El aborto hace caer el síndrome de Down

Choyin

#150 Que abortar no es igual a matar es un debate que aún está abierto. Creo.

Lo de las piernas... Estás a favor de que si no tienes piernas mejor morir. Pues nada, suerte con tu vida y que nunca te pase nada en tu mundo de yupi.

werty

No me has entendido. Tú dices: con síndrome de down se puede vivir perfectamente, los padres son unos valientes, etc.

Y yo te digo, ¿y si tienes la oportunidad de que tú hijo pueda ser normal?

Y como ejemplo: ¿y si a un paralítico le das la oportunidad de poder volver a andar? Aquí tu respuesta sería: NO!, que se puede ser feliz siendo paralítico y hay que ser valiente para afrontar la vida con descaro.

Como ya he dicho antes, para mi antes de 2 meses no es matar, es impedir que unas células sigan reproduciéndose, ¿o acaso una célula es un ser vivo?, ¿cuando empieza el límite entre células y ser vivo?

Choyin

Mezclas dos cosas diferentes porque tú a tu hijo no le das la oportunidad de vivir sin síndrome de down. Lo que haces es darte a ti mismo la oportunidad de tener otro hijo. Eso es egoismo. No piensas en el bien de la otra persona.
La realidad es que el derecho a la vida no tiene claúsulas. No es: derecho a la vida si es una vida bonita y feliz. O: derecho a la vida si no tienes ninguna deficiencia. No va así. El derecho a la vida es en todo caso.

Haces bien en decir que "para ti" es a partir de los dos meses.

Hay científicos que dicen que solo es "ser humano" a partir de la concepción. Pero no hay ni un solo científico que te diga que no hay vida. Hay vida desde el mismo momento de la fecundación. Instante en que nace una nueva célula. Ahora bien, esa vida es humana o no? Tú dices que a partir de dos meses. La ciencia ha demostrado que la célula que se forma en la fecundación tiene ya el genoma invariable único que posee cada ser humano. Es decir, ese gameto tiene ya los caracteres genéticos de un individuo de la especie humana, incluido el sexo por ejemplo.

A todos los efectos esa es una vida humana, porque de esa célula es imposible que nazca algo de otra especie. Es única. Este es el planteamiento que yo sigo.

B

#7 LOL

SeiYa

Sinceramente, yo lo veo de otra forma.

Yo no veo el punto de vista de impedir que alguien nazca, o de matar a alguien.

Es como decir, que follar con condón es matar a alguien, porque impides que nazca alguien.

Si me dicen, follar en la postura del misionero, hace que tu hijo salga sano, y hacerlo a lo perro, hace que salga deficiente, pues lo haré a la postura del misionero.

Si se que el hijo que puedo tener, va a salir deficiente, prefiero no seguir el "trámite".

Pero no por mi, sino por él. Yo puede que no sea nadie para decidir si debe nacer o no, pero lo que tengo claro es que no soy nadie para hacerle vivir una mierda de vida en una mierda de sociedad.

Porque sí, mucha integración, pero sabemos lo que hay. Un chaval así, ahora, se le comen vivo ... además, me va a necesitar toda la vida (depende del grado) ¿qué hará cuando me muera?

Y luego otro tema, ¿si luego tengo otro hijo y sale bien? ¿sabéis la de depresiones que le provoca eso a un chaval con síndrome de down?

En serio, muchos quieren tener el niño porque van de elitistas, pero yo sinceramente, prefiero no darle una vida que no se merece.

Ese es mi punto de vista. Y ojo, respeto TODOS los puntos de vista y espero lo mismo recíprocamente.

JosE_Arcadio

el debate ético sobre el aborto tiene más enfoques que el de cuando es un feto y cuando es una personita...

El ejemplo del violinista.

Wiki inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion

En español el wiki no lo he encontrado pero aki está traducido algo libremente:

http://www.forodemocratico.org/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=81

