Adelantar a las mujeres para que no se sientan "perseguidas"

iavec

Buenos días foreros,

Hace años me mudé a 4 Km de mi trabajo y disfruto del bienestar de darme la caminata matutina de ida/vuelta casa-trabajo. No os voy a engañar, esa caminata me exime mentalmente de tener que ir algún día al gimnasio y, simplemente, hacerme unas pesas-abdominales a duras penas en casa.

El problema acaeció cuando coincido en el camino hacia el trabajo con mujeres que, al ir detrás de ellas, se cambian de acera mirándome con desdén (y no, no soy feo ni llevo cara de salido excéntrico) o deceleran y me dejan pasar. Ya sois conocedores de la situación jurídica pésima que potencialmente nos acecha a los hombres con respecto a abordar socialmente al genero opuesto, que en consecuencia me hace ser cauteloso y frío con este tema.

El caso es que valoro mucho esta caminata y, que se me haya agregado este componente de estrés, me hace valorar 3 posibles soluciones:

Ir en coche a pesar de que la gasolina cueste como el platino

Hacer un rodeo que me haría levantarme de la cama 40 min antes( como todos sabemos esos minutos mañaneros son oro)

Ir corriendo al trabajo por el mismo camino pero en ropa deportiva y ducharme al llegar al mismo.

¿Qué haríais en mi situación? Gracias y espero que a nadie le pase algo parecido.

2
LadyTenTen

Pues seguir con tu ruta de siempre y, quien quiera cambiar de acera, que lo haga.
No es tu problema

265 1 respuesta
lluisete

Yo dejaría 3 - 4 metros de margen y si aun así se siguen sintiendo incomodas no es tu problema, yo cuando voy a 1-2 metros suelo pasar sea mujer o hombre porque entiendo que es un poco incomodo ir tan pegado y mas si es una mujer.

ManOwaR

Cuando se cambien de acera te cambias con ellas por los jajas.

47
sephirox

Adelántala, agacha la cabeza y pide perdón por tu existencia masculina, que es bastante tóxica. Y cuidado con el tono paternalista de las disculpas, que puedes incurrir en un delito de mansplaining.

También te recomiendo que vayas deconstruyéndote, buscando nuevos referentes de masculinidad que sean menos invasivos, menos machirulos.

Quizá algún nuevo tipo de brebaje nutricional te ayude a ese cambia, que las manos se te ven demasiado masculinas...

Quizá algún forero te pueda recomendar mejor. Por aquí tenemos verdaderos representantes del "hombre nuevo", ese hombre sensible.

119 1 respuesta
Thouy

Tienes que ir con unas pintas dignas de elogio

2
wHiTefOx

A mi me dejan pasar pq voy más rápido y es lo normal, lo mismo me pasa a mi cuando tengo uno que va detrás 0,2 km/h más rápido la verdad me hace sentir incomodo cuando voy paseando pq me hace sentir liebre y que me quieren coger el rebufo, yo lo que hago es meter boost pq a mi no me adelanta ni Kipchoge pero pq tengo un problema, lo normal es dejar pasar.

5
JoramRTR

Si ellas tienen mas miedo que vergüenza el problema es suyo, que lo puedo entender si me dices que es de madrugada y un fin de semana, pero si hablamos de las 6-7 de la mañana de lunes a viernes que te cruzas con cientos de personas que van a trabajar... yo no tengo que acomodar la irracionalidad de nadie, que resuelvan ellas mismas sus problemas.

2 1 respuesta
Danitori

Espera ¿Caminas en la misma acera que otras mujeres? Deporte de riesgo, como te la juegas

1
Ulmo

Pues será que yo tengo algo de TOC, pero yo siempre lo hago y no solo con mujeres, también con hombres. No me gusta la sensación de llevar un buen rato a rebufo de nadie. Si es lo típico de 1 o 2 calles no pasa nada, pero si llevo mucho rato enganchado a alguien miro de alguna forma de zafarme de él.

Nunca he notado que las mujeres se cambien de acera para no estar cerca mío, ahora tengo curiosidad por saber cómo eres.

2 1 respuesta
killerbruf

Ay lmao, que más te da lo que haga la gente y porque te afecta? Esa es la verdadera pregunta.

1
TripyLSD

Creo que por ser alto y porque camino deprisa me pasa constantemente.

Para ir a la compra tengo que atravesar una zona muy turística de la ciudad, y no falla. Quiero adelantar pero hay aglomeraciones, y el/la persona que tengo delante mira de reojo, se echa la mano al bolso/cartera se cambian las bolsas de compras de mano,.. y lo peor es que reducen aún más su paso.

Si es rollo una calle solitaria y delante tengo una chica/chico yendo al mismo paso y se nota "tensa" la situación, simplemente me paro y ya está o me cambio de lado. Le dejo su margen. No me ofendo porque lo entiendo y me importa 0 pararme y perder 5 segundos en mirar el móvil o whatever.

que se me haya agregado este componente de estrés

#1

Wtf... Plantearte ir en coche por esto?... Madre mía.

