Alto cargo del PP contrata a su hermano de chofe

T-1000

Un alto cargo extremeño contrata a un familiar como chófer por ser de 'confianza'

Defiende su grado de confidencialidad porque le escucha hablar por teléfono
Se puede contratar a quien uno disponga', sostiene en rueda de prens

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha defendido que haya contratado a un familiar como chófer porque es un puesto de "absolutísima confianza". "Se puede contratar a quien uno disponga", ha sostenido en relación a los cargos eventuales.

Manzano, que también es secretario general del PP de Extremadura, ha aludido con sorna al portavoz del PSOE en la Asamblea para defender su argumento: "Podría haber contratado a un familiar de Valentín García, pero he preferido contratar a un familiar mío".

El dirigente regional del PP ha basado su tesis en el grado de confidencialidad que para tal puesto 'garantiza' un familiar -y que justificaría su contrato- en vez de requerir los servicios de otra persona. Según ha sostenido en rueda de prensa, comparte semanalmente con el conductor "decenas de horas de coche", en las que suele "aprovechar" para devolver llamadas perdidas. "Va escuchando las conversaciones", ha explicado, por eso -ha añadido- tiene que ser alguien de su "absolutísima confianza".

"Podría haber contratado a un familiar suyo [en alusión a un periodista], de don Valentín (García)", pero que finalmente ha "creído conveniente contratar" a esta persona.

Al hilo de las críticas realizadas por el PSOE regional en los últimos días sobre la contratación de familiares de cargos del PP, Manzano ha invitado a "hacer una comparativa" con los cargos que tenía el gobierno autonómico nombrado anteriormente, "y que eran familiares de miembros del PSOE".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/espana/1318262523.html

Primeramente porque este nota tiene que tener chofer , es que no sabe conduccir y segundo , porque tiene que ser tu hermano? acaso no existen personas más capacitadas para hacer esa función e igual de confianza? Qué puta verguenza.

1
Soltrac

Quizás es un buen conductor, no pensemos mal hombre!!!! XDDDD

2
PLeaSuReMaN

Encima que fomenta el empleo y reduce el paro, nos quejamos..

j3

5
zdK

Cada vez le tengo más asco a los políticos de este país.
Cuando crees que han tocado techo, salen estas noticias que lo único que hacen es indignar a la gente.

F

#1 Despues de leer noticias sobre dineros que se llevan los políticos a destajos, ayudas a constructoras por parte de los amigos de Pepiño y compañia..

Que un tío de confianza le den un puesto de chofer y esto sea noticia es cuanto menos de risa.

5 1 respuesta
LaChilvy

Enchufar en el curro a amigos/familiares se ha hecho toda la vida... jode de sobremanera, pero cuanto te viene bien a ti... chitón xD

En concreto #1 no me parece que necesite un chofer, que conduzca él, y si no tiene carnet, que vaya en transporte público...

2 1 respuesta
Soltrac

Ha tardado poco q apareciera #5 para decir, si, roban, pero los otros roban más así que no importa xDDD.
Qué mítico!!!

#6 Una cosa es q yo monte MI empresa y contrate a quien YO quiera y otro es q contrate a mi hermano con el dinero de los ciudadanos.

2 1 respuesta
Tr1p4s

Esto es lo que pasa cuando los políticos tienen poder.

El poder corrompe a las personas. Si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a coger (♪)

26 1 respuesta
RoDRa

todos los puestos de trabajo que se pagan con el dinero publico deberian ser adjudicados por oposicion, en mi opinion

2 3 respuestas
EipoX

yo se de buena mano que tb querian enchufar al director general de deportes un tal marcelino lopez, que es hermano de un cargo del pp aki en extremadura, lanzaron un globo sonda a ver como podia sentar la noticia, y al ver como alumnos y allegados le ponian verde, no lo propusieron mas

XaPu69

Vale si, se le pueda echar morro al asunto y luego si te pillan, lo admites y ya. Pues bueno, lo has intentado. Pero lo de

Defiende su grado de confidencialidad porque le escucha hablar por teléfono

ya es reirse de uno oiga.

F

#7 ¿Pero tu has leído la noticia o vienes y sueltas lo primero que dices?

Pregunto digo yo..

¿Que robar?

Yo también prefiero que me lleve mi hermano en un coche a un tío que no conozco de nada.

#9 Entonces en la Junta de Andalucía no trabajaría ni la mitad.

1 1 respuesta
B

#1

Preguntate si tu fueras el si no aprovecharias ese puesto para ayudar a tu familia.

Si tu hermano te pidiera que le contrataras como chofer le dirias que no?

Ahora me direis que blballablabla pero cualquier persona usa el poder en beneficio suyo y de sus familiares.

3 1 respuesta
danao

Primeramente porque este nota tiene que tener chofer

Eso me pregunto yo, pero se creen jefes de estado o que

2
Soltrac

#12 Te he puesto el ejemplo que se ve en MV. Cuando un político cuela al q le sale de la polla o se roba algo SIEMPRE en MV alguien postea que otro lo hace peor.