Imagínese que usted se levanta en la mañana y se encuentra acostado en la cama, espalda contra espalda, con un violinista inconsciente. Al violinista le ha sido encontrado un problema renal fatal, y la Sociedad de Amantes de la Música, después de haber revisado todos los datos medicos a su alcance ha encontrado que usted es la única persona que tiene el tipo de sangre necesario para poder ayudarlo. En vista de esto miembros de la Sociedad lo han secuestrado y desde anoche el sistema circulatorio del violinista ha sido conectado al suyo, de manera que sus riñones puedan ser usados para extraer substancias tóxicas de la sangre de él y de la suya. El director del hospital le dice ahora a usted, “Mire, lamentamos lo que la Sociedad de Amantes de la Música le ha hecho, y nunca lo hubiésemos permitido si hubieramos sabido. Sin embargo lo hecho hecho está, y ahora el violinista está conectado a usted. Pero no se preocupe, ésto durará solo nueve meses. Para entonces el violinista se habrá recuperado de su problema y podrá sin problemas ser desconectado.” Es moralmente obligatorio para usted aceptar ésta situación. Sin duda sería un gesto muy lindo de su parte si lo hiciera, de una gentileza miy grande. Pero tiene usted que aceptarlo? Que pasaría si no fueran nueve meses sino nueve años? Que pasa si el director del hospital le dice, “Mala suerte la suya, me parece a mi también. Ahora va a tener que quedarse toda la vida con el violinista conectado a usted. Pero tenga usted en consideración lo siguiente: Todas las personas tiene derecho a la vida, y los violinistas también son personas. Yo estoy de acuerdo con usted que uno tiene el derecho a decidir que hace con su cuerpo, pero el derecho a la vida es más importante que el derecho a derecho a decidir que pasa con el cuerpo de uno, así que usted nunca podrá ser desconectado del violinista.” Yo me imagino que usted consideraría ésto como escandaloso, lo que sugiere que algo está realmente mal con el argumento siguiente:

El feto es una persona desde el momento de la concepción

Toda persona tiene el derecho a la vida

Entonces, el feto tiene derecho a la vida

Sin duda la madre tiene derecho a decidir lo que pasa con su cuerpo y lo que pasa dentro de su cuerpo

Pero sin duda también, el derecho de una persona a la vida es más fuerte que el derecho de una madre a decidir lo que pasa con su cuerpo, y por lo tanto el derecho a la vida tiene más peso y prevalece.

MaKYx

abortar, le ahorro el sufrimiento ami y ami familia y tambien a el/ella.

LaChilvy

#156 me ha gustado mucho tu comment

(aunque sigo siendo egoista y abortaria, no para q no fura el niño, sino para que no sufra yo)

holon23

Cuanta falsedad .. La mayoria de los que abortarian lo harian por su propio deseo egoista de no aguantar a una persona con sindrome de down o cualquier otra cosa que fuera .. ¿Que derecho tenemos para decidir sobre la vida de alguien? ..

Que no disfrutara de la vida dicen .. pero bueno .. ¿con que derecho puedes juzgar si disfrutara o no disfrutara la vida? .. Es que esto es jugar a ser dios, asi de claro

"Yo iba a ser el séptimo hijo y mi madre estaba decida a no dejarme nacer. Entonces sucedió algo maravilloso. Mi tía la hizo cambiar de opinión y así me fué permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro".
Arthur Rubenstein, pianista (un pianista bastante conocido)

B

La lástima es que no se pueda saber de antemano si vas a tener a un retarded como los del vacile al chino. A esos si los abortaba yo sin contemplaciones, y no a los que tienen síndrome de Down, que no son culpables de nada (aunque hay algunos que son un poco cabroncetes xD).

LaChilvy

#160 XDDDD hay algunos cabroncetes dice jajaja la verdá es q yo tenia 1 vecina con sindrome d down q a veces me pegaba cuando yo era peque y me portaba mal, y vaya llescas que repartia... q daño xD suelen tener mucha fuerza

werty

La ciencia ha demostrado que la célula que se forma en la fecundación tiene ya el genoma invariable único que posee cada ser humano. Es decir, ese gameto tiene ya los caracteres genéticos de un individuo de la especie humana, incluido el sexo por ejemplo.

A todos los efectos esa es una vida humana, porque de esa célula es imposible que nazca algo de otra especie. Es única.

Es que eso significa que será vida, pero no es vida. ¿es vida un virus?, ¿son vida las bactérias? si es así, ¿por qué nos vacunamos?, ¿por qué limpiamos el suelo?

El tema es muy complicado, desde luego que sí, así que cada uno hará lo que le convenga en el marco de la legalidad, pero comentarios como #159 parece que indican que tal personaje sabe la verdad absoluta sobre todas las cosas y lo que el diga es lo que se debe hacer.

B

Bueeeeeeeeeno , abortar.

Y iba a soltar una perorata acerca de la evolución social y el sindrome de down , pero vista la cantidad de gente de buen corazón y máscara de ética que gastan , a los cuales me gustaría ver en la situación que se comenta ( más de uno , lanzaría un falcon punch encantado a la tripita de su señora ) pasaré , no tengo ganas de nadar en mierda.

holon23

"Es que eso significa que será vida, pero no es vida. ¿es vida un virus?, ¿son vida las bactérias? si es así, ¿por qué nos vacunamos?, ¿por qué limpiamos el suelo?"

Efectivamente, sera vida .. y hasta donde yo se eso ya por si solo es vida

"El tema es muy complicado, desde luego que sí, así que cada uno hará lo que le convenga en el marco de la legalidad, pero comentarios como #159 parece que indican que tal personaje sabe la verdad absoluta sobre todas las cosas y lo que el diga es lo que se debe hacer."

