Apuñalan a un menor por un móvil y 7 euros

sephirox
  • Hasta siete pinchazos recibió el joven en un suceso perpetrado por tres delincuentes en bicicleta y ocurrido en la plaza Entreparques durante la medianoche de este martes

«¡Dejadlo ya, por favor! ¡Parad ya!». Lucía estaba en su cuarto cuando, por la ventana, empezó a escuchar esos gritos.

El lamento era de otra adolescente, como ella, que pasaba un rato con su novio, de apenas 15 años, al fresco de la noche veraniega en una plaza del barrio de Pino Montano. Hasta que tres delincuentes violentos les aguaron la fiesta.

Al menos siete pinchazos con arma blanca recibió el menor en torno a la medianoche de este lunes. Y todo para que los vándalos, residentes en el núcleo chabolista El Vacie, se llevaran su móvil, siete euros que llevaba encima y hasta la camiseta. Luego huyeron en bicicleta, dejando al chiquillo herido de forma superficial pero «temblando como un perrito».

Así lo vivieron los vecinos de la plaza Entreparques –ubicada entre las calles Parque de Despeñaperros y Corral del Agua–, entre los que se encuentra Carmen, enfermera de profesión que acudió a socorrer a la víctima de este robo con violencia: «Me avisó mi hija tras oír los gritos y, al bajar, vi que el niño tenía varios cortes en la espalda, los brazos y el hombro. Le habían quitado hasta la camiseta. Del susto que tenía no podía ni decir dónde vivía».

A los 20 minutos de producirse la agresión, aparecieron tanto los servicios sanitarios, que tuvieron que trasladar al menor a un centro sanitario para curarle las heridas, como la Policía. Esta patrulla admitió haber recibido otro aviso por atraco en la zona, e instó a denunciar todos estos sucesos para que quede constancia.

Fue entonces cuando apareció Javi, otro menor vecino de Entreparques, al que, según denunció él mismo, los mismos agresores del chico apuñalado habían intentando darle «un palo», si bien el robo nunca llegó a producirse.

La inseguridad en el barrio de Pino Montano no es una cuestión novedosa. «Yo llevo 20 años viviendo aquí y hemos pasado malas rachas, pero como esta es cierto que no recuerdo ninguna», lamenta Carmen mientras espera que ninguno de sus hijos adolescentes tengan que pasar por el trago de sufrir una agresión de este tipo.

El pasado año, por estas fechas, los vecinos clamaron ante la oleada de violencia que se había desatado en la zona.

Fuente, elCorreo: http://elcorreoweb.es/sevilla/apunalan-a-un-menor-para-robarle-el-movil-en-pino-montano-EM4482116


Vídeo imprescindible para completar la noticia: https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/entramos-en-uno-de-los-barrios-mas-conflictivos-de-sevilla-si-quereis-la-guerra-lavais-a-tener_201809205ba38c410cf2178900bb6d2f.html

Algo está fallando cuando el ciudadano está ante el peligro y aquellos que monopolizan la fuerza, como a mi parecer debe ser, no nos prestan la ayuda que necesitamos.

¿Qué solución debemos poner a esto? Me gustaría centrar un debate en esta cuestión más que en otras que ya hemos debatido mil veces.

B

Sabes la respuesta mejor que yo, hay que darles caña y no ser va a hacer porque la progresia lo encuentra racista.

11 2 respuestas
sephirox
#2Lentejas:

porque la progresia lo encuentra racista.

Esa no es la respuesta, no tiene nada que ver con la progresía. El problema es mucho más profundo.

1 respuesta
B

#3 se acabó el debate entonces.

1 respuesta
NgNvNn

180
Darmian

Tranquilos son cosas de niños.

1
sephirox

#4 No tiene por qué; yo creo que debemos plantearnos seriamente qué es lo que está pasando. Pero venir a contar que el problema que tenemos con estas estructuras clánicas se debe a la progresía, cuando esto lleva pasando desde siempre y el tema de los ofendidos es mucho más reciente, me parece algo muy vago.

2 1 respuesta
Kikuta

Ley del talión y Atpc. Pronto acababa la tontería.

1 respuesta
granaino127

Navajazos por un móvil y unas migajas de dinero.... Por aquí eso suele corresponder a cierto grupo de gente (no gitanos). ¿Me equivocaré? xD

PD: Pued me equivoqué, eran 3 gitanos xD... aunque los otros también han cometido algun par de fechorías mas en el mismo día...

12 2 respuestas
Mar5ca1no7

:ninjaedit:

sephirox

#8 La solución tampoco es esa, porque entonces nos deslegitimamos como nación. Hay varias formas de entender una nación, una de ellas, y creo que la más extendida hoy en día, es la del grupo de personas que, independientemente de su cultura o lengua, vive bajo unas mismas normas; por lo tanto, la solución debe venir a raíz de estas.

El conflicto, entendiendo esta definición, creo que es claro donde radica: unos se han dado unas normas y han adoptado un modo de vida que choca directamente contra la sociedad que hemos conformado, sobre todo, contra las clases populares.

1 respuesta
Seyriuu

Eh pero luego los vecinos se juntan y exigen la expulsión de esa gente de su barrio de convivencia (o peor, les queman sus casa como ya se vió hace unos años en un pueblo) y qué malos somos y qué oprimidos están pobrecitos.

