La alcaldesa de Chicago excluye a periodistas blancos de una entrevista

Pezpala

#20 #22 @Parserito creo que el que no te has leido la noticia eres tu. No dice que dará prioridad... dice que SOLO concederá entrevistas a personas de color.
USA TODAY
CNN

1 respuesta
sephirox

Btw, dicha alcaldesa es negra. ¿Os imagináis a alguien "no racialmente discriminado" haciendo algo semejante?

Ayer mismo leía que los de Marvel estaban arrepentidos de darle el papel de una asiática a una actriz "racialmente privilegiada" (no lo dicen con estas palabras), porque no era fiel al cómic. Lo cual raya en el cinismo más absoluto:

TripyLSD

Chicago es el nuevo Madrid

2 respuestas
Lexor

#33 no veo yo libertad capitalina en unos gestos tan racistas

Z

#33 ¿También tienen el mejor agua del mundo?

2 respuestas
Thouy

Tendremos que mandar un corresponsal de mv, que somos negros de cintura para abajo

varuk

Me espero a la opinión de Steve Urkel y Carl Winslow, que conocen mejor la cultura de allí.

cabron

A ver si les estalla todo esto en la cara y tienen una segunda guerra civil, que ya aburre que todos los conflictos armados sean siempre en los mismos sitios tercermundistas, que saquen los cazas, los buques y toda la mierda más gorda que tengan y lo vemos con las palomitas desde casa

1 respuesta
Ilore

#1 Es una mujer negra que veta de las entrevistas a hombres blancos. Pero no es racismo ni sexismo, es progreso.

JCab

#3 Ojalá poder dar manitas, me has alegrado la mañana.

Lizardus

Mas de la mitad de la población es negra
Minoría
( Sonido de modem de 56KB realizado gracias al mágico doble pensamiento )

Ulmo

Lo que se lleva haciendo toda la vida de Dios en política pero ahora que el sesgo es a favor de minorías salta toda la derecha ofendida.

Las "rondas de entrevistas" de los políticos siempre se han hecho con sesgo acorde a sus votantes. La derecha hace rondas por La Razón, ABC, Libertaddigital, El Mundo, etc y la izquierda se pega sus tours de entrevistas por La Sexta, El País, Público, etc.

Ahora una política negra se entrevista con negros para intentar rascar votos y saltan todos los ofendiditos.

3 respuestas
Martita-

#42
Si quieres igualdad, no puedes hacer lo mismo que te hacian a ti.

O quieres la igualdad o no, pero no vengas con el discurso de que todos somos iguales y luego excluyas haciendo lo mismo que criticabas.

1 respuesta
Z

#38 Ahora hay bastantes movimientos secesionistas (en los estados, no el país, salvo por Texas), así que con suerte para navidad vemos volar los nukes xD.
https://www.npr.org/2021/05/20/998660102/oregone-7-oregon-counties-vote-to-back-seceding-so-citizens-can-vote-gop-in-idah?t=1621589679015
https://www.sacbee.com/news/california/article246652603.html
https://www.ksat.com/news/local/2021/02/01/texas-secession-bill-formally-filed-in-state-legislature/

AikonCWD

#42 Entonces te parece bien que se discrimine por el color de tu piel?

Tu última frase es muy falaz. No es que se entreviste con negros, es que ha vetado, literalmente, a personas blancas, por el mero hecho de ser blancas.

Ulmo, al rincón de pensar que vas.

1 respuesta
Ilore

#42 No sabía que los periódicos/cadenas de televisión fuesen una "raza".

2 respuestas
Z

#46 Sí lo son:
https://es.wikipedia.org/wiki/Untermensch

Woh

Racismo puro y duro, esto es indefendible.

D4rKNiGhT

Básicamente una racista. Esto es lo que pasa cuando a las minorias que estuvieron excluidas les das poder. Te la devuelven con más odio que nunca.

1 respuesta
Ulmo
#46Ilore:

No sabía que los periódicos/cadenas de televisión fuesen una "raza".