Personaje lo seras tu, yo digo lo que pienso y si no estas de acuerdo solo tienes que argumentar porque

S

claramente abortar, estas que voy a criar un hijo subnormal, y si la mujer no quiere pues los mato a los 2.

escorias en mi casa las justas.

B

Abortar. Por "su" bien y por el de los padres.

_colO_

quereis dar una imagen de seguridad antes una situacion tan compleja que...en mi opinion...o se vive en primera persona o....mejor no opinar...

K

aborto... por muy enternecedor que sea #9, para los padres de esta gente es muy jodido...

GreNkaS

Claramente hay que abortar.

Los padres que tienen hijos sabiendo que pueden desarrollar ciertas enfermedades, deficiencias mentales y demás; son unos irresponsables por tenerlo. Ahí no piensan en el niño, piensan en que quieren tener un hijo, la felicidad, la moral, etc.

Hay otros hijos que no se puede determinar ciertas cosas hasta que nacen, y ahí es comprensible y totalmente moral que se le cuide, porque ahí ya sí es una persona.

George-Bush

Antes de ayer, en un descanso, me dispuse a sentarme en unas vacias gradas a comer mi bocadillo disfrutando de un maravilloso partido de voleyball femenino de 4 de la Eso q se disputaba cerca de mi clase.

Estaba tan feliz, ademas tenia unas patatas lays nuevas que estaban de puta madre, cuando de la nada, me sorprende un chaval de unos 17 años con sindrome de Down el cual se me sienta al lado y empieza a balbucearme cosas sin sentido.

Miro hacia los lados esperando que fuese una camara oculta o que sus padres estuviesen cerca, pero no habia nadie, estaba atrapado, asi que decido ignorarle y a seguir viendo esos fatasticos gluteos de adolescentes sudadas como hago cada semana.

Gran error, el chaval ve que le ignoro, decide levantarse y empieza a pegar gritos a las chavalas del partido, ! CORNEEEEER, ESO HA SIDOU CORNEEEEER ! SAQUE DE BANDAAAA GOL GOL GOL GOL!, las chavalas asustadas le miran como diciendo "q alguien saque a este puto loco de aqui", y como yo era el unico q estaba en la grada las miradas se dirigieron a mi, pensando que seria mi hermano o mi amigo. CORNEEEEEER CORNEEER seguia gritando, yo pense en hacerle un ! ESPARTA! y tirarle, pero el desnivel de dos metros podria matarle, asi q cual cobarde me trague el bocata y desapareci ante las miradas de la peña.

Vamos, q espero q con este offtopic veais mi postura de q si me toca un hijo asi y se puede detectar en el feto, aborto, y esto lo hariais todo, asi q guararos esa moral falsa, que apesta desde lejos y no os la creeis ni vosotros.

Ahora empezad a lanzarme mierda, q me da igual

LaChilvy

#170 insensato! xd

B

#170

Eso no es nada , a mi uno me mordió , porque si , y no soltaba el mamonazo.

101010

A mi uno intentó darme un abrazo en la parada del autobús, fui lo suficientemente rápido (dificil no era) para irme a la otra punta de la parada y poner de por medio a toda una legión de ancianitas con el carrito para el super.

T-1000

#162 Los virus son seres vivos inertes metabolicamente.

S

IMHO Avorto...

Digan lo que digan y pensándolo friamente...creo que no es manera de disfrutar la vida es mas pienso que estamos en una sociedad que "manque" les pese a algunos no está hecha para tener gente con ciertas discapacidades físicas/sicologicas y es una putada, si, pero es así, o almenos yo lo veo asi.

Y por otro lado está lo que tenemos a la orden del dia si un chaval es marginado/vejado simplemente por tener orejas grandes, por tener la piel de color, por ser vizco y un largo etcétera... no lo sera por tener el Síndrome de Down?

Y para acabar pienso que no es manera de vivir la vida ni para los padres ni para el hijo, la vida la podran vivir, pero podra acabar siendo agotador y TODOS tenemos un límite.

P & R

DeAthOnE1

aborto

GaNDaLFViTi

Pues yo abortaría, si ella quiere claro, si no te aguantas no hay más.

La amniocentesis se practica a los 4 meses ¿no?

No se, quizá sea mi mentalidad, pero a mí no me gustaría tener un hijo al que tenga que estar pendiente 24h, soy un egoista lo se.

Ninja-Killer

Es muy fácil decir abortar cuando se es un hombre...

hamai

Yo conozco a alguien con un hijo cn este sindrome y es una carga el pobre niño, para mi depende de la situaciond e la familia porque si estas mal economicamente(muy mal) no te puedes permitir ni un niño y encima cn sindrome de down... lo siento posiblemente lo decidiria en al situasciom

X-Crim

yo no abortaria, tios este thread merece ser cerrado joder

Usuarios habituales