Ahorros, opinión

almar

#60 y orgulloso de ello.

edito: política y tópicos aparte.

1 respuesta
pastorcin

#61 toma ya que lo he acertado XD

1 respuesta
nixonE1

#37 Tan facil como preguntar: Cuando yo quiera, podre quitar el dinero sin ninguna penalizacion? Y ya esta. Como maximo dejas de perder los intereses. Esto si, no esperes grandes intereses por una opcion asi.

1 1 respuesta
almar

#62 no es demasiado difícil cuando 2 posts anteriores al tuyo hablo de Terrassa...

1 respuesta
R

#57 Pues me han trolleado, porque tenia en una cuenta mas o menos ese dinero en bolsa controlado por un familiar y dijo que podria ganar algo. :S

1 respuesta
pastorcin

#64 bueno lo he hecho nada mas que leyendo un poco del #1 no me he leido el thread entero
:(

1 respuesta
almar

#66 bueno... en el próximo hilo intentaré que no se note tanto (difícil)

D4rk_FuRy

#65 home yo tampoco soy un experto pero siempre he leído que el mínimo es 8-10k los apalancas y a hacer técnico, pero vamos que es complicado de cojones, no es soplar y hacer botellas.

almar

#63 pero en teoría sólo perderías los intereses que hubieras ganado en ese período ¿no?. ¿Quiero decir, si por ejemplo decido quitar mi dinero en el período 3, los intereses generados en los dos anteriores no los podría perder?

1 respuesta
nixonE1

#69 Eso no se le, supongo que dependera de la letra pequeña de cada entidad. Algunas te daran intereses cada trimestre, otras 2 veces al año, otras una vez al año. No lo se, pero supongo que va asi.

BeTTo

#1 xk eso de comprar oro no te va??

2 respuestas
almar

#71 porque desconozco como funciona exactamente el mercado. en un banco tienes más o menos liquidez, pero con el oro, para venderlo no sé la liquidez que tienes.

además, aunque dicen que siempre sube, no me da confianza, mira la de gente que invirtió en tocho, y como están las cosas ahora.

2 respuestas
gebimelo

#1 Si no quiere romperte la cabeza haciendo inversión alguna, metelos en cuentas a plazo fijo, pero como dices, en bancos distintos porque siempre es mejor no poner todos los huevos en una misma cesta.

1 respuesta
BeTTo

#72 Oks pues si lo del oro no te gusta, az como dice #73 metelo a plazo fijo en distintos bancos ;)

PocketAces

Cada vez que sale el tema de comprar/vender oro, me acuerdo de ZP vendiendo todas las reservas de oro de España cuando más barato se compraba...

Algo sólo capaz de hacerlo él.

1 respuesta
A

#75 Todas todas no. Vendió mucho, pero no todo (no sé mucho de economía, pero creo que un país que vende todo su oro es el país más subnormal del mundo).

Rubs13

#72 A ver, con respecto lo del plazo fijo, en el caso de cancelacion anticipada y que en los terminos del contrato se estipulen que el capital esta garantizado, perderias todos los intereses. Es decir, por ejemplo.
Tu metes 10.000 euros en un plazo fijo al 3,3 TAE anual. Al cabo de 1 año te daran el 3,3 de esos 10.000 euros (Quitandole impuestos que no se si son 21%) Pero si los retiras a lo mejor el mes 5, te haran la penalizacion y te impondran, en vez de un 3,3 un 1,5 (Por ejemplo) por lo que tendrias que calcular ese 1,5 TAE en base a tu capital y los meses que lo has tenido, dividirlo entre 12 y restarle el 21% (Si es que esos son los impuestos) Es decir. 10.000 x 1.5 y lo que te de dividirlo entre 12. El resultante calcular el 79% y esos son los intereses que tienes.
Con respecto al oro, se trata de pura oferta y demanda. La gente se refugia en el oro por que, en caso de colapso del sistema financiero y de que el dinero se devalue mucho, el oro seguira conservando su valor y se podra comerciar con el aqui y en la china popular. No pasa lo mismo con los euros ya que si se devalua nuestra moneda, no valdra lo mismo 1 euro que 1 dolar o 1 Yen. No se si lo has entendido, para resumir, el oro es algo que hemos usado siempre para comerciar por lo que la gente ha vuelto a esa "Seguridad" para poder comercial con el en vez de depender tanto del dinero ya que en caso de inflacion y derrumbamiento del sistema econoomico, el oro es en teoria, con lo unico con lo que podriamos transaccionar.

