Las 10 batallas más decisivas de la Historia

T-1000

#300 es la batalla naval moderna más importante desde el punto de vista estratégico

Efectivamente.

Batalla de San Quintín (1557)
Batalla de Mühlberg

duriel_one

Para variar diré La batalla de Moscú.

Si bien no fué una victoria importante ni decisiva para el curso de la guerra, puesto que el 6º ejército siguió avanzando hacia el corazón de la URSS dirección sur hacia Stalingrado, si lo fué para la moral de las tropas rusas y romper el mito de la invencibilidad alemana.

1 respuesta
Ninja-Killer

#302 "Si bien no fué una victoria importante ni decisiva para el curso de la guerra" Entonces para que posteas?! xDD

2 respuestas
T-1000

#303 jajajajaja

Vamos a poner un par de Batallas decisivas del mejor general de la Edad media , Belisario:

Batalla de Ad Decimum
Batalla de Dara

1 respuesta
duriel_one

#303 Joder lo he dicho, para variar y no poner las típicas xD

fl0recilla

A veces me encanta MV, llevo una hora leyendo este hilo y me parece interesantisimo. Nunca me han interesado las guerras (libros, peliculas, libros de texto), pero la forma tan facil y didactica en la que os explicais algunos lo hace super rapido de leer.
Molaria tener varios subhilos con periodos de la historia, para que estuviera un poco mas ordenado.. Pero bueno, que gracias por participar y hacer esto interesante para el resto. Ala, ya lo he dicho xd

T-1000

Batalla de Homs (1260)
Batalla de Homs (1281): Los arabes detienen el avance mongol por tierras santas.

La Batalla de Liegnitz: Los mongoles arrasan Polonia.

Batalla del Indo : Victoria mongola

Batalla de los Cuernos de Hattin, en 1187: Fin de la presencia cruzada en Tierra santa.

PEPEPAKO

#211 El tema de la economía de guerra durante el III Reich, lo explica muy bien Albert Speer en sus memorias, diciendo que aunque él como ministro de Economía intentaba oponer una economía de guerra, los viejos jefes regionales del partido "no querían que los civiles sufriesen las penalidades del frente". Aparte de gastos innecesarios en teatros, avenidas, traslado de prisioneros comno mano de obra mientras se enviaba al frente a trabajadores cualificados, etc.

Te lo recomiendo si el tema te parece interesante, por que se ve desde dentro y contadas por uno de los principales actores dentro del Gobierno alemán, el funcionamiento político dentro del NASDAP, la economía de guerra, la forma de tomar decisiones de Hitler y su caracter.

Un buen libro, aunque hay que tomarlo un poco con cautela respecto al tema del Holocausto, que el niega conocer, mientras que si conocía la mano de obra esclava.

PEPEPAKO

#235 tan buen estratega, que solo hay que ver sus soluciones para Stalingrado, Leningrado, Kurks, la batalla de Inglaterra, el dejar escapar a los ingleses en Dukerke, su oposición a los bombarderos pesado, su manera de dirigir la economía de guerra, su funcionamiento a base de explosiones de humor, etc.

Hitler de por si fue un buen "estratega" mientras sus tropas superaban enormemente a las contrarias, mientras la guerra relampago era una novedad,por que tenía a grandes estrategas entre sus generales Rommel, Galland, Von Manstein y un largo etc, por que tuvo la suerte de que Speers se hiciese cargo de la economía logrando tripilacra la producción de material a partir de 1943 y tantos factores más que haríamos unos buenos tomos de 1000 pag.

El buen estratega es el que vence teniendo todo en contra, no el que arrasa Polonia y Francia con estrategias que no había diseñado él. Ante la primera dificultad como la batalla de Inglaterra, salieron a relucir todos sus errores.

sagha

os habeis dejado una muy importante

la batalla por aiur

Aiur es el planeta hogar de los Protoss por ser así el planeta central donde reside el Cónclave. Luego de la aparición de los Zerg, su líder, la Supermente decidió "purificar" Aiur. Fue por eso que los Zerg atacaron y devastaron el planeta. El conclave dio una rápida pero torpe repuesta a la invasión. Solo los éxitos del pretor Fénix en Sicon y Antioch le dieron esperanza a Aiur. Pero el conclave se confió, fue asi que los Zerg retomaron el ataque. Y a al borde de la catástrofe, apareció el ejecutor Tassadar para detener el avance Zerg a pesar de ser tratado y perseguido como un criminal por el gobierno de Aiur. Fue en el asalto final en el que el ejecutor sacrifico su vida, uniendo las energías del Khala con las del Templario Tétrico en su nave, colisionándola contra la Supermente, resultando en la muerte de ésta. A pesar del valiente sacrificio no se detuvo la destrucción de Aiur, los Zerg redujeron la población de Aiur hasta un 40% de su población anterior en numerosas batallas por dominarlo, los restantes Protoss huyeron de Aiur al planeta de los Templarios Oscuros: Shakuras, para salvar a su raza . Su superficie quedó en muchas zonas desolada. Aunque muchos Protoss partieron al exilio, se cree que aun residen algunos que tratan lo imposible para salvar lo que queda de su hogar.

plasticoss

#277 ¿de donde sacas esas cifras? ¿desde cuando EEUU producion casi 100 portaaviones?....

2 respuestas
Ninja-Killer

#311 http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/fuerzas-armadas/fuerzas-usa.html

Por cierto, te has equivocado de cuote

Strangelove

#311 EEUU construyó durante la Segunda Guerra Mundial portaaviones de escolta como rosquillas. Eran mucho más baratos y simples que los portaaviones de combate (Clase Yorktown), y resultaban bastante útiles como navíos de apoyo para los grandes portaaviones y acorazados, tanto como antisubmarinos, como con capacidad de combate aéreo defensivo. Fabricaron tantos, que tuvieron que vender o ceder unidades en gran número a Inglaterra.

