Apuñalan a un menor por un móvil y 7 euros

pa1nkill3r
Dieter

llamad a @rob198 sino esto es un monologo, hace falta alguien del otro lado.

B

Cuatro uno cero cero ocho nivel pino montano nano

propellerman

Por si sirve de aportación, ir a un gimnasio a que te enseñen a defenderte no sale caro hoy día, con menos tiempo del que parece poniendote en las manos adecuadas , estaras en posición de hacerselas pasar canutas a quien se intente meter contigo para robarte a punta de navaja o para lo que sea

2 respuestas
Xetroz

#64 Aqui puedes ir dando tu primera clase.

5
RYU

Cuanto antes asimilemos que la vida vale una mierda. Antes nos espabilaremos.

alblanesjr

Parece que vivamos a finales de los 90 principios de siglo XXI. Antes la gente se guardaba los moviles por miedo a que te pegaran el palo, hoy en dia veo xiquillos de 14 años con moviles de 600€ en la mano mas felices que el guerra xD

2 1 respuesta
rUMbERo

A los que comentais que el estado debería actuar y tal. Pero no lo hace. Entonces qué?? Siguen viviendo acojonados, o empiezan a plantar cara?? Es fácil decir eso desde un barrio normal donde no hay estas problemáticas, esto hay que vivirlo.

Ya vereis como ante las patrullas vecinales se toman en serio esto y empiezan a vigilar de verdad estas zonas no vaya a ser que empiecen a pillar los que se lo merecen y esto se extienda. O la gente se une o no hay nada que hacer, el que se piense que el estado va echarnos una mano es que no se entera de donde vive, como mucho nos la tiran al cuello. Hay que hacer ruido siempre ante las injusticias, no esperar que nos lo solucionen, sino lo llevamos claro.

1
nokel

Por lo visto le han dado una paliza a un gitano creyendo que era la persona que apuñaló al chaval pero la policia ha confirmado que no era el mismo

xDDDD

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/entramos-en-uno-de-los-barrios-mas-conflictivos-de-sevilla-si-quereis-la-guerra-lavais-a-tener_201809205ba38c410cf2178900bb6d2f.html

2 respuestas
M

#7 Espero que no estés aludiendo a la falta de iniciativa estatal, porque han tenido y tienen toda clase de facilidades para entrar en la sociedad y prueba de ello es que los hay (menos del 5% quizá, pero los hay) que lo hacen y no son discriminados jamás, y menos en un país como España donde domina el fenotipo mediterráneo y hasta físicamente pasan desapercibidos. El asunto está más que analizado, y la conclusión es que sencillamente no quieren adoptar el estilo de vida de los 'payos', punto. La única solución que hay es mano dura, lo más dura posible, y no es una solución para arreglar algo que no la tiene, es simplemente para que el resto de la gente pueda vivir en paz.

2 respuestas
sephirox

#70 ----> #36

Yo creo que son lumpenproletarios y que al Estado lo que les interesa es tenerlos como están para crear un enemigo en la conciencia colectiva y a ellos les interesa es que el Estado haga la vista gorda y que les sigan dando paguitas por estar excluidos y sin trabajo mientras se montan sus negocios turbios.

2 respuestas
Abby

Cómo está Venezuela...

doJi

#64 Cualquier instructor de artes marciales te va a decir que la mejor defensa contra un arma blanca es correr, es más, si haces un arte marcial y te enfrentas a un tio con navaja es que eres gilipollas.

3 1 respuesta
M

#71 Son lumpenproletarios, efectivamente, pero el Estado ha hecho todo lo que ha podido para integrarlos con los medios que permiten los valores de tolerancia que para bien o para mal nos inculcan nuestros colegas europeos. Si se les quisiera mantener como lumpen de por vida, se les privaría de cualquier posibilidad de ascenso como hacen en EEUU con los white trash a los que el sistema público da la espalda y su capacidad de progresar en la vida es nula.

Más de la mitad de los gitanos viven en VPOs, mira. Además el Estado siempre ha procurado que progresen y que estudien, la educación es gratis hasta los 18 años y a ellos se les facilita siempre el acceso a becas de comedor y a material escolar, siempre tienen preferencia. Creo que hasta tienen ayudas para sacarse el carnet de conducir y así tratar de que al menos se aprendan cuatro señales básicas. Pero yo he ido a clase con gitanos y lo de aprender no iba con ellos, a pesar de que los profesores lo daban todo tratando de enseñarles.

