El ambiente actual del foro

thrazz

Resumen rápido:

El ambiente actual en el foro es el peor que ha en la historia de la web. Llevo 20 años aquí y ni cuando éramos todos unos niños impertinentes había el nivel de saña y el discurso tan degradado que hay ahora, concentrado principalmente en OT.

Da auténtico asco entrar a leer o comentar algo y encontrarse al mismo grupo de usuarios en todos los hilos con sus discusiones cíclicas y sus ataques personales.

Esto ha provocado que usuarios de los que merecían la pena se hayan ido de la web o, peor, que otros directamente se hayan metido en el barro.

Las chupipandis

Si algo aprendimos hace mucho tiempo es que las "chupipandis" son un cáncer para el foro porque nunca se limitan a su hilo o foro correspondiente, acaban haciendo piña en otras partes y convirtiendo todo en una guerra entre su endogrupo y el resto.

Es una de las razones, no la única, por la que algunos tenemos tanta tirria a los hilos únicos y las tabernas.

El hilo

Lo que nos lleva al hilo de marras: La mayor cámara de eco que se ha permitido en la web con diferencia, la chupipandi más tóxica que ha existido en la web con diferencia y el grupo de gente que más problemas ha causado, tanto dentro como fuera de MV, con diferencia. Eso es sin ni siquiera entrar que en que una parte nada desdeñable del contenido (no toda) era puro odio, fakes y una colección completa de *ismos y *fobias.

Solo hay que ver que la última polémica, tras la cual los usuarios de ese hilo se dedicaron una vez más a acosar a usuarios (que, para variar, no tenían nada que ver) y hacer todo lo que no se les permite en el resto de la web, fue porque se moderó y baneó a gente que en algunos casos literalmente estaban hablando de exterminar a una etnia. Gente que, además, en muchos casos habían recibido advertencias.

Obviamente, la culpa de que el tema haya degenerado tanto como para que no pocos usuarios creyesen que MV es el lugar donde escribir esas cosas, es en gran parte mía por omisión. Por si quedaba alguna duda: no solo no se va a ser más permisivos con el racismo, sino que vamos a ser muchísimo más estrictos. El resto de cuestiones son discutibles. Esa, no.

Hace muchos meses dije que esto iba a pasar, y que la web tendería a convertirse en algo como /pol/. No hacía falta ser un genio para predecirlo viendo los precedentes en otros sitios.

Desde entonces, por una parte, está la vergüenza que da tener en la web gente que casi peina canas actuando como adolescentes tratando de ser los más edgy. Por otra, los constantes acosos, doxxeos y amenazas a usuarios (y a mí). Por otra, los degenerados con decenas de cuentas. Por otra, la campaña en OT para convertir cada hilo en su guerra particular.

Lo que hacer con OT lo decidirán sus mods. Yo no soy partidario de prohibir temáticas, pero obviamente algo debe cambiar para que entrar al foro y que haya normalmente un 60 % de hilos que solo frecuenta un grupo reducido de usuarios. Si el discurso tuviese unos mínimos de decencia, se podría buscar una alternativa, pero es básicamente imposible con el nivel que hay ahora (especialmente cuando los baiteos empiezan en el #1 y se abren hilos sin el tag que toca).

No tengo esperanza de que aquí se discuta esto en serio, pero bueno, ahí queda.

233
Ac0sT

Ánimo, no desistais, todavía hay muchos que estamos aquí desde el principio disfrutando y pese a que desgraciadamente el ambiente es el que describes, todavía hay mucho bueno por lo que luchar

21 1 respuesta
PrinceValium

Menudo tocho, no se lo salta ni un gitano

113 2 respuestas
M

Autocrítica

Nada de esto ha sido causado entonces por deriva ideológica desde arriba y diferentes varas de medir a la hora de guiar la moderación. Por no hablar de las innumerables barridas de escoba bajo la alfombra y baneo de cuentas de una docena de años de antigüedad sin dar explicaciones.

Decir que es culpa tuya "que unos users se porten mal" por omisión creo que no va a la raíz del problema.

