Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

sacker
#478CaNaRy_r00lz:

esc o bec, es el variadores, lo que seria el servo que abre gas

esc y bec no son lo mismo. bec es el componente que te alimenta los servos o receptores sin necesidad de batería extra como en los gasolina. Puede ir integrado en el esc (el variador), cosa habitual, o ir aparte.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#481 Si bueno es que tienes esc sin o con bec por eso lo decia intentando hacer esa diferencia, es decir, que da igual que pilles un esc con o sin bec.

2 meses después
Tattoo

Buenos, pues finalmente me animé a pillar un coche RC para hacer drift. Estuve buscando información durante bastante tiempo y finalmente pase de comrpar un RTR y montarme yo uno desde cero, y a pesar de no haber tenido contacto previo con coches RC estoy bastante contento con el resultado. Me lo pille a modo de proyecto a largo plazo (tenia el chasis y la electronica en navidades y no empezó a rodar hasta hace 2 semanas).

Lo primero que habia elegido fue el chasis, un Sakura D4 RWD sport black edition (esta "revisión" cambia algunas cosas frente a un D4 "normal", como por ejemplo un solo amortiguador para ambos brazos del eje delantero, o unas llantas de otro color, aunque en mi caso me vinieron unas totalmente distintas, que afortunadamente me gustan mas y ademas permiten elegir mayor o menor profundidad de garganta)

En esta foto aun no tenia los amortiguadores, en la siguiente ya estaba el chasis completo


Lo que mas me costó elegir fue la electronica, primero porque no conocía marcas y no sabía de que podía fiarme y de que no, y segundo, cada vez que encontraba un componente que me convencía despues de leer varias reviews sobre él resulta que es casi imposible de encontrar en España.
Al final compre toda la electronica en una tienda de Japon. El ESC es un G Force TS50A que te permite configurar bastantes cosas (incluso desde el PC) con su progbox.
El motor, el servo de dirección y el giroscopio son de Yokomo y la emisora y receptor son de Sanwa (MTS).
Para la carrocería me decidí por un Mazda RX-7 de matrixline, mi coche favorito siempre ha sido el lancer evo IX, pero como elegí la variante RWD del chasis en vez del AWD se me hacia raro un evo con traccion trasera (aunq el de tokyo drift lo fuera xD) y del RX-7 siempre me ha molado su diseño.

Aquí con la electronica terminada y recortando la carrocería para encajarlo

Aqui os dejo algunos pasos de proceso, tiene algunos fallitos de pintura, por no enmascarar bien, o una zona que quedo sin pintar, pero bueno, al final cumple, que es una carroceria de RC, no una maqueta.

Enmasacarado de las lunas

Pintura terminada antes de retirar el plastico protector

Sin plastico y colocando las pegatinas y el aleron


Dos mas con las pegatinas ya puestas y sobre el chasis

Y por fin el resultado final, con los retrovisores y acentuando las lineas con un rotulador:


Estoy contento porque he conseguido hacer que el coche derrape de forma mas o menos controlada (a ver si subo un video).
Ahora lo que tengo que hacer es comprender los settings para ponerlo a mi gusto. Mi intención es configurarlo de tal forma que la intrusión del giroscopio sea lo mínimo, ya que cuando pones la ganancia al maximo derrapa de puta madre y te estabiliza muy bien el derrape, pero eso es lo que tambien impide cambios bruscos de dirección y ser vuelve "perezoso".
Gracias a @sacker y a todos los que habeis participado en el hilo, pues me ha ayudado mucho a resolver dudas.
De hecho tengo algunas con el tema del giroscopio y la emisora/receptor que ya preguntaré mas adelante

2 2 respuestas
Tattoo

Ya he conseguido subir el video a imgur, los guiris son unos cachondos, a los 10 seg de publicarlo me encuentro este comentario:
"Latest fast and the furious movie isn't lookin so hot." xD

3
CaNaRy_r00lz

#483 Es lo mejor montar los cacharros, yo es donde mas disfruto! no se si conoces la web hobbyking bastante barata a parte de aliexpress que no digo que pudieras montar todo de ahi, pero puedes sacar cosas mas baratas.
Joder por un segundo pense que pintaste la carroceria por fuera!

sacker

#483 ole! te ha quedado guapísimo! :clap: y muy buen post

ahora a disfrutarlo : )

1
2 meses después
CaNaRy_r00lz

piuuuuuuuuu!

Su puta madre menudo peligro tiene eso xD

1 respuesta
sacker

#487 tiene que ir a buscarlo en coche xdd

+240km/h que bestia

por cierto alguien más como yo que tenía el coche olvidado y con la cuarentena ha aprovechado para ponerlo a punto?