Todo falla porque no quieren, sencillamente. A veces hay que abandonar la perspectiva marxista, que si bien es muy útil para entender algunos aspectos, parece que muchas veces omite la inmensidad de factores que condicionan el pensamiento humano. Las paguitas son un último recurso para que al menos tengan para comer y la líen un poco menos en las calles, ya que han rechazado todo lo que se les ha ofrecido para progresar (salvo la VPO, claro, que tampoco son tan tontos)

1 respuesta
perche

#69

algo habra hecho.

4
sephirox

#74 Esa gente tiene más posibilidades de comer que tú y que yo, no te engañes.

En cuanto al resto, creo que tenemos distintas formas de entender lo que es luchar contra el lumpen. Para mí lo que tú estás señalando como una ayuda para salir de la inmundicia, es un soborno para que no se vuelvan en su contra y seguir teniendo ese polo de odio que hace que la población los tenga siempre en mente. Ellos, en cambio, tienen ayuditas del estado y pueden seguir con sus negocios criminales ad infinitum.

Ojo, respeto tu opinión, pero creo que pecas de inocente.

1 respuesta
M

#76 Y yo respeto la tuya, pero creo que sabes demasiada teoría para conocer tan poca práctica. Si bajas a pie de calle, a los barrios, y si te crías junto a ellos; verás que el problema está a un nivel sociocultural y no tanto político o estatal. Una cultura pequeña puede resistir los empujes de una mayor y negarse a ser asimilada por ella, y esto es sencillamente lo que sucede; que es lo mismo que sucede con otras culturas residuales en otros países. Son gente fiel a sus tradiciones igual que los españoles seguíamos la doctrina católica a pies juntillas; ellos hacen girar su orgullo y sentido existencial alrededor de su cultura, de su etnia, del 'ser gitanos'. Eso es lo que tienen y lo que quieren, lo que han visto en sus padres y en sus abuelos, y con todo el orgullo del mundo es lo que transmiten a sus descendientes. No les gusta la sociedad occidental, nunca les ha gustado y nunca les gustará. Un animal salvaje que se niegue a ser domesticado nunca va a poder domarse. Europa lleva siglos tratando de controlar a los judíos (en otro sentido diferente al de los gitanos, claro), y no lo han conseguido en absoluto; porque al igual que los gitanos, se han negado a destruir su cultura y a ser absorbidos. Hasta que no se han montado un chiringuito propio para vivir de acuerdo a sus normas invadiendo territorio palestino, no se han detenido.

Al Estado nada le hubiera gustado más en su día que tener a los gitanos como mano de obra barata, y de ahí vinieron todos los intentos de introducirlos en la sociedad. Todos ellos en vano, porque al igual que los judíos, no han querido. La diferencia es que los judíos jugaban con las reglas del sistema porque son ellos quienes lo crearon, mientras que los gitanos ni siquiera saben leer y escribir. Los primeros jamás necesitaron ayuda estatal, los segundos sí. Dos problemas, dos intentos de solucionarlos fallidos y prolongados durante siglos.

1 respuesta
Yandros09

A los defensores de esta etnia os metia con ellos a vivir, Os llamaría de una forma pero no me apetece ganarme un punish

Meleagant

¿3 páginas y aún nadie lo ha puesto? Venga va...

Esto es un payo que quiere un móvil nuevo y algo de dinero y no apuñala a alguien por la calle para quitárselo.

28
B

Me dan a elegir entre vivir en las 3000 o Pino Montano y elijo lo primero

CaMpeRuS

#49 Recomiendo reposo en cama con los pies en alto para que la sangre inunde como es debido el sistema sanguíneo del cerebro.

2
rob198

Vaya hijos de puta.

#2 Me pregunto quién en su sano juicio va a encontrar racista perseguir a delincuentes. Y me pregunto por qué no se pone en marcha de una vez un movimiento contra la impunidad, por qué la gente y sobre todo los afectados no se organizan y dan la lata todos los días p ej en el parlamento andaluz en el caso de la noticia.

No es solución tomarse la justicia por su mano ni tampoco que las FCSE se extralimiten en el uso de la violencia porque eso traería consecuencias (espirales de violencia, posibles sanciones, etc).

