Apuñalan a un menor por un móvil y 7 euros

doJi

#119 El problema reside en que tu no sabes a quien te enfrentas, no sabes si delante tienes a un tio que usa la navaja para acojonar y que no va a usarla o tienes delante a un tio que se la suda todo y te va a pinchar. Si te encuentras al primero le metes una hostia que va a salir corriendo, si te encuentras al 2º o le quitas la navaja rápido o te va a apuñalar.

Mi padre ha entrenado artes marciales durante 40 años y siempre me ha dicho lo mismo, evita cualquier pelea por que no sabes a quien te enfrentas, en su época el se juntaba con kinkis, drogadictos y demás calaña y algunos de sus amigos están en el cementerio por ir de chulos y meterse en peleas, topaban con un tio que no tenía nada que perder y se los llevaba por delante.

1 respuesta
Fox-ES

#107 Es una cuestión material. La cultura emerge de la realidad material en la que viven los pueblos no es un entelequia intrínseca a descendente de alguien o vivir en un lugar.

Las culturas se crean apartir de la realidad material en la que habita un pueblo y estás tienden a modificarse cuando esa realidad muta. Nadie hace nada por cambiar la realidad material tribal y caciquil de los gitanos y de hecho se hace lo posible materialmente para que siga así dificultando que se le aplique la ley pactada por el resto de ciudadanos.

Ozonoo4

#44 ignora totalmente al troll ese de @rob198. Mis abuelos son de Martos y conozco la historia de primera fuente.

Nuestro amigo defensor de los etnianos, se salta alegremente los precedentes que llevan a que les prendan fuego a sus casas. Los gitanos, totalmente invulnerables, le dieron una paliza a uno del pueblo en medio de la plaza, DURANTE HORAS, humillandolo, torturandolo y mofandose del chaval; y riendose de todo el pueblo en general y de cualquiera que intentase ayudarle (amen de que les llovian navajazos como se acercaran) en particular.

Obviamente fue la policia al instante, pero no podian hacer nada las 4 o 5 patrullas contra 30 gitanos que se creian los reyes de Martos. Tuvieron que esperar a que vinieran refuerzos desplegados desde Jaen. Entre que se personaron, daban la orden de pedirlos y esperar a que llegaran, transcurrieron un par de horas y es que seguian haciendo lo mismo que antes, pero delante de los policias.

En cuanto llegaron los dispositivos antidisturbios, uno de la familia Cortes Cortes les dijo a todos los gitanos que se pirasen y el se entregaba al cuartelillo porque "no le iba a pasar nada". De hecho, al dia siguiente, fue un grupo de gitanos al ayuntamiento a que liberasen al Cortes Cortes o si no, se tomarian la justicia por cuenta (lol?). Ahi fue cuando los tuccitanos ya estallaron.

Y si, fueron unos 200 de los 20.000 habitantes los que quemaron las casas pero fueron VOLUNTARIOS. Mas que nada, porque se ofrecieron los que tenian menos que perder, como solteros y demas. A mi abuelo directamente le tiraron para atras, al tener una familia "grande" (7 miembros en total) y no dejaron que casi ningun cabeza de familia fuese al barrio del Cerro Bajo (donde vivian los gitanos como animales, basicamente) para que en caso de que se liara pardisima, no hubiera que lamentar huerfanos y viudas. Se plantaron alli, echaron a los gitanos de las casas y se las quemaron. No hubo ningun muerto, aunque digan "los quemaron con los niños dentro!!!!!!!!" . Que si, entraban en las chabolas y los gitanos se resistian obviamente pero cuando empezaban a sacarlos a rastras, iban echando gasolina y prendiendolo todo cuanto mas rapido mejor, por si las moscas. Repito, 0 victimas.

Al dia siguiente el pueblo entero puso una pancarta bien tocha en la avenida principal, a la altura del Morys, escrito bien grande "GITANOS FUERA". Ademas, se podia ver en casi todos los balcones, mantas y sabanas pintadas con mensajes iguales.

Un fuenteovejuna de toda la vida.

PD: Algun gitano quedara aun por el "antiguo Martos" (zona del casco antiguo) pero no dicen ni que son gitanos.
PD2: Solo hay 1 gitano identificado como tal y es respetado porque siempre ha renegado de su etnia y les tiene mas asco que los propios payos. Tenia una tienda de camaras fotograficas, no se que habra sido de el con la nueva era tecnologica. Posiblemente este jubilado, como mi abuelo.
PD3: No, no me lo he inventado.

12 2 respuestas
propellerman

#121 Yo no sé al nivel que éste hombre sabía taekwondo, pero en lo que pestañeas una vez mi compañero ya se había quitado de mi lado y estaba enfrentándolo; en poco más de lo que dura un chasquido de dedos el quinqui estaba desarmado y fuera de combate, así que a ese respecto lo dejo a tu opinión.