@sephirox se curró un hilo de propuesta de mejora serio y ahí está. Y podría enumerar cosas, pero otro de los grandes problemas por aquí es que cuando alguien dice algo que no gusta a un admin, se le silencia rapidito y oculta en vez de dar explicaciones.

Yo no soy partidario de prohibir temáticas

Te leo y no doy crédito.

Y encima te alegras de que tus usuarios se vayan al otro foro, pues tú mismo.

Edit:

Ya que he hecho un parrafazo explicándome, dejo aquí enlace a #2272

30 3 respuestas
ElGranMou

#4 "Obviamente, la culpa de que el tema haya degenerado tanto como para que no pocos usuarios creyesen que MV es el lugar donde escribir esas cosas, es en gran parte mía por omisión."

Si esto para ti no es autocrítica, no sé que más quieres.

3
zeN2k6

El que faltaba.

2
madaleno
31 1 respuesta
Mikelete

#3 hablan de un tema serio que nos afecta a todos y ya saltas con la gilipollez típica tuya, me decepcionas neng!
Y los demás que hagan coments estúpidos igual.

4 1 respuesta
k0yi

Que uno de tus mods más reputado sea un rata con uno de tus usuarios de la cámara de eco, de eso ya hablamos otro día, que se haya tenido que hacer otro foro, hablamos otro día, del incidente con una Nintendo switch otro día Tb, el problema evidentemente es el único hilo del foro que tiene demasiadas visitas y demasiado buen rollo.

Edito: peleas internas de moderación que se tuvo que liar la de Dios para cambiar ciertas cosas y para sorpresa de nadie, no ha cambiado nada.

Cuando tenga 5 minutos te respondo.

5
Jorgew

#4

M

Matando al perro, se acaba la rabia.

Si la gente quiere ser machista, racista u homófoba que se vayan a serlo a un sitio donde se les permita, no hay más.

21 3 respuestas
Xetroz

Solucion no hay ninguna solucion, os quejais de camara de eco y al final lo que acabara pasando es que os quedareis los de la misma cuerda ideologica con vuestra propia camara de eco montada.

No pasa nada, es el curso natural de las cosas.

#11 te apoye con lo de dresler cuando el moderador ese te baneo sin motivo alguno pero ultimamente estas de un chapas que no veas, parece que la unica palabra que sabes escribir es racismo macho, que cansino. Ahora me arrepiento que ese ban que te metio el mod ese no hubiese sido permanente.

24
VonRundstedt

1
Contractor

#11 el problema es que muchos consideráis cosas que no son machismo, racismo u homofobia cosas que no lo son. Excepto desde vuestro prisma.

4
Dase

Hay chupipandis mas grandes que la que habia en derroiciones.

Hay users bastante más problemáticos que los baneados porquesi, uno de ellos ha posteado en este hilo.

La mayor camara de eco es el foro per se, y aún peor es en lo que lo queréis convertir.

Y hay más autocritica en un par de piedras que la que se lee por aquí.

No se puede discutir en serio con alguien que no se mira el ombligo y se cree por encima del bien y del mal.

106
Ryok
#1thrazz:

Lo que nos lleva al hilo de marras: La mayor cámara de eco que se ha permitido en la web con diferencia, la chupipandi más tóxica que ha existido en la web con diferencia y el grupo de gente que más problemas ha causado, tanto dentro como fuera de MV, con diferencia.

Si, tan cámara de eco que hemos debatido cosas de fascistas como el aborto con mil y una opiniones distintas de cada uno sin que nadie se tire al cuello de nadie. No sé de dónde sale lo de causar problemas tanto dentro como fuera de MV, pero buen hombre de paja, porque lo único que se me ocurre es lo de MaviFe chivándose a cierta menestra de un post random.

#1thrazz:

Solo hay que ver que la última polémica, tras la cual los usuarios de ese hilo se dedicaron una vez más a acosar a usuarios (que, para variar, no tenían nada que ver)

Por eso cada semana entran usuarios ya conocidos en OT que cojean de la misma pata (nunca a la vez, que cosas, aunque siempre se dan manitas los mismos sin aparecer por el hilo a debatir) a crispar al personal y a trollear, cosas que otros mods han destacado ya en el otro hilo que se hizo en este mismo subforo. Curioso como van los de la charca a crispar eh, pero los MaviFes, ekoos y Rizes de la vida van a promulgar su paz y amor a un hilo que ni les va ni les viene.

