< Formula 1 2019 - GP Canadá 09-06-2019 >

Maur

#419 Pues dime entonces porque la mayoría de los profesionales, incluido Toto Wolff ahora mismo, preferían no penalizar. Y repito que veo perfectamente plausible y defendible penalizar pero de momento todos los pilotos estan del lado del no

1 respuesta
cabron
#419Pizzelio:

Es que no es opinable seas profesional o no. Coge el reglamento, lees lo que pone, miras la repetición: Sanción. No hay nada que discutir.

lel, pero si precisamente uno de los problemas de la F1 es el historial que tienen de sanciones aplicadas como les ha ido saliendo del rabo sin consistencia ninguna

n3krO

Para los que dice q no se merece vettel la sanción porq no controla el coche:

  • no controla el coche porque la ha cagado antes.
  • no controla el coche porque en vez de entrar seguro a la pista, entra a lo rambo acelerando y yéndose largo.
  • si hubiese entrado seguro habría perdido la posición con Hamilton.

Después de pasarse de frenada en la curva 3 la posición ya era de Hamilton.

7 1 respuesta
I

No viene mal volver a recordar lo que en su día dijo Adrián newey sobre Sebastián Vettel.
If he has a weakness, it is that sometimes he makes stupid mistakes in the heat of the moment.

Maur

#423

  1. Irrelevante para analizar el incidente.
  2. No es una situación de entrar o volver a pista como cuando te sales por el exterior/escapatoria/asfalto/loquesea y tu tomas la decisión de cuando y como reincorporarte, por eso muchos opinan que la regla directamente no es aplicable. 2B: en el analisis de sky se ve como no toca el acelerador en ningun momento y hace las correcciones necesarias en el volante cuando pasan por el piano los ejes delantero y trasero. Ahí engaña el contravolanteo y creo que hay gente en este hilo que piensan que eso es intencionado para ocupar toda la pista y/o bloquear a Hamilton cuando lo que esta haciendo es corregir sobreviraje que le habría llevado a chocar con el muro y Hamilton.
  3. Esto ya son teorías pero de nuevo, ex-pilotos opinan que Vettel controlo el coche como debería y que si hubiese intentado mantener volante mas a la izq durante la hierba o al salir de ella habría trompeado y ahi si hubiese generado una situación peligrosa por lo que defienden que controlo el coche de la mejor forma que la situación le permitía.

Edit: a ver si para mañana hay una buena recopilación de vídeos, análisis y opiniones en reddit y la paso por aquí para el que le interese.

1 1 respuesta
Sirius_spa

Los teneis cuadrados...Cómo podeis asegurar que Vettel entra a pista acelerando sin tirar de telemetria?

1 1 respuesta
I

#425 son pilotos siempre se van a decantar por no sancionar salvo que sea algo excesivamente grave y es como debería de ser pero para todos no depende de quien sea. El tema es que volviendo a pista después de comerse una curva se interpone en el camino de Hamilton obligándole a frenar para no tener un accidente y esto queda abierto a mucha interpretación.
Hay quien ve que es como debería de salir ya que no tiene otra opción y hay quien ve que esa maniobra ha sido muy peligrosa, por esto último es por lo que me decanto yo que le han sancionado por la peligrosidad de la maniobra.

ReEpER

#365 si ves esa sancion normal y segun tu te gusta la f1 tienes un problema.

Cometió un error? Si.
Hamilton bloqueó 4 veces en el hairpin y nadie dice nada.

Tenia donde meterse? No.
Hamilton en cuerpo a cuerpo ha empujado a sebastian mas de una vez fuera de la pista? Todos lo sabemos.

Pero vamos discutir esto en este foro que no es de fans de la f1 sino de Alonso, que la mitad la siguen teniendo adentrisimo, es perder el tiempo.

3 respuestas
Pizzelio

#421 Eso te lo tendrán que decir ellos no? Con el reglamento en la mano es sanción clara, sin atisbo de duda.

