Alto cargo del PP contrata a su hermano de chofe

B

Tenemos lo que nos merecemos xd. Vaya comentarios, "desde siempre se ha hecho", "si pudieras meter a tu hermano que está en el paro...". Con cargos públicos pagados para todos no puedes enchufar así porque así a un familiar tuya y "tener la vida solucionada porque tiene tu apellido". Después pasan cosas así y todo el mundo pone el grito en el cielo, pero ahora todos decís que "estás mejor y más seguro si te lleva tu hermano".

Pues no, señores; no. Si quiere vuestro hermano que pase las pruebas y el filtro, y que se lleve el puesto el más bien cualificado. Si al final de "x" pruebas acaba siendo tu hermano y tú no has intervenido, ok (más que nada, porque si no pasaríamos al caso contrario, que por tener tus apellidos ahora no va a poder opositar a cualquier curro). Pero enchufarlo de esta manera... así acabamos con el funcionariado de este país, todo primos y hermanos de los que están al poder.

Por cierto, por qué coño necesitan chóferes todo el mundo en la política española, cuando en las cumbres europeas el máximo representate de la UE y demás (que debe cobrar un pastizal y ser poderosísimo) se va en un coche conducido por él mismo?

1 respuesta
Elinombrable

#88 Tengo mi trabajo ganado por mi mismo con mis entrevistas y procesos de selección. Simplemente no entiendo que haya tanto revuelo por algo tan trivial como el puesto de "chofer". Si me dices que lo ha hecho concejal, asesor, ministro... pues vale porque son puestos que exigen unos conocimientos y unas aptitudes específicas aparte que muchos son puestos "públicos" que tienen sus procesos determinados. Ahora bien, para elegir un chofer o un guardaespaldas no veo yo que sea necesario hacer un proceso de selección simplemente porque sea dinero público. Veo mucho más gasto el hacer un proceso de selección para un puesto tan chorra como ese.

2 respuestas
Headhunt

#85 No puedo hacerte entender el otro punto de vista, si esos son tus razonamientos (o mejor dicho no-razonamientos). Ponte en el supuesto que dice TabrisEchoes en #91: que uno de la familia con que peor se lleva el político se presenta a chofer de este. Como el político elige al trabajador a dedo, lo rechaza inmediatamente, y coje a su hermano/persona random para el puesto. Me alegro por el, además nos hemos ahorrado el proceso de selección. Viva!!

La justicia no es gratuita, y la libertad tampoco. Siempre será más barato el dedazo, el totalitarismo y el despotismo.

B

Que por cierto, si fuera una empresa privada, que hicieran lo que quisieran. Aquí el problema que veo es que se puede usar el enchufismo, y lo pagamos todos. Si el sueldo de su hermano lo pagase el político de su bolsillo, 0 problems. Pero mola más sangrar al pueblo.

michi

#92 claro porque los procesos de selección son costosisimos, carisimos y larguisimos no? xDDD y teniendo en cuenta que los puestos politicos son temporales, como ves el proceso de renovación y despido? compensa costear los enchufes familiares/amistades de cada nuevo cargo cada 4 años?

bioshinra

#92 un puesto tan chorra que ya quisiéramos el 50% de la población española pillar.

Chofer de un poítico: comer de gorra en los mejores restaurantes, condicir un coche de alta gama un par de horas al dia y una buena paga.

Maven

Venga y cuando vaya al Corte Inglés a comprar vamos a llorar pidiendo que vaya al DIA que es más barato.

A ver, yo soy el primero que pondria a todo los politicos en fila y les meteria un balazo, pero esto ya es un poco insano.

Es un CHOFER, una persona que tiene que llevar un coche, no es un ingeniero ni nada que requiera una titulación, yo también contrataria a un amigo/familiar de cabeza además.

Otra cosa es si deberían tener chofer o no, que obviamente no, pero ese no es el título del thread.

Lo que pasa que ya cualquier tontería se usa para meter mierda gratuita a la política que es lo que está de moda.

1 1 respuesta
LiiTo

#1
Pero y por qué os extrañáis?
This is Spain.

B

#97
¿Y cómo ves que por que otro tenga su apellido (y no el tuyo) tenga un puesto asegurado y buenísimo sólo por ser él? ¿Para qué estudiar y labrarte tu futuro, u opositar y perder años de tu vida, o hacerte autónomo; si teniendo a un cuñado que oposite en un puto pueblo de mierda, te elige por dedismo y vives la vida padre?

Cada vez veo más que los políticos españoles reflejan la media española (o almenos su pensamiento). No es un ingeniero, pero cobrará más que uno en sus 5-10 primeros años (sin tener responsabilidades al firmar, ni tener que renovar conocimientos, ni comerse Domingos sin salir, ni emmarronándose por un proyecto que no sale a la hora y día que querían). Ajá, lógica pura.

2 respuestas
Headhunt

#99 No te esfuerces, hay gente que se obceca con que eso está bien y es justo. En mi opinión es porque piensan que su única salida es eso, y lo intentan argumentar y defender con cualquier cosa con frases como: "esto siempre ha sido así", "me alegro por su hermano", "mejor él que otro cualquiera"...

Maven

#99 Estoy completamente de acuerdo contigo, pero:

"tenga un puesto asegurado y buenísimo sólo por ser él? ¿Para qué estudiar y labrarte tu futuro, u opositar y perder años de tu vida, o hacerte autónomo"

Es un puesto de chofer, que yo sepa no hay que opositar para ser chofer (Corregidme si es que si)

Una vez más repito, estoy totalmente en contra del sistema político como el que más, pero también de la mierda gratuita por una noticia Irrelevante.

1 respuesta
B

#101
Desde que tu sueldo sale de todos los ciudadanos (pago público), claro que hay que hacer ciertas pruebas. Si no, que nadie ocupe esos puestos y que se guarden para los familiares de los políticos. Total, quién hay más "de confianza" que tu sangre.

JuG0N

Esto no es mas que un caso más, si alguien se pusiera a mirar que empleado publico tiene familiares en el mismo ayuntamiento raro serian el que no tuviese alguno, se creen que es su empresa privada y pueden meter a sus familiares.

El hecho de que sea chofer no quita para que sea justo que den un puesto público a dedo

Usuarios habituales