No lo son, pero es una discriminación por razón ideológica, que también es ilegal en la mayoría de sitios. Lo que vengo a decir es que un alcalde/presidente se le presupone una neutralidad que jamás ha aplicado, y siempre hemos hecho la vista gorda excepto cuando ha favorecido a una minoría que no nos gusta, que casualmente suele correlacionar con sexo o color de piel. ¿Por qué será?

#45AikonCWD:

Tu última frase es muy falaz. No es que se entreviste con negros, es que ha vetado, literalmente, a personas blancas, por el mero hecho de ser blancas.

Vetar sería si hiciera una rueda de prensa y no dejara entrar a los blancos en la sala. La noticia habla de "una ronda de entrevistas", por lo que presupongo que son entrevistas individuales concedidas a periodistas concretos, que sí, son de raza negra.

#45AikonCWD:

Entonces te parece bien que se discrimine por el color de tu piel?

Y #43 a mi me parece mal, pero es que tampoco dejaría que el presidente del gobierno concediera entrevistas exclusivas a La Sexta. Lo que me resulta gracioso es que esto se lleva haciendo toda la vida de Dios en política y solo ha empezado a molestar a algunos cuando el sesgo se ha hecho a favor de las mujeres o de los negros.

1 respuesta
XarevoK

Si te indignas cuando "x" cosa te perjudica pero luego haces esa "x" cosa para beneficiarte está claro lo que eres y lo que quieres.

Martita-

#50
A mi no me molesta que se hagan series con solo negros, peliculas solo de negros, entrevistas con negros, o lo que sea.
Porque me la pela del color que sea la gente.

Me molesta igual que en todos los movimientos que hay ultimamente, se promulguen la igualdad, pero a la hora de la verdad, solo quieren supremacia, es decir, lo que criticabas.

Y yo estoy a favor de esa igualdad, no veo bien que se de beneficios a unos sobre otros por el color de piel, por ser mujer, LGTB, o por lo que se os ocurra.

1 respuesta
BruThaL

el mundo se va a la puta

Leoshito
#52Martita-:

Y yo estoy a favor de esa igualdad, no veo bien que se de beneficios a unos sobre otros por el color de piel, por ser mujer, LGTB, o por lo que se os ocurra.

Exacto. Ahora.

Pero hasta hace bien poquito cuando los blancos lo dominaban todo pues hombre, tampoco estaba tan mal. Porque entonces no había quejas de que "es que a no se quién por ser no se qué le das no sé quinto". Las quejas son ahora que no se le da a los blancos TODO.

Que a ver, es normal que provoque rechazo porque es en cierto modo una diferencia de la "norma" de hasta hace poco. Pero hay que entender que a las minorías les joda que a ellos no se les permita tener el mismo trato de favor... aunque no lo necesiten si buscamos una igualdad real. Es decir, que se están pasando de vuelta, sí, pero ellos lo ven justo porque son egoístas, como todo el mundo.

CHiCoMaRTiNi

#49 en sudafrica esta el ejemplo

killerbruf

MaviFe

Para aclarar en Chicago hay un 33% de blancos un 29% de negros y un 28% de hispanos de ahí la queja de la alcaldesa.

2 respuestas
sephirox

#57 Pues entonces elijamos a las personas por su color de piel, no por el trabajo que puedan desempeñar.

Para nada es una medida nazi.

1 respuesta
MaviFe

#58 Yo no he dicho eso, digo que si hay un 33% de blancos en la ciudad y un 90% de periodistas blancos cubriendo la alcaldía igual hay un problema. Esta medida lo único que pretende es visualizar el problema. Estamos hablando de un par de entrevistas no nos volvamos tampoco locos.

1 respuesta
sephirox

#59 Visualizar el problema excluyendo a trabajadores por su raza. De puta madre.

Igual es que hay más periodistas blancos que negros derivado de otros factores, los cuales se pueden solventar mediante la educación y no con segregación racial o absurda ingeniería social corporativista.

Si es que vaya tela. Menuda deriva racista está tomando esta izquierda.

1 respuesta

Usuarios habituales