Respecto a las intenciones del maleante; se acerca con la noche ya caída a un aparcamiento de un polígono industrial, le saca una navaja a dos currantes que van a coger el coche, y el pájaro gasta además una mirada chunga de narices , te amenaza; igual después de sacarnos hasta los calcetines nos meta un navajazo, no sería la primera vez

JackDaniels

#95 No sé, ¿porque es una mierda?. Una cosa es cultura y otra estilo de vida. Si tu estilo de vida es delinquir, no pagar impuestos, no escolarizar los menores, comprobar la virginidad de la mujer antes de la boda, no usar sino abusar de los servicios y ayudas públicas, intimidar al resto de la población....vamos, en general no vivir con la reglas de civismo con las que viven el resto los ciudadanos, si, este estilo de vida debe ser eliminado sin ningún tipo de duda.

Y además, debe ser hecho de la forma más rápida posible y en la que menos trauma genere. Y no me refiero al trauma de los que que viven así, sino de los que tienen que convivir con los que no respetan las normas.

Lo primero sería acabar con cualquier tipo de ayuda que no sean para la educación de los niños de todos los que reciben una por pertenecer a un colectivo determinado.

Yo es que se soy de los que está convencido de que con los mendigos profesionales se acaba no dándoles nunca nada.

1 respuesta
propellerman

#120 Cómo se manejó mi compañero al entrar en acción , o esta más o menos igual de preparado que el, o yo me juego lo que sea a que el gitano ni lo roza con la navaja siquiera, y el otro lo revienta si quiere

NgNvNn

.

1 respuesta
Ozonoo4

#127 exacto.

En las PostDatas ponia la situacion actual.

La unica epoca "mala" de Martos (vivi 3 años de pequeño alli y luego he vuelto esporadicamente de fiesta o por conciertos), fue cuando proliferaron los canis. Pero eso fue a nivel nacional tambien y especificamente en Martos, los canis no eran un problema para el pueblo, porque eran neutralizados por los rockeros-punkys xDDDDD. Si habia peleas o altercados, eran entre ellos pero no contra la poblacion.

Prixhus

Si ponéis La Sexta veréis otro barrio echado a perder, bueno al terminar los anuncios xD

Un barrio con una familia gitana que vende droga y está de peleas con todo el barrio. Y salen con cochazos y joyas, el dinero del mercadillo vamos xD

rob198

Algunos hacéis unas generalizaciones sumamente gratuitas y sin ningún rigor. Dictáis sentencia sobre cientos de miles de personas que no conocéis ni por asomo. No sois capaces de entender que existen otro tipo de gitanos completamente distintos de la idea que tenéis sobre ellos. No sois capaces de ir más allá del argumento de "gitanos malos braubraubrau". No sois capaces de salir de los estereotipos y lugares comunes.

No sois capaces o no queréis, lo cual es peor. Hacéis mucho daño a gente inocente, y os hacéis daño a vosotros mismos.

Dicho esto, vamos allá...

#103 Yo tampoco tengo fuentes salvo la del Secretariado que habla de un 5% aunque supongo que esa no te sirve. En el ejemplo que pones, si por familia gitana estándar entiendes una acorde al típico estereotipo negativo pues normal.

No es que mi experiencia haya sido mala, es que la de casi todo el mundo es mala.

tener una experiencia buena con un gitano es la excepción y no la norma

el Estado les brinda todos los medios posibles para que estudien y los rechazan continuamente

En la época de la burbuja había trabajo en cada esquina de este país y ni por esas accedieron a doblar el lomo en la obra.

Me gustaría saber en qué te basas exactamente para decir esto, si tienes datos, si es una impresión personal o qué. Sobre la formación, hay obstáculos dentro y fuera de la comunidad, sobre el trabajo principalmente fuera. Algunos no quieren, otros no pueden, pero el problema es demasiado complejo como para exponerlo con cuatro generalizaciones.

No busco ninguna medalla, sólo busco la verdad. Y defiendo a la gente de bien.

#118 El que cuenta milongas eres tú amigo.

#123 No soy ningún troll. Para citar, el nick (o el nº de post) tiene que quedar separado de los signos de puntuación. Lo que he comentado lo he sacado del link de #48 , ovb yo no conocía la historia con detalle. Te había puesto esto

spoiler

pero he googleado y me parece una historia un poco rara tal como la cuentas, sobre todo al ver al alcalde decir a los del pueblo que habían dado un espectáculo y que tendrían que estar avergonzados. No sé...

#125

Una cosa es cultura y otra estilo de vida.

Gracias, por fin alguien empieza a diferenciar las cosas. Quitando lo de comprobar la virginidad, comparto lo que dices en el primer párrafo.

