It's still GG!!!

Enkripted

Me da mucha rabia y tenía que decirlo.

Llevo muchos años jugando a juegos online de todo tipo, y una de las tradiciones más bonitas del e-gaming es el "gg". Decir "gg" signficia "buena partida", "he disfrutado", "hasta otra" o lo que querais intrepretar, para extrapolado al mundo del deporte seria algo similar al apretón de manos de los tenistas al acabar el partido o el intercambio de camisetas en el fútbol.

Simplemente es un detalle de educación, pero como todos sabemos LoL is different, y aquí existe la (en mi opinión) feísima costumbre de si se gana decir "gg" y si se pierde decir "bg" (bad game, mala partida).

Que a lo mejor el carroza soy yo porque solo digo "bg" cuando hay AFK's, leavers o disconnecters en cualquiera de los dos equipos... pero es que me reconcome el alma jugar una partida sin inconvenientes de este tipo, ganarla y decir "gg" y que el otro equipo me responda "bg".

Siempre les contesto igual: "It's still gg even if you lose" y me he encontrado de todo. Gente que me da la razón, gente que no dice nada y cenutrios que me discuten que es bg porque su Olaf se ha hecho un 3/6 y por lo tanto es un noob.

¿Que opinais vosotros? ¿Deberiamos instaurar el "gg" siempre que la partida se juegue sin problemas de conexión? ¿Veis bien decir "bg" porque se ha perdido? ¿Os la trae al pairo todo esto? ¿Es todo culpa de Mikaki?

/discuss

9
xPenax

Yo no juego actualmente pero hasta no hace mucho todo el mundo ponia GG o no ponia nada, creo que era costumbre.

RubaPowa

Yo tengo uno de estos , y aunque este reventando de odio y rabia le daba en cada partida un apreton.

3
KinachO

Opino que es un tema irrelevante.

Además yo digo: "Hijos de la gran puta, 1vs1!!!???"

13 1 respuesta
KoRMuZ

Hombre, yo tanto como decir gg siempre que no haya leavers or afkers no. Puede ser una partida sin inconvenientes y tú particularmente haber jugado de forma desastrosa, ahí diría un bg, porque has jugado mal, no ha sido buena, y no has disfrutado.

Pero sí, el gg al ganar y el bg al perder (siempre con alguna excusa) está basante extendido.

Lo de #4 es bastante común: "X, en 1vs1 te owneo". Respuesta lógica: "Este juego no es un 1vs1".

1 respuesta
pkjn

Casi siempre veo, gg noobs

3
Fyn4r

"gg" siempre, cuando juego muy mal y me enfado con el mundo tambien lo pongo aunque piense "mecagoentumadresljaskldfjal"

Enkripted

#5 Pues por ahí van los tiros.

Que más da que no te haya salido tu super partida? Es como si Nadal pierde un partido y se niega a dar la mano y felicitar a su rival porque "Ha jugado mal".

1 respuesta
brakeR

yo echo de menos el gl hf s0rt del cs :(((( yo ya casi nunca pongo gg por pereza

B

Yo tambien digo BG si hay un ultrafeeder, tu no estas leyendo su chat, muchas veces tienen a gente que esta trolleando y diciendo que van a fedear etc.

Otra cosa es las tipicas paritdas 4/4 que apneas hya diferencia de kills y uno esta encabezonado en que es bg. Eso ya es que seguramente tienes delante a un crio.

RoninPiros

Yo siempre digo tambien GG para una partida normal, GG wp si realmente ha sido una partida chula y bg solo si hay afk leavers

Deberia ser instaban a todos los tontos que dicen easy al final

2
KoRMuZ

#8 yo cuando digo eso, es porque yo lo haya hecho mal. Que también, si simplemente me han owneado basto, sin cagarla yo, pongo gg. Ahora, si la he cagado, pues suelo poner bg, wp.

