1 USD = 1 EUR más o menos

Daviid_5

Concretamente estamos a 0.99 € por 1$.

Ya se que eso supone que hemos perdido poder adquisitivo pero la mayoría de las empresas no ha trasladado siempre los precios a ese ratio?

Es decir, un iPhone X costaba 700$ o 700€. O me acabo de inventar esto?

golpedemero

Recesión coming

1 respuesta
albertoste

#2 Recesión happening

56 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Apple si porque son unos ratas una empresa buscando el máximo beneficio, pero muchas otras si que hacen el cambio a lo que toca o fijan un precio parecido.

NigthWolf

Que putada, ya no me sale a cuenta ir a llenar el depósito de mi yate a California

2
_Rpv

Las empresas hacen un cálculo de la paridad que van a tener en la vida de la venta del producto, además hay que tener en cuenta que cada estado de Estados Unidos tiene unos impuestos diferentes, por lo que el precio lo ponen sin impuestos. También en España tenemos dos años de garantía, en vez de uno (que eso también cuesta dinero)

2 3 respuestas
kainlucifer

#6 3 años de garantía

15
B

.

6 1 respuesta
Andy

en lo que llevamos de año el euro se ha devaluado un 18% respecto al dólar. es una barbaridad. desde hacía 20 años que no estábamos en 1:1

1 respuesta
acerty

#8 Entonces también, sony fanboy, xbox fanboy...

sigo? 🤣

Nirfel

#6 Los impuestos son incomparables. En mi estado es alrededor del 6% mientras que en España es 21%

Atrus

#9 Ahí tienes parte de la explicación de las subidasde los combustibles. El barril de petroleo se paga en dólares, junto con el resto de cositas que han ido saliendo...

1 respuesta
3D30

Tiene cosas buenas y malas.

Importaciones más caras, exportaciones más baratas (aumento de ventas).

Viajar a USA te sale más caro, atraemos turismo, etc.

Lo raro es que se haya ido a la paridad, cuando en USA han aumentado la oferta monetaria una barbaridad y aquí, en comparación, una ínfima parte.

2 respuestas
Andy

#12 bueno, entiendo que la aceleración está sobre todo motivada por la incertidumbre de la guerra de Ucrania y la más que posible crisis de abastecimiento energético. Pero sí, buena ruinita

1 respuesta
Bartolius

Siempre ha sido una buena idea externalizar la geopolitica europea en EEUU , que mal nos iban a desear nuestros aliados.

4
Atrus

#13 la magia de empezar a subir tipos y no vender discursos de aterrizaje suave.

#14 Lo de ucrania solo lo ha potenciado y hecho más evidente. Pero sí, nos espera una buena.

1
chechales

joder anda que no hubo polemica con la ps5, 600 dolares alli, pero aqui 600 eurazos, y te hablo de año y pico que hace ya de la broma, que el euro estaba mas alto que ahora

1 respuesta
granaino127

En la compra del petroleo y materias primas si que nos van a poner el ojete bien porque generalmente se compran en $

6
danix64

Apple ha subido el precio del MacBook Air M2 mucho más en EU que en EEUU.

Los iPhone apuntan a subir precio y/o abaratar costes

Czhincksx

#1 creo recordar que el tema de los precios en dólares y euros era porque en EEUU se da el precio sin impuestos. Por eso lo mismo anunciaban la PS4 a 500$ y 500€ pero luego los estadounidenses cuando iban a comprarla les costaba 540$ o algo así, porque allí el IVA varía según el estado.

2 1 respuesta
z4eR

Lagarde retarsada, sube los tipos de una puta vez que llevas más lag que mi modem de 56ks

1
GaN2

#20 Salvo que vivas en Alaska, Delaware, Oregon, Montana o New Hampshire que entonces no pagas absolutamente nada :D

Me voy a comprar media Españita la proxima vez que vaya de viaje.

QueTzaL

Los streamers de twitch frotándose las manos, que les pagan en $ (y no sé si youtubers tambien)

2 2 respuestas
tada

No pasa nada, la OTAN nos hará incrementar el gasto en defensa otros 1000 millones de euros para compensar la devaluación y poder comprarle las armas a estados unidos

2
Belerum
#1Daviid_5:

pero la mayoría de las empresas no ha trasladado siempre los precios a ese ratio?

Nop, y se esta viendo (y se verá) con el precio del combustible en las próximas semanas.

MaTRiX13

#23 tranqui que ya harán algo muy pronto para que nos sigan dando por el culo

Overwatch

#17 Ahora estando el euro/dolar a 1/1 pasará a costar la ps5 200€ más entre otras cosas xD

3
susto93

Y mientras el BCE a verlas venir.

allmy

Todavía no lo sabéis pero os acaba de subir el precios de muchas cosas.

Esperando a que venga Alberto Garzón y los mamporreros de la izquierda a explicarnos como devaluar es bueno.

1 2 respuestas
Eyacua

Putin!

Usuarios habituales

  • GlitterSpark
  • Ulmo
  • GaN2
  • Elinombrable
  • z4eR
  • ercabesa
  • allmy