1 respuesta
plasticoss

#313 eso ya lo sabia, pero viendo las cifra que acaban de poner me parece algo subrealista que se construyeran mas de 100 portaaviones de escolta, y mas de 40 portaaviones, 100 acorazados y mas de 700 destructores... Me parece cifras que no me parecen nada viables. Que despues de la guerra tuvieron que vender barcos si, pero bueno no sabia que se llegara a producir tanto en tan poco tiempo.... XD

quiero decir ya de por si EEUU ya tenia una flora grande, si a eso le sumamos todos lo que sacaron ¿que tenian una flota de 3000 barcos? XD

1 respuesta
Strangelove

#314 Las demás cifras no las he comprobado, pero si sé que EEUU perdió una salvajada de patrulleras y torpederas en la guerra del pacífico. Para que te hagas una idea, tenían varias clases de acorazados, en categorías de cruceros ligeros, medios y pesados. De los últimos, la clase más avanzada era la Iowa, y construyeron cuatro. De las demás, tenían como mínimo cuatro también.

abath666

Batalla de Wizna (1939): Batalla de 3 dias de duracion en la que unos 1000 polacos resistieron contra 40000 alemanes. Supuso una derrota para los polacos, pero esa batalla fue conocida como las Termopilas polacas.

Batalla de Cartagena (1741): Blas de Lezo con un "puñado" de soldados hizo frente y derroto a la mayor armada Inglesa que superaba en 60 naves a la llamada Gran Armada Española.

2 respuestas
Mirtor

#316 La batalla de Wizna mola mucho y todo lo que tu quieras, además de dar para temazos, pero de decisiva poco.

CHiCoMaRTiNi

#316 es una pena que blas de lezo no tenga sitio en la historia, nelson era un tuercebotas comparado con el

2
AlDaZ

Me encantan esto hilos belicosos, me gusta leer mucho sobre este tema, aunque puedo afirmar que aun soy un ignorante en este aspecto.
Yo entre las diez primeras pondría La Ofensiva del Tet lanzada por el Ejército de Vietnam del Norte, contra los americanos y Vietnam del Sur. Si bien la ofensiva fue una derrota para el ejercito del Vietcong (unas 50000 bajas), las alrededor de 1000 bajas estadounidense hizo remplantear a los yankis que allí no hacían nada de provecho. Salieron de Vietnam con una visión de derrota para el resto del mundo. A partir de aquí, el resto del mundo vió, que la guerra de guerrillas era una gran arma para luchar contra grandes maquinarias de guerra como la americana.

1 respuesta
B

Que alguien haga un hilo "las 10 batallas más decisivas DE LA ANTIGÜEDAD" y por antigüedad obviamente me refiero a pre-polvora.

1 respuesta
underd0g

Las Navas de Tolosa!!

SuperSoviet

#319 En general la guerra no fue tal, sino una represalia de los EEUU por un supuesto atentado contra un barco suyo en el golfo de Taikin (O lo que sea), que luego se demostraría un auto-atentado. Todo muy parecido al actual 11-S. Y el conflicto acabó con 80.000 militares Estado Unidenses muertos, y entre 1 y 2 millones de vietnamitas muertos. No se le puede llamar guerra, sino masacre. Aun así, pese a la enorme superioridad, no fueron capaces de avanzar en el frente contra los Nor-vietnamitas, ni fueron capaces de acabar con los Viet Cong en el sur. Y cuando se retiran en el 73, el norte acaba venciendo a occidente no sólo en Vietnam, sino también en Laos y en Camboya. Era básicamente una ocupación extranjera a lo mundo antiguo sin ningún tipo de apoyo popular en la zona ocupada, y por lo tanto ni fue relevante, ni fue decisivo. Simplemente supuso un golpe muy duro en el egocentrismo de los EEUU.

T-1000

#320 Termópilas , Maratón , Guagamela , Alesia , los Campos Cataláunicos , Qadesh , Cannas , Hastings , los cuernos de Hattin , Poitiers.

#324 No están por orden , es unas cuantas que se me han ocurrido rápidamente xD. Si quieres crear el tema adelante

2 respuestas
B

#323 en ese orden? y eso no es un hilo y ahora hacemos offtopic!

1 1 respuesta
Kaiserlau

Las batallas decisivas son todos los dias en hora punta en las carreteras de españa

1
Mysterio619

#323 Cannas más que una batalla fue una matanza indiscriminada de romanos xd La cual al final no sirvió para nada visto el desenlace final de la II Guerra Púnica.

abath666

#316 Ya se que no fue decisiva para nada. Pero mola. XDDDD

CHiCoMaRTiNi

no entiendo como nunca sale en la independencia de USA la toma de Mobil y Pensacola por parte de España que fue una victoria decisivisima para la independencia, le cortaba toda opcion de rearme y fortalecimiento a los british

Suwak0

Entro, digo gracias a T1000 por crear el hilo y al resto por aportar informacion, asi como que me gusta la historia pero no estudiarla, y me voy tras comentar un poco por aqui.

La batalla de las termopilas , unos pocos espartanos contra un ejercito entero y de constantinopla, una ciudad que solo pudo ser conquistada por una guerra de desgaste, son para mi las 2 mas importantes.

1 respuesta
Morkar

La Batalla de los acantilados rojos. (Fecha invierno 208-209 dc)

La batalla de OTUMBA Méjico 7 de Julio 1520

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • T-1000
  • CHiCoMaRTiNi
  • Strangelove
  • CAFE-OLE
  • angel222
  • _RUGBY_