GiorGioo

yo he optado por decir bb gane o pierda xD , paso de decir gg más que nada porque nunca me lo dicen a mi :)

Scerin

Yo suelo decir GG gane o pierda mas que nada por educacion, ya no por el hecho de ganar o que me ganen, simplemente he jugado una partida, he disfrutado (o no xdd) y ya esta, es lo que hay algunas veces se ganan y otras muchas se pierden.

1
jesusml

a veces es mejor decir bg como cuando tienes 4 afks por ejemplo

1 respuesta
daxete

En el LoL el gg se malinterpreta muchas veces y la gente lo pone cuando el equipo fedea o esta perdida desde del min 15 y la peña lo pone en tono sacrcástico.

Pero ami me parece que esta bien ponerlo al final de la partida y como sintoma de respeto, yo aunque pierda si la partida ha estado bien, doy el gg creo que es agradable ponerlo.

Enkripted

#15 Vuelve a leer el tema, pero esta vez entero, no solo la primera linea.

tonybad

Siempre GG, que menos que disfrutar de la partida.

2
bloodhound

Yo normalmente cuando pongo bg, lo pongo en el canal del equipo, diciendo que hemos jugado mal.

Normalmente pongo GG si la partida ha sido justa (da igual si es victoria o derrota). Remarcar que aún habiendo perdido,si ha habido competitividad, buen nivel, han remontado o lo que sea, y han sido respetuosos, incluso insisto en ello. GG WP, Nice game, etc.

Porque ¿qué mejor que perder contra alguien que sabe?

Odio que vayan diciendo noobs por ahí... Todos somos o hemos sido noobs alguna vez.

Meleagant

Es lo que tiene jugar con equipos random. La gente no asume las derrotas de su equipo como propias, porque no asume el equipo como suyo, la mayoría de las veces con razón.

No sucede cuando juegas con equipos de gente que juega siempre junta. Si pierden no hay esa reacción negativa.

Puni

1 perder una partida igualada
2 escribir gg
3 leer "easy"
4

34 2 respuestas
Enkripted

#21 Eso es totalmente cierto xDDDDDDDDD

MuRdOk93

a mi tambien me da mucha rabia, pero aun me da mas cuando pierdes y los del otro equipo se descojonan de ti diciendo easy "" y cosas por el estilo

2 respuestas
Mikaki

#23 Esto es lo que yo odio prioritariamente. En una partida bastante ajustada si terminas perdiendo por un error, y ganan se ponen de gilipollas... tipo Easy, l2p, y cosas así... escoria.

Enkripted

#23 y #23 Bueno, este tipo de actitud es "reportable", no?

1 respuesta
SnighT

Me la trae al pairo todo esto... yo siempre digo gg a no ser que vaya en un equipo lleno de paquetes (yo soy uno de ellos, pero me refiero a los que no hacen nada de nada feedear y nada mas) o si hay leavers y demas en ambos equipo digo bg, ya que para que sea gg se ha de jugar al mismo nivel mas o menos en las mismas condiciones y que el que el equipo que gane sea por habilidad no por algun simplon que se pira de la partida y demas

MuRdOk93

#25 si, pero igualmente da mucha rabia

PitracoBox

Yo creo que hay una barbaridad de gente que no sabe qué significa gg

llego junglando, gankeo abajo y matamos a 2. "gg" "gg qué???" quéee ! que no sabeis ni lo que es !!! xDDD

lo de decir bg yo si lo que lo digo al perder si es que hemos perdido por alguna teamfight estupida de alguien que no sabe cuando entrar y demas.. que suele pasar

1 1 respuesta
lord_emea

#1 más razón que un santo

Ami tb me pasa y hago como tu, pero .. la gente tiene mucho ego

1
B

Hay 10000000 threads iguales en el foro oficial. La conclusión es la misma en todos los hilos: la comunidad EU WEST sucks.

2 respuestas

Usuarios habituales