16 años de prisión y expulsión al asesino de la Rambla de Figueres

Czhincksx

https://www.20minutos.es/noticia/4751238/0/condena-de-16-anos-de-prision-y-expulsion-del-pais-para-el-asesino-de-la-rambla-de-figueres/

La sentencia recoge que Mohamed Regrad ya ha matado a dos personas y advierte de su "peligrosidad extrema".

La sentencia recoge que no se ha podido apreciar un agravante de reincidencia a pesar de que Regrad mató a una mujer a Figueres en 2006.

En 2008, la Audiencia lo absolvió por alteración psíquica y le impuso hasta 14 años de internamiento psiquiátrico.

En sus antecedentes, también constan agresiones físicas a tres personas más.

El crimen tuvo lugar hacia las 20.30 horas del 29 de abril del 2019 cuando el procesado, armado con un cuchillo "de grandes dimensiones", atacó a la víctima mientras estaba sentado charlando con dos amigos en un banco de la Rambla de Figueres.

"Le asestó un corte profundo en el cuello, seccionándole íntegramente la tráquea, la arteria carótida derecha y parte de la vena yugular, y murió segundos después de ser agredido", recoge la sentencia. El jurado popular declaró probado que la víctima, un hombre de 63 años, no tuvo ninguna posibilidad de defenderse: "Estaba distraído conversando con amigos y ni siquiera se podía imaginar que sería atacado".

Además, la sentencia recoge la "razón absurda" con la que el asesino justificó el crimen, diciendo que planeó matar a "un catalán y de Figueres" como "venganza" porque las administraciones no le daban un piso donde vivir.

La Audiencia acuerda la expulsión una vez cumplidas dos terceras partes de la condena (10 años y 8 meses de prisión) o luego de que el asesino acceda al tercer grado o a la libertad condicional. No podrá volver al país durante un plazo de 10 años, el máximo que prevé la ley: "Sobre todo porque el Código Penal no nos permite imponer una duración superior porque, si así fuera, sin duda lo acordaríamos".

En 10 años expulsión y en 10 años más lo volvemos a tener aquí matando gente.

ArThoiD
#1Czhincksx:

"Sobre todo porque el Código Penal no nos permite imponer una duración superior porque, si así fuera, sin duda lo acordaríamos".

Así nos va con esta puta mierda de leyes permisivas.

Encima reincidente "pero no se ha podido apreciar".

No, sólo mató a otra persona, no se ha podido demostra equisdé.

7
Thunderhawk

La pena de esto es cruzartelo por la calle y no poder cortarle la cabeza como buen hijo de puta que es.. Por que luego eres un asesino racista y encima en vez de 10 años que le caen a este cabron te meten el triple por asesinato con racismo.. GG España, seguir permitiendo que los asesinos y ladrones campen a sus anchas

1 1 respuesta
sephirox

Debería haber sido condenado a muerte en un país normal, pero ya que no se le aplica la eutanasia procesal, por lo menos la expulsión de por vida.

20 1 respuesta
Netzach

Me pregunto cuanto me caería a mi si mato a dos personas. Lo mismo o más?

AikonCWD

El asesinato en 2006 y esto viene ahora, en 2021.

Qué rápido es todo

2 1 respuesta
L

Cuando alguien mata a una persona con alevosía y premeditación, debería ser ejecutado.

Ese tipo de escorias no merecen vivir un solo segundo más

cabron

Además, la sentencia recoge la "razón absurda" con la que el asesino justificó el crimen, diciendo que planeó matar a "un catalán y de Figueres" como "venganza" porque las administraciones no le daban un piso donde vivir.

caso claro de que mata por que no le queda otra alternativa después de que la sociedad le haya fallado

Sentry

Que lo lleven a su país y lo ahorquen, sin más.

Czhincksx

#6 No, no, en 2006 mató a una mujer y en 2019 a un hombre. La sentencia de ahora es la de 2019. La de 2006 fue en 2008 a 14 años de internamiento que se ve que no cumplió si en 2019 (11 años) ya estaba en la calle matando a otro.

Y ahora le caen 16 años existiendo la cadena perpetua revisable. No me cabe en la cabeza cómo un tipo así puede salir nunca de prisión.

2 2 respuestas
AikonCWD

#10 A vale. esto tiene más sentido. Gracias por la aclaración porque no estaba entendiendo nada.

D4rKNiGhT

Vaya otro ser de la luz. Apuesto lo que querais a que como este hay muchísimos más protegidos por el sistema.

1
mAugusto

¿Y realmente os daría lástima que a este hombre se le pusiera una inyección letal? Pajaritos al cielo.

1
PocketAces
#1Czhincksx:

Además, la sentencia recoge la "razón absurda" con la que el asesino justificó el crimen, diciendo que planeó matar a "un catalán y de Figueres" como "venganza" porque las administraciones no le daban un piso donde vivir.

