Alcohol y tabaco más dañinos que el éxtasis

F

El gobierno británico está considerando un controvertido plan para reclasificar las drogas de acuerdo al daño que producen. El nuevo sistema pondría al alcohol muy alto en la lista por su relación con la violencia y accidentes de coche. El tabaco, que se estima que produce el 40% de las motivos de ingreso hospitalario, también adelantaría al éxtasis.

Sin embargo, nadie parece sugerir que se prohíban alcohol o tabaco.

El estudio de 20 drogas, legales e ilegales, estimó sus daños físicos, su poder adictivo relativo y el impacto que tienen en la sociedad para producir esta nueva tabla "racional".

Blakemore dice que las actuales leyes sobre drogas están anticuadas, que las actuales prohibiciones tienen más de decisión política arbitraria que de base científica.

Las drogas de la lista en orden de peligro.

1 Heroína
2 Cocaína
3 Barbitúricos
4 Metadona no prescrita
5 Alcohol
6 Ketamina
7 Benzodiazepinas
8 Anfetaminas
9 Tabaco
10 Buprenorfina
11 Cannabis
12 Disolventes
13 4-MTA
14 LSD
15 Metilfenidato (Ritalín, para niños hiperactivos).
16 Esteroides anabolizantes
17 GHB ("éxtasis líquido")
18 Éxtasis
19 Nitratos de alquilo (posiblemente querían decir nitritos, poppers).
20 Khat

http://observer.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,2026205,00.html

F

Cuanta gente toma extasis?

Cuanta gente fuma/bebe?

B

Cryoned, yo te invoco. xD

F

#2 Es tan fácil como dividir el índice de daños entre los consumidores para tener una media :o:o:o ¿Lo sabrán estos científicos?

sid3

Joasss el alcohol por encima de la ketamina.

Urien

¿Y las hamburguesas del Mc Donals en ke lugar estan?

CisneVOLaDOR

El Kit Khat en poscición nº 20 !!!!!!!!

PD: je je

Backintime

#7 ..................................?

tyr43l

Moriremos :(

T

El cannabis por encima del LSD? Vamos no me jodas.

Kartalon

#4 No es tan fácil, en un estudio como este hay que tener muy en cuenta el ámbito de consumo de determinadas drogas ya que sin estudiar estos ámbitos es difícil determinar el consumo responsable o irresponsable que se hace de cada droga.

Por ejemplo, el alcohol es consumido muchas veces de forma totalmente irresponsable debido al ámbito en el que se suele consumir, mientras que otras drogas se consumen en ámbitos que conocen mejor los efectos de estas y, por lo tanto, son más responsables con su consumo.

Obviamente si se ha tenido en cuenta como variable de este estudio el "impacto de dicha droga en la sociedad" esto hará ganar muchos puntos al alcohol y al tabaco por ser drogas legales. Ojo, yo pienso que es perfecto que esto se tenga en cuenta, ya que esto es significativo de que algo se está haciendo mal.

Estoy totalmente de acuerdo con el estudio en que las prohibiciones actuales son más arbitrarias que científicas y que el alcohol es mucho más peligroso que otras drogas de todas formas estaría bien poder acceder al estudio completo.

#10 El LSD es poco adictivo (por no decir nada) y no tiene un impacto físico muy grande sobre el organismo. El principal problema del LSD es que es un psicoactivo muy potente y puede darte viajecitos bastante chungos. (Aparte del problema que acompaña a todas las drogas ilegales de síntesis que es que "a saber que es lo que te estás metiendo")

El cannabis sí produce adicción psicológica (física creo que no) y tiene efectos sobre la salud a largo plazo (los que tienen casi todas, por no decir todas, las sustancias que se fuman: problemas respiratorios, capacidad pulmonar, cáncer...). Obviamente si eres adicto al cannabis y fumas a diario pues no es que te estés cuidando precisamente :P

De todas formas usuarios como FuryPapas y Cryoned están más puestos en estos temas y pueden indicarte mejor xD

B

El Cannabis no tendría que estar en el nº20?

PD: Y la cocaina después de la heroina?

M

El cannabis es recurso natural, luego ya como lo consumas tu es tu prolema. No tendria que estar en esa lista.

Hayworth

Joder, la cocaina nº2? :O

sefirotx

Echo en falta en esa lista las pajas y los kebabs... ¡fake!

Atheist

Coño con el LSD xDD.. habra que informarse ^^

C

El cannabis creo que debería ir mas abajo... primero porque el cannabis no tiene porque fumarse y ingerido de otras maneras no tiene casi peligro para el organismo...
Y en relación a la adicción psicológica, si puede ke si ke tenga, pero como muchas cosas en la vida, ke si te acostumbras a ellas... muchos de vosotros os/nos kitan el ordenador y estamos ke trinamos por ahi, o gente adicta al chocolate, cocacola, etc... pero yo conozco mucha gente ke lleva años fumandose un par de petas el fin de semana y no tienen ese enganche ke tienen los fumadores de tabaco por ejemplo... no lo veo tan peligroso como lo ponen en la lista :/

Txentx0

mmmmm

Interesante

LmrZ

porpoko GHB 17

PiTuS0

Como esta el tema.. un alto porcentaje de la juventud actual que hay en españa pa los 45-50 años reventada totalmente hablo x mi tambien con tanta droga x hay suelta que esperamos y si no tiempo al tiempo.

PD:Y aun sabiendo todo esto porque me gustara tanto la fiesta? me kedo con el numero 8 de la lista despues de haber consumido otras...

swiper

eso es mas fakEEEEEEEEEEEEEEEEEE ....

4rafa4

donde me vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas xDDD

HIMOTEN

la droga mas peligrosa es el ''mat ken''

pd: pocos lo conoceran, ellos lo saben.

B

#21
No lo entiendo, cada uno decide lo que consume, y si sabe que a la larga le joderá, lo toma o no, dependiendo de cómo le afecten a él (y decida) las consecuencias de la toma.

Veo un error echarle la culpa a "la cantidad de drogas que hay"

C

Dudo mucho la veracidad de esa lista....

Aun recuerdo hace unos años en la tele diciendo que el GHB era anestésico para caballos y que era malo malo malo.... y ahora un cigarro es peor.

#27 #28 estoy seguro que dijeron GHB, es decir, éxtasis líquido.... pero viendo como es la televisión pública a saber la mierda reportaje que ví.

Z

#26 el ghb para caballos? Yo diria ke es la ketamina...

Kartalon

El GHB tiene usos médicos pero no veterinarios, al menos que yo sepa. Se usa en tratamientos del insomnio y del alcoholismo, por ejemplo. Pero no para caballos alcohólicos precisamente xD

PiTuS0

#25 esta claro que al final cada uno es el que decide pero cuanto mas hay mas facil esta para picar al menos.

saludos

Gasolina

MDMA, tengo pensando tomarlo alguna vez en mi vida, más adelante, me atrae mucha curiosidad.

Usuarios habituales