Por la espada había que pasarles a todos.

10
Dieter

El NOD tenia un vehiculo muy majo para estas cosas.

1 respuesta
Sinso

Ves el video del noticiario de A3 que hay en #1 y es chocante que en medio de las putas chabolas aparece una piscina flamante que seguro que han comprado con lo que sacan rebuscando.

Contra la gente que se empeña en vivir fuera de la sociedad, tolerancia cero, sean moros, cristianos, gitanos o aliens

1 4 respuestas
Nullpointer

#13

6 1 respuesta
Overwatch

#9 Desgraciadamente esto son cosas que no interesan a nadie... hasta la misma periodista que está preguntando a los gitanos todo el rato asiente con la cabeza como diciendo si si si, pobres gitanos, que la gente es muy racista y va a por vosotros XD

La polícia nunca va a hacer nada contra ellos, y como se le ocurra a alguien tocar a un gitano se va a la carcel o en el peor de los casos, la familia gitana mata a toda su familia.

Incluso aquí en mediavida te encuentras gente diciendo que los gitanos están oprimidos... cuando ellos hacen lo que les da la gana y así vive la gente en esos pueblos, acojonados porque es mejor que no hagan nada... porque ni la policia los apoya.

Eso si, luego para mandar a toda la policia a Cataluña si hay cojones xD

B

Con lo útil que era el cepo como castigo y escarnio.

#14Sinso:

Contra la gente que se empeña en vivir fuera de la sociedad

¿Y si soy un hippie en una comuna que no hago daño a nadie?¿O un ermitaño?
Salirse de la sociedad siempre ha sido una postura filosófica. Lo jodido no es eso. Lo jodido es ir vendiendo droga y apuñalando adolescentes.

2 respuestas
ogeuF

7 mojadas por un movil y unos cuantos euros,acojonante

la verdad es que el vacie siempre ha sido el vacie,su gente la mas señalada de sevilla

me sorprendio mucho que siguiera ese lodazal abierto,mientras por ejemplo pinomontano,q no es berverly hills q digamos,se "expandia" y el nuevo pinomontano chocando con el vacie,tarde o temprano esto pasaria.

Unos intentan tener todo en regla legalmente y al otro lado del barrio es el oeste americano,mucha diferencia en tan pocos metros

Aracnea

esto paso hará 3 semanas, las guardias vecinales ya han cogio a uno de los atracadores y lo han dejao bonito

2 respuestas
M

Esto con Darwin no pasaba.

Kimura

Un movil y 7 euros suena a poca cosa, pero si es un XS de esos, ya son 1000 y pico + 7 euros de broma. Y vaya mierda navaja, cuando 7 "puñaladas" a traición se saldan con unas curas en un centro sanitario. Un par de apuntes random e irrelevantes a la noticia.

#14Sinso:

Contra la gente que se empeña en vivir fuera de la sociedad, tolerancia cero, sean moros, cristianos, gitanos o aliens

Al pobre ermitaño que vive apartado en mitad del monte sin hacer daño a nadie también lo bombardeamos con las bombas que sobren de matar civiles yemeníes? xD

Tolerancia cero con los malhechores, dentro o fuera de la sociedad.

1 respuesta
sephirox

#19 ¿Hay noticia de eso?

Kb

#9 solo tienes que buscar lo que es el vacie en sevilla...

por ahi si tienes que pasar cerca, acelera y no pares

Kikuta

#11 Quizás no sea la solución. Pero a esos malparidos posiblemente no les pase prácticamente nada. Como mucho una temporada no muy larga en un correccional y luego saldrán a la calle igual.

No conozco tu situación. Pero párate a pensar que eso mismo te lo hacen a tu hijo o a ti. ¿De verdad te lo tomarías con esa filosofía? Que no digo yo que se tenga que cumplir la ley y que para eso está. Pero en estos casos donde se atenta contra la vida de otra persona que no hecho absolutamente nada tan solo porque sí. Pues que quieres que te diga, la ley se queda muy muy corta.

1 respuesta
t3r3r3

Seguro que viene cualquier puto y te dice que la violencia no es la solución, patrullas todos lo días, controles todos los días, a los delicuentes, una paliza (de esas que no se olvidan) y después carcel, en 2 meses está solucionada la cosa.

Lexor

no entiendo la noticia, los vecinos son incapaces de insertar en la sociedad a sus nuevos compas multi culturales? deberian ir a cursillos liderados por integradores sociales y sociologos

1 1 respuesta
M

Sevilla está en la B

No pasa nada, dentro de 30 años, ese barrio será TODO delincuentes, ya que ninguna persona normal tendrá un hijo que no sea un desgraciado en ese barrio.

ogeuF

que reciclen los trajes de nazarenos para las patrullas,seria epic, asi se cubren para posibles represalias etnianas

yo solo de imaginarme por la noche 20 o 30 nazarenos dando una vuelta por el barrio con los sirios encendidos y dando palizas a los malhechores, juajuajua QUE CUENTEN CON MI CAPIROTE

5 1 respuesta
B

La sociedad tiene que perseguir estas cosas. Todos a una

Jetstream

#28 eso ya lo inventaron los gringos , y empieza por la letra K tres veces

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Ozonoo4
  • propellerman
  • Mocos
  • sephirox
  • granaino127
  • Dieter