Ahorros, opinión

almar

Buenas foreros,

Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión:

Dispongo de unos ahorros de _000€ y no tengo intención de utilizarlos a corto plazo. Los tengo separados en dos bancos distintos.
Teniendo en cuenta como están los bancos y la situación actual, que haríais, ¿los pondríais todos en un mismo banco, o los dividiríais en dos distintos?

¿En qué banco los pondríais?

Edito:
En principio descartaría opciones como el oro, la bolsa, letras del tesoro, o "colchón".

HIMOTEN

de verdad crees que habra corralito?

En fin, asi normal que estemos como estamos.

1 respuesta
almar

#2 no digo de quitarlos del banco y guardarlos debajo del colchón, pero un poco de incertidumbre sí tengo...

M

¿en que situación están los bancos?

AG

¿Estamos hablando de cuatro cifras (<9.999€) de cinco (entre 10.000 y 99.999€) o de seis (>100.000€)? Porque el coste y lo que te pueden dejar en planes de ahorro varía.

Si te sirve de algo, el gobierno ofrece plena protección a todas aquellas personas que tengan menos de 100.000€ ingresados en un banco que se vaya a la ruina. Es decir, garantiza, en teoría, la recuperación del dinero.

Si estamos hablando de una cantidad elevada, te interesaría meterlo en un depósito que te deje un porcentaje del dinero ingresado cada año. Así siempre irías sumando. Y claro, mejor todo junto que separado.

Si estamos hablando de, yo qué sé, 3.000€, ni te molestes en hacer nada. Es calderilla esté dividido o unificado en un mismo banco.

3 3 respuestas
MiRtOn3

http://youtu.be/Jo7c2Qkey3s

3 1 respuesta
DaRkViRuZ

porque no compras un par de estos y los guardas?

al no ser papel moneda te ira bien siempre

1 3 respuestas
hipNo-

Inviértelo en bolsa

1 respuesta
sagha

0 € no te va a dar mucho.

8
almar

#5 estamos hablando de 4 cifras

#6 interesante, si no hay ningún tipo de "trampa" o letra pequeña me lo plantearía muy en serio

#7 jajaja, si pudiera! el precio de 1 kg de oro está alrededor de 40.000€ (1 onza vale más de 1.000€, y equivale a unos 28 gr.)

1 respuesta
ertuti

Yo te aconsejaria hacer lo que hace mi hermano con sus ahorros, si estas completamente seguro que a no ser que por una urgencia los necesites, metelos en diferentes bancos a plazo fijo (no podras tocar ese dinero durate un tiempo), asi te aprovecharas de la promocion de cada banco.

Mis consejos son:
BBVA
Santander
La Caixa

Creo que son los que mejores ofertas hacen por el plazo fijo. Sobre todo con plasmas y camaras.

#12 no voy a entrar en cifras puesto que es personal, pero el lleva en el ejercito desde los 18 y no ha hecho nunca grandes inversiones como casas o coches nuevos.

1 2 respuestas
AG

#11 ¿Pero cuánto dinero tiene tu hermano en total? o_O. Eso es apropiado si tienes 300.000€ por ejemplo; metes 100.000€ en cada uno y te aprovechas de un porcentaje alto, tienes la protección de recuperar el capital en caso de quiebra y unos impuestos relativamente bajos.

Por cierto, nada mejor que comparar plazos fijos que http://www.tucapital.es/

Edit:
#11 Es decir, que está subido en el taco y ronda el cuarto de millón de euros como poco como tenga 30 años xD

1 2 respuestas
Shaka

Yo ojala tuviera pasta, para sacarla. Paso de que los bancos se beneficien y usen mi dinero cuando me estan cobrando por todo.

No hace mucho un amigo mio fue a sacar 5.000 y su cuenta estaba vacia !!!! esto nunca lo habia esuchado, al dia siguiente le volvieron a ingresar la pasta.

#12 Mi abuela lo tiene hecho en el "cajasol" (la caixa ahora), y tenia a plazo fijo poco mas de 30.000 al año eran 800€ creo recordar.

almar

#8 lo de la bolsa es otro tema. realmente podría ser interesante, pero no querría invertir más de 200-300€... y con tan poco dinero, entre comisiones y demás no sé si saldría a cuenta.

#11 yo también pensaba a plazo fijo, pero ¿no sé puede sacar bajo ninguna circunstancia, aunque me cobraran algo de penalización?

2 respuestas
DaRkViRuZ

#10 hay lingotes de menor valor eh todo es buscar a cuanto quieres el valor de cada lingote

1 respuesta
ertuti

#14 que yo sepa no, al menos en La Caixa seguro que no, lo pone bastante claro en el contrato que te hacen firmar. Por eso digo que tienes que estar muy seguro, al menos en un plazo de 12-18 meses.

almar

#15 si claro, existen lingotes de menos de 1kg, pero esto del oro, igual que con lo de la bolsa, es otro tema. El oro siempre ha subido, pero ¿quién te asegura que no va a bajar?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#17 siempre es mejor que una devaluacion de moneda no ?

