Me cago en todo

Prava

#30 aqui es peor, los patinetes circulan como un vehículo normal porque no hay control ni multas ni nada. Casi me llevo uno el otro día. Spm.

koalas

Bueno pongo mi granitonde arena y mi opinion, en ciudad voy a 50 o segun permita la calzada 30 o 40 pero siempre suelo ir a 50, que es lo que ponen en las señales. En ciudad bien pero alguno que otro telita

En carretera ya me cabreo mas, en los carriles de aceleracion para incorporarte a la via, los largos es donde apreto para ponerme a 100 120 y mantener la velocidad, me toca los huevos tener a uno delante que va a 70 80 en ese tipo de carriles....

Luego esta los que van siempre por la izquierda a 120, ojo van a su velocidad legal pero ponte a la derecha macho... si yo quiero ir a 125 no me estorbes. Los hay que me los encuentro a 100 todo el rato en la izquierda sin adelantar a nadie y eso ya me toca los cojones.

1 respuesta
B
#62koalas:

Luego esta los que van siempre por la izquierda a 120, ojo van a su velocidad legal pero ponte a la derecha macho... si yo quiero ir a 125 no me estorbes

Es que además, si circulan por el de la izquierda estando el carril de en medio libre, les meten una multita curiosa.
Nadie tiene que ir por el carril de la izquierda aunque vaya al límite de la vía si hay algún otro carril libre, porque si viene una persona a toda ostia con un familiar en apuros, ese carril tiene que estar libre.

1 respuesta
koalas

#63 yo en ese tipo de vias plan 3 carriles, si suelo ir a 130 140, me expongo a una multa porsupuesto, pero siempre voy por el carril mas a la izquierda para evitar los que van lentos y no entorpecer por ir mas rapido de la cuenta, eso si siempre vuelvo al centro o a la derecha, nunca me quedo en la izquierda por mucho que vaya a 150

Una cosa es respetar la velocidad otra es la normativa de la carretera.

Otra cosa que buenos frenos me zampao porque si estoy adelantando a una fila de coches y se te mete uno sin avisar y sin poner un intermitente menudos cojones tienen algunos de hacer eso

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaledros

#64 Los que ponen los intermitentes y se tiran al carril a cinco metros del que tienen delante y sin mirar si viene nadie son los que más accidentes provocan seguro, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

1 respuesta
koalas

#66 pienso lo mismo, por eso cuando estoy adelantando a varios coches en fila... voy cagao porque no me fio un pelo, ya hay veces que los adelanto lo mas rapido posible para quitarmelos del medio

zeN2k6

#58 no se que dificultad le ve la gente a esas rotondas cuando están hechas para que sigas un carril desde que entras hasta que sales y no te tengas que preocupar de nada.

1 respuesta
achenese

#68 pues hombre...dificultad si no te conoces la rotonda tiene. Si vas por el carril derecho y te dicen una dirección que para cogerla hay que ir por el izquierdo del todo porque es el carril que va por dentro de la rotonda con linea cotinua y tal...Si eres novato es muy facil cagarla en una rotonda así y pisar una linea continua sin querer o cualquiler cosa

Vamos ya te digo que vas a esa rotonda, estás 10 minutos mirando coches pasar y el 60% de los coches se saltan las continuas y todo por no conocer la rotonda

2 respuestas
B

#69 Eso y que mucha gente que ves en la carretera va de paso o vive lejos y no se sabe las rutas ni los desvíos de esa zona que tú conoces.

SuperMatute

Que rotonda del demonio es esa? Yo si que me cago en todo xdddd

zeN2k6

#69 digo yo que antes entrar en la rotonda ya sabrás que salida tienes que coger.

Es una normal se hace exactamente igual, la diferencia es que estas evitan a los subnormales que solo saben usar el carril de fuera independientemente de la salida que vayan a coger y encima cortan las salidas continuamente a los que lo hacen bien.

3 respuestas
achenese

#72 Te puedo asegurar que esa rotonda, si la pillas de nuevas sin conocerla, o te vas por donde no tienes que ir o pisas una continua para coger l salida que a ti te interese

Sin duda una rotonda normal con 4 salidas es infinitamente más facil que esto, nada más que tienes que mirar el retrovisor izquierdo para que no se te meta uno por el carril interior y ya, y si te pasas de salida pues te das otra vuelta y 0 problemas

1 respuesta
zeN2k6

#73 pero eso no es problema de la rotonda, es de la gente que no sabe hacer rotondas.