Con tanto tiempo libre me he decidido a hacerle el mantenimiento al dichoso diferencial de bolas... que paciencia! jaja

2 meses después
CaNaRy_r00lz

@Mewtwo te cito aqui para no desvirtuar el otro hilo ( @cafe-ole y a ti por si quieres pillar un avion tb) , ese avion que pones para que te hagas una idea tiene de avion lo que tendria el E010 de dron, vamos que si quieres volar algo y no frustrarte necesitas invertir algo de dinero.

Tienes hobbyking estos modelos

https://hobbyking.com/en_us/h-king-bixler-1-1-epo-1400mm-glider-pnf-v2.html?queryID=d5518718d21d42065dbd0170a9f3d376&objectID=80071&indexName=hbk_live_magento_en_us_products

https://hobbyking.com/en_us/h-king-axn-floater-1280mm-pnf.html?queryID=d5518718d21d42065dbd0170a9f3d376&objectID=81094&indexName=hbk_live_magento_en_us_products

aguantan bastantes tortas y son para aprender a volar, bastante dociles.

Con respecto al FPV y drones, yo tengo un i6x por el momento no necesito nada mas, le tengo hecho un mod para tener una bateria de 2100mha life pero ni puta como cargarla sinceramente.

Que gafas de FPV llevas? recomiendas algunas para gente que tiene gafas? para evitar tener que usar lentillas siempre

Ah por cierto este tipo tiene este cacharrin para impresora 3D que pienso que tb puede estar curioso de volar, es un ala alta con lo cual son estables y fáciles de volar, es pequeñin y no muy caro 15$

2 respuestas
sacker

#489

  • "tienes que invertir dinero"
  • veo aviones de 90 pavos
  • un coche decente cuesta +300
  • lloro

:joy:

¿por cierto queréis que siga posteando carreras del campeonato de España cuando vuelva a arrancar? aunque no se comenten mucho... tipo la que puse en #458

supongo que si me acuerdo lo haré igualmente, por si alguien lo acaba viendo y le pica el gusanillo, a ver si poco a poco se hace afición en el foro (las carreras son divertidísimas y espectaculares de ver, además los comentarios son siempre muy interesantes).

Si os da pereza comentar entenderé las manitas que tenga este post como un "sí, a mi me interesaría" :smile:

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#490 El EPP y china han hecho mucho, para aprender con un avion de 70/150£ te vale, y con los coches 3/4 de lo mismo, la cosa es que si te quieres meter en serio los aviones se dispara exponencialmente y como te metas en jets olvidate ya xD

1 respuesta
HeXaN

#490 Pues si 300 € te parece caro... Mi padre tiene cinco cifras gastadas en algunos aviones xD

1 respuesta
sacker

#491 ya ya, por eso cuando dijiste "gastar dinero" y luego vi la cifra fueron risas jaja

#492 bueno 300 es lo que vale un chasis de TT escala 1/10 (sin nada, motor, servos...). Un 1/8 TT (como los del vídeo que he puesto) son 600/700€ depende modelo solo chasis, con motor y demás son más de 1000€. Y no he empezado a hablar de una sola herramienta o equipamiento que necesitas para usar/mantener el coche...

La verdad es que es un hobby bastante caro. No tanto como otros, pero sobretodo el precio de entrada desde 0 escuece mucho. Por eso siempre recomiendo 2ª mano al que se quiere iniciar

pd. yo este mes creo que llevo casi 200€ en "cosillas" que me faltaban, algunas herramientas, ruedas, un motor nuevo que el viejo esta a punto de cascar, una lipo para la radio... no te das cuenta y tachán! xD

2 respuestas
HeXaN

#493 Y la putada de los aviones es que algunos fallos son fatales y pierdes todo. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#494 Sep, siempre es cosa de interferencias xD auque hoy en dia ya no cuela tanto esa excusa hahah que vuela jets? o bichos grandes? sube fotos que seguro que tienes

#493 Mira si quieres llorar hay categorias que los aviones son de carbono y los precios son... miralo tú mismo xD www.hyperflight.co.uk puedes ver cosas por 50£ como 2k solo el avion, luego electronica a parte

1 respuesta
sacker

#494 y que lo digas, yo tuve una pequeña incursión en los helicópteros, que más o menos... y vi que aquello no era para mí (mi cartera) xDD

ya puestos os dejo unos vídeos del circuito al que estoy yendo últimamente :)

los coches que veis son 1/10 TT (eléctricos obv)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#496 Madre mia son cosas mias o vas al contrario con ese salto casi en vertical del segundo video en el seg 16? XDDD yo recuerdo que al final termine usando mi Inferno de kyshoso en pista pk acabe hasta el putisimo rabo de tener que limpiar el coche cada vez que lo llevaba a una pista TT claro que iba con gasolina y es otra historia xD

