Se me esta haciendo demasiado complicado aprender LOL

L

Buenas Tardes:

Este es mi primer mensaje asi que disculpas sino lo he puesto en el sitio correcto etc... explico

Yo soy jugador de ajedrez (2400 Fide) y la verdad que hasta ahora he jugado al lol en plan pasamerlo bien año y medio o asi. Actualmente soy plata 1-3 y ahi estoy.

El caso esque leyendo, viendo los worlds, lec...el juego me tiene enamorado en plan estrategia. Es decir es un juego que se puede estudiar muy profundamente. Por eso, ahora que me he comprado un buen pc me apetece aprender a jugarlo bien.

Lo primero ya tengo todo configurado en plan pro (smarcast, wards, opciones etc) ahora llevo dias viendo videos y bien. Practico el farm en modo practica ( hago 90 100 facil)

El caso es que me meto a una ranked y digo... voy a jugar bien, voy a wardear, voy a pushear y a hacer roam, voy a trackear al jungla enemigo etc etc etc... cuando acaba la partida, gane o pierda, me doy cuenta de que no he hecho nada de lo que me habia propuesto, es jodidamente complicado estar en todo. Si castigo el last hit enemigo no wardeo, si wardeo no controlo bien la oleada... son tantas cosas que no se que hacer lo veo jodidamente imposble...

A ver si me dais algun consejo de como progresar poco a poco

Gracias

J

Mi consejo es simple:

Sigue jugando y practica las cosas poco a poco.

1 respuesta
Galaik

me meto a una ranked y digo... voy a jugar bien, voy a wardear, voy a pushear y a hacer roam, voy a trackear al jungla enemigo etc etc etc... cuando acaba la partida, gane o pierda, me doy cuenta de que no he hecho nada de lo que me habia propuesto

Me pasa exactamente igual cuando me propongo hacer algo en la vida

20 1 respuesta
2 comentarios moderados
Ryuzaki

Si eres jugador de Ajedrez, este ejemplo te vendrá de perlas. Cuando aprendes a jugar, ¿aprendes todas las aperturas a la vez? ¿o vas aprendiendo y dominando una a una?. Pues en el LOL igual, aprendes a farmear, cuando farmees bien sin tener que estar pensándolo, avanzas y aprendes a wardear. Paso a paso.

2
CaLaTa

Pues ahora intenta comprender que hace Aphelios

10 1 respuesta
Petrusin

Céntrate en una calle y aprende todo lo que tiene esa calle. Juega mucho en la misma posición y aprenderás como castiga tu oponente a ti o a tu equipo por tus errores.

Puedes perder tu calle sin perder ni una sola torre, al igual que puedes ganarla aunque tu oponente te haya matado un par de veces y te saque farmeo. Saber que hacer en cada momento y cuando tienes que castigar otras calles es algo que se aprende a base de jugar mucho.

Forzarte en hacer lo que hacen los pros sin saber como funciona el equilibrio en las calles no te va a servir de mucho. Hay parte de psicología en este juego al igual que en el ajedrez, y puedes llegar a dominar una partida desde tu calle en los primeros 10 minutos.

Asique mi recomendación es centrarte en una calle, conocer los campeones y los que mejor usas y aprender tanto del enemigo que te ha stompeado como de un pro random de youtube.

1 3 respuestas
Galaik

Tengo una pregunta, ¿cuando juegas tienes la cama hecha y el cuarto ordenado?

10
Efervescente

Revisiona alguna de tus partidas, quizás sean sensaciones más que realidades. Piensa que es imposible hacer dos cosas a la vez. Piensa también que a veces es responsabilidad de otro jugador que tú puedas hacer a o b.

Y como te han dicho, practicar e ir poco a poco. No vas a mejorar tu micro y tu macro en cinco partidas, el aprendizaje es una carrera de fondo.

2 respuestas
diegolo92

#10 No te cambio ni una coma, totalmente de acuerdo. Una de las mejores maneras para aprender a jugar a juegos de estrategia es verte tus partidas, ver cuales son tus fallos, intentar corregirlos y con tiempo y paciencia aprenderás.

Otro consejo, intenta jugar premade.

AikonCWD

#7 en mi caso no hace nada ya que lo permabaneo en cada match xdd. todavía no lo he visto ingame

1
eduSin

#1 Existe un addon que se llama Blitz que te puede ayudar. Te pone una cajita arriba a la derecha de la pantalla mientras juegas y te dice cuántos minions más/menos llevas que el average laner de tu línea en tu división. Viene bastante bien para farmear.

Por lo demás, sigue jugando y mejorarás. Simplemente.

2 comentarios moderados
B

Hay un fallo que has cometido bajo mi punto de vista... Smart cast debes ponerlo con cierto campeones, con otros viene bien tener plantilla y tal. Yo no lo uso con todos por que a veces me es mucho más útil tener referencias.

El farmeo según dices parece poco... 100 en cada partida... Deberías acabar siempre por encima si no eres supp o no te han estompeado.

Yo aprendí bastante viendo youtubers, si te gusta el top Solo Renekton Only esta bastante bien

1 respuesta
1 comentario moderado
Efervescente

#15 Igual ver vídeos de Neace te puede ayudar en algo a la hora de leer tus partidas.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#19 lo del meñique imprescindible que al menos uses esos 4 dedos para las cuatro habilidades básicas.