1 respuesta
achenese

#74 Mi opinión es que esas rotondas dan lugar a más confusión que otra cosa...salvo si te la conoces obviamente. Y te lo dice alguien que después de varios años de carnet de coche, llegué a esa rotonda haciendo prácticas de moto y la tuve que hacer con el profesor 3 veces para entenderla bien xD

1 respuesta
Kaledros

Precisamente porque la gente no sabe coger rotondas lo que hay que evitar es hacerlas más complicadas.

1
Hobbes

#75 este verano estuve en Escocia y el 90% de las rotondas son así, si no eres capaz de ver que sólo la gente que NO sabe tomar una rotonda es la gente que acaba donde no quiere, es que no quieres ver el problema que hay en España con la normas básicas de circulación en poblado.

En ninguna de las rotondas pisé línea continua ni gire donde no quería, si vas a girar a la derecha, carril de la derecha, si vas a la izquierda, carril de la izquierda.

1 respuesta
achenese

#77 me parece perfecto, yo no estaba diciendo que en España no hubiese problemas de habilidades de la gente en circulación por poblado, en España conducimos de culo y es un hecho pero estas rotondas no van a ayudar a que conduzca la gente mejor.

1 respuesta
Hobbes

#78 o si, porque las pocas que no eran turbo rotondas, nadie iba por fuera dando por culo, nadie se cruzaba 3 carriles para salir.

Alien_crrpt

Tengo que salir de un aparcamiento de espaldas y tengo que incorporarme al segundo carril. Hay un camión haciendo maniobras. Así que pienso si viene alguien como está el camión tendrá que reducir para no estamparse. Salgo viendo que no viene nadie por ningún lado. Y cuando estoy entrando al segundo carril viene un SEAT negro pilotado por una tía yendo a unos 80km/h o más cuando es una travesía y no puede ir más a 50km/h. Y justo después de mí está el camión. Veo como me hace con la cabeza el signo del no varias veces. Te juro que es para parar el coche. Ir a su ventanilla y decirle, ¿pero tú eres retrasada? Que haces diciéndome a mí que no lo he hecho bien. Cuando vas a mucha más velocidad que la que se permite. Que hay una curva que impide la visibilidad y si hay alguien cruzando (porque está permitido cruzar la carretera sin paso de peatones) te lo cargas. Y encima hay un camión cruzado en la carretera. Y así miles de casos, que la gente en vez de reconocer su error le echa la culpa al otro piloto. Ojalá salga una ley que el que no tenga razón y se crea que la tenga se le pueda dar una paliza.

Otro caso, voy a incorporarme a la rotonda. Y tengo que frenar de golpe porque justo a la izquierda hay otra entrada de la rotonda con un STOP que la tía se lo salta. Le sigo y cuando paro se lo digo, Señora se ha saltado el STOP. Y se me pone a decir que he asustado a su hijo y mil mierdas por tocar la ventanilla. Si yo no llego a frenar me destroza el coche o me mata.

Sirius_spa
#72zeN2k6:

la diferencia es que estas evitan a los subnormales que solo saben usar el carril de fuera independientemente de la salida que vayan a coger

Pues si tienes a un tio a la derecha que hace la rotonda toda por fuera, te aguantas y no te cambias de carril porque él no está haciendo nada malo.

A ver si los que no sabeis hacer rotondas sois los que vais por la izquierda y pensais que podeis saliros cuando os salga de las narices.