Ese estilo de vida (que no es exclusivo ni propio de los gitanos) debe ser eliminado sí, o en otras palabras combatirse desde el estado de derecho. De la forma más eficaz diría yo, las prisas son malas consejeras, y que menos trauma genere a quienes lo padecen pero también a los niños y personas vulnerables de las familias que lo practican.

Sobre las ayudas lo mismo, que sean eficaces y controladas. No estoy muy puesto pero creo que las hay generales contra la exclusión y específicas para el colectivo gitano, pero éstas últimas las gestionan ayuntamientos y ongs.

La cuestión es que si les dan ayudas es porque tienen unas condiciones de vida bastante peores que el resto de la gente: pobreza (que repercute también en la salud), falta de educación y de oportunidades, etc. Entonces si a esta gente les quitas las ayudas se ven sin trabajo ni posibilidad de tenerlo, con bocas que alimentar y en la venta o la chatarra no caben todos. Yo creo que hay que ayudar pero con cabeza y actuando en varios frentes, y para quien quiera ser un parásito tomar otro tipo de medidas.

2 1 respuesta
Ozonoo4

#130 no te cuadra la historia porque el alcalde tira a ser políticamente correcto? Esperabas que aplaudiera a quienes se toman la justicia por su mano? Eso sería admitir que es un incompetente de facto y alentar el anarquismo.

No es que te agarres a un clavo ardiendo, es que te chorrea ya el metal fundido entre los dedos, por defender lo indefendible.

En Martos habían gobernado siempre los del PSOE por mayoría absoluta y aplastante pero justo el año siguiente al incidente, pierden tanta fuerza que se tuvieron que aliar con el partido de Adolfo Suárez (no recuerdo el nombre, estoy desde el móvil, luego te busco info más contrastada).

Mas tarde ya hasta perdieron su dominio y ni pudieron gobernar, saliendo coaliciones del PP con otros minipartidos. Vamos, que se hizo voto por castigo.

PD: no te quejes de que la gente habla sin conocimiento, cuando eres el adalid de ello xD. Precisamente yo tengo trato diario y constante con gitanos al trabajar con ellos.

1 respuesta
rob198

#131 A ver, yo no lo viví y no sé cómo fue, no te digo que lo que cuentas sea verdad ni mentira. Solo digo que me parece raro que le dieran una paliza durante horas como dices humillándolo y torturándolo y no acudiera la gente en masa (y sin embargo sí lo hicieran después contra la barriada), que no acudiera la guardia civil, que el alcalde hablara de espectáculo y vergüenza para el pueblo y el gobernador de vandalismo terrible. Y más en esa época, creo que la corrección política en el 86 estaba en pañales.

#131Ozonoo4:

defender lo indefendible

Me puedes explicar qué estoy defendiendo en este caso? Tan indefendible es pegar una paliza como quemar la casa de una familia y que los críos tengan que pasar la noche al raso.

Lo de que el PSOE perdió la mayoría absoluta ya lo sabía, dije que había buscado info del tema.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-soy-gitano/2983558/ A partir del min 00:29:20, el alcalde en el 00:31. Tampoco digo que lo que cuenta el reportaje sea todo verdad ni mentira.

#131Ozonoo4:

no te quejes de que la gente habla sin conocimiento, cuando eres el adalid de ello xD

Cuando me faltan datos intento ser lo más prudente posible y si me equivoco no tengo problema en reconocerlo. Explícame si he dicho alguna mentira o algo de lo que me tenga que retractar.

1 1 respuesta
Ozonoo4
#132rob198:

Solo digo que me parece raro que le dieran una paliza durante horas como dices humillándolo y torturándolo y no acudiera la gente en masa (y sin embargo sí lo hicieran después contra la barriada)

En los 80 no habia whatsapp, ni MSN, ni IRC... si sucede algo en una parte del pueblo, los que esten trabajando en el campo (en Martos es la aceituna) o estuvieran en la fabrica de faros de Valeo (como mi abuelo y medio pueblo), o en sus respectivos puestos de trabajo; no se enteran hasta llegar a su casa tras terminar la jornada laboral.

Movilizarse en un solo dia, es un tiempo de reaccion buenisimo. Incluso para hoy en dia.

Tambien tienes que entender, que no es un caso aislado, fue la gota que colmo el vaso. Un vaso que llevaba rebosando muchisimo tiempo.

#132rob198:

que no acudiera la guardia civil

Ya te he explicado que si.

#132rob198:

que el alcalde hablara de espectáculo y vergüenza para el pueblo y el gobernador de vandalismo terrible. Y más en esa época, creo que la corrección política en el 86 estaba en pañales.

Te repito, ¿Que quieres que haga un alcade? ¿Que en su declaracion diga "ole sus huevos toreros"?

Y si que habia correccion politica, sobretodo de parte de los partidos de izquierdas, como era el caso del PSOE. Es en la ultima decada, cuando todos los partidos se han sumado al carro y de manera extremista e ilogica.

