Adolescente muere por fallo en atracción de feria

Kimura

#120 tienes razon.

B

#40 No estoy de acuerdo con lo de "alguien a nivel ingeniero", esas atracciones no van a contratar a alguien con estudios de ingeniería para apretar 2 botones y cobrar una entrada. Igual que no contratas un ingeniero para operar una máquina de una fábrica que también puede provocar la muerte si se manipula incorrectamente.

Dicho esto, lo que si veo es un fallo de diseño y ahí si es cosa del ingeniero (o plural) que hayan diseñado la atracción, es decir, falta un sensor que avise de que uno de los asientos no tiene bien puesta la protección, o incluso que el peso o la altura del ocupante no es apropiada, esto inactivaría el inicio, incluso si una protección se abre cuando está en la parte más alta, debería tener una parada de emergencia segura.

No es tan difícil, hoy en día todos los coches tienen un aviso de que no te has abrochado el cinturón y me extraña que esas protecciones no vengan de serie con la atracción, otra cosa es la manipulación o el mantenimiento que tenga la máquina, ahí la culpa sería del técnico de mantenimiento, que se supone que lo habrá.

7 1 respuesta
Kimura

#122 tienes razón.

ReEpER

B

#90 si tu te has quedado palido, imagina el chaval

Elinombrable

#44 "Nivel controlador de vuelo".... madre mía. Que esta persona lo único que tiene que hacer es asegurar bien unas fijaciones. Por esa regla de tres necesitamos ingenieros en todos lados. A ver si te crees que los técnicos de mantenimiento de ascensores por poner un mero ejemplo tienen algún tipo de ingeniería. Y pueden liarla mucho más gorda y es un trabajo mucho más complejo y peligroso. Iban a ir apañadas las compañías de ascensores si tienen que contratar miles de ingenieros para mantener los ascensores.

1 respuesta
Kimura

#126 razón no te falta.

1 respuesta
Carcinoma

#127 ¿Cuál dirías que es la diferencia entre tu “tienes razón” y tu “razón no te falta”? ¿Alguna está por encima de la otra en términos cuantitativos?

2 1 respuesta
Kimura

#128 ninguna. Sencillamente odio repetirme en exceso, incluso cuando tan solo intento evadirme educadamente de debates que me hastían con gente que es inamovible en su opinión y que por supuesto, por el mero echo de estar en contraposición con la mía, automáticamente entran en el ámbito del desacierto más absoluto.

Gracias por la amable pregunta, espero haber saciado tu curiosidad querido compañero.

7 1 respuesta
B

Hace una pequeña verificación manual (1:05 pero no entra en ella que se ha matado) y no se si la hará con el resto antes de empezar con el video. Si realmente iba como sale en #14 y no es una foto sacada de contexto esto es gravísimo y espero que les caiga un puro de cojones.

El que se pone a gritar "wuuuuu" con un cadáver en frente es incluso más retrasado que el negro de la tercera trilogía de SW, del que no sé ni su nombre ni me quiero acordar. Algo te tiene que fallar en los plomos para que no te cause un mínimo de conmoción, contexto a parte. Madre mía que puto mundo.

c4nn4b1n0l
Evilblade

La verdad es que no parece nada complicado que las atracciones tengan un sistema eléctrico de check para los cierres que no te deje activar la atracción si no están todos "green". Me parece muy básico.

Además la atracción no tiene el típico cinturón de seguridad que se usa para anclar el cierre con el asiento por la parte de abajo en la entrepierna, por si la hidráulica falla que no se abra/despegue todo el cierre.

1
usarmy

El cierre tiene que sujetar la pierna, así también la fuerza de inercia la resiste todo el arnés. En el momento en que baja con el arnés por la mitad, peta el cierre fácilmente con la fuerza de una tonelada.

Carcinoma

Lo que parece claro es que además del cartelito de “tienes que ser así de alto para pasar”, no estaría de más el de ancho también. Claro que viendo cómo son los adolescentes en EEUU, se iban a quedar sin negocio rápido.

Ninja-Killer

#129 Te has puesto de uñas porque no tiene mucho sentido lo que dijiste ( #40 y #44) y te lo han rebatido educadamente.

Y si intentas evadirte del debate, no respondas más y ya está, macho.

No te lo digo a mal ni mucho menos ehhh. Simplemente es mi apreciación. Paz y amor ;)

1 1 respuesta
Kimura

#135 estas en lo cierto.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#136 xDDDD

Carcinoma

#136 Pues certeza no te falta.

1 respuesta
Kimura

#138 estoy en desacuerdo.

1
ReEpER

El avatar que ni pintado.

Voy a ir a comprar un par de cosas al super, espero que la cajera tenga una carrera en economia por lo menos, y un MBA en ventas.

SasSeR_18

https://www.marca.com/nfl/2022/03/28/6241481a46163f725d8b45b9.html

2 respuestas
Ninja-Killer

#141 Ya quieran tener esas tetas muchas mujeres.

2
xPipOx

Con los cajeros de Mercadona que tenemos en los puestos políticos más importantes del país y aquí pidiendo ingenieros para apretar 1 botón y tirar de 15 cinturones de seguridad para ver que no están sueltos jajajaja.

2
Sombrita

¿Alguien tiene el vídeo? lo han eliminado :(

No he dicho nada, ya veo que en #141 está, pues menuda hostia el chaval, encima eso, el cierre que no cierra, y digo yo ¿NADIE? en absoluto se dio cuenta ¿ni siquiera el chaval? es que vaya tela...

1 respuesta
Ninja-Killer

#144

Usuarios habituales