< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

-Orb-

Como os gusta hablar cuando no se sabe realmente que ha pasado ¿ y si fue fallo mecanico por cualquier causa del acelerador ?

Veremos que dicen en los proximos dias venideros y que pasa con ella...

2 respuestas
neo-ns

#1231 Entonces les tendrian que pegar una patada en toda la boca a todos estos que hablan mas de la cuenta y echan mierda a todo trapo...

Me gustaria a mas de uno de estos que critican por que es mujer ver como conducen por la calle...

emei

pienso que le ha pasado eso mismo, que no ha visto la rampa desplegada y se la ha comido, a mi m paso algo similar (salvando las distancias) pasaba por una calle en la que habia una grua montacargas de estas de levantar pales, y yo iba a pasar tan tranquilo, cuando de repente vi que tenia lo que son los "ganchos" en mi carril, pege un frenazo y me carge el retrovisor, pero me quede media hora pensando en como coño no lo habia visto.. en fin lo de Maria una autentica una lastima...

CaNaRy_r00lz

#1223 velocidad con tocino

1 respuesta
-Orb-

No se si lo habeis puesto antes pero esto podria ser una de las razones del accidente:

Dadas las características del accidente y la descripción proporcionada por los ahí presentes, la revista Racecar Engineering ha planteado la posibilidad de que el sistema anticalado del MR01 hubiera sido el culpable del repentino acelerón descrito por Mann. "Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando reducen el coche para pararse o para tomar una curva lenta levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito".

CARANDRIVERTHEF1 http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/03/57227-maria-villota-sufre-accidente-en-los-tests-aerodinamicos-marussia-f1?page=7

1 respuesta
V

#1235 Estamos en las mismas, fallo del piloto.

BuLLeT_AZ

Tiene el embrague en la mano y el freno en el pie. Es que no entiendo como cojones defendeis un error como este que está más que claro que es culpa de ella.

Y lo peor es que nos llameis machistas para salvarla a ella... Otra como la Carbnonero, es por ser mujer, no por ser una inutil.

3 2 respuestas
V

Y lo que mas me toca los cojones, porque me la tengo que tragar en la puta portada del AS?

Wtf que coño es esto

LiuM

Yo no creo que ha sido que no la ha visto porque tenía que parar a varios metros del camión, no tenía que pasar a su lado.

Yo creo que bien por fallo de la electrónica o bien porque se lio con los pedales el coche acelero cuando tenía que frenar y perdió el control lo justo para comerse la rampa.

Y conociendo precedentes y el nivel de la F1 un fallo mecánico me parecería demasiado grave mas cuando solamente iban a probar la aerodinámia y no ninguna otra mejora que altere los controles y el acelerador.

Es un coche bastante probado en ese sentido.

Nucklear

Leyendo las últimas páginas solo veo gente que habla sin tener ni puta idea ni de lo que ha pasado ni de la cantidad de factores que intervienen en estos casos. Que esta tía fuese una bocazas y no estuviese al nivel de la F1 actual no quiere decir que no pudiese llevar un F1.

A muchos de los "Pilotos de bar" que hablan había que verlos a ellos pilotando...

PD: Bocachanclas

3
cabron

#1237

No se trata de que si la criticas estás siendo machista, faltaría más que no se le pueda criticar como al resto del mundo. La tía como piloto es mediocre, no ha hecho nada destacable, y está donde está por que tiene dinero y enchufe, y el capricho de meterse en algo que está por encima de sus posibilidades le ha costado de momento un ojo, y le ha podido costar la vida (aún por ver cuanto de culpa ha tenido ella).

El tema está, en que algunos comentarios van cargados con algo más que simple crítica, llevan un desprecio y una sorna que muestran los prejuicios de algunos. Si tu comentario no es de esos, no tienes por que darte por aludido.

Si es una inútil, pues es una inútil y se puede decir sin problemas, como se dice de cualquier otro, las gracias de "a fregar" o "eso le pasa por no estar en la cocina", pues como gracias están bien y te pueden gustar más o menos según el tipo de humor que puedes tragar, pero no dejan de ser bromas por mucho que sean de mal gusto, pero hay comentarios que de broma nada, y dejan entrever que si que hay gente que considera que el problema es "que es una mujer".

Algunos parecéis no tener claro los conceptos de "todo" y "una parte". Que se diga que una parte de las críticas que recibe son por ser mujer, no significa que se diga que todas las críticas que recibe son por ser mujer.

Sirius_spa

#1230 #1234 Vamos a ver, se esta diciendo que no se debería permitir a gente sin superlicencia subirse a un F1.

Os la comparo con Kimi o Kobayashi porque son 2 pilotos que antes de su llegada a la F1 no tenian un super palmarés, y por lo tanto no les hubiesen dado la superlicencia (Kimi ni si quiera pasó por la F3 o la F3000)

Asi que según vuestra teoría, ellos nunca podrían haber hecho ningún test con los que consiguieron la superlicencia.

Si sólo se dieran superlicencias por méritos, corrian en F1 cuatro gatos

PD: Por cierto, que sepais que la superlicencia es un sacadinero que tiene la FIA para sablar a los pilotos

#1237 A día 05.07.2012 a las 01:20 puedes asegurar que la centralita no se volvió "loca" y le diera más potencia al anti calado?

Hasta que no acaben las investigaciones sólo podemos especular, pero me parece muy raro que una tia que ya hizo un test con un Renault (Que por cierto, los kilometros que hizo con él, el equipo no se los quiso convalidar para que le valiesen para la superlicencia) no sepa frenar un coche

3 respuestas
espikiller

#1242 Yo pienso que antes que la superlicencia deberian mirar el palmares y progresion de los pilotos.