#132rob198:

Cuando me faltan datos intento ser lo más prudente posible y si me equivoco no tengo problema en reconocerlo.

Leerte la primera cosa que encuentres en internet, no es "informarse". Para informarse correctamente, hay que contrastar informacion y tan importante, sino mas, buscar la informacion de primeras fuentes. Por ejemplo, puedes preguntarle a cualquiera de Martos que tenga +60 años y escuchar su historia.

Si te quedas solo con lo que quieres oir con el primer articulo que ves, donde ya tienes la informacion sesgada por el ideario de la linea editorial del periodico/cadena de television, siguiendo que es la version de una de las partes y no completa, continuando por ser de personas ajenas al suceso y terminando por que se ocultan datos deliberadamente...

Pues hay que ser muy osado para considerarse "informado". En todo caso, puedes sentirte orgulloso de ser "manipulado".

#132rob198:

Explícame si he dicho alguna mentira o algo de lo que me tenga que retractar.

Si te lo he explicado de primeras... Te pones a corregir al otro usuario, sobre que solo fueron 200 y no los 20.000 habitantes y es que estas TAN equivocado, que no solo fue toda la poblacion de Martos al unisono, sino algunos pueblos de los alrededores, como Torredonjimeno o Torredelcampo, se sumaron en apoyo al incidente y hasta intentaron exiliar a sus gitanos locales (aunque no fueron tan radicales y aun quedan).

Asi que, si construyes tu argumento en base a algo falso, empieza retractandote desde ahi. Por consiguiente, debes retractarte de todo lo que has dicho sobre este tema hasta el momento.

PD: no voy a contestarte mas, siguiendo la recomendacion que le di a @Eckooo de no alimentar a los trolls, salvo que empieces a dejar de marear la perdiz y expongas algo que no sea falaz.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#15 eso es una poya de canguro

rob198
#133Ozonoo4:

En los 80 no habia whatsapp, ni MSN, ni IRC... si sucede algo en una parte del pueblo, los que esten trabajando en el campo (en Martos es la aceituna) o estuvieran en la fabrica de faros de Valeo (como mi abuelo y medio pueblo), o en sus respectivos puestos de trabajo; no se enteran hasta llegar a su casa tras terminar la jornada laboral.

Sí ahí tienes razón. Pero ante algo tan grave no sé, hay coches para ir a avisar o algo así. Aparte de que fue un sábado, algunas fuentes dicen que por la tarde y otras por la noche. Sentencia del Tribunal Supremo donde dice que la agresión -de un gitano a un payo, como dicen otras fuentes- se produjo sobre las 22:45: https://supremo.vlex.es/vid/-202814763

Tambien tienes que entender, que no es un caso aislado, fue la gota que colmo el vaso. Un vaso que llevaba rebosando muchisimo tiempo.

Eso ya me lo imaginaba.

Ya te he explicado que si.

Si no he leído mal, has hablado de policía y antidisturbios, pero no de guardia civil.

¿Que quieres que haga un alcade?

No sé, pero me llama la atención que adopte una postura contraria a la "mayoría" del pueblo y que le supuso un coste electoral. Me parece raro que hablara en esos términos si se hubiera producido la salvajada que has contado.

Leerte la primera cosa que encuentres en internet, no es "informarse".

Estoy completamente de acuerdo con toda esta parte. Pero te hago una puntualización: cualquier vecino de Martos de +60 años no es necesariamente una fuente 100% fiable e imparcial. De hecho ninguna fuente lo es a priori.

Si te lo he explicado de primeras...

200 vecinos fueron los que quemaron las casas (algunas fuentes dicen un centenar) a eso me refería más que nada, ovb yo no conozco el porcentaje de vecinos que apoyaron eso. No pongo en duda que hubiese un rechazo mayoritario hacia los gitanos ni que hubiese una problemática anterior. En Torredonjimeno dos años antes sí quemaron un casa con gente dentro así que les llevaban delantera a los de Martos.

Asi que, si construyes tu argumento en base a algo falso

Me puedes explicar qué argumento?
Me tengo que retractar de decir que fueron 200 los incendiarios, que es algo triste y nada honorable, que me parecen raras ciertas cosas de tu historia, de dar mi opinión personal? Como he dicho antes no conocía los detalles pero sigo pensando lo mismo, algo así no tiene justificación ninguna.

malakito

En mi pueblo (sestao) en los 80 también se expulsaron de forma parecida años gitanos que aquí habitaban... Aunque con el tiempo parece que se olvidó lo que pasó y hoy en día otra vez hay aunque no tantos.

Es de chiste que haya gente que con este colectivo pretenda reprimir al resto de generalizar

Usuarios habituales

  • rob198
  • Ozonoo4
  • propellerman
  • Mocos
  • sephirox
  • granaino127
  • Dieter