Auriculares: ¿Nueva o vieja usanza?

Christian2

Buenas tardes,

Me preguntaba qué opina Mediavida en cuanto al tipo de auriculares preferidos, y por qué usais unos u otros.

Antes de nada, hemos de diferenciar los distintos tipos.

En primer lugar tenemos los "antiguos"
conocidos como "earbuds" en el mundo anglosajón, compuestos por un altavoz, la conexión al input y la carcasa; fácil, económico y fiable.

En segundo lugar tenemos los earbuds de la revisión de Apple

(los earbuds de Apple o EarPods), que son similares a los modelos antiguos, pero con menor superficie del auricular, que permite una menor pérdida de sonido, y luego tiene aparte el auricular para los bajos (bass, que os veo venir)...

Y en tercer lugar, los IEM (in ear monitor),

tambien conocidos como "los nuevos" o " los del plastiquito". Que ofrecen un sonido menos distorsionado, menores interferencias ambientales, mejor agarre al oido...


Personalmente, los IEM me resultan demasiado molestos; cuestan meterlos en la oreja, me irrita el canal auditivo (como ti tuviese un guante de latex metido) y hace demasiado vacío (como cuando te entra agua en los oidos). Por todo esto y por los dos altavoces, uno para altos/medios y otro para bajos, que me quedo con los "secadores" del modelo de apple.

Y tú, ¿con qué modelo te quedas?, ¿por qué?

Katyusha

me dan igual, pero los que me vinieron con el móvil son de los "antiguos" así que tiro con esos.
cascos > el resto.

Syuk

A ver si con este post los gilipollas de los altavoces por la calle se dan aludidos.
PD: IEM ftw

6
hailttthief

No me gusta ver a mis oidos penetrados por la gomita de las narices de los earpods asi que me quedo con los de toda la vida. Si quiero escuchar música en buenas condiciones me pongo los cascos de diadema. La única pega que le veo a mi sistema es en el segundo caso durante los meses de verano, que los de diadema son un puto horno.

Kimura

Los earbuds esos me ponen de mala ostia ya que evidencian mi mas que posible malformación orejil. Literalmente, un pedo de mosquito me los arrancan del oído. Plasticosos para mi.

8
Nirfel

Yo uso unso Sony MDR-1000X en la oficina y luego calle/deporte Sony WI_SP600N

He de decir que los cascos le dan mil patadas en calidad de sonido y cancelación de ruido.

Si buscas auriculares con cancelación de ruido, los de Bose (QuietConfort 20) están muy bien, el de Sony que uso (WI-SP600N) no se nota.

Pero eso, cascos > auriculares

Salvo deporte que los cascos son un coñazo.

tute07011988

La verdad es que me da igual, me acabo acostumbrando a cualquiera. Ahora uso los primeros.

Krosita

Donde esten unos buenos IEM o custom que se quiten todos.

heyjoe

Pues por comodidad prefiero los IEM, pero vamos, al ritmo que voy de cargarme unos 2 auriculares al mes suelo tenerlos de todos los tipos, según el que vea más barato xD

1 respuesta
Demonlike

Para el trabajo uso unos IEM y para estar por casa pues unos de diadema.

Serpentino

Yo en el gim uso walkman y masco chicle.

5
EspY

Solo alguien que prefiere los "antiguos" de mierda podría hacerse esta pregunta. Si tienes oídos creo que no hay ninguna duda.

2 1 respuesta
Patriarca12

Los tropecientos cascos de la oferta de ebay alemania. Por ser gratis básicamente.

ReEpER

IEM de siempre, llevo con el mismo modelo de sennheisser antiguamente el cx 300, cx300II y actualmente los momentum hasta que los perdí, y aguantan una barbaridad.

Los he llegado a centrifugar mas de una vez al tenerlos en el pantalon de entreno y meterlos a limpiar, y nada, suenan como el primer dia, aparte que sennheiser me parece de lo mejor en cuanto a calidad de post venta.

Unos cx300II me dejaron de funcionar al año y 10 meses y me mandaron un par nuevecito. los momentum de un tiron se me jodio el cable dos veces y me mandaron 2 pares nuevos.

Ahora actualmente he vuelto a los cx300II porque he perdido los momentum pero creo que me comprare los nuevos wireless.

#9 como coño tecargas unos auriculares al mes? los muerdes?

Mi novia sus cx300 tienen ya como 4 años, de entreno, y uso diario.

1 respuesta
ArThoiD

Yo me estoy planteando los Nura NuraLoop que están ahora en preorder oferta....

Cancelación de ruido activa, Bluetooth 5 aptX HD o cable si quieres (quita y pon), 16 horas de batería, diseño discreto, comandos táctiles, resistencia al sudor, modo social para permitir entrada de sonido cuando interesa hablar con alguien con ellos puestos, personalización del sonido según tu oreja con su sistema especial.... Y todo por unos 130€ GI ahora mismo, con VPN para pagar en $.

Soy muy hater de las mierdas estas que hacen "magia" ya que tengo mi buen equipo de audiófilo con el O2+HD6XX y he probado decenas de cascos mid-high end, a parte de ser músico, pero los más cercanos son los Bose QC 20 y fallan en varios aspectos que estos no, y son muy caros.

https://www.nuraphone.com/products/nuraloop

No sé si jugármela pero.... me llaman mucho.

1 respuesta
ReibenN

Los auriculares son todos una mierda. Uso cascos.

1 1 respuesta
heyjoe

#14 Pues porque tengo la manía de ir sieempre escuchando música con el teléfono, aunque sea para el más mínimo desplazamiento. Y de tanto quitarlos, ponerlos, que se enganchen con todo etc pues siempre deja de oírse uno de los lados. Quizás debería plantearme pillarme unos inalámbricos y así ahorrar pasta a largo plazo xd

1 respuesta
Wasd

9 1 respuesta
ReEpER

#17 Yo estoy todo el dia con los auriculares, mientras entreno, correr, sudados, y me ha pasado eso una vez.
Y si te pasa en el periodo de garantia, pues pides otros i andando. Otra cosa es que pase con auriculares de 10eur, pero vamos que si te dejas 60 pavos, ya te digo yo que te los cambian las veces que haga falta ( y 30 eur tmb ).

1 respuesta
sickxk

Mi tándem es

#elrincondelsibarita

1 1 respuesta
Raykk0

IEM en movimiento y 598 en casa.

Tras dejar de funcionar el segundo par de cx300II me pille unos T2 Pro y estoy a la espera de que me lleguen.

B

Cualquiera que no sea una puta mierda barata de los chinos/renfe.

Christian2

#12 Pues hombre, de lo poco que he probado de IEM's, super incómodos, se oyen peor... además que mis oidos son pequeños y no van bien para esos tipos de auriculares

Vandalus

Mejor no usar auriculares y que to cristo escuche tu música en el metro

2
Vireca

#15 el otro día estaba pensando en unos auriculares inalambricos de este estilo, pero más rollo los JBL que son simplemente el auricular sin cable ninguno, y ahora veo esto que te permite tanto cable como si no y tiene caracteristicas guays parece. Yo te maldigo, soy un culo veo culo quiero...

1 respuesta
denimH

#20 duda respecto a los shure: se nota mucha diferencis entre unas almohadillas de plasticorro y unas de mejor calidad como esas?

2 respuestas
Ryok
#1Christian2:

mejor agarre al oido

??????????????????????????????????????

Yo con ese tipo de auriculares no puedo ni quedarme quieto sin que se me caigan solos. No hablemos ya de correr, andar o, ni tan siquiera, mover la cabeza xd.

Llevo con los EarPods del iPhone SE unos años y han soportado caídas, tirones de cable e incluso lavadoras y ahí siguen, como el primer día salvo con el cable un poco pelado.

1
Krosita

#26 En cualquier auricular lo vas a notar tanto en comodidad, como en aislamiento, como en calidad de sonido porque se suelen balancear mas cosas como los bajos y graves. Son una buena inversion.

La gran mayoria de gente que tiene problemas con los IEMS es porque no se han molestado en probarlos con unas almohadillas decentes.

3 1 respuesta
H

Mientras sean de Skullcandy y no de los chinos...

ArThoiD

#25 Es que lo tiene todo sobre el papel, joder xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ArThoiD
  • marveen
  • Krosita
  • luzius
  • Vireca
  • ReEpER