3 multas de RENFE Y FGC :'(

B

Os cuento. Me han puesto 3 multas de tren.

1era: Me la pusieron hace como 5 años. Nunca más supe de ella.
2nda: Me la pusieron en el 2013. Me llegó la multa a casa (de 300 euros, con recargo! ya que la multa incial son 100) y la
recurrí. (No recuerdo si la recurrí antes o después de llegarme la de 300e.). No la pagué.
3era: Me la pusieron en diciembre del 2015. Hace unos días encontré una notificación de paso para ir a Correos. Mi padre fué
para saber si era un paquete o una carta. Le dijeron que era una carta de la Agencia Tributaria y él se negó a recogerla.
Esta carta última no se si haría referencia a ésta última multa o a la anterior.

Decir que tengo la cuenta vacía ya que saqué todo el dinero y lo metí en la cuenta de mi padre. Un amigo me dijo que las multas prescribían a los 6 meses por lo que decidí pasar 6 meses sin trabajar para que no me quitaran el dinero. El caso es que ya han pasado y necesito trabajar pero tengo miedo de "trabajar gratis" por si me quitan el dinero y mi amigo se equivocara.
Decir que la cuenta está vacía pero tiene movimientos con la tarjeta. Para comprar por internet meto el dinero justo en la cuenta y lo gasto rápidamente para que no puedan quitármelo.

He leído por ahí que prescriben en 5 años pero no puedo pasarme 5 años sin trabajar.. ¿Qué me recomendáis hacer?

Y si trabajo y voy corriendo a sacarlo del banco una vez cobre? ¿Sabes cómo funciona lo del embargo? ¿El banco "se lo chupa" directamente o es que van intentandolo? Gracias mil : )

P

Cambiate de identidad.

1
perez_chuck

Qué coño son multas de tren?

8 1 respuesta
icetor

huye a Brasil

Krules

"pasar 6 meses sin trabajar para que no me quitaran el dinero"

c4s1 alguien deja de trabajar 6 meses (miles de euros de ganancia) por no pagar 100 xDDDD

26
B

Como narices te puede multar RENFE...

1 respuesta
Fyn4r

Como te meten 100€ de multa en un tren? Secuestraste uno?

TDM2

#3 exceso de velocidad -.-

T

Prueba a comprar el billete la próxima vez como hacemos el resto de usuarios.

30
1 comentario moderado
Dieter
6
cabron

Un amigo me dijo que las multas prescribían a los 6 meses por lo que decidí pasar 6 meses sin trabajar para que no me quitaran el dinero

Te han timado y de mala manera. Has hecho el gilipollas no trabajando 6 meses para nada.

Eso te pasa por consultar estos temas a los amiguetes, la próxima vez busca a alguien que sepa algo de leyes.

kroaton

Si luego te hace la misma jugada tu jefe no te quejes...

B

¿Todo por no comprar billete?
Ya son ganas de fastidiarse la vida

Fit1

La picaresca española no conoce límites, primero el tonto de los móviles y ahora esto.

Eckooo


Este chaval haciendo cuentas

3
Ifz44
5
A

la vas a tener que pagar tarde o temprano, vete acumulando el recargo...

Uriel246

Eres
un
genio.

Pero de verdad eh.

Me gustaría saber los puestos de trabajo a los que aspiras.

varuk

Siempre me pregunto... ¿Por qué os ponéis a contestar de forma seria, y rigurosa, en estos hilos cuando se ve de lejos que #1 está aburrido y troleando? No sé, a lo mejor os mola seguirle el juego, es la única explicación que encuentro.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
TDM2

#20 para muchos es la oportunidad de insultar y creerse superiores :) , los niños tambien tienen que jugar xD

1 1 respuesta
Vehnom

Si ya te viene por hacienda, da igual que esperes 6 meses o 60, es dinero que le debes a hacienda.

Por cada X tiempo, el importe irá creciendo, y no te preocupes, que hacienda no tiene prisa y la cobrará.

A menos que vayas a vivir toda tu vida en negro, págala cuanto antes.

Vitov

paga 1er aviso

varuk

#22

1
1 comentario moderado
Petrusin

Tu retrasa el pago de la multa, que en unos años puedes tener una corpresa con los intereses.

B

Paga la coca primer aviso

MaTrIx

Una vez notificada y tu teniendo constancia de ella creo que eso de prescribir olvídate, en el momento en que tengas algo en la cuenta olvídate de ello y eso de gratis nada, tu cometiste una serie de infracciones por que te salio de los huevos, con lo cual es tu problema, a ver si empezamos a responsabilizarnos un poco, que ya vale la bobada que hay de hacer una y luego echarse las manos a la cabeza por que te la han clavado.

Peyru

tu cuando vayas a pagarlas:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • o4color
  • lafundo
  • Ninja-Killer
  • Strangelove
  • varuk
  • TDM2