Te cito @sephirox pero va para cualquiera: en qué consiste la cultura gitana y en qué puntos va en contra de nuestra sociedad? Lo pregunto porque creo que hay mucho desconocimiento y una cosa es la cultura gitana, otra la marginalidad y otra la diversidad dentro de la comunidad.

#44 200 vecinos de 20.000, no "todo el pueblo". Ir a quemar las casas de gente que vive en condiciones infrahumanas, la mayoría mujeres y niños. Una acción muy ejemplar de la que se pueden sentir orgullosos, sip.

#70Mocos:

han tenido y tienen toda clase de facilidades para entrar en la sociedad y prueba de ello es que los hay (menos del 5% quizá, pero los hay) que lo hacen y no son discriminados jamás

Esto sí es un chiste.

no quieren adoptar el estilo de vida de los 'payos'

Europa lleva siglos tratando de controlar a los judíos (en otro sentido diferente al de los gitanos, claro), y no lo han conseguido en absoluto; porque al igual que los gitanos, se han negado a destruir su cultura y a ser absorbidos. Hasta que no se han montado un chiringuito propio para vivir de acuerdo a sus normas invadiendo territorio palestino, no se han detenido.

Esto da para mucho xd. Por qué un pueblo tendría que abandonar su estilo de vida, destruir su cultura y ser absorbido por la sociedad mayoritaria? Mientras cumplan la ley que cada uno viva como quiera no?

Lo de los judíos da para otro hilo y no quiero hacer derail pero la última frase me parece bastante equivocada. Es interesante la similitud entre los dos pueblos (de hecho hay quien sostiene que los gitanos son de origen hebreo), ambos han vivido una diáspora, han sido minorías en gran parte rechazadas allá donde han ido y han practicado la resistencia étnica, manteniendo su cultura contra viento y marea y dándole ese sentido existencial que dices.

#71 No creo que el interés sea tanto crear un enemigo en la conciencia colectiva (que también puede ser) como aprovecharse y meter mano a las jugosísimas subvenciones, sobre todo las de la UE. Les interesa mantener lo más posible el statu quo del pueblo gitano, que avance un poco para que no se descubra el pastel pero lo justo para que sigan necesitando ayudas.

No sé si te refieres al Estado como ente abstracto o más bien a personas concretas en gobiernos, administraciones, ayuntamientos e incluso ongs. Puede haber un entramado más o menos organizado, el caso es que parece que del dinero destinado a ayudar al pueblo gitano una buena parte se queda por el camino.

Bueno como dices a ver si podemos tener un debate en profundidad.

1 respuesta
granaino127

#34 Parece que ya la gente ha empezado a tomarse la justicia por su mano:

https://m.diariodesevilla.es/sevilla/vecinos-pino-montano-paliza-vacie_0_1283272338.amp.html

2 respuestas
1 comentario moderado
ManOwaR

Tendrian que haber modificado la ley de vagos y maleantes en lugar de derogarla.

1
fuNN

Ains estos trapaceros...

lostkid

#69

B

No es nada nuevo bajo el sol una vez más, la falta de educación y visión en lo jovenes. Sueños, y libertad causadas por una educación de consumismo y del sistema. Causada por la politica de este pais, y las personas. Que solo pueden ocuparse de si mismos.

T

sephi aburres piedras tío.

La solución a todos los problemas del mundo es tu marxismo, que sí, que ya lo sabemos, lo dices en cada mensaje, eres un predicador, eres un testigo de jehová rojo, deja un poco respirar y no aburras vacas en coma con tu religión roja.

1 1 respuesta
Ugrek

Vivo al lado y desde que ha salido en la tele el ayuntamiento ha aumentado los controles y patrullas de la Policia Local. También hace menos de un mes la Nacional entró en el Vacie y derribo varias de las viviendas mas pegadas a la rotonda. El problema del Vacie viene desde hace 30 años, pero como no los pueden reubicar, pues no se puede hacer nada con ellos.

Lo que pasa ahora ha pasado toda la vida en Pino Montano, lo que pasa es que el barrio ha crecido una burrada por la cantidad de pisos nuevos y las torres de oficinas y claro, ahora sale mas.

Usuarios habituales

  • rob198
  • Ozonoo4
  • propellerman
  • Mocos
  • sephirox
  • granaino127
  • Dieter