Yo estoy loco por pillarme un F3K que es una modalidad que lanzas con la mano, pero es que son caros de pelotas y sobretodo no puedes desmontarlos viviendo de alquiler es una putada :( https://www.superfly.online/

1 respuesta
HeXaN

#495 Volaba replicas de aviones de guerra fundamentalmente. Ahora ya con la edad ha dejado ese tipo de aviones y se dedica a los veleros que no le suponen tanto estrés.

En #375 hay un par de fotos.

1 1 respuesta
sacker

#497

#497CaNaRy_r00lz:

Madre mia son cosas mias o vas al contrario con ese salto casi en vertical del segundo video en el seg 16?

jajajaja no, "la ola" está hecha así a propósito. Si no cortas gas puedes poner el coche en órbita con Saturno :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

la verdad es que la moqueta/astro respecto a la limpieza es la salud, aunque la tierra mola más : D (los derrapes levantando tierra a lo Dakar... brrrrr)

#498 seguro que vi el post en su dia pero no recordaba que tu padre volaba aviones escala Transatlántico o_O

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#499 Los kit son caros, pero en electronica es prffffff la pasta que puede tener en electronica ahi es brutal a parte del motor... hay un tio que se los hace de 0 es RamyRc, este es el ultimo que se ha hecho, tiene paetrons y demás sino poco se podria permitir la electronica sin vender organos, y el avion está hecho desde 0 por el, pillando varias vistas de un avion y de ahi escalandolo xD

1 respuesta
sacker

#500 impresionante el Airbus, vaya nivel de detalle

Abriendo los flaps al aterrizar y todo jaja, que pasada

Jok3r

El segundo aterrizaje lo clava a la línea central, que crack.

CaNaRy_r00lz

Decir que el tio no vuela muy bien eh, tenia otro y lo estampó haha pero es muy bueno construyendo tb es cierto que este es su 4 o 5 modelo y la evolucion que ha tenido ha sido brutal ademas ahora tiene sponsors y paetrons lo cual le permite invertir mas.
Yo la unica pega que le veo es el tren de aterrizaje que parece un pollo haha pero vamos que es por ponerle una pega xD

Mewtwo

#489 uhhh que cuco que me resulta ese avión :thinking: Tengo que mirar que necesito pero es planteable.

para llevar gafas pues estas :
https://es.aliexpress.com/item/32961857900.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.152371a061fSuY&algo_pvid=99e20080-b4c4-405e-9a12-9520f95596c9&algo_expid=99e20080-b4c4-405e-9a12-9520f95596c9-29&btsid=0b0a3f8115945517028676595e4f96&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603
:joy: Es broma pero estaba mirando cual ponerte y me han resultado curiosas xD .

Las gafas que yo me pille fueron estas :
https://es.banggood.com/Eachine-VR006-VR-006-3-Inch-500300-Display-5_8G-40CH-Mini-FPV-Goggles-Build-in-3_7V-500mAh-Battery-p-1158147.html?cur_warehouse=CN

Son gafas muyyy basicas , en el cual si pretendes irte detras de un arbol muy grueso vas a perder la señal , pero con un vuelo "cercano" para pasar puertas , etc sirven de sobra. Al menos para ver si te gusta el tema del fpv. Yo estas las uso por casa con algun dron pequeñito etc.

https://es.aliexpress.com/item/32810544622.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.152371a061fSuY&algo_pvid=99e20080-b4c4-405e-9a12-9520f95596c9&algo_expid=99e20080-b4c4-405e-9a12-9520f95596c9-1&btsid=0b0a3f8115945517028676595e4f96&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603
Por ejemplo mi hermano se compro esas, bastante mejor recepcion de señal y si alguna vez te vas a volar con alguien pues desmontas la gafa y lo usas de pantalla . Ahora tambien es algo mas armatoste

En tu caso para llevar con gafas , las que son mono pantallas tipo las dos que he puesto te van a ser mas comodas o por ejemplo tienes estas :
https://es.aliexpress.com/item/4000134327513.html?spm=a2g0o.detail.1000060.3.42ea8981J4bitC&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.128609.0&scm_id=1007.13339.128609.0&scm-url=1007.13339.128609.0&pvid=bee49c14-e76e-49ff-a260-a707ac8f3232&t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.128609.0,pvid:bee49c14-e76e-49ff-a260-a707ac8f3232,tpp_buckets:668%230%23131923%2358_668%23808%234094%23109_668%23888%233325%2315_668%232846%238116%23932_668%232717%237565%23721
En las cuales a no se que lleves las gafas de rompetechos te deberia entrar dentro y puedes ajustar la distancia de la pantalla.

