Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

Pelunarez

#563 inicios del scalextric. Amo a esa gente

1 mes después
CaNaRy_r00lz

La puta, despues de 2 meses para montar el avion, ya que me mandaron 6 semanas fuera y solo volvia los fines de semana, todo terminado vuelo de inaguración todo guay, volando bien , ligero trim, y nada disfrutando subo vertical, bajo en picado empiezo a nivelar y brillante idea entra que pasa si meto flaps a tope? pues que lo entierras 10cm en el suelo hahah puta coño ni 10min xDDDDDD

1 respuesta
sacker

#572 uff putada xdddd

siniestro total o que?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#573 morro estilo acordeon, la cosa es que cuando pones flaps debes meter un mix para que el avion "suba" y claro mi radio no me permite eso, y yo de "que pasa si..." pues eso palpiso haha tocará arreglarlo, la verdad es que vuelta de pm, bueno volaba y para lo que me costo 37£ (sin componentes) estoy hasta por pillarme otro haha

1 respuesta
sacker

#574 bueno pues ni tan mal

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#575 Nah es mas la sensacion de haberla cagado por hacer el cafre que otra cosa xD que te quedas con cara de gilipollas por haber ido a saco cuando tendria que haber ido probando poco a poco al ser un avion nuevo

koalas

Alguien me puede decir una web para comprar un coche rc? He mirado las 3 o 4 paginas y solo hablais de aviones jajaja

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#577 hobbyking o usa google pk hay bastantes, de coches incluso te diria que en tu propia ciudad habrá bastantes

sacker

#577 en España, https://e1rc.com/ o https://www.orientexpressmodelismo.com/180-coches por ejemplo

koalas

La virgen santa se que son coches delicados y suelen ser caro pero alguno de vosotros podeis recomendarme un coche electrico y medianamente bueno por valor de 100e? Es para mi sobrino de 7 años

Y gastarte 400 o 500 euros en un coche de esos pues no, lo suyo seria si fuera mas grande jajajaj

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#580 Sino lo dices de entrada nadie es adivino, si es para un crio de 7 anios compra uno en cualquier tienda de juguetes, aunque lo parezca el mundo del RC no son juguetes

1 respuesta
koalas

#581 el caso es que aqui no hay mucho por donde elegir por eso pregungo sobre webs y eso si no ni preguntaria por aqui.

No hay muchas opciones que yo encuentre o son demasiado baratos de dudosa calidad o caros de calidad.. jajajaja

sacker

#580 no hay término medio, los coches "serios"/buenos más todo el equipamiento necesario (emisora, baterías, herramientas, etc) es caro de cojones, eso no te lo plantees regalar a un niño de 7 años (los coches de 300€ son para gente con mucha pasión por el mundillo y ganas de meterle muchas horas, y al final dinero -recambios, circuitos, etc etc etc).

Para un niño quédate en el rango juguete. Las imitaciones de rally de Nikko, tipo esto

https://www.drim.es/coche-rc-citroen-ds3-wrc-2011-escala-116-71022-1/p

siempre han estado muy bien hechos, y son fáciles de llevar (no corren mucho pero tampoco quieres un coche que se ponga a +60km/h para un niño de 7 años, mejor uno que puedan usar en el salon y por los pasillos de casa si quieren).

Luego tienes cosas tipo esto

https://www.toysrus.es/Ferrari-Coche-1%3A14-Radiocontrol-(varios-modelos)/p/K179744

que son muy resultones y tampoco se van de precio.

Y solo necesitas 4 pilas... (si alguien no sabe que regalar al niño, que haga team contigo y le regaláis unas pilas recargables, los padres y el medio ambiente lo agradecerán)

1 respuesta
koalas

#583 hostias la marca nikko yo tenia hace años un monster. Eso es mas o menos lo que busco un 4x4 tipo moster o asi, escala 1/12 o asi voy a mirar o algo por amazon y tiendas de jugetes.

Mirare las webs que me has pasao, la idea que tenia yo es lo que tu dices, que sean con bateria de litio pa no estar con las pilas cada dos por tres cambiandolas

Ty por el aporte

1 respuesta
sacker

#584 para un niño casi que mejor pilas (y sin el casi). Lo que encuentres con litio va a ser más caro y hay que saber cuidarlo (si no dejas las baterías en voltaje de storage en pocas semanas adiós batería).

Por eso digo, que o el padre/madre es muy dedicado a cuidar del material de hobby o vete a lo más simple posible.

Por la diferencia de precio, lo que te decía, pilas recargables. Al final es como tener el coche a batería y las puedes gastar chorrocientasmiles de veces sin gastarte un duro, y además siendo pilas te sirven para cualquier otro cacharro que haya en la casa

1
sacker

@koalas te dejo también una recomendación de cargador (BQ-CC55 Eneloop) + pilas que sé de primera mano que va de maravilla. Controla la carga individualmente así que a diferencia de otros da igual que unas pilas estén más gastadas que otras y las deja siempre perfectas.

