3 euracos por llevar tapper al cole

M

Si esos niños tuvieran 2 dedos de frente irían con armas.

venga, a ver quien tiene huevos a quitarme los 3 euros

B

#90
Pero a ver, ahí está el negocio xd. Cobrar por nada.

B

#89
Creo que está puesto en la noticia:

"En rueda de prensa para presentar la guía 'Alimentación saludable en la etapa escolar', la directora general de Atención a la familia y Comunidad Educativa del departamento que dirige Irene Rigau, Meritxell Ruiz, ha señalado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50% del precio del menú. Aunque desde Cataluña aseguran el precio de este menú ronda los 6,20 euros por comida, en otras zonas de España no pasa de los 4,5 euros."

6'20€ por menú. Claro, es que la crema catalana... hay que sacarla de vacas con denominación de origen catalán. Le cantan los segadors, le apuntan a hacer castells de pequeña... gasto gasto gasto.

Pachy

#55 1 monitor por cada 3 niños ? cuando yo tenia 6 años y estaba en el comedor de mi colegio, (2 meses que mi abuelo estaba el hospital) habia 3 monitores para todos los niños del comedor, que podiamos ser perfectamente 170-200 niños.

Echa cuentas a ver jajajaja

De estas cosas es de donde se saca el dinero para gastarse millones de euros en embajadas catalanas, y fomentar el catalan.

Ya podeis empezar a llamarme fascista opresor y retrógrado.

Kaiserlau

sq con 3e da para pagar una nevera panelada con pan de oro, y claro, al guarda del comedor le pagaran por media jornada si llega con una super chusta de sueldo.

Thiran

Por lo que yo se en Asturias ya se hace...Por el tema de calentarle la comida, cubiertos, el pan y el usar la nevera para guardar el tupper durante las clases

1 respuesta
Kaiserlau

y si tienes la suerte de contar de tappers de nueva generacion made in china masme por 5e con su compartimento para la bolsa de hielo etc.. te llevas las cubiertos y el pan? xD 3e por poder sentarte con tus amigos? es posible. Osea hay escapatoria para esos 3e?

2 respuestas
Ninja-Killer

#97 Eh!!! Que las sillas donde comen se desgastan! (o el suelo)

#100 :palm:

1 respuesta
Pachy

#96 y si lleva una ensalada de pasta en un tupper de los de #97 con su pan y sus cubiertos?

es injusto se mire por donde se mire. Es recaudar a mano armada, a los que mas pillados estan

1 respuesta
Baptiste

enjoy rajoy

#98 Re enjoy it

1 respuesta
Thiran

#99 Estaba ahora en la SER la catalana que propuso esto y decía que era optativo por parte del colegio y que no tenían que ser 3€ si o si, vamos marrón redireccionado al colegio

Ojo, que yo no defiendo que te cobren si o si, pero si usan las instalaciones veo normal que no sea de papo

2 respuestas
Elfenix

Esto es muy hardcore jajaja

Kaiserlau

A mi me parece de una anormalidad brutal.

Pachy

#101 en teoria pagas los centros publicos con los impuestos... no creo que suponga ningun problema almacenar 80 tuppers en una nevera que puede costar... 600€?

luego cuando amorticen dicha nevera, lo que saquen en limpio para ellos, para hacer negocio.

Que no hombre que no, están estirando mucho la cuerda, y una persona cuando trabaja 10 horas al día y vé que aun asi no le llega para comer, empieza a pensar. Y si encima se ve a nuestra clase politica usando el mercedes oficial para ir a hacer la compra e irse de copas a cuenta del estado, a uno se le calientan los cascos.

Kaiserlau

es mas la camara la pueden hacer en algun fp con piezas usadas. O se van al mercado de 2ª hostelero y por menos de 300e te compras una camara. O mismamente la asociacion de padres pueden hacer una colecta para comprarla, mucho mas rentable.

Pero eh xD mucho mejor un impuesto y un funcionario dandole a la calculadora. jajajaj putos cabezas de ladrillo.

B

#101
Pero si en teoría un % altísimo de los impuestos recaudados en Cataluña se usan para escuelas, hospitales... es de lo único (que aún no he visto datos oficiales) que saca pecho el gobierno de aquí. ¿Hay que re-pagar también los comedores?

Pues que quiten lo de "colegios públicos". Que lo quiten a todo. Sanidad, educación... todo de re-pago. Que hay que mantener a Carod.

#107
Mejor NADA. Qué coño vas a pagar por algo que ya te han cobrado (sea por impuestos o por pagar los costes que sean). Sí, en la calle xDDDDDDDD. ¡Digámosles a los niños que tienen que comer en la calle sin la supervisión de nadie! ¡Que cualquiera con malas ideas que quiera ejecutarlas se ponga las botas!

Por favor joder.

El comedor nunca ha estado incluído xDDDDDDDDD. Y pongamos 1€ para entrar en los lavabos (que nunca han estado incluídos), y empezamos a cobrar por todo. ¡Claro!

1 1 respuesta
Elinombrable

#106 Perdona pero el comedor nunca ha estado incluido. Lo usan aquellos que no pueden ir a casa a comer y si lo quieres lo pagas. Lo único que se propone es que si no comes la comida del comedor, por uso del recinto te cobran X dinero al día (en vez de 3 euros puede que sean 2... mejor así?). Si comes en la calle con el tupper o en un parque haz lo que quieras.

Y todos los que dicen "en mi universidad el menú costaba..." es porque parte del menú está subvencionado. Que nadie se crea que un menú standard baja de los 6-7 euros.

#106 El comedor nunca ha estado incluído precisamente porque sólo lo usan una parte de los niños. ¿Por qué he de cobrarle lo mismo a un niño que usa el comedor porque vive lejos (o sus padres trabajan) que a otro que se va a comer a casa todos los días? Precisamente por esa razón, el comedor nunca se ha incluído en el coste y se ha pagado siempre aparte.

2 respuestas
Doc

1
Hedone

Que poca vergüenza.

B

#107
El servicio de comedor se paga. Que coman en clase y se ahorren los 3€. ¡A no! Que no les dejarán. ¿Los monitores de comedor los añadimos también? Ahora tener a alguien prostituido por sueldos que haría falta revisarlos vigilando a 300 niños se tiene que "rescatar" así. Aunque el niño se lo traiga todo hecho de casa.

Tu argumento de "¿Por qué se tendría que cometer la injusticia de añadir a las cuentas públicas un servicio que unos pueden usarlo y otros no?" me hace mucha gracia. Bueno, es más, yo la apoyo. Que me quiten la aportación obligatoria a la S.S. Si yo no voy nunca al médico público.

Sin querer has dado una razón a los que pueden estar en contra de cualquier impuesto estatal coercionado en nuestro sueldo. Resulta que todos los impuestos públicos se basan en la misma premisa: todos a pagar en función de tu renta. No del uso que le das. Mis impuestos sirven para carreteras por las que quizás nunca pase. ¿Les digo que me den el recibo y que me lo desglosen para quitar esa parte?

Usuarios habituales