#1thrazz:

Obviamente, la culpa de que el tema haya degenerado tanto como para que no pocos usuarios creyesen que MV es el lugar donde escribir esas cosas, es en gran parte mía por omisión.

Nos quedó bastante claro en su momento que entras dos veces al mes y que no sabes lo que se cuece salvo por lo que te cuentan, no hace falta que lo confirmes cerrando el hilo por la cara y diciendo esto.

#1thrazz:

Por si quedaba alguna duda: no solo no se va a ser más permisivos con el racismo, sino que vamos a ser muchísimo más estrictos. El resto de cuestiones son discutibles.

Me alegro de que extrapoles los cuatro posts que se fueran de madre a un hilo entero donde había gente de todos los colores, ni que nos estuvieras llamando a todos los que entrábamos a derroiciones racistas.

Ni puta idea tienes de lo que se movía en derroiciones, te han dicho cuatro catetos que lo cierres porque hurrdurr odio hurrdurr y te lo has creído. Es lo que hay, te guste o no, porque hay que tenerlos muy cuadrados para pensar que en ese hilo se movían ideologías nazis o racistas porque se haya posteado X cosa en un hilo de gitanos. Me cago en la puta, será que no hemos tenido hilos de gitanos en este foro en el que se han dicho las mismas burradas o más, y se baneaba al listo y fuera.

Os estáis cargando el foro con la censura y os va a pasar factura.

24 1 respuesta
Orteku
#1thrazz:

Lo que nos lleva al hilo de marras: La mayor cámara de eco que se ha permitido en la web con diferencia, la chupipandi más tóxica que ha existido en la web con diferencia y el grupo de gente que más problemas ha causado, tanto dentro como fuera de MV, con diferencia.

El admin que la web necesita, totalmente atento y enterado de lo que pasa en su foro, para nada suena a lo que le dicen algunos de sus más allegados totalmente imparciales.

19 1 respuesta
ootekila

Lo único que saco en claro de todo esto:
Nos hacemos mayores y cada día que pasa, me aburre más la situación del foro.
Llevo más de Media Vida visitando este foro. Para mi es rutina.
Y últimamente tengo 0 interés en nada que se diga en off tópic ni nada por el estilo, solo veo mal rollo y toxicidad.
No comparto muchas cosas que se han echo, y me he quejado de muchas otras…. Pero si noto que hay una camapañande “odio” en el foro, que hace que cada vez tenga menos ganas de leerlo sinceramente.

Y creo que muchos somos ya mayorcitos para según qué actitudes sinceramente, y el tema del racismo está fuera de orbita…

42
Mar5ca1no7

#8

Ninja-Killer

Llevas 20 años en la web. Yo llevo 19 y llevo 18 diciendo que se haga un subforo de Política o Política/Religión. Pero no sé por qué extraña razón nunca se ha hecho. Yo lo crearía y pondría normas especiales (tengo algunas que creo serían buenas)

Lo digo como alguien que no es de ningún 'bando', que no reporta al que no piensa como yo, ni pertenezco a chupipandi alguna, he aceptado los poquisímos aggros que me han caído, ni nada de nada...
De hecho no me entero ni de un quinto de los chismes entre users, porque nunca me ha importado y me cago. Lo que sé es porque me lo he topado de morros

11 1 respuesta
B

no solo no se va a ser más permisivos con el racismo, sino que vamos a ser muchísimo más estrictos. El resto de cuestiones son discutibles. Esa, no.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/qatar-prohibe-banderas-lgtbi-estadios-mundial-2022-685278#7

A cuanto esta la apuesta?

22 2 respuestas
B

Pues uno que le entra un calentón y se pira de este foro.

Ha sido bonito estar por aquí y leer a la gente, leer tanto a un bando como a otro. Pero cuando la balanza se declina por los señaladores con el dedo, los mass reporters, los CM de lo políticamente correcto. Los que si no estás conmigo eres un machista, facha, homófobo o retrogrado sin siquiera discutir las razones porque no saben discutir sin señalar y mandar a sus lacayos para que el mod que esté de turno tenga el gatillo fácil.