2 2 respuestas
Cosamala

016? tenemos un acosador de mujeres

neoline

Fácil: las llamas y le dices fuerte: "HEY, NO SOY UN VIOLADOR", lo dices en alto para que te vean con convicción y seguridad en tus palabras, no titubees.
Dilo varias veces para que queden convencidas de que no eres un violador.
El siguiente paso es sacarte la polla: lógicamente, para que vean que no estás empalmado y se sientan seguras de que no están ejerciendo un deseo sexual en ti.
Cuando la tengas fuera, acércate mucho por si a lo mejor la chica tiene miopía pero no lleva las gafas, imagina que raro queda ver una imagen borrosa de un tío potencialmente erecto con la polla fuera. Corre hacía ella para que lo vea con definición.

Y básicamente eso, sigue todo al pie de la letra, no vaya a ser que quedes como un perturbado.

70 4 respuestas
Ulmo
#12TripyLSD:

Creo que por ser alto y porque camino deprisa

#12TripyLSD:

mira de reojo, se echa la mano al bolso/cartera se cambian las bolsas de compras de mano,..

Claro, claro, "alto" guiño guiño

XarevoK

#14

13
Tox1ne

Lo peor es que aceleres el paso para adelantarlas y ellas también lo hagan.

Ahí es cuando te picas, si hay que correr un poco, se corre.

neZbo

Mira macho, si lo que dices es cierto, estás rodeado de mujeres con rasgos psicóticos inducidos. ¿Inducidos por qué? Pues o el agua del grifo lleva algún psicotrópico o vete tú a saber, es que no se me ocurre ABSOLUTAMENTE NINGUNA OTRA COSA que pueda inducir esa clase de delirios paranoides.

1
Thouy

#10 A mí me pasa pero solamente cuando voy por Madrid y hago rutas conocidas, parece que voy haciendo carreras de marcha

MaTrIx

Pues seguir tu camino de forma normal. Si esas mujeres con las que te cruzas tienen una tarita que las hace pensar que todos los hombres las quieren hacer algo, ese es su problema. Que vayan al puto psicólogo que falta las hace.

3
Weisho

Ponte un sonido de ambulancia en el movil cuando comiencen a apartarse asi al menos no te sientes mal que se aparten por que eres hombre. Pero vamos lo que te han dicho, yo no cambiaria la ruta.

1
Kr4n3oK

Anda y que les den por el culo. Tu sigue a tu bola nene, mientras no hagas nada fuera de tono jejeje.

HALAMADRID

Te dejo un temazo de los '90. Seguro que la has escuchado

17 2 respuestas
Fyn4r

Me gustaría creerte pero, cuenta de hace 1 mes, el avatar da mal rollo, tu forma de escribir da mal rollo, a la gente le das mal rollo. No sé, yo cuando voy detrás de alguien por la calle no se entera de que tiene a alguien detrás

2
Billy10

Gracias te debería de dar ella de que no seas un menor no acompañado

challenger

Entiendo perfectamente a #1 lo incómodo que puede llegar a ser, especialmente de noche.

Particularidades, al ser alto, moreno y con cara de perro 24/7 entiendo que puedo llegar a intimidar.

Soy de caminar más o menos rápido pero es por lo largo de las piernas, así que en nada alcanzo al de adelante.

El otro caso es cuando la ves que viene hacia a tí pero esto es más llevadero que ir detrás de ella.

Me pasa mucho que voy caminando y de la nada una mujer salvaje apareció y estoy caminando detrás de ella, aquí hay dos situaciones:

  • No se ha dado cuenta que voy detrás de ella, así que me detengo del todo o cambio de acera.

  • Se da cuenta, saco mi móvil y actualizo cualquier tontería como MV, WhatsApp etc, lo que me permite ir más lento hasta que le pierdo de vista.

La última que me pasó, ella iba bastante nerviosa al darse cuenta que estaba cerca y de golpe se metió a una tienda random (claramente se nota que no iba allí) y al yo pasar se asoma a mirarme.

Hombre que estoy pendiente porque no vaya a ser, que una monte un show o que alguien más vea su nerviosismo como en este último caso y le ofrezca ayuda o me denuncien como sospechoso cuando yo no estoy pendiente de joder a nadie.

La vida te da sorpresas.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#1iavec:

Ya sois conocedores de la situación jurídica pésima que potencialmente nos acecha a los hombres con respecto a abordar socialmente al genero opuesto, que en consecuencia me hace ser cauteloso y frío con este tema.

Es complicado deducir cual es el público objetivo que aprovechará el hilo para soltar sus traumitas.

2 1 respuesta
Cryoned

yo voy a mis cosas con el móvil, la música, o pensando en mis movidas por la calle, ni me entero ni me importa quién está a mi alrededor

3 1 respuesta
XarevoK

#23 Hasta los cojones tiene que estar de que nadie se aparte y encima le miren mal

tada

Y no has pensado que puede que se quieran tirar un cuesco de esos que apestan y no quieren que te lleves el pestazo? Las mujeres son muy suyas con esas cosas y por eso van mirando tanto hacia atrás para ver si te va a llegar el olor

Me lo imagino por la calle con el típico altavoz y esta mierda en plena mañana xD

1

Usuarios habituales

  • iavec
  • challenger
  • Andre333
  • Tox1ne
  • Zaide
  • Thouy
  • Ulmo