El farm entonces más o. Menos bien, por que en plata la gente pasa de farmear muchas veces.

Prueba otro campeón, Annie esta bien pero tiene poco rango... Y Oriana no es de los más fáciles, de hecho es bastante tricky.

Yo si te gustan magos aprendería ryze, Malzahar farmear fenomenal, fizz mata mucho, o quizá algo más ranged como velkoz

2 respuestas
1 comentario moderado
Kingu

No sé si te lo han dicho ya, pero mi consejo es que te pongas pequeñas metas, dos o tres por partida. Ej: Esta partida voy a tratar de tener x minions al minuto 10 y pensar antes de la teamfight a quien voy a focusear! No trates de hacerlo todo a la vez, quien mucho abarca poco aprieta.

Por otro lado, centrarse en el macro es más fácil cuando dominas a un campeón y hay cosas que te salen automáticas (como farmear). Por esto es bueno que encuentres y juegues un campeón que no te importe jugar 100 partidas seguidas porque sigues diviritendote!

Y por último, disfruta del juego!

Si quieres algo más particular o de alguna situación en particular pregunta. Aunque aquí hay gente bastante mejor que yo quizá te puedo echar una mano!

2 respuestas
MoonKai

#22 No hay más secreto que jugar mucho, e ir practicando con todo tipo de campeones. Estás haciendo lo que debes. Te recomiendo conocer a gente de oro más o menos y hacer partidas for fun de "equipo" o jugar unos clash.

Controlar el wardeo, el farm, oleadas y demás cuando te coordinas o arreglas con el equipo es algo bastante más sencillo, lamentablemente en solo q muchas veces tienes acceso a 3 wards (dos del trinket y un rosa). Pues con que el otro jungla se moleste en acercarse te quedas sin rosa y sin 1 del trinket. El otro solo te dura 1 minuto.

PD: encantado de ver un ajedrecista por aquí, @skipp me identifico contigo, bien de cabeza pero malo de mecánica (en mi mente me digo que es de jugar poco, pero doy penilla). Eso sí, en el wow con mi mago espectacular (pvp)

1
B

Hay gente que juega desde la beta y sigue en oro o plata. "Solo jugar" no es suficiente.
Mi opinión es que estás empezando por los conceptos más difíciles, que solo marcan la diferencia a partir de cierto elo (aqui la línea es difusa, yo te diria a partir de platino para arriba).
Mi pico de elo a sido platino, hace ya unas 3 temporadas, y no tenia ni zorra de wardear, farmear, etc...
Fue dominando un solo campeón (Fizz) a un nivel "enorme" y aprender a tirar el carro. Tenia casi perfectamente controlado el daño para un 1vs1 para la fase de lineas. Farmear bajo torre (mierda importantisima) para aguantar si tienes matchup desfavorable. Y una vez pillas un par de kills, empezar a carrear sobre todo realizando buenos engages, matar primero al feed o carry del equipo, realizar un 1x2 (o más XD) y que tu equipo limpie (a veces imposible, hay gente incarreable) o ayudar a conseguir objetivos (perseguir una kill que no es muy clara NO ES UN OBJETIVO) .
Creo que son conceptos más básicos que los que has comentado. También existen mil factores distintos (no vale nada dominar un campeon useless por ejemplo, fizz ahora no me convence).
De nada sirve ir bien si luego no sabes terminar o dirigir a tu equipo.
Yo después de unas temporadas irregulares por no poder jugar, he acabado en oro sin esfuerzo. Centrandome solo en aprender las mecanicas de los campeones asesinos mas complicados (zed, akali, irelia...) y tema de wards. Me quedan muchas más mecánicas que recordar y mejorar, pero si puedo jugar regularmente está próxima temporada, confío en llegar a platino alto mínimo.

Buen tocho pero espero conseguir darte mi punto de vista.
Sobre todo juega ranked sin miedo, tengo amigos que tiene miedo de jugarlas porque enseguida se les flamea. Suda de los subnormales y disfruta.
/mute all 👌

2 respuestas
oicin

Un consejo, pásatelo bien siempre, ganes o pierdas, búscate un grupo de amigos para jugar, aprender juntos y divertirte. Tarde o temprano sabrás mucho, pero nunca todo, eso es lo que mola de este juego la verdad, siempre se aprende algo nuevo o cambian cosas para que sigan aprendiendo.... mi consejo, diviértete y disfruta....

darksturm

No trates de abarcar todo en una sola partida, ya que al final son costumbres que se te van quedando de tal forma que lo acabas haciendo todo de forma casi automatica, o al menos la parte mas mecanica, lo que es macrogame ya es otra historia, pero mientras mas automatices esos aspectos que tratas de dominar mas facil te saldra el macrogame.

No soy un jugadorazo, de hecho no tryhardeo mucho y he hecho el cambio de rol en este final de season, pero lo que mas me gusta es estudiar todo lo posible a los rivales y ver de que forma le puedo dar la vuelta a la tortilla castigando sus errores, como por ejemplo un supp/adc que se aleja demasiado de su aliado o cosas asi.

3 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • lopecinilol
  • afhn
  • darksturm
  • tirutu
  • Laxers2
  • ManOwaR
  • Disbalanced