1 respuesta
almar

#18 obvio, pero mientras tengamos el euro como moneda común no creo que sea un problema. Aunque si comparas dólares y euros en los últimos años: o el dólar ha subido mucho, o el euro se ha devaluado mucho.

Kamaleom

mi consejo y es muy personal:
deja el dinero kietecito como lo tienes y si no puedes evitar moverlo compra oro como te han dicho.

#21 desde mi punto de vista, cualkier inversion a dia de hoy, para ser rentable tiene ke ser a muy largo plazo. a corto plazo lo veo una ruleta rusa; el tambor del revolver con 5 balas y un espacio libre.
el oro es lo unico ke es seguro al 99% como decian nuestros abuelos y la prueba esta ahi.

como te digo es una opinion muy, mia. yo los ahorros ke tengo (5 cifras de 20 años de curro) no los voy a arriesgar por mucho ke me coman la polla los de caja madrid o la caixa cada vez ke paso por las oficinas.
asi se follaron a mas de un gumia, con preferentes, sellitos etc etc.

PD: el oro no cobra comision ni tarifas raras.

1 respuesta
almar

#20 #23 ya han propuesto oro y bolsa, pero de momento lo descarto, al igual que las letras del tesoro, o debajo del colchón :no:

2 respuestas
PUTO_JEFE

#21 De un plazo fijo si se puede sacar el dinero, pero es una comisión MUY alta.

B

Como dicen pro ahí, si lo invertes en oro vas sobre seguro.

2 respuestas
Sinso

#14 Dependiendo del depósito, es posible que no puedas cancelarlo hasta el vencimiento (tres o seis meses, un año, tres años etc).

Hay depósitos a plazo fijo que permiten una cancelación anticipada, normalmente te cobran una comisión exclusivametne sobre los intereses (en depósitos con el capital garantizado, que supongo que será lo que te interese), en ese caso la cancelación suele conllevar a perder los intereses que te hubiera generado el depósito en ese plazo (si el depósito es trimestral y sacas el dinero a las 10 semanas no te pagan los intereses de ese plazo).

#23 Mejor que invierta en inmuebles, que suben todos los años!. Las cosas son seguras hasta que dejan de serlas.

1
B

Comprar oro hoy es la idea más absurda que existe.

2 1 respuesta
Kamaleom

#25 por??

cierto ke esta muy elevado su precio y no es el momento optimo pero es un valor seguro como pocos.
el momento ideal de compra es cuando nadie se acuerda de ke puede venir una crisis como hace 5 o 6 años, en eso te doy la razon pero absurdo no es. creo.

#27 fiate tu de los 100.000 avalados por el estado jiji jojo me rio yo.

1 respuesta
B

#26 Tú mismo te respondes. Su precio está muy elevado. Es tiempo de venderlo, no de comprarlo. Sobre seguridad ya han comentado que 100.000 los avala el propio Estado ante la ruina de un banco.

Esto no es Argentina señores, ni lo será. El problema de este país es la cantidad de hijos de puta que tenemos en el sector empresarial y político.

1 2 respuestas
elfito

Comprar monedas de plata es lo que más abunda en burbujainfo

De todas maneras, como banco con rentabilidad decente y que se puedan llamar bancos propiamente dichos... Metelo en ING Direct

Sobre lo de corralito. Yo me andaría con pies de plomo antes de afirmar nada. Pero lo que si te digo es que aunque los bancos sean de matrices de bancos europeos si hay corralito el dinero te lo bloquean igual. Por no hablar del FDG (eso de los 100.000€ asegurados) Yo no confío en que el gobierno disponga de eso, me fío más de los FDG Europeos, asi que metelo en un banco que tenga matriz en otro país, Deutsche bank, ING Direct etc etc)

Por lo tanto, la solución es irte a una entidad europea y hacerte una cuenta en una sucursal de allí (que es el 90% de la gente que decide sacar su dinero del Estado)

Dicho esto:

Metelo en ING Direct, que personalmente creo que es el que más interes y servicios da.

Hay un producto de Evobank que realmente esta de puta madre. Pero es la banca online de Caixa Galicia (por lo tanto fiarse -1).

Y eso sin saber si tienes o no, nómina. Con eso la cosa cambia.

Hay unas cuantas webs que analizan los productos de bancos.

P.D: si eres muy escrupuloso con el tema moral, metelo en un banco ético (Triodos Bank por ejemplo, que esta en el FDG de Holando si no me equivoco) y ademas plantan un árbol en tu nombre (hueheuehuheue)

almar

#27 no es Argentina, pero el gobierno que tenemos es capaz de cualquier cosa

B

#1 www.iahorro.com

1

Usuarios habituales