Adolescente muere por fallo en atracción de feria

B

#33

isvidal

#14 seleccion natural macho

A quien se le ocurre

2 respuestas
Centrate

que queréis que haga el personal? deberían prohibir a gente obesa este tipo de atracciones por su propia seguridad, el chaval estaba enormemente gordo y a sido una irresponsabilidad dejarle subir, se ve en la foto claramente que no esta anclado

Si se la a pegado contra el suelo lo único que se puede hacer es llamar a urgencias para que se lo lleven.

1 3 respuestas
TaMeRR1

#62 14 años, con esa edad quizá hasta tenga complejos de ser grande y le de palo pegarle un grito al de la crew para ver si eso está bien puesto.

Yo le echo más la culpa al de rojo por estar de ligoteo con la chica en vez de estar haciendo su puto trabajo, que les reivsa los anclajes a los que lo tienen perfecto y al chaval que se ve de lejos que está mal puesto no se lo va a ver. Y también al constructor del cacharro por arrancar cuando un anclaje no está asegurado

Ninja-Killer
#63Centrate:

que queréis que haga el personal?

¿¿Decirle que se baje, por ejemplo?? Ahí las responsabilidad es 100% del que se encarga de comprobar la seguridad. El chaval ese era un mastodonte sí, pero tenía 14 años y no me extrañaría que fuese la primera vez que sube a ese tipo de atracción.

Y los colegas imagino que no se coscan y/o tampoco saben como debe encajar. Por que si no, vaya colegas

2
B

Si lo llegan a echar por gordo arde twitter

Dep por el chaval…

B

¿Pero no tienen sistemas de seguridad? Si alguien esta sentado y el seguro no esta puesto que sea imposible activar la atraccion. Que toda esa revision quede en manos de sabe dios quien es preocupante. Que estamos en 2022 joder.

9 2 respuestas
Ninja-Killer
#67overflow:

no esta puesto que sea imposible activar la atraccion

Al parecer esa atracción no tenía ese tipo de sensor.

Yo en las ferias ambulantes no me monto a ninguna atracción que te puedas matar, ya que me trasmite menos seguridad que cruzarme con un gitano de madrugada

Xustis

#67 Pues no, tiene pinta que no lo tiene, pero es lo de siempre al final las cosas cuestan pasta, estás hablando sensor de peso por asiento, sensor de cerradura, luego esas cosas fallan, se estropean asi que podría tenerlo y aun así pasar...para eso se supone que está la persona encargada de revisar que obviamente no lo hizo, pero eso también es lo de siempre, tener gente muchas horas por 4 duros.

Estamos en 2022 y la pela es la pela, compara un coche de alta gama con un dacia.

1 respuesta
Sust0

Nunca entenderé a la gente que hace cosas que significan la muerte en el momento en que algo falla.

1 respuesta
Horribeler

#63 hostia puta vaya mole, 14 años :psyduck:

Perico97

#62 Es un poco frívolo decir que ''selección'' natural cuando es un crío de 14 años que no tiene por qué imaginarse que van a lanzar la atracción sin haberle asegurado la sujeción (Ni tiene por qué saber exactamente como funciona), muchas veces niños de esa edad se callan todo por vergüenza o inseguridad y si a eso le juntas que el empleado (Que es el encargado junto a supervisor de la atracción de asegurar la seguridad de todos los ocupantes de la atracción) era un pasota de la virgen pues pasa lo que pasa.

#63 El personal de primeras debería de haberse asegurado de que la sujeción quedaba bien colocada y en caso contrario comunicarle al chaval que no podía continuar en la atracción, lo que no es normal es que lanzasen la atracción con el chaval así (Y la responsabilidad es 100% del empleado/supervisor de la atracción)

B

#69 Que cueste lo que tenga que costar... mi vida vale más que los 50€ que pueda costar montar el sistema como mucho por asiento.. luego unos cientos para el sistema general. Claro que pueden fallar, pero con doble check "empleado + sistema automático" debería ser con tendencia a cero ante desenlaces fatales.
Vamos, me parece de una seguridad super super básica lo de tener esos sensores... y no se como no es obligatorio montar este tipo de sistemas de seguridad (que realmente desconozco si es o no obligatorio).

Te indican si existe o no algo montado en el asiento, te podrían indicar hasta si el peso es apropiado para lo que tienen que aguantar los seguros, te indican que el seguro está correctamente anclado, ....

Es como los sensores de los aviones... ¿pueden fallar? si... ¿salvan vidas más que fallan? por supuesto que si.

EDIT: De hecho, si quieres ir a lo cutrero... que la atracción no se pueda poder en marcha hasta el empleado valide manualmente (pulsando un botón girando una palanca) que el asiento está correctamente para ser usada. Barato, sencillo y para toda la familia.

Overwatch

Yo tampoco me subo a estas mierdas xD

TripyLSD

#44 pero no creo que estas atracciones estén diseñadas para que la seguridad de los pasajeros en todos y cada uno de los viajes dependa exclusivamente del operario.
Es decir, habrá mecanismos que impedirá que arranque si detecta que los cierres no están todos en la posición correcta, pesos, etc... Y si no es así seguramente habría muchos más accidentes.

