Ahorros, opinión

Yuih

Mírate como estan ahora las aseguradoras que también tratan temas financieros. Parece que no, pero son más fiables que los bancos.

Rubs13

Lo primero es sabes de cuanto estamos hablando, si cuatro, cinco cifras... De ahí ya puedes ir mirando opciones.

-La del colchón es la menos recomendable, el IPC sube y tu dinero valdrá una mierda gracias a una cosa llamada infacion.

-Yo tengo todos mis ahorros (no mucho la verdad) en una cuenta a plazo fijo en LaCaixa. No te dan una rentabilidad muy alta, un 3,1 creo, pero ya te digo mejor que tenerlo en el colchón...
En el plazo fijo hay un seguro que te cubre en el caso de que el banco quiebre, aunque es muy raro por ejemplo que entidades como La Caixa o Santander o BBVA quiebren, ese seguro te cubre hasta 10.000 euros creo...
Lo puedes sacar cuando quieras el dinero, eso si, deberías contratar un depósito que te garantice el capital, ya que sí no, al cancelar a lo mejor te cobran alguna penalización en cambio de este modo (Capital garantizado) sólo te quitarían intereses.

-La del oro últimamente no se estila mucho, hay mucho en el mercado y su valor ha bajado un poco, de todas formas toda esta locura del oro se debe a otras cosas que no vienen a cuento...

-El caso de las acciones como dices, con poco dinero no se puede hacer mucho, había un hilo sobre bolsa con gente muy muy buena explicándolo, pero no se dónde andará ese hilo...

De todas formas hay más opciones de ahorro, pero yo te recomendaría el plazo fijo, como poco, tu dinero no se devalúa (Obtienes intereses que suplen la inflación) por otro lado, tienes tu dinero ahí metido, no te lo va a quitar nadie y sabes que estas protegido por el seguro antes mencionado.

1 1 respuesta
almar

#32 Estoy hablando de cuatro cifras.

Una parte la tengo en La Caixa (libreta de Carnet Jove, no a plazo fijo) y al mes me dan (aprox) 1,5€ y me quitan 0,3€, con lo cual al cabo de un año no he obtenido más de 15€ de intereses.

Mi duda venía por si era mejor juntar otra cantidad que tengo en otra entidad (con unos intereses parecidos) o mantener separadas ambas cantidades, replanteándome incluso si cambiar de banco/s.

Cuando hablas de contratar un depósito que garantice el capital, ¿a cuánto te refieres?. Es decir, si yo contrato dicho depósito, se supone que podré quitar el dinero cuando yo quiera, pero ¿tendré que pagar algo al firmar el contrato no?

1 respuesta
Sombrita

#1 BBVA, es bien sabido que BBVA invierte nuestro dinero en petroleo y gas, está mal sí, pero es algo que no va a quebrar de aquí a corto plazo, ahí tu dinero no debería de peligrar.

Pocos bancos quedan ya decentes en este país.

1
Rubs13

#33 A ver, en cuanto a la primera pregunta, obviamente cuanto más capital tengas en una misma cuenta, más altos serán los interesemos no es lo mismo 3000 euros al 3,3 TAE que 9000 a ese mismo interés, así que yo, sinceramente lo juntaría todo en una misma cuenta.

En cuanto a la segunda pregunta, existen dos depósitos, a plazo fijo y a plazo variable. El plazo fijo te va a pagar X dinero cuando acabe, tu ya sabrás cuanto es dependiendo del TAE y de el depósito que hayas hecho.
El variable, el TAE es variable, dependiendo de lo que contrates, como por ejemplo el euribor.
Dentro de estos dos existen el capital garantizado y el no. El que tiene el capital garantizado, en cuanto tu hagas la cancelación de la cuenta por que necesites el dinero, te van a poner una penalización (como es obvio) pero esa penalización será en tus intereses por lo que se te calculara el TAE y sobre ese y restandole la penalización, te saldrán los intereses ( A los que les tienes también que quitar lo que se queda hacienda)
Si el capital no está garantizado, probablemente te den más rentabilidad pero si pasa cualquier cosa y necesitas el dinero, te meterán la penalización en tu capital (El dinero que metes) por lo que al final acabas con menos dinero con el que empezaste y no hacemos nada...
Y no, no tienes que pagar nada al firmar, pero obviamente te quitaran el dinero y lo meterán en ese depósito..

1
Troyer

Invierte en Bankia, tiene futuro han dicho por la TV.

1 respuesta
L

Invertirlos en oros, ya que el oro nunca baja. Hombre si no vas a gastar en un corto plazo, deja el dinero debajo del colchon.

Mi tio guardo 12000€ en un banco y como quiso sacarlo todo de golpe tuvo que pagar como 200€ de multa. Asi que olvidate de los bancos...

2 respuestas
mr_c

Para tan poco dinero no vale la pena invertir en nada, ponlo en plazo fijo y no le des mas vueltas

GoFoward

#36 Pues habrá que hacer mas caso a la tele. El que haya comprado 6000€ de Bankia hace una semana hoy tiene cerca de 12000€

alblanesjr

No te preocupe dinero no vas a perder, porque si un banco se va al garete se le rescata con fondo publico y a tomar por culo.

Tus ahorros estan asegurados

Eroticroisan

debajo de la almohada y la escopeta D:
si el dinero no te quema en las manos lo mismo da que da lo mismo. A no ser que dispongas de una cantidad sustancial. Yo tengo un cajero en casa xD

GaN2

#37 Eso de que el oro nunca baja... Ahora mismo está en una tendencia de subida brutal, veremos que pasa y la ostia que se pega el día que "pete"...

4 1 respuesta
evening0

Hay unas opciones muy buenas que te dan los bancos a muy alto interes se llaman preferentes.

