¿Pagarías por MV Premium? ¿Cuánto?

laZAr0

¿Qué grado de complejo hace falta tener para decir que pagas si a cambio te ponen un distintivo, te cambian el color del nick o te dan algún otro trato especial?

Si pagas, pagas, y ya está. Pagas por por su uso y disfrute si te merece la pena o porque te apetece donar para su mantenimiento y desarrollo, no para sentirse especial.

Lo ultimo que esperaba ver en un foro de gamers (y veteranos) es pedir implantar un sistema de privilegios previo pago para traer a esta web lo peor que le ha pasado al mundo de los videojuegos en toda su historia.

Aunque visto el percal, lo más lucrativo para la web a lo mejor es sacarle los cuartos a acomplejados montando una tienda con un sistema de microtransacciones.

Has gastado tus 10 post diarios, espera 14 horas para postear o desbloquea más post viendo anuncios. Si aún quieres más, puedes comprarlos en la tienda. Además, si pagas el premium básico, podrás bloquear al usuario que irrumpe en tu cámara de eco. No dejes escapar la oportunidad y aprovecha el 30% de descuento en el premium premium, con fuentes de colorines e inserción de tweets ilimitados. Sé de los 100 primeros y obtén un pixel de altura extra en tu avatar por cada 1€ adicional.

Me parece tan ridículo, que me lo creo. Lo malo es que muchos están ya en edad de tener que quitarle la tarjeta a los hijos en lugar de a los padres.

1
allmy

#159 los ingresos de la web son públicos. Como los de cualquier empresa.

LeeSinGafas

#210 A primeras la iniciativa tiene muy buena pinta porque está impulsada por gente que no quiere lucrarse y que solo quiere mantener la web viva

¿Qué pagas y no hacen una mierda? Pues bueno, como cualquier sistema de suscripción, dejo de pagar y ya. Pero como ya han dicho, primero harán los cambios pertinentes y luego ya pensarán en como monetizar la supuesta MV premium. Ahí ya decidirás si se merecen tu dinero o no

1 respuesta
laZAr0

#210 seguramente están pensando en vender un negocio con potencial para generar mucho dinero a un precio que vayamos a pagar aquí por los loles entre cuatro amigos nostálgicos de la antigua mediavida. Por eso creo que Kaos lo tendrá difícil para alcanzar un acuerdo que le parezca satisfactorio o justo, porque saben que hay muchas maneras de revitalizar esta web y que pegue un pelotazo.

No es sólo un dominio lo que compras, esta web y su base de datos son parte de la historia de internet en España, con un buen posicionamiento en busquedas globales y muchos años de trabajo de gente talentosa. No tienen ganas de invertir su tiempo y su dinero en esto, pero creo que tampoco las hay de soltarlo para que lo haga otro y después tirarse de los pelos. El que saque esto adelante me temo que lo tendrá que hacer a sabiendas de que no deja de estar trabajando para otro y que en un momento determinado está fuera.

La única manera creo que sería formar parte de la sociedad y que el socio mayoritario deje de serlo. Esta web más que funcionalidades necesita un CEO y desarrollo comercial, y no sé si estarán dispuestos a aceptar que llegue otro socio a hacerlo, aunque sea lo más lógico.

7 1 respuesta
Sphere

#214 Efectivamente, y por eso no pienso poner ni un duro a no ser que la empresa pasara a ser una non-profit enfocada en reinvertir todos sus beneficios en el foro. Como dudo que esto suceda, pues gg. Terminar enriqueciendo a gente que suda completamente de su proyecto para que se forren a mi costa con cero esfuerzo no mola.

#213LeeSinGafas:

A primeras la iniciativa tiene muy buena pinta porque está impulsada por gente que no quiere lucrarse y que solo quiere mantener la web viva

Pero al final la web pertenece a varias personas que no dan señales de vida y son los que tienen el 100% del control de flujo de capital y propiedad del foro, y todos los esfuerzos los benefician. Si se hubieran esforzado por mantener vivo esto y fueran transparentes, sin problema, pago como ya pago a algunos creadores de contenido en Patreon, pero como no estoy para nada de acuerdo con su forma de actuar y al final son los que se lo llevan calentito si sale todo bien, se me quitan las ganas de poner dinero.

4 1 respuesta
SupermaN_CK

Habéis dado en el clavo. Es jodido pensar en apoyar económicamente a la web a medio o largo plazo, (cuando se haga todo lo que se tiene pensado), principalmente porque los admins por h o por b sudan de su propia web.

Imaginaos que gracias a muchos de nosotros que todavía queremos que esto cambie, mejore, crezca, se añadan funcionalidades, mejoras, etc. la web de un cambio a mejor y de repente los admins pasen a tener más interés (€), ya sea para venderla o para que se lo lleven calentito sin hacer nada.

1
allmy

#215 Para mi esta es una de las principales cuestiones. Al final Kaos va a trabajar gratis. Cosa que no creo que deba ser así, pero bueno, es otro tema.

Los ingresos de MV se han reducido a la mitad de 2016 a 2020, de manera constante. Esto es una muestra de la decadencia que vive. El foro no gana nada de dinero, y aún peor, no entiendo muy bien por qué, pero está algo endeudado. El único valor que tiene es la comunidad, que también va hacia abajo. La causa es la pasividad y el poco desarrollo del proyecto. Desarrollar un producto, y sentarte sobre el por los siglos de los siglos no funciona nunca. Todo lo que no tiene motor, cae. Más rápido, más lento, pero cae siempre. El problema es el que dices, la falta de liderazgo.

Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta. Si no quieren invertir en su futuro y su desarrollo, por qué no la venden? Tengo -1 dudas que es un problema de precio. Seguro que no soy el primero al que se le ocurre la opción de comprarla. El asunto es que estoy seguro que la quieren vender en base a su potencial (percibido por ellos), y no en base a su actualidad. Pero nadie te paga el potencial, si no eres capaz de mostrarlo y ponerte rumbo a él. Aún menos cuando está en decadencia. Y aún menos en un nicho de mercado que de por si, se reduce, y su edad media aumenta. Nadie les va a pagar 400k, o 600k por el foro. Si eso es lo que esperan (que no lo se pero me lo puedo imaginar), lo llevan bastante claro. Al final estarán atrapados en no venderlo a un precio bajo (porque entiendo no les cambia la vida xD y no quieren renunciar al potencia que imaginan), y que nadie les vaya a pagar más. Rumbo al iceberg incapaz de virar.

Soluciones a largo plazo hay 3. Primero, que venga alguien a quien se la sude sobre-pagar porque patata, o porque tenga terceros intereses, como cuando compraron meristation, cosa improbable en 2024. Segundo, que lo vendan a un precio adecuado a la situación del foro, que necesita bastante inversión para revivir (si es que lo hace). Tercero que muera lentamente. Al final el factor aquí es cuanto les importa.

Yo les puedo ofrecer comprar el foro. Pero mi oferta no les va a interesar. No les pagaría más de x4 veces el resultado neto. Pero me gustaría más que lo compráramos entre unos cuantos y lo hiciéramos non-profit. Si se hiciera non-profit me podría ofrecer a hacer de CEO pro-bono.

4
z4eR

Allmy CEO de MV

Sería hasta poético, alguno directamente implosionaria.

2
Johnata

loco, fuera coñas, no podemos dejar morir mv... la de risas que me he pegado aqui:weary:

1 1 respuesta
allmy

#219 yo tengo un plan para revivirla: https://www.mediavida.com/foro/mediavida/ideas-para-la-nueva-mv-709278/16#468

y hasta aquí mi campaña electoral por hoy.

1
Kaledros

Pero quien va a comprar esta web, almas de cántaro XD

Jhunter

Empezar a meter planes premium y suscripciones que no sean anónimas sólo acelerará la muerte del foro en mi opinión.
Surgiría clasismo entre los que pagan y los que no y obviamente los que paguen mucho tendrán inevitablemente más manga ancha que otros.

7
Scottie

Todo lo que sea cobrar y tener el foro como una comuna de hippies aportando ideas/trabajo va a ir mal.

La única salida del foro es o que nos vendan, o dejarlo a la deriva.

¿Quién iba a pagar seguir sintiéndose en la mierda en el foro?

markath

Podríais arreglar los múltiples problemas de los que adolece el foro antes de empezar a pedir dinero por funcionalidades extras que no son necesarias.

4 1 respuesta
hP

Veo más factible de otra manera.

Pago único: 2 a 5€ - un margen de 30 días para que no te roben el nick.
Opción de donación para siempre.
Opción de cambio de nombre: en plan 3€ por cambiarte el nick.
Opciones especiales por MVPremiun: Nick en azul o el color que decida la comunidad, sin límite para postear, sin publicidad.

Pero claro, lo de la publicidad desconocemos cuanto dinero os aporta por si merece la pena o no quitarlo, a mi tampoco es que me moleste mucho, es más, a veces sale mi publicidad jaja.

Pero opino como el resto, esto tendría que tener opción de encuesta, ahí se vería mejor reflejado si es un si o un no.