Las gafas tipo esto :
https://es.aliexpress.com/item/32833882968.html?spm=a2g0o.detail.1000060.2.1bfb657aECRhQp&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.128609.0&scm_id=1007.13339.128609.0&scm-url=1007.13339.128609.0&pvid=6825833e-d570-42bb-ab2e-448e1ecbe96e&t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.128609.0,pvid:6825833e-d570-42bb-ab2e-448e1ecbe96e,tpp_buckets:668%230%23131923%2358_668%23808%234094%23109_668%23888%233325%2315_668%232846%238116%23932_668%232717%237565%23721

o las buenas que serian estas :
https://es.aliexpress.com/item/4000328438402.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7b8176b3hRcqgK&algo_pvid=54889be0-4461-41ad-b9cc-d3109e21b68b&algo_expid=54889be0-4461-41ad-b9cc-d3109e21b68b-2&btsid=0b0a050115945526161802684e9090&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

NUNCA recomendaria comprarlas a no ser que te las hayas probado antes. La distancia interpupilar es una putada , aun midiendola. Nunca he tenido problemas con las gafas de oculus y en cambio con las primeras eachine que te he pasado no he sido capaz de verlo bien nunca. Y eso que en teoria el rango deberia darme, pues no habia manera de ajustarlo

Como te digo para iniciarte a fpv el gasto no es relativamente "alto", luego claro esta que depende de lo que busques.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#504 Gracias por toda la info, la cosa es que el FPV no solo lo quiero para drones sino para aviones tb, viendo el canal de Joshua Bardwel el tio lleva gafas como yo y recomenda estas

pero tb comentó que hay una empresa que te hace "lentes" para las fatshark y claro eso me abrio un nuevo mundo xD http://rho-lens.com/

Con el tema de aviones lo mejor es empezar con uno floton que sea manso, además teniendo FPV seguramente acabes metiendoselo y haciendo el cabra con el haha

He estado con el liftoff de simulador, pero joder me aburre mucho a parte que no consigo hacerlo pasar por las puertas haha no se lo veo con poca fisica, es decir, el dron cuando cortas gas tarda mucho mas en bajar que en la vida real a parte que girar sobre si mismo me mata haha

1 respuesta
Mewtwo

#505 para aviones exactamente no se a que distancia vas a volar , pero que imagino que mas de los 100 metros fácil. Para ello vas a necesitar un buen receptor y seguramente cojas las gafas que escojas termines cambiándola antenas (por supuesto que tengan diversity) y receptor (en algunas mas fácil que en otras.) Yo para aviones miraría cosas de long-range por si acaso, ahora ten en cuenta que hablo un poco desde desconocimiento de la distancia máxima que puedes llegar a volarlos de normal.

Lo de las lentes , si hoy en dia tienes para todos los gustos xD , ahora como te digo si en algún momento te compras una tipo fatshark intenta buscar alguna competcion de uk para visitar o en España y pide que te dejen probar las gafas. Mas que nada para probar disgustos, que ahora en mi casa todos tienen las eachine de gafas pequeñas y yo me tuve que quedar con las ganas

#505CaNaRy_r00lz:

He estado con el liftoff de simulador, pero joder me aburre mucho a parte que no consigo hacerlo pasar por las puertas haha no se lo veo con poca fisica, es decir, el dron cuando cortas gas tarda mucho mas en bajar que en la vida real a parte que girar sobre si mismo me mata haha

Si en el liffotf no eres capaz de pasar por una puerta , en la vida real tampoco xD ya te lo aseguro yo, tarde dos semanas en conseguir terminar un circuito entero sin ostiarme xD luego cuando cogi el dron fui bastante mas comodo para pasar las puertas, pero aun asi cuesta.. De todas formas un dron no cae a plomo tarda un poco en bajar, por que las helices le siguen dando sustentacion es mas cuando caen , las helices van a rotar solas xD haciendo que se frene. Luego depende del angulo que tengas cuando le dejes caer si se girara sobre si mismo.