La publicidad política mata. Y cuando prometes cosas que no puedes cumplir, pueden pasar desgracias.

DEP por la víctima.

Mal por el CP que actualmente no contemple que se pueda exiliar de por vida a esta basura humana.

Y ridícula la sentencia, porque 16 años me parecen pocos para esta inmundicia de persona.

B

Que le den a los derechos civiles para todos. Gente que mata a propósito deben ser ejecutados. ¿Cómo que no puede volver al país en 10 años? Qué tontería es esa?

1
RayF
#1Czhincksx:

Además, la sentencia recoge la "razón absurda" con la que el asesino justificó el crimen, diciendo que planeó matar a "un catalán y de Figueres" como "venganza" porque las administraciones no le daban un piso donde vivir.

Llega a decir "quiero matar a una persona musulmana y de Marruecos" y se hablaría de racismo y de islamofobia 24/7 en todas las tertulias.

Pero como era a un catalán y por ende, español, aquí no ha pasado nada.

Creo que este elemento salió de la prisión en apenas 10 años tras su asesinato. Chapeau por el sistema.

3
B

A su país y que no vuelva.

allmy

#10

#10Czhincksx:

La de 2006 fue en 2008 a 14 años de internamiento que se ve que no cumplió si en 2019 (11 años) ya estaba en la calle matando a otro.

Para mi la basura esta tiene que ser juzgada en el mismo banquillo que el funcionario que le dejó salir sin haber cumplido la pena íntegra, sea el juez, o un funcionario.

Los funcionarios se deberían jugar algo. Le dejas libre porque crees que no va a reincidir? Ok, si reesulta que reincide te sientas en el banquillo.

1 2 respuestas
Reason

#18 Pienso como tú, Allmy, esto debería tener consecuencias para los funcionarios que los dejan libres.

1 2 respuestas
AikonCWD

#18 #19 y qué culpa tiene un funcionario que está obligado a aplicar la ley? Si tal caso, las consecuencias deberías ser para quienes redactan las leyes.

2 respuestas
allmy

#19 Es lo justo.

Si un arquitecto firma el proyecto de mi casa, y esta se cae y me mata, el arquitecto va a prisión y se come una multa.
Si un funcionario deja libre a un asesino, y vuelve a matar, aquí no ha pasado nada.

#20 no es solo en esto, es en absolutamente todo. Un gobierno volatiliza la economía, y aquí no ha pasado nada.

1 2 respuestas
Reason

#20 Hay muchos funcionarios que no hacen bien su labor sin consecuencias legales.

Una cosa es una norma/ley injusta y otra cómo la apliques o interpretes tú. Además, eres cómplice...

Kenderr
#21allmy:

Si un arquitecto firma el proyecto de mi casa, y esta se cae y me mata, el arquitecto va a prisión y se come una multa.

No

1 respuesta
Contractor

La sentencia ideal para este tipo de escoria:

2
allmy

#23 Homicidio imprudente
https://www.ruizmarco.es/articulos/responsabilidad-legal-de-los-arquitectos/

1 respuesta
JoramRTR
#1Czhincksx:

planeó matar a "un catalán y de Figueres" como "venganza" porque las administraciones no le daban un piso donde vivir

Un piso para vivir no, pero firmo que le demos un sitio para morir.

1
Kenderr

#25 Prueba a leerlo.

¿Va a la cárcel si es un fallo en los materiales o durante la construcción?

Coño, si te lo dice:

Son los supuestos en los que como consecuencia de una imprudencia grave atribuible al arquitecto se produce el fallecimiento de una persona.

Atribuible.

Tú afirmación de que si el edificio se cae el arquitecto es responsable es absurda, primero habra que analizarse porque se ha caido y ver si es responsabilidad del arquitecto, del constructor o del terremoto de turno.

Pero siguiendo tu lógica. ¿Debería ir a la cárcel un medico si se le muere un paciente durante o tras la operación?

1 respuesta
allmy

#27 Pues eso, si cometes un error, y como consecuencia de ese error muere alguien, es un homicidio imprudente, es lo que estoy diciendo.
Igual que si un cirujano actua de manera negligente y mata a alguien.

1 respuesta
Kenderr

#28 Pues tendrás que demostrar que el funcionario en cuestión ha sido negligente. Lo mismo el tipo al que han soltado tomaba su medicación, era responsable y cumplió todos los requisitos para que le dejaran libre.

Dusktilldawn

Va a ir a la carcel? Que asco de justicia racista la de este pais.

Usuarios habituales

  • garlor
  • allmy
  • Kenderr
  • Reason
  • AikonCWD
  • D4rKNiGhT
  • Czhincksx