Toplane S11: Confinado en mi línea

F

La línea de top se trata de un carril largo, lateral e individual; tratandose pues de la línea más aislada del juego. Esta línea, en League of Legends, es lo más parecido a un 1v1.

Como en cada parche habrá campeones más fuertes que otros no voy a meter las listas típicas. Pondré cosas de utilidad permanente.

¿Qué tienes qué hacer en top?

¿Donde wardear?

Control de oleadas

Cuando hacer TP

¿Qué hacer en Teamfight?

Domina tu línea con este truco

Cualquier vídeo que no pueda faltar lo añado.


¿Estas contento con el rol de Top esta nueva temporada?

  • Si
  • No
9
F

No quería abrir hilo pero no me dejaba comentar en el anterior, en vuestra opinión. ¿Cuáles son los mejores toplanes para limpiar oleadas o farmear en general? Vengo de usar Urgot y Tahm Kench con los cuales es fácil farmear pero he intentado meter otros champs pero veo que tengo grandes carencias en el lashiteo y la limpieza de oleadas.

1 respuesta
ManOwaR

Esta mierda me ha hecho ganar la linea casi siempre:

Te da prio de item donde vas a ganar al rival si o si, lo cual te ofrece perma prio en linea donde no dejas backear al rival y si lo hace, le fuerzas el TP, ahí es cuando ganas utilidad en tu TP para gankear bot y/o asegurar primer drake.

Otro consejo, si te hueles un intento de freeze del rival, wardea el bush próximo a su torre, no podrá resetear aggro de los minions y tendrás free tradeo.

1 1 respuesta
MoonKai

Buen hilo bro:3

1 respuesta
F

#3 ¿Me das permiso para incluirlo en el primer post?

#4 Muchas gracias Pikachu bueno :blush:

1 1 respuesta
ManOwaR

#5 sí, claro. Aunque el tenyasha me da mucho cringe, tiene algo... que no lo soporto xD

2 respuestas
F

#6 Ya lo he metido, muchas gracias, el Tensyasha me recuerda a

spoiler
Blacksep

3
personaje

#2 Trynda, siempre Trynda.

ElJohan

Prefieres ser support o ADC y depender de que ni tú jungla ni tu compañero de línea se caguen encima? Y aún así stompeando bot ves que el top Laner enemigo te saca dos niveles... Estais gigarotos cabrones 😂😂

RySaeBa

Unbench the Kench

Seyriuu

el vídeo este del cheater recall lo podéis explicar en castellano?

Si lo he entendido bien es pushear las primeras oleadas de minions hasta llegar justo antes de la torre enemiga y haber reunido 400 de oro (si has creep scoreado bien) y entonces volver a base a por una espada larga. ¿Es correcto?

1 respuesta
Armaya

#12 Lo que hace es slow push en la primera y segunda oleada y hard push en la tercera oleada, que es de cañón. Con esto consigues acumular la mayor cantidad posible y estampárlos contra la torreta del enemigo, haciendo que se tenga que quedar a farmearlos. En este caso lo utiliza para backear, comprar item, y llegar antes de que la oleada del enemigo, que ahora pushea, se estampe contra tu torre, por lo que apenas pierdes farmeo y además ganas prioridad de objeto. Esta estrategia te vale en cualquier línea y puedes aprovecharla para backear, rotar, wardear o invadir la jungla, según te interese.

darksturm

#6 será porque sube clickbaits de " destrozando a un otp con este champ" y luego ves en op.gg que son hierros, yo tampoco lo aguanto la verdad xd

1 respuesta
Parkerr

#14 como Eldelabarrapan con sus HIDDEN OP, Manute, y demás mierdas
Al final quieren visitas, es algo normal

1 respuesta
darksturm

#15 si si, lo malo es que hay gente que desaprende con ellos, es lo que me jode porque luego ves unas troleadas que flipas por estos videos :/

Pero vamos que para ellos es la mejor forma de sacar dinero claro

B

Hay vídeos bastante buenos para ponerse a ver al alderrapan ese o como se llame, o mayoría de youtubers españoles.

F

¿Alguno de vosotros suele empezar con cult en línea?

3 respuestas
ErChuache

#18 Lo veo un item extremadamente greedy y bastante inferior al resto de starter items.

1 respuesta
ManOwaR

#18 con urgot si vas a tradear en corto (te cura más que la doran blade) no es mal item.

#19 a mi cuando me dio por probar vlad, me pareció un buen item para él, para que el snowball no fuese tan tedioso. No es para nada greedy si sabes que tienes un matchup favorable delante.

1 respuesta
Abe5

#18 A mi no me gusta nada.

Si tengo ventaja prefiero pillar doran/potis y que no se acerque a farmear o matarlo. Si se que no la tengo creo que es muy greedy jugártela.

1 respuesta
F

#20 Yo soy casi otp Urgot y si que es verdad que ayuda, más ahora que la mayoría de builds de Urgot no tienen mucho sustain, el mejor Urgot del mundo se esta haciendo ahora titánica, warmog y guantelete porque adolece de sustain.

#21 A mi me gusta en general el escudo Doran ya que no soy muy agresivo en linea.

1 respuesta
Abe5

#22 Depende mucho del enfrentamiento y de tu estilo de juego.

A mi me gusta empezar casi siempre con la poti tocha y jugar a volver a base con 400-500 de oro después de pushear fuerte los primeros niveles.

1 respuesta
F

#23 Estoy totalmente de acuerdo.

sONFIL

Se nota el nerf a Camille??

Voy a pasarme a top, q me recomendais?

2 respuestas
F

#25 Depende de lo bueno que seas mecánicamente, si quieres algo sencillo un Maokai, Yorick, Malphite, Garen son fáciles de jugar y te permite centrarte en aprender otros aspectos de la línea mientras juegas simple.

1 respuesta
sONFIL

#26 Esq estoy frito ya.. antiguamente jugaba medio, y ahora que volvi me estaban pintando la cara (no me acostumbro a Yone, yasuo...), y ahora estaba de ADC y me encanta vayne/kaisa, y estaba ganando la mayoría pero meh, el champion pool corto y no eres muy decisivo..

Para un par de partidas q me echo al día probaré en top

2 respuestas
F

#27 Si te gusta estar solo la mayor parte del tiempo un Yorick, Trundle que se queda tirando torres no esta mal, luego Maokai, Malphite tienen ultis muy buenas para tf como para no juntarte.

1
B

#27 pues todos los picks que te han dicho me parecen bastante aburridos.

Tienes fiora, aatrox, darius, etc. Suponen un desafío mayor y para mí más satisfacción, que al final cada uno tiene sus gustos.

A mí por ejem me mola ornn y shen, mientras que personajes como kennen meh, pero sin embargo habrá quién piense completamente opuesto a mí.

2 respuestas
F

#29 Los picks que le he dicho son orientados a facilidad mecánica, pero son aburridos obviamente

1 respuesta

Usuarios habituales