Dieta B.A.R.F

Sigillatus

Hola!
Yo llevo dando barf a mi perro aproximadamente año y medio creo. Estoy encantado y nunca volvería al pienso, pese a que es algo más de trabajo y hay que pensar en la comida más que si le dieras pienso.
Me suelo rayar algo porque doy poca variedad de hueso carnoso y carne, por el precio...
Además de carcasas y pechugas, que otras opciones compráis a buen precio ?

1 1 respuesta
Eviterna

#121 Yo le suelo comprar codorniz como HC también, pero porque pesa 5kg y prácticamente no es tanto económicamente.

En relación a la proteína, de carne blanca sólo le cambio entre el pollo y el pavo.

Hay otra opción, que para perro grande no sé cómo saldrá de precio. Pero a veces en mercadona traen Picantones (como una especie de pollo pequeño), y yo eso lo uso como hc y proteína. No le hago las proporciones porque lo uso como si fuese modelo presa.

Intenté hacerlo también con el conejo, pero se estriñe demasiado. Y cuando se lo doy es a modo HC.

En resumidas cuentas, no te he ayudado mucho 🤣.

1 respuesta
Sigillatus

#122 Jajaja, muchas gracias.

Mi perro pesa algo más y al final las cantidades son como para mirar por precio, pesa 23kg aprox, algo más.
Miraré lo de codorniz, no me he fijado nunca.
En Mercadona suelo comprar higado y corazon de pollo que suele tener oferta y tambien suelo comprar morros, que le doy como complemento, igual que las paticas de pollo.
Las vísceras por internet generalmente.

1 respuesta
Eviterna

#123 pregunta en alguna carnicería de barrio si te hacen precio por los "desperdicios".
En muchas suele ser así.

También le he comprado a veces lengua (vaca o cerdo), mollejas, etc.

Ahora con más calma, te puedo contestar mejor. En la web de Verónica Vicent (Naturzoo), hay mucha info.

Te pongo imágenes con varias alternativas, aunque relativo a precios no te sé decir:

1
1 comentario moderado
1 mes después
UnLiMiTeD

Me ha salido exigente la perrita, y a los 11 meses no quiere comer mas pienso. Pesa 12kg. Desconocia esto del BARF y me parece genial. Ahora la duda que tengo es, ¿Que web que tenga mejor calidad/precio recomendais?

3 respuestas
Eviterna

#126 No te gustaría comenzar haciéndole tú los menús?
Lo digo porque yo con el mío probé el BARF comercial (el que te venden ya preparado) y no tiene nada que ver con el hecho casero.
Se aconsejan determinadas proporciones y cantidades de cada alimento, y con el comercial suelen poner unas proporciones "estándar" que no a todos les sienta igual de bien.

En caso de que sí o sí quieras comenzar igualmente con comercial, te recomiendo Naturzoo. Y descartar Dogfydiet (Que creo que ahora le cambiaron el nombre y se llama NaturaBarf).

Pero vamos, eso es desde mi experiencia.

1 respuesta
Bouya

#126 Lo ideal es hacerlos tú mismo, los preparados son muy caros, y en muchos de ellos ya te dicen que los tienes que complementar con hueso, además de que algunos llevan un exceso de componentes y si es algo delicado le puede o sentar mal o no quererlos
Hacerlo todo al principio agobia un poco pero en cuanto te acostumbras es bastante mejor.
Aún así puromenu siempre le he pillado algo de HC y petkis las asaduras y siempre me han parecido de buena calidad

UnLiMiTeD

Descarto por completo hacerlo yo, tengo muchisimo trabajo y cosas en mi vida como para ponerme a cocinar todos los dias comida al perro, que la adoro, pero no voy a cocinar su comida xD

#127 pues mal empezamos, hice un pedido en dogfydiet para probar, aunque es solo para 15 dias. Voy a ver la otra que si me aconsejas.

PD: Por que me desaconsejas dogfydiet?, que veo que la otra es bastante mas cara.

1 respuesta
Eviterna

#129 No digo que sea mala, ojo. Sólo que a mí no me gustó el trato que me dieron y a mi rata no es que le sentase especialmente bien.
Prueba, igual tienes suerte.

Sino en Kiwoko, también tienen una especie de "hamburguesas" ya congeladas, lo que por el peso de tu perra no creo que te salga muy a cuentas.
Yo esas se las he comprado al mío, pero porque come 100gr diarios jajajaja.

manurivas

#126 https://guauandcat.com/tienda/

te vienen con hueso ya, le compras un barf mix(ahi tienen yo creo) y si quieres alguna pijada mas y listo, le pillas unos snacks(orejas de conejo, nervios de toro, etc etc) y listo

y por aportar mas tienda, con barf y otras cosas:
https://lobitos.es/
https://www.oletushuellas.com/
https://shopdirtypaws.com/

Y unicamente de masticables(personalizables y con asesorias para la compra):
https://www.mastikando.com/

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#131 guauandcat era el primero que me encontre al buscar info, bueno miento, me salio publicidad en instagram, y de ahi empece a fijarme en esto del BARF. El problema es que busque opiniones de guauandcat y tienen bastantes reseñas negativas, comida muy liquida, pobre atencion personal...

1 2 respuestas
manurivas

#132 a ver, la comida es BARF triturada, claro que no es comparable a comprar BARF de otros estilos(con trozos enteros), pero no quiere decir que sea de mala calidad ni nada similar.
Atencion al cliente bueno, a mi me suelen fallar bastante la verdad, y a la hora de solucionarlos son un poco cutres(tipo, me mandan X en vez de Y, y en lugar de mandarmelo me hacen un cupon para otro pedido...)
Tienes mas opciones en el resto de webs por si quieres ojear.

La mia come guau&cat desde siempre, cocinada en concreto, y de pollo casi en exclusiva.

8 días después
UnLiMiTeD

Pues al final pedi en DogfyDiet y a mi perra le flipa la comida. Pero me parece caro. Asi que les mande un mail para dar de baja la suscripcion y probar otras opciones y me contestaron dandome una oferta y me bajaron 10€ el pedido mensual, asi que de puta madre, se me queda al final a un precio practicamente igual que con el pienso que le comprabamos.

1
1 comentario moderado
2 meses después
Arkadrios

que os parece https://wildbalance.es/ para perros? yo creo que está bien, pero no soy ningún experto...

2 respuestas
Bouya

#136 Los menú barf algo caros, aunque en la línea de lo que suelen valer en todos sitios, pero parecen bien balanceándos los ingredientes y con las proporciones más o menos correctas. Aquí ya depende de cuánto coma al día, yo le tengo que dar 1kg al día, darle esto sería una ruina

NeCriD_Cs

#136 la llevamos probando un mes y muy contentos,eso sí si tienes perros medianos grandes es una ruina,nosotros nos estamos gastando 250+- mensual

I

#132 YO tengo dos perretes que se zampan 15 kilos a la semana y estoy contentisimo con ellos. Son geniales, buen precio y para mi, siempre me dieron buena atención al cliente, yo lo recomiendo siempre.

Usuarios habituales