[Discusión] La fortaleza en la frontera

AddeL1749

#51 Contigo ahora hablaré por discord, que tenemos que hablar cosas XD

2 respuestas
Soraghatsu

#61 dale

n3krO

#61 :( ya estan escondiendo info

Hipnos

Voto AddeL

Soraghatsu

cabrones si Addel me va a poner de vuelta y media por discord, ya lo vereis

AddeL1749

xDDD Podríamos hablar todos de esta partida por discord y comentarla "mejor" si queréis, por mi encantado vaya xD

Respecto al tema de las partidas bastardas, deberíamos dejar MUY CLARO a partir de ahora que tipo de partida se va a hacer. En mafia hay 2 gameplays claros, reads y habilidades. A mi una partida loca que me deje ponerme mi gorrito de plata me hace muy feliz, lo sabéis, pero también me gustan del otro tipo. Empezamos a tener gente suficiente como para poder hacer partidas de los dos tipos y que la gente se apunta a la que quiera e incluso jugar dos simultaneas sin que haya gente repetida.

Después de leer el chat de muertos me he dado cuenta de la presión que tenía con las dos armas, sobretodo con la segunda. No he visto tanta gente animarme en mi vida hulio xD

1 respuesta
Hipnos

#66 Tenías que haber matado a n3krO, era el asesino del rey :(

2
Dase

#56 Por la tuya no me refiero, o al menos es la que menos me refiero.

Esta podria ser el limite, salvo el caso de darle tanto peso a la bruja y que no se haya aprovechado.

Me refiero sobre todo a las 2 que vienen (Sora y Mikess), que he tenido la suerte de echarles un ojo a las setups, y ojo, que está bien que de vez en cuando se jueguen partidas de este estilo, pero no todas las partidas pueden ser así, porque la gente se quema, y es que es imposible balancearla, puede salir una partida balanceada, o puede salir una partida en la que una faccion gana el Dia 2, porque hay tanta cosa que es imposible discernir los posibles escenarios.

A mi no me gusta echar abajo el trabajo que otro ha puesto dentro de su Mafia (y mucho menos que la cancele), pero hay que decirlo en voz alta que este no puede ser el camino. Despues de la de Mikess no debería haber otra mafia tan cargada de roles en un buen tiempo. Vi menos roles en alguna que otra Mega (30+ personas si no recuerdo mal) en Mafialandia, que en la de Mikess xD.

Y sobre todo, cuando se haga una de ese ese estilo avisar

Psicotropica

Si empezáis a pasaros a discord id olvidandoos del tema de que nos den un foro. Just saying.

4 1 respuesta
SamaWoodo

#69 Yo me he salido por eso mismo.

Para comentar la postpartida, lo haré por el foro, si no, los hilos perderán sentido.

4
unaifg

#44 pero tenías comunicación con la mafia?

2 respuestas
SamaWoodo

#71 Buena pregunta

Al menos sabías quien te había invocado no?

1 respuesta
Hipnos

#71 Lo básico para revelarme con ellos. Prácticamente después de revelarme, empezaron a votarme en masa.

No logré entender muy bien la jugada la verdad. Yo creo que no se leyeron el lore. Se supone que me habían invocado porque era un ente poderoso que les iba a ayudar. Empezaron a montarse su película y prefirieron matarme.

#72 No, no lo sabía. De hecho mi prioridad era enterarme de quién era porque tenía herramientas para defender a esa persona. Pero ni me dijeron quien era, ni me indicaron quien era el resto de la mafia. Iba a ciegas.

Dase

Por cierto, a que viene la defensa que 3 pueblos le hacen a Hipnos en 2 posts de Nekro? Me refiero a:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/mafia-mv-fortaleza-frontera-654693/25#723
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/mafia-mv-fortaleza-frontera-654693/28#821

Os creasteis un vinculo con Hipnos muy facil de aprovechar cuando aparecio como antipueblo, no se si alguien adivinó que Hipnos estaba linkeado con un Mafia, pero vamos, yo ese dia os puse como Mafia (a Addel evidentemente cuando le pega el tiro a Hipnos no lo puedes tener como Mafia)

@AddeL1749
@Uni0n
@CatPilo

2 respuestas
AddeL1749

No era defensa a hipnos, era presion/ataque a n3kro

n3krO

@samusamu tu ya sabias como era la partida antes de empezar, dejaste que esto pasará como roles sencillos? xD

1 respuesta
NerfMe

Yo sólo tengo una cosa más que añadir a lo ya dicho: una de las cosas que más me han condicionado a la hora de no pushear más contra Sess fue todo el sesgo de la gente basándose en las actitudes de otras partidas.
Entiendo que pueda usarse eso para hacer lecturas si conoces el modo de jugar de la persona, pero sobre todo los primeros días andaba bastante más perdida porque (aparte del spam) muchos de los razonamientos se basaban en "Hipnos siempre juega así y ahora juega de esta otra forma, ergo es mafia" y del estilo.
Para los que no tenemos experiencia previa eso nos pone en desventaja porque en primer lugar no tenemos esa base para poder seguir vuestro razonamiento y el apoyaros o no va a ser cuestión de confianza ciega hacia vosotros y no hacia el argumento, y en segundo lugar porque no sólo tenemos que razonar lo que está pasando sino también desmontar las ideas preconcebidas.

1 2 respuestas
Xeiss

Bueno, acabo de ver el hilo, y voy a postear un poquito, aunque la mayor parte coincido con lo que dijo Sess y ya se lo he dicho a DarkRaptor por privado.