1 1 respuesta
TH3_N1N

#7 el oro es un commoditie y su precio fluctua, por lo que no le ira siempre bien, es más la cotizaciòn del oro está muy pròxima a máximos y conforme se produzca la recuperaciòn econòmica su precio caerá por su condicion de valor refugio.

1 respuesta
WanZ

Tengo entendido que puede llegar a ser mejor invertir en plata que en oro. Es más accesible, más barata, y además de su valor como metal precioso, se utiliza en innumerables procesos industriales.

Creo que se pueden comprar monedicas de plata por 12€ que son bastante fáciles de guardar y esconder. Aunque obviamente deben haber mejores formas de conseguir plata.

almar

#77 lo del mercado del oro, que funciona en base a oferta y demanda lo sabía (igual que funciona la bolsa), pero me refería a que no me gustaría adentrarme en un lugar dónde no sé exactamente qué pasará. así como los bancos, está más o menos claro que en caso de quiebra o fallida el estado debería ayudar y poner de su parte, estoy bastante de acuerdo con lo que dice #78 que algún día u otro, tarde o temprano el oro deberá bajar. y puede que ese día sea mañana o sea dentro de 20 años, pero no me gustaría que me pillara.

1 respuesta
B

Yo con el oro a veces pienso que hay alguien que se lo come o qué... que harán con el oro, menuda estupidez de ser humano. A algún tonto le da por algo y los demás que se creen que hacen relojes ahi van a comprar oro oro y más oro. Es verdad que la población crece y el oro es limitado (pero cada año se extrae más) así que el precio no debería subir, por lo que si sube es meramente oferta/demanda especulativa sobre todo, para comprar y venderlo más caro ''porque no baja'' ''es como los pisos, que nunca baja XDD'' y luego están los que lo compran por mero ahorro seguro.

Pero vaya, que ojalá inventen mañana un reactor atómico energeticamente eficiente o descubran una mina de oro del tamaño de Nueva York para que el precio del oro baje un 90% y se vayan todos los idiotas a tomar por culo. Luego empezarán a invertir en cualquier otra chorrada.

No hace falta más que un medio de comunicación creible diga que han descubierto un método para convertir cualquier x chorrada átomo en oro para que al dia siguiente baje el precio del oro unos cuantos dólares, te hartas de comprar oro y cuando se den cuenta que es una falsa lo vendes al precio normal, profit.

2 respuestas
Rubs13

#80 Pienso exactamente igual que tu, no me gusta meterme en jardines en los que no soy yo el que controlo o que tengo controlado y anticipar lo que pasa. Dicho esto, lo mejor que puedes hacer, si es que no lo has hecho ya es lo que te hemos dicho la mayoria. Plazo fijo y a volar..

1 1 respuesta
almar

#82 si, yo también creo que lo mejor es a plazo fijo, ahora me faltaría decidirme por : ¿todo junto o separado en dos? y ¿en qué banco/s?
lo más probable es que junte una gran cantidad en una cuenta en un banco a plazo fijo, y otra pequeña por si a caso necesito alguna cosa en otro banco en una cuenta corriente.