Cuando se aplica el reglamento nos quejamos porque se aplica y cuando no se aplica también nos quejamos. Aclaraos.

AeRoS

#428 Lo que es tener adentrísimo es defender semejante mojón de piloto.

4
Sirius_spa
#428ReEpER:

Pero vamos discutir esto en este foro que no es de fans de la f1 sino de Alonso, que la mitad la siguen teniendo adentrisimo, es perder el tiempo.

Hostias...sacar a Alonso ahora xDDDD

7 1 respuesta
-Orb-

#428
Precisamente he sido de los pocos que ha estado en contra de la sanción, simplemente te quotee por los loles y has entrado como un torete xDD

Delicioso.

1
ReEpER

#413 se nota que has pilotado karts de competicion o en circuito y estas acoatumbrado a perder el control de un coche y sabes como responde al.salir de la hierba.

ReEpER

#431 pero si por eso llevais llorando de vettel años. Te duela o no es la.verdad. si no fuera por redbull/vettel alonsito tendria mas mundiales I habria campeonado en ferrari y eso loteneis ahi en el cuello sin digerir.

1 respuesta
bryaN1

La sanción es justa, no por el tema de control (Que se puede interpretar para bien) sino porque hay un error de pilotaje y le cuesta salirse del circuito, cogiendo las normas.... pues eso.

Eso si, Vettel cada vez es un ex-piloto, se quedará en un tío que gano con un cohete de coche, ahora ya no.

Knelo

#426 pq le pega un trayazo el coche si no acelera?

1 respuesta
antoniodela1

yo creo que la sanción también esta puesta porque pone en riesgo a Hamilton

Sirius_spa

#434 Lo dicho: Junio de 2019 y seguís sacando a Alonso a paseo sin que nadie diga nada...

Mientras os acordáis de Alonso, vuestro piloto favorito la sigue cagando cuando le meten presión.

3 2 respuestas
Maur

#436 Porque es el momento en el que las ruedas traseras pasan por el piano y pierden contacto con el suelo.

1 respuesta
I

#438 déjalo que no lo van a ver y mira que he puesto lo que dijo newey a modo de recordatorio xD

CaNaRy_r00lz

La excusa de este año para que Vettel no gane el mundial serán los comisarios haha

Sirius_spa
2 respuestas
Mirtor

No me termina de convencer el argumento de que como Vettel no tenía otra forma de entrar pues no hay sanción. Vettel se ha salido por cometer un error, no por arte de magia. Si un piloto se pasa de frenada y se come a otro competidor le meten sanción igual, aunque lo haya hecho sin querer. Si Vettel se sale pues tiene que reincorporarse con seguridad, y si no puede pues hay que apechugar con la sanción.

2 1 respuesta
Xoid

Sea o no merecida la sanción, que mentirá de piloto es Vettel....

2
ArteeMa

No se de que hablais la verdad. Vettel entra en pista, mira por el retrovisor, y cierra lo justo para que Hamilton se quede entre el muro y el sin tener donde ir. Sanción Justa.

bryaN1

Acabo de volver a verlo, sanción muy justa por ir a por Ham.

ReEpER

#438 para nada. Yo critico a los que ven Las cosas con las gafas del alonsismo y braubraubrau. A mi Alonso no me ha hecho nada aparte de caerme como el culo en su etapa pre ferrari. Luego de ferrari y sobretodo mclaren segunda etapa pues de 10.

bryaN1

Un tio que hace estas tonterías, insulta a un comisario y nos llevamos las manos a la cabeza porque criticamos sus putas locuras.

1 respuesta
Xoid

#448 Qué esté tío tenga los mundiales que tiene... Habla muy mal de la F1

2
Sirius_spa

Cuanto más lo veo, más me cuesta decidirme si es sancionable o no.
La clave es saber si está saliendo del césped acelerando o no

Usuarios habituales

  • Zexar
  • Maur
  • Mirtor
  • -Orb-
  • vincen
  • pcgp
  • ArticoDelSur