1 respuesta
Sirius_spa

#1243 Pues yo no lo veo asi...Si soy un jefe de equipo no entiendo porque no voy a poder poner a quien me sale de las narices aunque no haya ganado nada.

Los que tienen buen palmares, ya estan fichados por equipos buenos para sus programas de desarollo. Si los buenos ya estan pillados, Los HRT,Marussia,Lotus,FI a quien van a fichar?

Edit: Por cierto, hay un ilustre piloto Español que este año prueba las Pirelli, que antes de su primera carrera en la F1,sólo había estado en estos test. Y no he leido a nadie preguntarse que como le dejaban montarse en un F1

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1242
Tambien se supone que sabe que no puede volver a pista hasta que pasen todos los coches y ahí tienes el vídeo xD

2 1 respuesta
Sirius_spa

#1245 Vale, eso te lo acepto, pero se me hace muy raro que no sepa parar un coche. Joder, que Richard Hammond fue capaz de llevar un Renault

Ha salido esta imagen, en la que se supone que es instantes previos al accidente.

Se supone que ese es el momento en el que se para, y luego el coche acelera y va contra el camión

#1247 Quieres que te saque una lista de pilotos que prometían y que no han llegado a tocar un F1?
Según tu, por ejemplo, a Carlos Sainz Jr ya lo montarias en un F1 o como va esto?

2 respuestas
kevaa666

#1242 Kimi era un piloto joven que tenía un futuro prometedor, ya que venía teniendo muy buenos resultados en las competiciones en las que participaba. María tiene 32 años y sólo está ahí por quien fue su padre, y porque está pagando por la plaza. Así que sigo pensando que la comparación que has hecho es bastante absurda.

#1242 Pues desde luego si algún equipo considera que tienen cualidades y aptitud para tener un buen futuro en la F1 pues si, deberían.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1246 no creo que la razon haya sido no saber parar el coche de hecho yo no le echo la culpa a ella, pk no la creo tan zopenca para eso, sinceramente tiene que saber manejar un coche de esos

LoTioN

Yo es que sigo sin entender como demonios ha seguido recto hacia el camión, cuando viendo la imagen de donde debía de parar le daba tiempo de sobra a hacer el giro completamente.

En cuanto a las criticas, lo que se critica es que esa chica, haciendo lo poco que ha hecho haya conseguido ser probadora, por lo que da a entender que no son sus habilidades como piloto lo que la hacen estar donde esta.

Merhi, Juncadella, Dani Clos, Soucek entre otros, os saludan.

BuLLeT_AZ

#1246
Viendo la imagen y como están las ruedas aún me deja más dudas, por que con ese giro no se comía la rampa. Si no mirad el resto de fotos y comparad la posición del camión de bomberos del fondo.

Por otra parte, ¿cuando hace el giro y deja el coche parado por que no puso punto muerto? Vamos, si paras el coche ya con eso evitas el anticalado, y es la marcha que debe tener puesta para que los mecanicos lo muevan con libertad.

3 respuestas
espikiller

#1250 Imagino que debe frenar y meter neutral, a partir de hay ..

A

#1223 vale, comparemos el maravilloso palmares de ella con el de kimi o koba...

y no es lo mismo que entre un piloto con 20 y pocos que otro que otro en los 30, ya que poco va a mejorar.

Zexar

Dejando aparte quien es ella, su palmarés y demás, yo sigo dando vueltas al archivo de sonido del impacto (si es que es el real). El sonido del motor es lineal, no revolucionado y sin alteraciones de aceleración hasta que impacta. Sigo sin entender la causa del impacto, el tema del anti-calado no lo veo dado el sonido...

ArKan0iD

#1250 porque segun tengo entendido, no llegó a parar del todo, de ahí que no pusiera el punto muerto aún. y seguramente cuando lo iba a poner le saltaría el anticalado y se iria disparada al camión, lo que no entiendo es porque no pudo girar al menos

PiTaGoRaS

#1250 Con tan sólo una foto no puedes asumir que el coche llegó a estar parado del todo.

sacker

yo no he oído el sonido, pero me parece muy raro que:

  • el coche le acelere tanto (por el anticalado) que no le dé tiempo a girar (ni que sea haciendo un trompo rollo exhibición) en vez de apuntar directamente al camión

  • no fuera capaz de pulsar el freno al notar que el coche se acelera

  • no fuera capaz de pulsar el embrague al notar que el coche se acelera

Por mucho que por un fallo mecánico, de la centralita, o de lo que sea, el coche acelerase solo, ella tenía muchos recursos para no acabar ahí estampada. Lo único que me cuadra en mi cabeza ahora mismo es que la tia se asustara y se quedase "bloqueada"

1 respuesta
Zexar

#1256 Pues escucha el sonido Sacker, a ver que opinas. Yo no veo anti-calado por ninguna parte, el sonido es limpio e uniforme hasta el impacto (y nada revolucionado el motor).

Sirius_spa

Yo la verdad que en ese audio no escucho ningún acelerón

1 1 respuesta
sacker

si no hay acelerón (cosa que Marusia sabrá por la telemetría 2 minutos después del accidente), entonces... se desmayó? se despistó?

si fue un fallo garrafal de ella, no creo que lo digan, o lo disimularán un poco, o a saber. No creo que nos lleguemos a enterar realmente de porqué se la pegó

2 respuestas
Sirius_spa

#1259 Ten por seguro que antes o después se va a saber ya que la FIA va a investigarlo.

Que el culpa de Maria, pues en Marussia con la conciencia tranquila, pero como haya habido algún fallo del equipo...

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • Zexar
  • ZaGo
  • Hades13
  • Mirtor
  • ekeix