Fuera bromas compra oro es lo mas seguro a día de hoy.

L

#42 Hay un judio que tiene 40 toneladas de oro y es el que decide el precio del oro.

Ahora mismo es bueno comprarlo al igual q cambiar euros a yen. Hace tiempo que la economia china esta al alza

2 respuestas
GaN2

#44 Hasta que el judio venda sus 40 toneladas de oro, provoque una caida del precio del oro y volviendo a comprar su 40 toneladas a precios de principios del 2000 ganando un 400% respecto a lo que invirtió. Pero no os preocupeis, que ese día se tomará un par de copas a la salud de todos los compro oro y de los primos que compraron oro diciendo que nunca bajaría.

Esto ha pasado en la bolsa, en materias primas, etc.

1
Enkripted

#5 Corregidme si me equivoco, pero el gobierno ya metió mano en ese fondo y creo que está bastante seco.

1 respuesta
AG

#44 El yen es japonés

#46 Espero que no sea así, porque me entra el cague xD

2 respuestas
Enkripted

#47 http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/atraco-al-fondo-de-garantia-de-depositos-se-hace-justicia-con-los-bolsillos-publicos

L

#47 Yen o yuan o xinxanpoo me da igua xd

No tengo ahorrado lo suficiente como para invertir. Ni siquiera trabajo

SuguuuS

#1 Damelos a mi yo te los guardo.

R

Pero con 2.000 o 3.000 euros ganas algo de pasta en bolsa o es un mito?

1 respuesta
nixonE1

#7 Porque habra un boom del oro igual que el de los pisos. Mucha gente va a pillar, y mucho.

#5 Si no tengo mal entendido ya no hay fondos para lo que dices, creo que se han utilizado o no dan para todo el mundo, con lo que te darian un papelito donde diria el estado te debe X dinero y punto. Y si no me acuerdo mal, lo escuche de Gay de Liebana.

C

Dólares y los cambias por Euros en 1 año (me darás las gracias).

Aunque dices que Oro y tal no, yo te recomiendo la plata.

Y si pasas de complicaciones: cuenta ING. Te da una mierda pero no te causa quebraderos de cabeza, ni siquiera con la declaración de la renta que ya te quitan la parte correspondiente.

Enhorabuena por ahorrar. Si todo el mundo hiciera ese esfuerzo las cosas no serían como son ahora. Hubiera habido crisis pero no tan intensa. Ahorrar es algo sano que hay que hacer toda toda toda la vida hasta que eres mayor (y no viene mal seguir ahorrando xd)

Rubs13

Eso de que el oro baje o deje de bajar es una mera suposicion que nos hacemos todos. Eso no lo controlamos, simplemente el oro es un bien que la gente guarda por que desde siempre ha tenido valor y como estan los mercados ahora y la devaluacion del papel moneda el oro es lo mas "Fiable" para tener para intercambiar en el caso de que el dinero no sirva en un futuro muy muy muy lejano. Pero igual pasaria con por ejemplo... la gasolina, cuando en un futuro se vaya agotando, la gente empezara a guardar reservas de gasolina y con eso intercambiara por otras materias primas. La gracia del oro es que hay poquito y no se puede fabricar. Es simple oferta y demanda, no hay mas.
Lo de la cuenta ING es una buena opcion, sus intereses no son excesivamente altos, pero es un banco bastante solvente (Patrocinador de la seleccion holandesa de futbol, por lo que tiene ademas bastante reputacion) y sabes que no te dan problemas a la hora de sacar o meter dinero.

grieska

Qué opináis de la banca ética?

#58 Pero si quieres meter dinero fijo tampoco es un problema no? Mientras haya en la ciudad y no tengas que sacar dinero de allí habitualmente.. Hay algún inconveniente más? (Lo pregunto por ignorancia y porque me lo estoy planteando)

1 respuesta
B

Uno de los bancos más solventes de éste país sino el que más es el BBVA.

Ahora bien, yo, si es un dinero que no vas a necesitar, esperaría 1 año e intentaría comprar un garaje barato en algún lado.

Viendo el poco dinero que van a ofrecer los bancos por tener depositado dinero, es mejor comprar una propiedad: garage, tierras, etc, lo q sea q tener el dinero en el banco.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#51 con 2-3 no, pero con 10 sí.

1 respuesta
almar

#56 lo del garaje se lo plantearon mis padres hace más o menos un año. En el centro de Terrassa un p**o garaje cuesta entre 16.000-20.000€ más IVA. Para flipar...

BBVA es cierto que tiene pinta de ser de los mejores.

#55 banca ética creo que la idea es perfecta, pero no hay demasiadas oficinas repartidas por todas las ciudades, casi que preferiría usar un banco con más reputación.

Se dice que los grandes bancos (obviamente no los éticos: véase Triodos Bank) hacen de todo con nuestro dinero: tráfico de armas, drogas, oro, o por ejemplo comprar la deuda de nuestro país, y exigir después al gobierno unos intereses enormes (eso se transforma en recortes, subidas de impuesto, etc...)

Edito: Cierto, si no lo voy a necesitar, para qué preocuparme. Llámame desconfiado, pero no me entusiasma la idea de dejar dinero en un lugar con pocos clientes. Prefiero dejarlo en un sitio que en caso de quiebra o colapso (o algo parecido a lo de Bankia) tenga algún tipo de respaldo, que no en un sitio menos amparado. Y no lo digo porque exista riesgo de colapso debido a malos directivos u objetivos (Bankia) sino más bien a un colapso debido al sistema propio.

2 respuestas
DiSKuN

Kutxabank es otro de los solventes

1
pastorcin

#1 catalán

1 respuesta

Usuarios habituales