1 respuesta
koalas

#586 bueb aporte se que se recomiendan mucho las pilas enelop ty

1
CaNaRy_r00lz

Venga 60k de avión xDD obviamente este tio es más que patrocinado pero madremía

Solo la turbina la jetcat550 son 16k

1 respuesta
sacker

#588 macho eso ya no es un avión RC, es un avión real pequeño xDDD

que barbaridad de trasto, impresionante

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#589 Ya ves, con dinero hay cada zumbado que bueno... espero con ansias el dia de ver uno con afterburner si es que no hay ya xD
Como ha avanzado todo es impresionante, aun recuerdo que la radio mas avanzada cuando era chico era una Futaba de 4 canales que tenia puerto de entrenador... eso era lo mejor xD

1 respuesta
sacker

#590 en los últimos años con la electrónica se ha avanzado algo increíble (tanto en radios, controladores, motores...), más mejores materiales, diseños... siempre es bueno ver que las cosas avanzan jaja (y que este tipo de hobbies no se mueren... es curioso ver que hay mucho "friki" con dinero por el mundo como nosotros jaja, aunque seamos el 0,0000000000000001% de la población xD)

juanRR

#580 Mira si puedes encontrar todavia algun FTX vantage. Son duros y suficientemente rápidos para un niño. Vienen en kit listos para correr.

Aquí hablan de ellos

https://www.solott.com/tema/que-coche-de-radiocontrol-comprar.12879/

7 días después
koalas

pues al final le hemos comprado este que tampoco creo que se pase mucho de precio, tampoco es que sepamos mucho pero creo que es un buen cacharro para el crio

https://rc-pro.es/tierra/coches-por-marca/arrma/arrma-granite-rtr-4wd-110-monster-truck-brushed-con-bateria-y-cargador

1 respuesta
sacker

#593 al final te has estirado bastante mucho. Comprobaste que tal la disponibilidad de recambios?

La radio parece que será buena, la batería que lleva es apta para "maltratarla" y el formato de Monster truck con 4x4 le vendrá de perlas si lo quiere meter en algún sitio un poco roto. A ver si le gusta y lo aprovecha, es un regalazo!

1 respuesta
koalas

#594 en verdad han sido mis padres los que se han extirado demasiado. decian que no querian gastarse mas de 120 150 euros y mira xD lo compraron en malaga por 250 euros. a simple vista es un bicharraco y to plastico duro.. aunque no tengo ni idea de repuestos que segurisimo que les va a hacer falta xD

lo mismo le dura 2 o 3 dias y me lo quedo yo :P

1 respuesta
sacker

#595 te lo decía porque a ese nivel de precio ya yo hubiese mirado muy mucho si los recambios para el modelo de turno estan disponibles fácilmente en Internet o tienda, porque es que los RC que van medio rápido tienen una tendencia natural a romper algo increíble xD y si por ejemplo petas un brazo de suspensión (tipiquisimo) en un coche de primera marca, compras otro por 2€, te vistes de mecánico 20 minutos y a andar otra vez. Si en un coche marca random de 250€ te pasa lo mismo y no hay recambio, 250€ a la basura por una chorrada. (esto más que para ti lo pongo para otros posibles lectores)

En tu caso, la recomendación es que un adulto lo empiece a enseñar con calma y de forma progresiva en un entorno seguro (para personas y para el coche en si). Ni bordillos, ni bancos, árboles, piedras grandes, etc. Lo más explanada y despejado que puedas. Un golpe seco frontal o en una rueda que quede trabada a cierta velocidad es muerte casi segura del coche. Por supuestísimo, no probarlo en un piso/casa, ese coche no es para interior (ya lo veréis), especialmente no sin tener mucho control (que no va a tener el primer día).

1 respuesta
koalas

#596 yo ya lo probe en casa el tema de respuesta y eso y parece que va bien. se le ve delicado por el tema de las suspensiones y tal y ya habia yo pensado todo lo que tu decias pero mis padres se empeñaron y yo dije es vuestro dinero os lo follais como quereis

1 respuesta
sacker

#597 respuesta bien no se a que te refieres, pero como se lo dejes al niño ya verás que risa al primer gatillazo a fondo que le meta nada más coger la radio xD (en interior digo)

1 respuesta
koalas

#598 respuesta plan al girar las ruedas y en acelerar y frenar. tiene pijadas para graduar la fuerza de frenado y eso, cosas que no tengo ni putisima idea pero joder lo vi to muy avanzao y eso me llamo basto la atencion

cuando se lo regalemos que sera el dia 31 le diremos al padre "mi hermano" que solo coja el coche en sitios abiertos y planos

1 respuesta
sacker

#599 subete un video del cacharro/radio que lo veamos antes de liarlo jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags