Adrián, el español que puede pasar 10 años en la cárcel por una bronca

Jambi

Fuente:
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/02/5c54893421efa004408b45b7.html

Se llama Adrián Mato, es español, tiene 23 años y estaba de vacaciones en Florida disfrutando de un partido de los Miami Heat contra los Chicago Bulls durante la tarde del miércoles. Era parte de un viaje que tenía que durar hasta este domingo. Una vacaciones que, al contrario de lo esperado, han acabado con el joven vistiendo un mono naranja en la cárcel del condado de Miami-Dade acusado de cuatro delitos por los que podría acabar más de 10 años entre rejas. Todo empezó con una discusión con sus molestos vecinos de la fila de atrás durante el partido de baloncesto.

Según se ha conocido en su vista preliminar, la Policía del Condado de Miami Dade le acusa de cuatro delitos: agresión a policías, resistirse a un oficial con violencia hacia su persona, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación. De la lista de delitos los que pueden conllevar una condena más seria son los dos primeros. Según fuentes jurídicas consultadas por este diario, el cargo de la agresión a los policías (recogida en la sección 784.07 de Florida) implica una pena de hasta 5 años de prisión o de cinco años en libertad vigilada. Se trata, además, de un delito que suele perseguirse con dureza, incluso en personas que carecen de antecedentes penales.El segundo de los delitos, resistirse a un oficial de Policía con violencia, está recogido en el artículo 843.01 de Florida y también implica penas de hasta 5 años de prisión o cinco años de libertad vigilada. Se trata de un cargo por el que las penas de reclusión de 3 a 6 meses en una cárcel del condado son habituales, incluso para personas sin antecedentes penales, siempre que no se usaran armas o que los agentes no resultaran heridos. En el caso de que los agentes resulten heridos, es previsible una pena de prisión de mayor duración, informan fuentes jurídicas a EL MUNDO.En el caso de los otros dos cargos (conducta desordenada y desórdenes por intoxicación) las penas de prisión son considerablemente menores (hasta 60 días de reclusión por cada uno de los cargos) pero, en caso de no existir antecedentes los cargos suelen resolverse mediante el pago de una multa o dejando al detenido en libertad vigilada.

4
Linkshadow

Hay que ser idiota para ponerte a pelear con la policia... y encima en Estados Unidos :person_facepalming:

129 2 respuestas
Hipnos

Un borracho haciendo gilipolleces, cero pena.

Disfruten lo alcoholizado.

34
A

57
DonDemencia

Hostia cómo se las gasta la police

1 1 respuesta
B

Se joda

ChinChi7

Este se ha pensado que estaba en España y se iba a ir de rositas peleándose con la policía...

98 1 respuesta
JaMaN

#5 He visto policía local reducir a borrachos más grandes con bastante menos drama.

4 1 respuesta
isvidal

un niño de papa pillando cacho

4
DonDemencia

#8 No ya, del tirón que le pegan casi lo mandan a Cincinnati

cabron

No sé por que empezó la bronca, pero lo que viene después se lo ha buscado el solo, todo el mundo intentando calmarle, y además parece que tampoco hay nada grave, y el sigue insistiendo en darse la vuelta y no parar de insultar, y cuando viene la policía se enfrenta a ellos solo por que no le echen del estadio y todo esto en EEUU sabiendo como se las gasta la policía y la ley allí.

10
ZalY

Un zoquete

A

Pa que me sacáis si ya sabéis como me pongo.

Debería poner un cartel antes de embarcar en avión que ponga "Esta usted saliendo del país de la pandereta", la gente esta demasiado acostumbrada a hacer el retrasado y que no pase nada.

4
pJ_KoKo

Hostia igualico que aquí ! Los que la lían de fuera palmadita y ya... :rofl:

1
B

La rubia de detrás diciendo "Goodbye, goodbye" tiene una hostia bien curiosa.

Buen clickbait el titulo de #1 No creo que deba estar 10 años en la carcel, pero si una condena leve con servicios comunitarios en España. Aun asi, hay que ser Darwin para irte de vacaciones, borracho y pelearte con policías americanos xD

1 respuesta
fuNN

No puede salir de su aldea...

-YoNKo-

A ver si pasa un par de meses en la cárcel, por macarra.

sagha

que suerte, vacaciones de 1 semana se va a comvertir envacaciones de 10 años....

españoles dando la nota....que se joda

w4lk3r

Ostia menuda bocachancla. Bien merecido. Ojalá les pasase lo mismo a los que van de ese palo por aqui

3
Mar5ca1no7

Si no le han disparado puede dar gracias. Hay que ser medio suicida para no obedecer a la poli en usa.

1 respuesta
sagha

#20 deberia ser aqui tambien....pais de pandereta

KaeliS

Aun le pasa poco

H

Policía eso ? Parecían vendedores de perritos calientes .

6
Eckooo

Se lo merece

B

Me encanta la voz que dice 'Now you're going to jaiiiiil' justo despues de que le dan el tiron XDDDDDD Bien merecido se lo tiene. Personalmente yo le haria pasar un par de meses en la carcel para que se le quite lo faltoso que tiene.

2 respuestas
tute07011988

Sin conocer el contexto de la disputa, la actitud del chaval no es modélica precisamente. Hay que ser subnormal para ir fuera de tu país y comportarte como si estuvieras en una calle de tu barrio.

10 años por esos delitos es una barbaridad, pero el chaval es subnormal.

29
1 comentario moderado
B

Nos pensamos que toda la policía es de amigable como en España y pasa lo que pasa, pues ahora a joderse y que le hubiesen educado mejor.

Pineappleman

Como ya habéis dicho, se creía que estaba en Españistan y ahora la realidad le va a dar una buena ostia. Merecido, por retrasado.

Prava

La gente es gilipollas.

¿Quién en su sana cabeza no obedece a la policía si no conoces milimétricamente lo que puedes o no puedes hacer? Si en el extranjero la poli te dice algo pues todo con "yes, sir" y pa'lante. Eso de "por mis cojones morenos me voy a mover" JAMÁS acabará bien contigo. NUNCA. A menos que seas del país en cuestión y sepas tus derechos de forma exacta. Cosa que no ocurre nunca.

En fin, premio Darwin.

14 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • elred
  • sagha
  • Blablakagar
  • sephirox
  • tute07011988
  • AlexD