2 1 respuesta
AS7UR

Os voy a contar lo que me paso el otro día, surrealista...
Salgo de la casa de mi cuñado, que vive en una zona residencial sin demasiado tráfico. Había aparcado a un par de calles, asique tranquilamente voy andando a buscar mi coche. Primer paso de peatones, sin semáforo, calle de doble sentido. Como siempre, paro en el paso si vienen coches hasta que alguno se detenga para cruzar, se detiene un Audi A6 con 2 paisanos y una señora en mi lado izquierdo, empiezo a cruzar y miro al lado derecho, y justo veo venir una moto bajando ese carril con una pequeña cuesta y el asfalto mojado de una llovizna previa, a unos 60 por hora, la cual a 30 metros antes de donde yo estaba cruzando, clava frenos, derrapa, cae de lado y se desliza por la calle.... hostion.
Voy corriendo a ayudarle y ver si estaba lastimado, y se acercan los del Audi y un par de personas mas.
Era un hombre de 55-60 años, le digo que no se mueva, que esté tranquilo otra señora quería llamar a una ambulancia... Nada, el paisano se levanta (no tenía nada grave) y me empieza a increpar y a echar la culpa..... Yo alucinando, los del Audi igual, nos mirabamos entre nosotros y flipabamos.
"Como cruzas asi???? No ves que vengo en moto???" Inconsciente blablabla.
Al final me infló los cojones... "Si estoy cruzando tan normal por un puto paso de peatones, que me estas contando??? No si ahora va a ser culpa mia... Que tengo que cederte el paso a ti cuando vaya cruzando en un paso, cederte el paso cuando vaya en coche y cederte el paso siempre porque tu vas en moto sin tener ni puta idea?... La discusión se estaba volviendo mas tensa. Ya estaba buscando un hueco entre el casco para meterle una mano en caso de que el empezara alguna agresión.
Todos los que estaban alli conmigo flipando con el paisano también, y el del Audi le mete un grito poniendolo en su sitio también, que no tenía ni pies ni cabeza y que el subnormal era el, que pillara la moto y no la usara mas que se iba a matar el o iba a matar a alguien. Al final el paisano seguía pero ya en voz casi susurrando, otro del Audi dice "hala, vámonos" y nos fuimos todos, dejamos al paisanin ahi, solo (me dió pena la verdad, pero es que no había nada que hacer ya).
En fin...

Hobbes

#81 que dejen las cosas hechas para la autoescuela no quiere decir que sea ni correcto, ni seguro.

Pongo un ejemplo de examen. Vas circulando por autovía, y de pronto te encuentras una retención en la cual debes realizar una frenada de emergencia. ¿Como realizarás dicha frenada para alertar a los demás usuarios de la vía?
a) Sacaré el brazo izquierdo por la ventanilla y realizaré movimientos arriba y abajo.
b) Usaré la señal de warning para indicar el peligro.
c) Frenaré dando toques al freno para que los destellos alerten a los usuarios.

spoiler
4 respuestas
achenese

#83 yo haría la c, aunque depende de la situación. Si es una situación en la que hay suficiente distancia para frenar simplemente pongo los warning para avisar. Si es una situación en la que es una frenada de emergencia y debo de frenar rápido la C

1 respuesta
Alien_crrpt

#72 No es por nada. Pero los carriles interiores de una rotonda se usan para adelantar al que esta en el carrir de la derecha de la rotonda. En principio hace bien estar a la derecha del todo si no va a adelantar a nadie dentro de la rotonda.

1 respuesta
Alien_crrpt

Sorry doble post.
#83 Sabía que era la C, pero todo el mundo usa los 4 intermitentes. Incluido yo, porque es lo que la gente está más acostumbrada. Sabe que cuando se ponen los 4 intermitentes pasa algo delante. Cuando frena alguien dando toques al freno, nadie se piensa lo que hay delante. Esa regla creo que tendrían que cambiarla. O usar a la misma vez los toques al freno y los 4 intermitentes si se puede.

1 respuesta
Hobbes

#84 #86 es que tenemos normas de tráfico de antes de que los coches y motos tuviesen abs. Lo cual, dar toques en el freno es peor que pisarlo y frenar bien, y avisar con los warnings.

#85 en las rotondas solo se puede adelantar por los carriles exteriores...

3 respuestas
Sirius_spa

#83 Cuando asimilaréis que una rotonda es como si fueseis en linea recta? A lo mejor por eso os desespera la gente que va por el exterior.

Es incorrecto y poco seguro que alguien vaya a 100 por una autovia por la derecha y tu lo adelantes por la izquierda a 120? A que en una autovia no se te ocurriría ponerte a adelantar a alguien si tienes una cocger la salida a 500m?
Pues este ejemplo te lo llevas a una rotonda y así es como deberías de hacerlas a menos velocidad y con distancias más reducidas.

2
achenese

#87 ya… pero vamos ahora en muchos coches/motos cuando se activa el abs te hace solo lo que las luces de freno parpadeen incluso que se te activen los warning sin tocarlos

Alien_crrpt

#87 ????

Usuarios habituales