Que os vaya bien. Ya he visto morir un foro por malas políticas desde la moderación y de la administración. Es una pena porque hay gente que merece la pena pero ha habido decisiones que no hay por donde cogerlas. Y cuando explota.

21 3 respuestas
Lexor

Lo que diga @LadyTenTen que participaba activamente ahi

Gravewolf

Buena falta hacia sacar el puto tema a colación. Hay ponerle fin a tanto estercolero andante.

claroquesi

Derroiciones es una chupipandi.

Demuestra lo alejado que estás de tu foro Thrazz.

74 1 respuesta
Nerviosillo

Manda cojones que digas que esto es el ambiente más tóxico que hay en el foro cuando tú mismo viviste la etapa de Juegos entre 2010 y 2015, mientras permitías todo tipo de trolleos, acoso y mal rollo en el subforo más importante y crítico de la web, desde dentro del puto IRC.

Con todos los baneos, guerras de consolas, insultos y rotación de moderadores que se causó, y todo lo que se acaba montando desde el subforo de anime.

Hay que ser cínico colega.
Derroiciones no es mi la mitad de chupipandi ni está una milésima parte de organizada que estaba mv.consolas, que casi se sorteaban los mods desde el chat.
Vamos es que ni de puta coña.

17
MoonKai

Dentro de derroiciones he visto gente toxica y degradada su visión a niveles racistas turbios. Pero suelen ser usuarios que acaban cobrando en los hilos como el que limpiaste de los gitanos.

Pero también era un grupo heterogéneo y salvo los días que era un debate cíclico de 4, solía aparecer de todo.

Ahí los has agrupado sin distinción en un mismo saco y no lo veo concretamente como tú en ese aspecto. Un usuario te puso el ejemplo de @ladytenten que precisamente es mujer y trabaja en educación con gente desfavorecida (o eso recuerdo, no me mates). Y como ella hay unos cuantos más.

Es como cuando se abre el hilo contra sanitarios de turno y aparece la misma panda de perturbados con sus delirios con la medicina que no tienen redención posible.

Veo bien la mano dura, y deberían aplicarlo los mods de cada foro, por experiencia sé que cuando ha entrado la administración ha dejado con el culo roto y mal cuerpo a los mods del lugar afectado. Otra cosa es que el hilo debiera estar moderado en OT y no amparado en FEDA (aunque sé que discrepamos spyro ha hecho un buen trabajo).

RPV: Mano dura sí, en su sitio y con los discursos de odio. Menos intervención de la administración de forma directa (mediar o hablar con los mods afectados, dar indicaciones, nombrar o retirar moderadores). Mucho más sano para la administración, el foro, el usuario y el moderador.
Hay diferencia entre el discurso de odio (matar a todos los gitanos) a las bromas de "Dame una G" cuando en la noticia un clan ha matado a un policía.
Y al igual que apoyo moderación estricta en temas políticos, también digo NO a cerrar hilos o espacios, porque se van a seleccionar ciclejerks y otros no. Y se crea malestar y descontento generalizado. Cuando al final pasará como en deportes, los mods del Barcelona o los del Madrid baitean y revientan a mi equipo. Con derroiciones hemos conseguido algo parecido

63
spyro512

Evidentemente, en el fondo del asunto la división que existe en MV es política y diferenciada claramente entre derechas e izquierdas.

Una de las bases del poco entendimiento es que hay una gran tendencia a aplicar el conmigo al 100% o contra mí.

Ya nos podemos poner las pilas.

En cuanto a Derroiciones ya no me meto, por no polarizar más el tema. Pero la desconexión con el hilo es obvia visto el criterio.

92 1 respuesta
Kaledros

Sólo un apunte: el problema no está sólo en off topic, lleva tiempo permeando el resto de la web. Hay hilos en otros foros en los que no se puede hablar del tema del hilo porque son todo agendas, inclusiones forzadas y mierdas varias que secuestran el debate y no lo dejan respirar.

1 respuesta
mrphy

El primer derroidos era gloria pura. Pero claro se cerro aun no se sabe muy bien porque y habeis creado todo esto con vuestras acciones, no vuestras omisiones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags