El hilo de los hormigueros Mediavideros

serpa500

#3029 Cómo te han dicho es una camponotus cruentatus, pero no hablamos de raza sino de especie.

Por favor dejate de darle comida y de tenerla en ese espacio tan grande. Busca un tubo de ensayo o aunque pueda no va a poner huevos. Estar en un sitio tan grande las estresa.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#3031 Estaba en un tubo de ensayo donde se rompio una de las alas.. Por eso pase de dejarla ahi y la meti a esa cajita de plastico. Es mazo pequeña la caja la verdad.. Y no la doy comida le prepare asi la caja al no estar seguro de que comeria ya que en el tubo de ensayo no vi apenas que tocase nada y lo unico que hizo fue arrancar un trozo de algodon para tapar el gammarus creo..

#3030 El caso es que pude atraparla con facilidad, corre como un jabato la jodia pero no vuela ni he visto que intentase hacer el amago por eso me la lleve pensando que al estar en el suelo ya y sin ningun principe ni otras hormigas cerca estaria fecundada.. Ahora he vuelto a comprobarla y despues de la locura de traspaso ahora se ha quedado quita en un lado de la caja sin moverse

La dejare otra semana totalmente a oscuras aver si hay suerte, me da cosa no hacerle caso por si se muere de inanicion.. Pero si veo que no pone huevos en un tiempo pues tocara volver a soltarla que remedio, para una vez que consigo encontrar una reina por la calle.. xD

1 respuesta
Troyer

#3032 para que te hagas una idea un tubo de ensayo solo con la reina ya es bastante grande y pueden hasta estresarse, en anthouse subieron un video de el proceso de una colonia desde el principio y las reinas las ponían en unas capsulas de estas de laboratorio rollo tapón de boli bic para que te hagas una idea.

Esto exactamente:

2 respuestas
AikonCWD

#3033 tubo eppendorf

1
Thunderhawk

#3033 Pero hombre.. eso es una miniatura para una reina no?.. Y el agua? xD Un tubo de ensayo todavia lo veria normal pero eso.. Lo que voy hacer entonces es meter alguna tapa con un poco de algodon aver si le mola el lugar y se esconde ahi para no obligarla a lo bestia a cambiarse xD

2 respuestas
AikonCWD

#3035 las reinas claustrales se entierran en un agujero que mide como ellas, sin moverse ni comer nada. Es una pasada

1 respuesta
serpa500

#3036 #3035 si lo piensas es lo más logico, pero le ponemos nuestros estándares de espacio. Cuanto menos espacio tengan ellas, menos depredadores y más seguridad les transmite, tanto ahora como una colonia madura.

Drhaegar


He hecho pruebas de meter hormigas reinas capturadas el mismo día en tubos de ensaño sin apenas espacio y en cajas de metraquilato, y las primeras siempre iban mejor.

6 2 respuestas
serpa500

#3038 vaya fotones!

1
sacker

#3038 wow las fotos, espectacular

NoobInNs

Bueno viendo que me he pasado tres pueblos capturando reinas, tengo demasiados hormigueros aparte que las crematogaster no les estoy cortando el alimento pues me estoy quedando corto de espacio xD. Dono: reina y dos nurses de messor barbarus ( hay posibilidad de incluir hormiguero de reina donde está o la mudaría a tubo de ensayo. Incluyendo el hormiguero miramos de un acuerdo económico. ), reina de lasius grandis, colonia de fórmica cinerea de 1 reina y 7 obreras las cuales también podrían ir en hormiguero o tubo de ensayo. Dependiendo de cómo crezcan estes días las cremas podría haber otra reina más de lasius grandis. Solo se haría en mano en la provincia de Coruña con posibilidad de desplazarme mientras no sea demasiado lejos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3041 Sino encuentras a nadie por aqui hay un grupo en discord, que si bien es internacional hay españoles si quieres te lo paso luego

NoobInNs

Vale gracias, intento no enviarlas porque con mrw animales me mataron dos colonias que me mandaron de anthouse al tratarlas sin cuidado en la entrega y creo que no hay ningún otro envío que haga mascotas que yo conozca

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3043 Yo mande 2 reinas a canarias de Lasius Niger en tubo de ensayo en sobre acolchado y llegaron bien mas tute que eso desde Uk a Canarias no creo que lleven y fue por correo normal xD

1 respuesta
serpa500

#3044 yo he enviado y recibido por correos normal y todo guay la verdad

Troyer

Si tenéis superpoblación de hormigas y no queréis ampliar más, cual es la solución que adoptaríais?

1 respuesta
AikonCWD

#3046 no ampliar y dar de comer lo justo. Deberían autoregular la puesta de huevos

2 1 respuesta
Troyer

#3047 yo pensaba más en meter la caja de forrajeo en el congelador una noche y purgar de manera aleatoria media colonia, pero supongo que vivir 5 años en alemania me esta empezando a influenciar.

4
1 mes después
nerkaid

Buenas a todos!!

Aviso por aquí porque probablemente muchos no habréis visto el otro hilo. Recientemente me hice con un hormiguero y una colonia, y voy a emitir en directo todo el proceso de migración en Twitch, por si a alguno os apetece pasaros a echar un ojo a las peques! Estoy terminando de prepararlo todo y en unos minutos abriré el tubo :)

He creado el thread Mi hormiguero en vivo! donde tenéis información, vídeos y fotos :)

CaNaRy_r00lz

De la vente que lleva mucho tiempo con hormigas, cual es el mejor sistema de humedad para un hormiguero, que puedas dejarlo desatendido en cuanto a agua por mucho tiempo?

1 respuesta
nerkaid

#3050 Yo no llevo nada, pero por lo que he leido el que más aguanta en cuanto a tiempo es seta, que puedes ponerle una bandeja más grande que el hormiguero debajo si quieres, el tema es el engorro de cuando se jode la seta cambiarla.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3051 Si, aunque tb he visto esos que puedes poner un tubo de ensayo encima, como el tuyo pero con un agujero que encajas un tubo de ensayo y va suministrando agua automaticamente

1 respuesta
nerkaid

#3052 Sí, @AikonCWD tiene ese modelo y me dijo que no está mal pero que no transmitía la humedad a lo bestia tampoco, pero que para hormigas que necesitan baja humedad va bien. Aun así, sigo viendo que si lo que buscas es poco mantenimiento nada durará tanto como una buena bandeja y seta.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3053 Si eso me temo, he mirado por todos lados, pk a las enanas no puedo llevarmelas de vuelta a España cuando me voy de vacaciones y por lo menos que tengan agua, comida no pasa nada, pero agua es mas complicado

@Bouzas esto lo he sacado de un foro

, si quieres updatea #1 con la lista de lo que come o puede comer cada especie

spoiler
1 1 respuesta
Bouzas

#3054 Cuando vuelva de vacaciones lo hago, gracias por el aporte! ;)

EuReKa

Yo estoy haciendo experimentos con este sistema, a ver como salen.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3056 Joder ese sistema es sublime! lástima no haberlo descubierto antes, sencillo y fácil, mejor que el tubo de ensayo y además las puedes ver super bien

nerkaid

Buenas! Dejo por aquí el vídeo de la migración del hormiguero del otro día:

Y algunas fotos y vídeos que hice con un microscopio USB:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3058 Ostia que bien se ven las fotos, que microscopio es?

1 respuesta
nerkaid

#3059 El microscopio es este: https://www.amazon.es/gp/product/B087LWMPBJ

Para lo que ha costado me parece una calidad más que decente la verdad!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500