Coíncido que el balance estaba a favor del pueblo, teníamos muy pocas herramientas para salvarnos de ésto. La bruja estaba rota, pero Hipnos cantó a antipueblo desde día 1, eso junto con que en mi PM daba la sensación de que la bruja tenía una condición de victoria contraria a nosotros, hizo bastante para que no le defendiesemos en ningún momento y le vendiesemos a la mínima. Aquí considero que el problema es que Hipnos, por alguna razón cantó muchísimo como antipueblo en día 1 y eso fue un gran problema.

Otra cosa que no tenía puto sentido es que la partida estuviese tan centralizada en mí, me refiero, la bruja se moría si moría yo, lo cual era una rotura tremenda. Aún por encima, lo de joderme el camuflaje (que era poco creíble de por si) a lo random diciendo lo del condotiero en día 1 out of the blue.

2 3 respuestas
n3krO

#77 No te preocupes, a mi sess me olia mal y yo tampoco me atrevi a cargar contra el. Y mas con todo el mundo diciendo que era el que veian mas pueblo, y a mi ya me tenian ganas de lincharme xD

Igualmente, un buen jugador o siempre juega distinto o siempre juega igual, para no dar pies a poder desconfiar en base a eso.

Tengo ganas de ver mas a Xeiss porque me parece un jugador neutro tirando a propueblo, pero la unica vez q salio pueblo en una partida q yo estaba lo mataron D1....

2 respuestas
DarkRaptor

#78
Tomo nota para mejorar en las siguientes. Gracias por el feedback.

Xeiss

La partida ha estado bien, yo me lo he pasado bien en general y las risas no fueron pocas xD

Psicotropica

A mi me olíais todos mal xD

DarkRaptor
#78Xeiss:

Otra cosa que no tenía puto sentido es que la partida estuviese tan centralizada en mí, me refiero, la bruja se moría si moría yo, lo cual era una rotura tremenda.

Yes. En retrospectiva es un problema. El tema es que yo vi peligrar bastante el rol de Mikess.

Había 2 investigadores y en cuanto saliese a la palestra lo de "independiente con coraza/antibalas", lo iban a matar de una forma u de otra y el pueblo se quedaba contra una bruja inmortal sin debilidades aparentes.

Es un gimmick que no ha salido todo lo bien que esperaba. He aprendido bastante de esto y para próximas partidas, si se tercia, aprovecharé bien la experiencia.

1 respuesta
Soraghatsu

yo lo siento por @sorakabanana que fui a por soraka a tope y fue mi peor jugada con diferencia el gorrito de aluminio contra soraka

1 respuesta
Xeiss

#79 Yo normalmente, juego dependiendo del tiempo libre que tenga, si me sobra tiempo posteo y doy juego a meter caña y demás. Bueno, tiempo y ganas, porque hay veces que me da pereza.

Normalmente, no se me suele leer en D1, al menos Samusamu es lo que dice y me fío de el porque está a un nivel muy superior a mi. Aunque la hijaputa de Psico dice siempre que me pilla siendo antipueblo, pero yo creo que me ve siempre mafia y punto xD

1
B

#83 yo me esperaba que te sacaras de la manga un evento para nivelar la partida, rollo que un aldeano vanilla se convierte en kobold serial killer o algo así

CatPilo

#74 fue principalmente porque los argumentos que daba N3krO no me acababan de convencer (en uno de esos posts le vota solo porque "No se ha enterado del toque de queda en la fortaleza.").

Me olía que entre ellos dos había algún no pueblo, y verdaderamente más que crearme un vínculo con Hipnos intenté quedarme más o menos equidistante y no entrar mucho al trapo, porque ya se estaban tirando de todo.

En retrospectiva yo creo que debería haber pusheado bastante más a la gente a lo largo de la partida, pero es que me costaba encontrar contradicciones y cambios de argumentos con la cantidad de posts que había xD. Me mantuve en un puto intermedio entre low profile y full aggro que al final no es la mejor manera de jugar un vanilla.

2 respuestas
sacnoth

Joder, he estado perdidísimo toda la partida jajajaja. Pero creo que he aprendido muchísimo y la próxima vez seré muchísimo más hijo de puta.

1 respuesta
samusamu

#76 hombre si lo piensas bien, la mitad de la partida es vanilla, pondera bastante bien la media jajaj.

A ver, cuando dark me enseñó su idea de partida ya tenía practicamente todo depurado. Su primera idea de bruja tenía un pirómano, y ahí ayude un poco a que esas muertes extra fueran algo más dependientes de skill que de simplemente seleccionar objetivo y ya.

La bruja está divertida y da mucho juego, pero evidentemente la partida está balanceada en torno a su existencia.

Edit: más bien trata de ser balanceada en torno a su existencia, ahí no es fácil balancearlo, ni es una partida clásica con un setup indiscutiblemente balanceada, es un poco la misma idea que la partida de sess, hay elementos que la balancean pero las cosas se pueden salir tan de madre, que dificilmente se puede decir que todo está tan balanceado.

Pero bueno son partidas locas así que están divertidas :).

1
n3krO

#87 #88 A vosotros dos os diré que como vanilas vuestro trabajo era ser agresivos y atraer la atención de la mafia. Teniais que parecer peligrosos, que os quisieran quitar de encima. Cada vez que la mafia matará un vanila era una habilidad que el pueblo no perdia.

No hay mucho mas feedback porque lo demas es cogerle practica al scumreading (ya que ni podiais tirar de habilidates).

Usuarios habituales

  • AddeL1749
  • n3krO
  • Xeiss
  • LadyChaos
  • Soraghatsu
  • Hipnos
  • Dase