Alguien entiende de madera?

eondev

Pues voy a pedir que me hagan un reposamu;ecas al carpintero del lado de mi casa pero me gustaría saber qué tipo de madera es ésta o como puedo conseguir un efecto así, no el color, sino las grietas y el picado. Quiero ese tipo de madera para ponerle luego un barniz o tinte que deje el exterior claro y las grietas se oscurezcan dando un tono a;ejo o rústico.

PD: El resultado deseado me gustaría que fuese algo así. (Podría haber preguntado directamente por éste tipo de madera la vdd xD)

actionchip

Queda muy chulo pero yo quiero a mis muñecas.

Estas seguro de que no te van a doler con algo asi de macizo?

1 respuesta
Soraghatsu

@sephirox presumia de haber trabajado con madera, o algo así decía

1 1 respuesta
actionchip

#3 Esta en la nevera, creo

1 1 respuesta
Soraghatsu

#4 gg wp

eondev

#2 Pues... no sé, no tiene porqué, no? osea apoyamos las manos en teclados al escribir o en las mesas y no veo porqué ha de doler. Me has dejado dudoso :thinking:

Un trozo de madera del leroy merlin no ha de costar mucho tampoco.

1 respuesta
B

Peinas a las muñecas mientras cantas una canción de cuna así en plan creepy?

actionchip

#6 Yo uso un reposamuñecas acolchado y no volvería a estar en un ordenador sin uno, eso lo tengo claro.

1 respuesta
eondev

#8 Es que acolchado... a qué altura te deja las manos?
Veo muchísima gente por amazon o aliexpress que compra reposamu;ecas de madera y no se quejan de que sea inocmodo o duro, es como apoyar las manos en la mesa :thinking:

1 respuesta
B

El reposamuñecas de Allsop era crema, ahora mas feo imposibru

RandomZ

Yo tengo 2 reposamuñecas, uno que me venía con el K65 que es duro, y otro con un teclado Razer, este mullido. Pues el teclado duro es lo peor, cuando juegues con uno mullido, no podrás cambiar.

1 respuesta
CAFE-OLE

este libro te sera de gran ayuda
https://www.amazon.es/Identifying-Wood-Accurate-Results-Simple/dp/0942391047

2 2 respuestas
ReEpER

La primera parece iroco merbau o jatova. La segunda parece mas bien haya tintada.

1 respuesta
eondev

#12 hijo de puta xDDDDDD no eres el primero que me pasa esa imagen XDD

Kaiserlau

unas bolsas de liquido de eso azul de nevera y mano de santo.

eondev

#13 Me dicen que puede ser nogal, es posible?

1 respuesta
Yerkos

Pues no se la primera puede ser sapelly o samanguila.

HaDEsS

#1 Creo que la primera imagen es chapado de madera y la segunda pino, en fotos no se ve muy bien.

1 respuesta
eondev

#18 La primera sacada de aliexpress dien que es maciza pero no dicen el tipo ;/
La segunda pino? En serio? WTF.
Aquí cada uno dice algo dsitinto XDDDD @__@

1 respuesta
ReEpER

#16 el moral es mas nudoso y menos veta . Sapeli es otra opcion como dice 17.

Nogal es esto: http://www.maderea.es/imagenes/2016/02/GMGnogal.jpg

A mi la veta me parece de jatova pero es muy poco rojizo.

1 respuesta
ReEpER

#19 puede ser pino tintado pero acostumbra a tener max nudos.. tmb es verdad que es un trozo peque y las vetas encajan

1 respuesta
eondev

#20 A mí lo que me gusta de una madera es que tenga muchas líneas marcadas pa que cuando le hagas barniz y tinte qeuden oscurecidas y pare rústica xD
#21 Pero el pino no es liso como para no tener esas grietas?

1 respuesta
poisoneftis

#12 tiene unas críticas cojonudas, dan ganas de comprárselo

ReEpER

#22 depende el pino. So buscas pino cuperizado de exteriores tiene ese pattern en algunas lamas pero acostumbra a tener mas nudos...

eondev

Bueno, confirmamos que es madera de nogal el primero, me han pasado un enlace de un artículo de aliexpress y resulta ser nogal porque coincide. Ahora queda sólo la otra

1 respuesta
Kaiserlau

#1 Por el color no te guíes por que los barnices hacen maravillas con la madera.

1 respuesta
actionchip

#11 Cual tienes? Yo tengo el BlackWidow Chroma V2 y dios, el reposamuñecas es lo mejor que he probado y mira que he probado mierda....

#9

1 1 respuesta
eondev

#26 Sí, por eso preguntaba por la textura más que por el color.

Veo que en la tienda de la segunda madera hay una imagen más al detalle que parece corresponder sin tener el mismo tinte a la madera en cuestión:

1 respuesta
ReEpER

#28 pino sin duda.

1 1 respuesta
HaDEsS

#25 El color es nogal oscuro, pero estoy casi 100% seguro que es chapado de madera color nogal oscuro XD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • eondev
  • RandomZ
  • HaDEsS
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • Soraghatsu