Ah y se me olvidaba, claramente y no puede faltar, que se pueda añadir un texto que solo los MVPremium puedan leerlo.

benjaZUx

Yo creo que 9,99€/MES me parece una precio más que justo y competitivo.

Pero yo solo estaría dispuesto a pagar, siempre y cuando haya una transparencia, y presentando un plan de acción que nos ilumine, COMO se va a gastar ese dinero.
Quiero saber como se distribuirán las partidas presupuestarias, y quiero también saber cuanto cobra la gente que ayuda a que el foro no se vaya de madre.

De hecho este foro podría perfectamente ser una cooperativa, y todos los que paguemos ser miembros de la misma, teniendo nuestro propio espacio dentro del foro, para tomar decisiones a corto y largo plazo.

1 respuesta
WoRMs

Donaciones que si pagas X te den alguna mierda decorativa

RastAfar1

que se pueda añadir un texto que solo los MVPremium puedan leerlo.

hP:225

Esto afectaría directamente a la calidad, porque empezaría siendo así, y acabaríamos con hilos para los premium etc etc, y si lo que se quiere es atraer a más gente, caparles el contenido no es producente, por experiencia propia, tanto periódicos, foros etc, si tiene contenido exclusivo de pago ni me planteo el usarlo.

Y sobre el hilo, me parece el peor timing, y la peor estrategia posible, antes de un supuesto cambio drástico ya ir metiendo la puntilla de si se pagaría o no, primero la comunidad tendrá que ver cambios, y luego ya se verá si necesitas monetizar o no el foro, porque siento que esto ya se está basando más en buscar monetización que en volver a tener el foro que teníamos antes de activo.

Que luego igual en privado estás moviendo muchos hilos sobre los demás temas? puede ser pero lo desconozco, yo sólo veo que algo que dices ser a muy largo plazo, es lo que se pregunta antes ni siquiera de ningún cambio real.

1 respuesta
Kaos

#228 El timing es el correcto, porque de hacer un grupo de devs. lo primero que quiero decirles es si hay más o menos probabilidad de que ganen algo decente con su trabajo. Qué menos.

#224 No es incompatible.

1 3 respuestas
aNNFFF

#229 Lo mas probable, es que le metais un monton de tiempo y trabajo, para luego recibir unas limosnas de los mas devotos del foro. La mayoria de la gente, no esta dispuesta a pagar nada y el resto, a aportar una minima donacion como mucho. Casi nadie quiere pagar una subscripcion.
Invertir tanto, en algo que no tiene muchas posibilidades de llegar a algo, no tiene mucho sentido. Pero bueno al final tu tendras una forma de verlo y el resto de usuarios otra.

1 1 respuesta
fraJiscow

depende, se puede hacer compra conjunta con VPN turca?

1
Kaos

#230 Lo que podamos sacar de MV es algo muy difícil de contabilizar hasta que esto no tenga una dinámica seria de cambios. Si hacemos de MV un sitio mejor, con más opciones y saneado, la percepción cambiará. Tampoco hace falta ganar 3000€ al mes, mucha gente, con un extra de 100€ mensuales, ya tiene suficiente para echar unas horas a gusto. La idea tampoco es que los programadores echen 8 horas diarias, sino que sea un trabajo que se lleve cómodamente, sin horario, etc. Lo difícil es precisamente eso, encontrar un punto de no-profesionalidad en el que podamos avanzar.

1 2 respuestas
RastAfar1

#229 Pero entonces no es algo a largo plazo que puede que si o que no, he leído casi todo de los 3 hilos, y aunque te apoyo (no te conozco ni medié palabra nunca contigo) siento que no es tan a largo plazo, a mi me da igual porque no voy a dejar el foro, mi primera cuenta fue en 2007 y llevo aquí desde bien joven, me preocupa bastante que el pago acabe siendo necesario para tener acceso al 100% del foro, que si las ventajas son un marco de avatar, o comunidad de discord privada, nombre de colores etc pues no hay ningún drama, lo tomo como detalle por colaborar con el foro, pero de cara a hacer crecer la comunidad me parece contraproducente, aunque los "beneficios" sean nulos en contenido, uso y disfrute del foro, y el tema suscripciones está cansando a la gente desde hace un tiempo ya.