No te deberia ser dificil volarlo habiendo volado aviones , pero no te va a ser tan parecido. De todas formas yo seguiría con el simulador, que un dron te se rompa es una putada (y se va a romper a poco que intentar pasar por una puerta o lo que sea) y mas los construidos por uno mismo. Yo ahora mismo tengo 2 drones para que en caso de que se rompa uno poder seguir con el otro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#506 Aqui en UK despues de lo que paso hace 2 años en Gatwick con el gilipollas y los drones han restringido mucho las cosas de hecho tuve que pasar un test online y ahora tengo mi ID que tiene que ir en cualquier cacharro que vuelve + 250gr encima esto esta lleno de karens que te ven en la calle y ya van a pararte a ver que cojones haces y blablabla xD. No tengo pensado hacer long range, he visto peña haciendo 5/10km pero el equipo que se necesita para eso es demasiado, yo con volar 50m top 100m me vale.

Pues lo de caer a plomo lo decia usando la mierdecilla de E010 que tengo que a la que corto cae a plomo, quizas eso es lo que me lia den el liftoff a parte que no debo tenerlo muy bien configurado pk a la que le meto gas el bicho se va para los lados he intentado meterle trim pero nope sigue sin mantenerse estatico, con lo cual me cuesta mas, pero le seguire dando, se que es un tema de coger memoria muscular y ya

1 respuesta
Mewtwo

#507 lo del id es obligatorio hasta en España :joy: ahora mismo volar es un poco complicado , todas las normativas que no se han puesto para aviones radiocontrol se están poniendo ahora para drones pero bueno.

#507CaNaRy_r00lz:

Pues lo de caer a plomo lo decia usando la mierdecilla de E010 que tengo que a la que corto cae a plomo

Hombre no es lo mismo , ademas esos drones suelen tener autonivelado pro tanto volar uno de liftoff con eso no se parece nada:joy: , pero si , además en esos drones el efecto que te digo se aprecia menos :joy:

a la que le meto gas el bicho se va para los lados he intentado meterle trim pero nope sigue sin mantenerse estatico,

Un dron de carreras no se mantiene estatico, no se usan casi sensores para volar. eso que dices que te ocurre es lo que tiene que ocurrir :joy:.

Tienes tu que regular a mano para dejarlo estatico.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#508 Si pero no, es decir, he pillado otros drones de carreras en plan moverlo 2min y ya, y era "estático" no como este del liftoff por eso lo decia. Al igual que las caidas a plomo no cae es como si se quedara con un 30% de throtle en el sim.

No sabia eso de España, la verdad ahora con todos los anormales que se han metido con drones y el gobierno le ha dado miedito han jodido mucho el deporte, antes no tenias problema alguno ni con aviones ni helicopteros, pero tb es cierto que antes cuando alguien se podia permitir el hobby era alguien con estudios/educacion no anormales incivilizados que hacen autenticas gilipolleces y si encima les llamas la atencion (como volar cerca de carreteras/autopistas) acabas casi en las manos xD

1 respuesta
Mewtwo

#509 son normativas mal hechas , por que por ejemplo hay proyectos en España de lanzar globos estratosféricos por aficionados y esos globos caen donde caigan da igual que sea una autopista o en medio de un bosque.

O por ejemplo aeródromos para volar aviones que llevan en zona de ctr toda la vida . :joy: y ahora si vuelan drones que la mayoria vuelan mucho mas bajo que un avion son todo problemas xD.

Que ojo no me parece mal lo del id , pero es que hay algunos que no caben directamente la chapa que en españa se les ha ocurrido pedir.

#509CaNaRy_r00lz:

he pillado otros drones de carreras en plan moverlo 2min y ya, y era "estático" no como este del liftoff por eso lo decia. Al igual que las caidas a plomo no cae es como si se quedara con un 30% de throtle en el sim.

No se exactamente como lo has probado :joy: , pero vamos la sensacion de liftoff ya te digo que es lo mas similar al real. no es perfecta pero si muy parecida.

Probando ahora ya se por que a lo mejor tiene esa sensacion, cuando se hace freestyle se suele activar una opcion en la controladoras en los cuales los motores se quedan encendidos , también se suele usar en carreras algunas veces depende del piloto, esto se hace para poder mantener mas flotabilidad haciendo ciertas piruetas. En liftoff simula esto , si cambias la camara veras que cuando se arma el dron empiezan a rotar los motores. No se si hay alguna opcion de quitarlo imagino que si, pero ni idea :joy: como yo suelo llevar la opcion activada puedes tampoco me he preocupado mucho.

Lo de estatico ya no se que decirte, por que puede ser.

De todas maneras sino de convence prueba el drl o el velocidrone de este ultimo en muchos grupos estaban encantados con el y decian que tenia mejores fisicas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags