Austria prepara a su población para vivir sin luz ni agua

Blue_ogre

Cómo dice en el título se acercan tiempos oscuros, la geopolítica ha llevado a Austria a una situación en la que teme una escasez de combustibles fósiles y suministro eléctrico en los próximos días/meses.

Le he preguntado a un colega que vive por Viena y me ha dicho que la cosa por su barrio pinta bastante chunga y que él ya ha pillado comida a saco, pero tampoco se mucho más, así que pillo sombrero de papel de plata, os comparto un par de twits que he visto con algo más de info y abro debate.

En el canal de YouTube de las fuerzas armadas de Austria tienen este video:

2
SuperMatute

Los mayas lo sabían.

2 1 respuesta
Gustioz

#2 soy más de leggings, esos nunca mienten.

62
allmy

Ya no se si es real o una exageración periodística xD
Que puede haber algún apagón, supongo si falta gas natural o algo así, pero tanto como acopio para 2 semanas, me parece excesivo...

1 respuesta
allmy

Todo parece una invención de periodistos españoles

https://www.google.com/search?q=austrian+government&tbm=nws

Busco austrian government en google news y no aparece nada relacionado.
Que lo mismo ha sido un informe que aconseja por si ocurriera algo tener la despensa llena, y nuestros periodistas lo han convertido en "austria se prepara para el apocalipsis" xD

7 6 respuestas
Blue_ogre

#4 Mi colega me dijo que por su barrio empapelaron la zona con mogollón de carteles diciéndole a la población que haga acopio.

2 respuestas
wOlvERyN

Si tu colega no es Felipe González no me creo nada.

14
Don_Verde

#5 A falta de cosas de UK, pues Austria, que pilla lejos también.

Que época tan feliz, la del periodismo clickbait...

7
allmy

#6 Eso sería headline en toda la prensa internacional, y no lo es.
Por lo que veo, generan el 62% de la electricidad con hidroeléctricas. Hasta el 81% con renovables. Y solo el 20% con gas y petróleo.

Además están super bien conectados con todos los vecinos. Vamos, que pueden comprar a otros países.

1 2 respuestas
Thouy

Confirmamos que una vez más el cuarto poder ha salvado al mundo de la catástrofe?

Fyn4r

#5

La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo", asegura la ministra Tanner.

Eso es todo lo que hay xDDDDDDDD
Buen apocalipsis

Como cuando la mochila de supervivencia de almeida, supongo xD

1
Jok3r

Pero esto mismo ya fue noticia años atrás no?

1 respuesta
LadyTenTen

#6 Que tu colega haga fotos porque no veo nada al respecto en prensa internacional.
¿Son recomendaciones del gobierno o de algún grupo independiente?

2 respuestas
Don_Verde

#13 De hecho, si ponen carteles llamando a acopiar, lo que hubiese sido noticia en todos los lados es las colas de gente pillando papel higiénico como gilipollas y demás.

B

Voy pillando generador de enérgia eléctrica a gasofa y bidones.

1
Blue_ogre

#5 #13 Le he escrito a ver que me dice, si hay algún mediavidero por Austria que se pronuncie, siento no tener más info... :sweat:

cabron

Había leído Asturias :psyduck:

2
A

@Craso Por fin llego tu momento de brillar

35
ArThoiD

Se está dando mucho bombo a esto y la verdad es que no entiendo el motivo. Las declaraciones de la ministra se han tergiversado que flipas.

Yo vivo en Austria y me suda la polla, no va a haber apagón ni de coña, no me jodas hombre.

1 1 respuesta
Kaiserlau

En el otro hilo toda la culpa es de perro sanxe. Por lo tanto si Austria se queda sin abastecimiento de ciertas materias primas y con subida de precios también es culpa del comunismoh del chepas, me lo dijo la sensatada voxemita de MV.

14
Xetroz

Si pasa eso en España montare una raid al chalet de @craso que seguro que el cabron tiene ahí toneladas de latas de conserva preparadas.

14 1 respuesta
allmy

#19 Entonces no estáis creando ya organizaciones paramilitares para defenderos? RIP

B
#5allmy:

Todo parece una invención de periodistos españoles

Lo de siempre.

allmy

Esto? https://www.reddit.com/r/Austria/comments/qe1c1i/der_neue_f%C3%BCnfstufenplan/

No hablo alemán, no tengo ni idea de qué dicen los comentarios

Nada, nada es nivel de alerta de covid

ogeuF

y mañana el asteroide

Soy_ZdRaVo

Por lo que he estado leyendo es todo parte de un plan del gobierno austriaco para que para 2025 todas las comisarias, cuarteles del ejercito etc tengan generadores de emergencia porque se plantean que pueda ser muy necesario en el nuevo escenario geopolitico

1 respuesta
Ryok

A ver lo que tarda en salir algún subnormal en España comprando papel higiénico a tutiplen.

1 respuesta
Gory

EEUU en esto lleva años de ventaja , eso de acumular comida y armas en tu búnker xD

1
Centrate
#1Blue_ogre:

Le he preguntado a un colega que vive por Viena

ok

Krules

Consecuencias del Austrexit

Usuarios habituales