Y perdona, como dijo #9, esto debe salir a concurso de oposición, no poner a su hermano con el sueldo de los ciudadanos porque es de confianza. Que cojones más gordos que haya gente q vea esto normal xDDDD.

1 1 respuesta
Tr1p4s

El debate no está nunca en cortar esto por la raíz, es decir, evitar que los políticos puedan poner a personas a dedo, porque tanto a unos como a otros les interesa hacerlo, el caso es hacerlo de la manera mas disimulada y que no se note.

Por eso ningún partido dice nada sobre esto, porque ellos quieren hacerlo pero en vez de con familiares con empresas, sobornos, intereses, maletines...

1 1 respuesta
F

http://blogs.km77.com/conplomo/295/nuestros-prebostes-tienen-mas-coches-oficiales-que-estados-unidos/

Soltrac

#16 Pero que es peorrrr!!!! no ves q los no políticos tb están de acuerdo xDDDDDDDDDDDDDD.

Nos merecemos lo que nos pasa, q coño.

1
H

#13

Así vamos y luego os llamaréis demócratas.

Cómo alguien con dos dedos de frente puede ser demócrata habiendo gente como #13, dio cane

S

¿Tráfico de influencias? ¿Libre designación?
No hay más vuelta de hoja. Francamente, yo no lo veo grave. Ni tan siquiera punible.

Para mí es lo mismo que si va a comer al restaurante de su primo con el dinero que tiene para dietas.

#9 ¿oposiciones para chófer? Se gasta más en papel, gente para controlar examen, etc. Que en los salarios de los chóferes.

1 respuesta
PrinceValium

#8 porque fuimos potencia mundial

1 respuesta
F

#15 Si hubiera sido del PSOE , te hubiera dicho lo mismo, no me tiende la vena FANBOY, prefiero utilizar el sentido común.

No lo veo algo tan "malo" comparado con lo que tenemos que tragar todos los dias.

Y si yo fuera el, hubiera hecho lo mismo.

1 respuesta
Dieter

y este era el que iba a quitar el enchufismo xD. Gracias a dios.

De todos modos con ley en mano, es legal lo que ha hecho. Para que veais lo bien que esta hecha la ley :D

Tr1p4s

#21 Somos pobres nos manejan mal.

Meleagant

#20 Para ser exactos, la comparación sería adecuada si hiciese un contrato público de cátering con el restaurante de su primo.

1 respuesta
Soltrac

#22 No me referia ni al PSOE ni nada. Lo que me da grima es que puedas ver esto normal.

Lo que me da grima es q alguien diga que hubiera hecho lo mismo. Es que la política de este país da asco, donde uno se mete a político para mete a toda su familia a cobrar sus 2k euritos al mes (pagados entre todos) y donde se ve tan normal.

Pero bueno, como lo vemos normal, les reimos la gracia y encima decimos que yo tb lo haría. Toma, si yo fuera el Dioni también me hubiera llevado el dinero y ahora estaría en programas de televisión después de habérmelo gastado todo en putas y droga.

Lo que yo diga, nos merecemos estas cosas. Nos merecemos que se rian en nuestra puta cara.

1 3 respuestas
marakaid

Es un profesional con 20 años de experiencia, y como el puesto es de libre designación no hay enchufe que criticar.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/manzano-sobre-su-chofer-familiar-suyo-lleva-mas-de-20-anos-como-profesional-_611788.html

1 1 respuesta
F

#26 Estas comparando absurdeces.

Este señor simplemente le ha dado un puesto de trabajo a un familiar suyo, esto pasa en todos lados, de acuerdo que es enchufismo, pero coño no lo criminalizeis y comparéis con robo de las arcas del estado.. algunos tendéis a tirar a lo radical, con la primera noticia que sale.

Estamos muy quemados ya de nuestra clase política eso esta claro y de todas las tonterías diarias que tenemos que estar leyendo, pero esto pasa aquí y pasa en EEUU y pasa en cualquier lado, el enchufismo es parte de la vida profesional.

Ahora el sentido común, me dice de que prefiero que un familiar mio sea quien me lleve, no se me fió mas de el, se que va a cuidarme, no va hacer el gandul con el coche o un día se le va ir la pinza y me va a secuestrar o simplemente pegarme un tiro..

Añade lo de #27.

XaPu69

Abriré la caja de Pandora y haré la pregunta que muchos están pensando.

¿Es realmente necesario que el presidente de la Asamblea de Extremadura tenga chofer?

#26 ¿y despues de ese discurso todavía no estás de acuerdo en que la UNICA solución es ELIMINAR esos cargos públicos que DE UNA FORMA O DE OTRA van a intentar ser explotados? Pues deberías hacertelo mirar.

2 respuestas
F

#29 ¿Y crees que es necesario que lo tengan los diputados?

Ni el alcalde de NY tiene chofer.

Es una pregunta tonta.

Usuarios habituales