Acusación falsa delito leve de hurto

Serpentino

#26 madrid

dranreb
#1Serpentino:

Donde consigo un abogado barato?

Pregúntale a @Erpotro
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/bufete-va-emprender-acciones-legales-contra-mi-624423

MaTrIx

Haz esto y ganarás, @soy_zdravo gana los juicios así.

Serpentino

La duda es que como no me dan abogado de oficio si al ser en el ámbito de la intimidad aunque me deje la pasta ir con abogado porque no sabía que en el ámbito de la intimidad no hay presunción de inocencia

B

77 Temas creados en un año ... 2200 comentarios ...

Puedes presentarlo al juez para que vea que en realidad vives aquí y esa noche no estabas en casa del conocido ese.

22
Slade_Wilson

Puedes pedir abogado de oficio en caso de ser denunciado, te va a defender igual que si es un abogado particular. Aunque no sea preceptivo, dada la complejidad de un procedimiento se suelen otorgar (al menos en Castilla y León). Si vas con particular, cada comunidad autónoma tiene sus baremos a la hora de minutar, pero desde competencia se ha señalado que son solo a efectos de tasación de costas (que difícilmente las vas a tener en un delito leve). Aquí por criterio, son 330 €uros + IVA, pero si lo hablas son perfectamente negociables.
Decidas lo que decidas, que sea cuanto antes, puesto que en los juicios de delito leve no hay instrucción, y tienes que pedir el expediente para tener toda la prueba y poder proceder a la defensa.

No puedes presentar "denuncia" por injuria o calumnias, sería una querella, que debe ir firmada por abogado y presentada por procurador, pero no te casa nada en el supuesto que estás comentando. En todo caso tendrías que presentar una denuncia por falsa denuncia (valga la redundancia), pero ya te aviso que tiene pocos visos de prosperar, porque si te absuelven, será por falta de prueba, no por que se declare que los hechos son falsos.

Y creo que mi asesoramiento gratuito no debe ir más allá, pero si contratas abogado, de sobra sabrá lo que dice la jurisprudencia sobre los delitos cometidos en la intimidad y los requisitos que el Tribunal Supremo exige a la declaración del denunciante para que sea suficiente para enervar la presunción de inocencia,

3 1 respuesta
Serpentino

#36 no me dan abogado de oficio porque al no estar obligado a ir con abogado por ser un delito leve de hurto, no te lo dan por muy poca renta o medios si quieres ir vas, pero pagándolo.

Me informaré lo que dice el tribunal Supremo y pillaré un abogado, ya tengo copia de la denuncia y lo que alegó

1 respuesta
JJ_STANMAN

Anda castron !!! No tenias para tus drogas y le robaste la cartera a tu amigo , reconócelo !!!

OmegleSpy

La única forma de que demuestren que robaste algo es demostrándolo. Lo cual puede ser conseguido de varias formas: A) Varias personas declaran que les has dicho que robaste la cartera B ) Tienes problemas económicos manifiestos y de repente el dinero de esa cartera aparece por arte de magia en tu bolsillo tras desaparecer de la cartera dicho lo cual esto sería difícil de demostrar C) Hay pruebas físicas del robo D) Varias personas dicen que te vieron robarla.
La única razón por la que podrías perder el juicio es por A y por D y aun así tendrá que ser más o menos demostrable que no puede haber un engaño.

1 respuesta
Eustakiooo

Y si lo llamas, vas a su casa y le ayudas a buscar la cartera?

Luego mientras haces como que buscas aprovecha y robale algo más, ladronzuelo!

1
P

Lleva cuidado que no te violen en la carcel.

Serpentino

#39 pues me están diciendo perdonas del foro abogadas que da igual que el no pueda demostrarlo , al ser un delito dentro de la intimidad su palabra va a misa y yo no tengo presunción de inocencia, así que esto lo pongo en manos de un abogado ya mismo

2 respuestas
Desper4doS

Serpentino, agárrame el pepino! juejj

1 1 respuesta
Serpentino

#43 jeje en momentos así con tus broma picantonas jeje

CABRÓN

1
SwarkO1

#42 Pero cuanto te reclama??? a ver si va a ser mas caro el abogado que lo que tengas que pagar ....

1 respuesta
Serpentino

#45 me reclama la cartera con muy poco dinero, pero por mi trabajo no puedo tener antecedentes ni quiero que se me inculpe de algo que no he hecho aunque la defensa me salga más cara que la sanción administrativa

1 respuesta
SwarkO1

#46 Creia que solo era una falta, pero ya he visto que eso cambió hace tiempo.
Pues mucha suerte, que según lo que comentan parece que la vas a necesitar

1 respuesta
B

Ve a su casa, ayúdale a buscarla y cuando no te vea, déjala en algún sitio medio visible, (por ejemplo detrás de un cuadro) así la encontrará él y te ahorras malos rollos.

Serpentino

#47 es una falta leve y sancion administrativa.

Si la gente no tiene ni idea mejor ni comentar, me ha ayudado más un moderador que me toma por el troll más cansino del mundo que nadie

1 respuesta
SwarkO1

#49

La reforma del Código Penal (vigente a partir del 1 de julio de 2015) ha variado la configuración del sistema punitivo español que diferenciaba los DELITOS de las FALTAS, suprimiendo éstas últimas, de manera que algunas conductas que antes eran una falta penal, se convierten en infracciones administrativas, y otras se convierten en delitos menos graves, pero en definitiva en DELITOS.

Éste es el caso de la antigua falta de hurto, que tras la reforma se ha convertido en DELITO LEVE DE HURTO. Las consecuencias de la reforma son importantes, ya que no solamente la pena a imponer por esta conducta ha aumentado, sino que además, el delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros, CONLLEVA ANTECEDENTES PENALES

Según esto ya no es falta

1 respuesta
Tablord

Cámbiate de sexo tendrás inmunidad

A

Menudo pieza tienes que ser

MaTrIx

Como le gusta sisar a serpentíno. Ya que acaba tu nick así ¿te puedo llamar tino o me vas a robar ese placer?

Kenderr

Devuelve la cartera y solucionado.

Seguro que ademas le dejaste una plasta en el WC sin tirar de la cadena.

Serpentino

#50 Gracias , joder se te queda antecedente penal por algo que no has hecho , con lo del ámbito de la intimidad que desconocia

B

Ya podria estar gobernando VOX con mayoria absoluta y mano dura, que se te iba a acabar la presuncion de inocencia que tanto mencionas.

A LA CARCEL !! Espero que seas negro y te caiga el combo-nazi.

2 respuestas
Serpentino

#56 vox manda

Soy_ZdRaVo

#42 quien te ha dicho semejante tontería xd

1 2 respuestas
Hipnos

#58 -> #30

Serpentino

#58 Ha sido Hipnos, Hipnos dice que al ser en el ámbito de la intimidad pierdo mi presunción de inocencia.

Hipnos ha sido el

Perdón, sacnohts

En #11

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • Slade_Wilson
  • OmegleSpy
  • Kenderr
  • eXtreM3
  • sacnoth
  • Hipnos