No se, entiendo tu punto de vista pero va a traer más problemas que otra cosa, y creo que levantando un poco el foro se puede colaborar con marcas, otros foros etc etc, porque planteas un problema de dinero y querer pagar, pero el problema de que la web no genera no es ele potencial, es el abandono y que muchos de los que creaban contenido acabaron cansados, y se fueron, o alguno baneado, y seamos sinceros, a dia de hoy no se consiguen casi nuevos usuarios, somos los mismos de siempre, contando a los que van a cuenta por mes xd

EDIT: Bueno, leyendo tu último comentario ya parece otra cosa

1 respuesta
Kaos

#233 El pago no será NUNCA necesario para acceder a los foros ni para acceder a ninguna funcionalidad básica. Eso es de las pocas cosas que puedo dejar claras desde antes de meter mano. Muchos habéis llegado a esta conclusión, pero no sé cómo. Nunca se ha dicho que se vaya a cobrar por acceder al foro.

2
Tirik

Depende de donde vaya a parar el dinero. Si va a parar (aunque sea parte) a los bolsillos de la gente que ha dejado morir la web poco a poco no pagaría nada. Si se va a destinar a cubrir gastos de la web y pagar a las personas que van a desarrollar las nuevas funcionalidades no vería mal 2 o 3€ al mes o alguna donación esporádica de más cantidad.

Ya en su día creo que fui de los que más donativos hizo para mantener a flote el tracker (que no salió de la propia web si no por iniciativa de uno de los innombrables), y para mí una parte importante sería la de la transparencia. Por ejemplo se podría hacer como goals mensuales que sean una barra de progreso de xxx€ para mantenimiento y que lo que rebase de eso se vaya a otro progreso permanente para funcionalidades/mejoras.

Zorrito

No.

richmonde

A mi modo de ver, desde luego, entiendo que si se hiciese o incluso se plantease sobre la mesa hacer un "MV Premium", tanto quien haga donacion, pago recurrente o NADA, tengan lo mismo, con las mismas opciones. Y si me apuras, desbloquear cosas capadas inicialmente (ejemplo, FEDA) del tiron. Pero nunca que un usuario tenga mas o menos por pagar.

Dicho esto, al menos yo lo entiendo así, Kaos lo ha sacado a colación para sondear el terreno. Bajo ningun concepto esto es algo prioritario, ni mucho menos "necesario". Y que de hacerse, no sería mañana. Sino más bien a futuro.

Y valga decir, que nadie haría nada de esto con los actuales Admins, Devs, y actual moderación.

Bajo mi prisma, la web necesita un cambio en todos los niveles.

Entiendo que los dueños de la web no van a querer soltarla. Saben que es un pasivo que puede ganar valor, pero ellos no van a mover un dedo por ello. Ahora bien, si entran "Devs", nuevos Admins y ellos se quedan completamente al margen, ganando de lo nuevo, pero sin ser dueños del 51% de la web, otros aires y cambios pueden salir. Y en ese caso, si la "nueva" dirección, tanto personal, como aspiracional de la web es buena, y dicho dinero va principalmente a gastos y dar la "limosna" a quienes ofrezcan su tiempo libre a mejorarla sin esperar nada a cambio (aunque si cae algo, mejor)... pues ni tan mal.

Muchos veis esto como un "Ahora me tocará pagar para lo que hago AHORA?", mientras que Kaos lo que dice es "Una vez hechos los cambios, nueva dirección, y asumiendo que lo que queremos hacer, llega a buen puerto y sale bien... estaríais dispuestos a colaborar con quienes salvan la web, pese a que algo irá para sus dueños actuales, y potenciales nuevos/socios"?

Y si, digo limosna, porque hoy en día 200€ o 300€ brutos para cualquier persona que haga esto y ganase ese dinero, es una jodida limosna.

  • Darte de alta como autonomo si eres asalariado, IVA, doble pagador, SS y IRPF de esa cantidad, y de esos 300€ brutos si se te quedan 100-110€ da gracias.
  • Muchas de las personas que se han ofrecido a ayudar, posiblemente ganen lo suficiente con su trabajo, o sus trabajos/hobbies, como para casi casi, hasta comprar el dominio y la BBDD por si solos. Y ese posible ingreso mensual adicional de la web, no cubra los gastos en muchos años (si los llega a cubrir algun dia).
4 2 respuestas
Nyhz

El modelo suscripción no lo veo. Pago único, opcional, con alguna recompensa a modo de plaquita o iconito al lado del nombre y ya para quien quiera colaborar. Como metáis una suscripción por usar el foro os quedáis con 3 personas el primer mes y 0 el segundo.

Kaos

#237 Algo de luz xD

3 1 respuesta
TitoBurns

Pagaria gustosamente la cantidad de 0 unidades de euro.

Usuarios habituales

  • Runig666
  • eXtreM3
  • Kaos
  • rob198
  • M4A
  • ArthurMorgan
  • Kaledros