De ser así la responsabilidad de esto caerá en los ingenieros que diseñaron la seguridad de la atracción, porque también podría darse el caso de que el chaval se colocase mal adrede para que el cierre no le apretase tanto, o poder asomarse más, y estas cosas se deberían contemplar en los diseños.. y/o los que se encargan de hacer los mantenimientos y revisiones por si hubiera fallado algo.

squ4r3

No necesitas ni sensor de peso. Si en un asiento no hay nadie el cierre se echa igualmente. La atracción no debería dejar arrancar si alguno de los cierres está abierto.

En caso de que un cierre se rompa, al menos exigir una validación al tío de crew de “hay X cierres abiertos”. Si te dice que hay 3 cierres abiertos y tienes solo dos asientos rotos, sabes que hay algo jodido.

No sé, me parece lo mínimo en la atracción más tocha del mundo de lo que sea, en Estados Unidos. No es una feria de domingo en Bangladesh.

2
SasSeR_18

#70 Nadie con el instinto de conservación más intacto que yo, atracciones, aviones (pese a la estadística..), pero vamos, con ese pensar no sales de casa por si te pasa un camión por encima y aún así se te puede venir abajo contigo dentro xd

1 respuesta
Sust0

#77 No hablo de la vida cotidiana ni de lejos, sino encontrar diversión en hacer algo que significa la muerte peeeeero un trozo de plástico o una cuerda hace que no te mueras, todo esto sin necesidad alguna... no me refiero ni de coña a comerse un viaje de 50h en coche para no coger el avión de 3h solo porque un accidente de avión es mortal casi siempre.
Y tampoco me refiero ni siquiera a deportes de riesgo donde muchas veces se muere gente y es entendible porque el objetivo es ponerse a prueba, sino que alguien normal y corriente haga voluntariamente estas cosas sin ninguna necesidad de hacerlo.

Para mi es casi como comprar un boleto de lotería, que sabes que no te va a tocar nunca pero que si te toca te mueres y ya está.

1 respuesta
Dieter

dios que lastima. Tengo entendido que estas atracciones incluso tienen sistemas que avisan si los asientos no estan bien sellados.

1
Vandalus

No es culpa del chaval por estar gordo.
Si el que lleva la atracción ve que no le cierra por X motivo, que no permita subir al chaval y listo.
Es como si mides 1,40m o 2,40m y no puedes subir por seguridad.

Yo he visto un caso en port aventura de una persona que no le cerraba el anclaje ese y le dijeron que lo sentían pero debía bajarse.

paxeco

y pregunto yo en una atraccion asi cuando alguno no esta " lock" no hay una lucecita en rojo o algo?

no se mi puto coche no para de pitar si no llevas el cinto, esa puta mierda no tiene algo asi?xD

2
TheFiskal

cuando va bajando a toda hostia el chaval no para de mover las piernas de una forma incomoda.

por cierto al pringao de la gorrilla se le mete la polla y los huevos para dentro cuando el preguntan si revisó si estaba bien y el tio dice que sí y mueve la cabeza para el lado con un tono de que está acojonado y no suena para nada convincente.

Por cierto algunos de los comentarios de youtube son la polla con el humor negro:

"If they really want to make this ride scary, they should play this video to everyone standing in line"

xdddddddd

LeeSinGafas

#78 No eres ni dramático xd

garlor

"After they were back on the ground, video shows a different park worker run over to the ride attendant and ask: 'You didn't check it!?'

He insisted that he had and she asked again: 'Are you sure?' "

cuanto le pagan al trabajador del parque como para que ahora le recriminen que por su culpa ha muerto alguien?, algo asi ha de tener supervision humana, si, pero tambien ha de tenerla electronica/mecanica/yoquese

1 respuesta
sagha

de los que estaban en esa atraccion en su puta vida vuelven a pisar un parque de atracciones XD

4 1 respuesta
Raistlin89

No es tan raro que haya este tipo de accidentes mortales. Que no os enteréis no implica que no ocurran.

Knelo

#84 es q el sueldo no tiene nada q ver. Su trabajo es comprobar los anclajes y ver q la gente cumple los requisitos.

No hace ni 1 ni lo otro pq está de cháchara.

Tiene gran parte de culpa si.

1 1 respuesta
Ragest

#87 yo lo siento pero un chaval que tiene pinta de tener bastante con saber que la tierra es redonda no deberia ser el unico factor determinante en que un chaval de 14 años acabe reventado contra el suelo.

1 1 respuesta
Knelo

#88 Muy de acuerdo, pero el está para eso. Ahora q asuma consecuencias

Si no q cambien la normativa y pidan requisitos mínimos, no cualquiera q tenga los justo para no cagase encima. Pq hay vidas en juego, como se ha visto.

B

#1 Me quedo palido... no me quiero imaginar verlo en directo. Me quedo traumatizado.

1 respuesta

Usuarios habituales