Aragorn (ESDLA) carga contra VOX: "Son ignorantes y neofascistas&

sephirox

El 28 de abril, día de las elecciones generales, Vox utilizó en un montaje una foto de Viggo Mortensen interpretando al personaje de Aragorn en El Señor de los Anillos para incitar a combatir en las urnas a feministas, gais, antifascistas y medios de comunicación. Es decir, todos los que la formación política considera sus enemigos.

Un montaje del partido que lidera Santiago Abascal que levantó ampollas y que al actor no le ha gustado absolutamente nada.

De esta forma, a través de una carta a El País, Mortensen asegura que "hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragon para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea".

"No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo", continúa Mortensen.

Para concluir, el intérprete hace una reflexión: "Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien".

Fuente (20 minutos): https://www.20minutos.es/noticia/3633011/0/viggo-mortensen-contra-vox-ignorantes-neofascistas/


Bueno, el bueno de Viggo, después de darle hierro a Sáruman y Sauron, decide darle candela a VOX, tildándolos de neofascistas e incultos.

Personalmente, si bien estoy de acuerdo con él en las declaraciones, también me he de posicionar enfrente en tanto que apoya otro tipo de radicalismo basado en el esencialismo étnico. Esto debería de tenerlo en cuenta.

Usopp

Lo mejor es lo de La Warner XD

B

No se si sus votantes van a entender la critica, Viggo apenas menciona la palabra "España".

SikorZ

Ya está puesto en:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gaysper-y-vox-631191

1 respuesta
DunedainBF

Recordemos que está casado con una reconocida independentista y que él mismo se ha posicionado a favor de la causa. Creo que es incluso socio de Opium Cultural.

No me sorprende que le moleste esa foto.

2 respuestas
ElDestroyer

Vox no carga contra feministas ni gais, carga contra los lobbys que es muy diferente, pero entiendo que desde las izquierdas no sepan diferenciarlo. Para las izquierdas, todos los gays, mujeres, clase obrera etc deberían pensar lo mismo ya que deberían tener "conciencia de clase".

5 respuestas
-

#5

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2018-05-10/viggo-mortensen-independentista-omnium-cultural-ariadna_1561747/

1 respuesta
sephirox

#4 Pero este es de Aragorn, no del fantasma xd.

#5 #7 Está también en #1 . Leed el hilo xd.

1 respuesta
elred

Se ofendieron los voxceros, como siempre :rofl:

Grande Viggo Mortensen dejándoles las cosas claras a los nazis :thumbsup:

B

Si lo dice Aragorn, sera verdad! Mis dies

KirK

#6 :joy:

Z

0 Respeto por lo que diga el pagafantas este que se hizo indepe por que la familia de su novia lo era.

Menudo betazo

2 respuestas
sephirox

#12 Está ya en #1 puesto como crítica bastante dura. Circulen.

Kaiserlau

El meme de vox es malo de cojones xd se nota que ha salido de alguna "factoría" de Cm's fachas.

Están intentando hacer algo como Usa con la campaña de Trump pero irremediablemente los Borja María de la vida convierten todo en caspa.

1 respuesta
M

No le falta razón en la mayoría de lo que dice

SikorZ

#8 Entonces hacemos un hilo por cada elemento del twit o...?

Que a mi me da igual, pero vamos, no vamos a hacer 200 threads con el mismo tweet, no?

1 respuesta
elred

Ojo cuidado, que su mujer es indepe y él apoya la causa.

Qué beta, jajajaja, dicen los vírgenes de mediavida.

1 respuesta
sephirox

#14 ¿Esto guarda relación con 4chan o Forocoches? No conozco esos lares, pero sé que muchos de aquí controláis sobre el tema. El caso es que la extrema derecha usa en masa memes que luego vemos reflejados por el foro para la campaña de VOX, por lo que me lleva a pensar que todo guarda relación.

Si alguno controláis, podríais explicarlo para los que no controlamos.

#16 ¿Qué tweet? Es una noticia del 20 minutos sobre un actor famoso sobre el que la extrema derecha ha usado su imagen.

3 respuestas
verseker

Decía aquel, y no tengo que estar necesariamente de acuerdo con el discurso de quien afirma tal cosa, que menos de 5 contradicciones es dogmatismo.

Obviamente no se puede estar acertado en todo lo que uno dice o piensa o cree creer, sin embargo en esto es sencillo estar bastante de acuerdo con Mortensen, y lo estoy.

DiSKuN

a esto, le sumamos el botellazo a los mongolos de ultrasur que fueron a pegarle porque creían que era del Barça al llevar una camiseta de San Lorenzo de Almagro.

Mis dieses al bueno de Viggo

1 respuesta
Kaiserlau

#17 ahora incluso reniegaran de Alatriste por eso xd

1 respuesta
cabron

el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media

Ya vimos todos como "incluyó" a la raza de los orcos en la convivencia de la Tierra Media

2 respuestas
DiSKuN

#21 eso sería hasta poético

Kaiserlau

#18 eso sale de su factoría.

Woh

Viggo siempre en mi equipo.

verseker

#20 No se pide el carnet de cultura general o el de haber superado la primaria, si hubiese alguno, para ser ultrasur, ni para aficionado al circo del fútbol. Qué le vamos a hacer.

2 respuestas
DiSKuN

#26 Qué menos que saber diferenciar camisetas de los equipos. Y ya por otro lado, debo de ser un caso raro como muchos, que les gusta el futbol y saben juntar 3 palabras.

2 respuestas
sephirox

#26 #27 Ilustro: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/unamuno-1924-toros-futbol-trogloditas-619624

3 respuestas
D

Que costumbre más mala tienen los actores/artistas de dar su opinión en nada (indiferentemente si son de izq. o der. aunque se da más de los primeros), cuando las lanzan desde sus palacios de cristal sin ver la calle. ¿Cuándo fue la última vez que fue a un Mercadona o se paseó por el Raval?

2 respuestas
tsukiyomi

Grande Viggo, y otra cagada más de Vots

Usuarios habituales