B

#81
Es que todo va regido de esta manera. Después quien es más puto amo es quien tiene información privilegiada, la usa a su favor y no le pillan. Good game. Pero es que el funcionamiento se nutre de personas que una a una piensan así. Les puede salir bien (vender a más de lo que compraron) o mal, pero quien entre a querer vaticinar qué pasará es un Sandro Rey más. Doctorados en economía que llevan toda la vida estudiando dicen que no se puede hacer, lo sabrá hacer cualquier mongo que no diferencia entre macro y micro xd.

Yo si no tengo más de 100.000€ no haría nada. Hay mucha gente que ve, yo que sé, 30.000€ y se pajea y se piensa que se la van a mamar cuando vaya a cualquier banco y se nota que no se ha mirado el tema, no se ha mirado las comisiones que le cobran, declaración de la renta... ni tocándote la lotería te libras (te pillan ya el 20% cuando pasas de 2.500€ si no me falla la memoria). Y para invertir en bolsa o hacer algo interesante (la especulación que efectuó el de Megaupload comprando una empresa) tienes que saber muy bien lo que haces y poder asumir pérdidas x10 de lo que inviertas. Así que si tienes 10.000€ invierte 1.000€-2.000€ en la bolsa (menos si sabemos menos). 20.000€ => 2.000€ - 4.000€... algo que puedas asumir las pérdidas, como si lo dieras a fondo perdido (porque vamos, sin una estrategia a corto-medio-largo plazo te comes los mocos en esa anarquía digital).

-Pero es que un colega ha metido pasta al BBVA y no bajan.

Harto estoy de oírlo xd. Puta frase de mierda de gente que se lo cree todo y es que ni mira las noticias de cualquier portal web. Normal que haya tantos timos aún a día de hoy. Casi todo el conocimiento está accesible a nivel gratuito o semi-gratuito y es que seguimos igual.

1 respuesta
michi

#84 Hay chorrocientos depositos sin comision, ni si quiera de cancelacion, y los impuestos se pagan de las ganancias, con lo que con tus 30.000 euros a 6 meses a un 4.25% por ejemplo sacarias 516 euros, que no dan para comprarse un yate pero son infinitamente mas que 0 euros y sin riesgo (salvo que toda la economia mundial se hunda, con lo que tus billetes bajo el colchon tambien valdrian 0 patatero).

Si me dijeras de invertir en bolsa... pero para abrirse un buen deposito fijo no hace que ser doctorado en economia precisamente.

1 respuesta
B

#85
Para hacer eso no, pero yo supongo que #1 quiere algo más, no? Juntarlo todo y meterlo en un sitio es de primaria. Digo yo.

Aparte 500€ al año... llámame rico pero en lo que te suben algún impuesto ya están gastados. Claro que no vienen mal, eso sería de tontos decirlo. Pero es que yo entiendo otro concepto cuando me preguntan por invertir.

1 respuesta
B

#81 yo tampoco entiendo porque el oro tiene tanto valor :(

nixonE1

#71 Tu ve comprando oro que te va a estallar en la cara como estallo la burbuja inmobiliaria. xDDD

Yo ahora estaba mirando por especular en el mercado forex pero me he cagado encima. Me faltan muchisimos conocimientos antes de meterme en tal fregado en que puedes perder miles de € en una mañana. Esto si, si lo haces bien y con 40mil€ invertidos puedes ganar 2mil al mes facil. Pero antes tienes que entender todo el funcionamiento.

2 respuestas
michi

#86 A ok, crei que hablabas de depositos. Yo como no tengo ni tiempo para dedicarle, ni ganas de arriesgar mi pasta, sigo preferiendolos junto con bonos de deuda sobera y cosas asi, no se que te pase como a los de las preferentes o a los que invirtieron en Bankia, entre otros muchos pozos negros.

1 respuesta
B

#88 Oh, el que critica a Rosa Diez y es independentista hablando de ''ganar dinero'' sin crear riqueza, vaya, que te piensas que el dinero ganado sale ''de la nada'' y no del empobrecimiento ajeno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales