Autónomos en España

ChaRliFuM

#29

Generalmente el dinero que nos sabla el gobierno a los autonomos y las PYMES se revierte en:

1º: Malgastarlo en nuestro adorado sistema sanitario aka "el despilfarradinero"

2º: Prestaciones por desempleo y subsidios sociales

Si realmente el dinero que pagamos se nos remunerara posteriormente, ya se nos hubiera hecho pagar mucho menos desde hace tiempo, mayormente porque se trabaja y se desarrolla muchisimo mejor cualquier actividad si no tienes que preocuparte del sablazo que te va a pegar el Estado.

E

Esque realmente el sistema es este
Para que algunos puedan vivir "del cuento" como decis ademas de vivir bien,y que otros puedan llenarse sus bolsillos tienen que haber por narices los llamados pringados, en este caso #1 y todos los autonomos
Aceptadlo, sois algo necesario para que el sistema se mantenga y muchos puedan vivir bien, a costa de vosotros que no habeis sido lo suficientemente listos para estar al otro lado de la balanza
Por ello,fastidiaos o haced algo para cambiar vuestra situacion
Y si decis que no es tan facil, demostrais ser gente con pocos recursos/imaginacion

zoeshadow

La cosa esta clara, ahora sufris mucho, pero si os meteis en eso es por algo, que ahora con el tema de la crisis los mas lo notais sois vosotros, pero cuando no haya crisis, ganais mas que un sueldo si os lo montais bien, pagueis o no muchos impuestos...

De todas maneras el tema de la seguridad social y jubilacion es un delito, deberia estar regulado de otra manera...

m0i

#1 El problema seguramente no sea ser autonomo, si no trabajar de autonomo en segun que sectores. A mi por ejemplo me sale mas a cuenta trabajar de autonomo (carpintero) que estar asalariado en una empresa.

1º Pago los mismos impuestos, pero aun asi salgo ganando mucho mas dinero que si estuviera con contrato.
2º Las vacaciones no estan retribuidas, pero como dije antes, salgo ganando mas que si cobrara 14 pagas.
3º El dinero en negro es mi gran amigo, muchas obras que tengo que presupuestar al trabajar con particulares se puede pactar no hacer factura y salimos ganando los dos.

Ahora mismo estoy con un autonomo y yo de asalariado, y no me salen las cuentas a comparacion de cuando estaba de autonomo. A si que no todo es tan malo como lo pintas.

TheV1ruSS

#22, yo tuve montada CB con mi hermano, es mas o menos igual que autonomo solo, la diferencia es que repartes los gastos y los los beneficios entre los dos, (se puede jugar un poco con esto) y que si entras en problemas, no te quitaran tus bienes ya que estaras como una empresa, con una garantia bancaria de al menos 3000 euros (capital social). Aparte de eso no se que ventajas hay, te estaran dando por el culo como siempre. Me quede en pelotas en seis meses porque una "empresa mínimamente grande/seria " de las que habla Letto en #14, decidio no pagarme la mitad de lo que me debia. Es que si es grande y seria no te van a engañar o que?¿ Mi abocado me ha dicho que si me quiero gastar una fortuna y unos 10 años de paciencia a lo mejor gano el juicio, pero que no me garantiza que recuperare al menos lo que me deben, sin contar con los gastos y resto.

Mi consejo, que sale desde mi profunda experiencia de inmigrante que vino con ganas de ser el mas correcto empresario de España: Dales a cada segun se lo merece. Te han robado con los impuestos, hacienda, IVA y demas?¿ Robales trabajando en plan B, has uso de cualquier medida legal para no pagarles ni un centimo demas y lo mas tarde posible, inventate cualquier cosa para aprovecharte del dinero publico, denuncia y quejate de todo, por lo menos que trabajen si quieren tu dinero.

1 comentario moderado
InFiLTraO

bueno, yo estoy en la misma situacion...
tenemos un bar de copas montadp entre los dos y llevamos ya 10 años en el. y ni una misera ayuda, cada 3 meses te meten los jodidos trimestres que te dejan finito...
vamos, ayudas 0, como tu dijiste, es una puta basura este sistema, no nos garantizan nada... imaginate que te jubilas.. q nos queda? un plan de pensiones q llevamos pagando toda la vida para q nos den algo, ya por no hablar de los sablazos de hacienda, el iva y su vieja... no se que esperan... por aqui en mi barrio, los chinos se estan cargando a todas las tiendecitas... ojo; no digo que no tengan derecho a trabajar, pero coño, ni inspecciones de trabajo ni nada.
Nuestro padre viene a veces a echarnos una mano y vinieron... y estaba el ayudandome... y le amenazan con quitarle la pension y una multa de 6000e o más para nosotros.. y el pobre hombre estaba ahi por que le gusta meterse dentro y charlar! aggg cancer
solucion? ninguna, son todos unos ladrones!!

ChaRliFuM

Ninja edit

CAFE-OLE

para que iba a explicarle a ese individuo como funionan las cosas? no soy un profesor, si no sabe de lo que habla que se calle. Asique ni me molesto en argumentarlo.
Por cierto, el se rie de todos los autonomos, y yo solo me rio de su estupidez, pero soy yo el que se tiene que llevar el chocopunto?

ChaRliFuM

Ok, me equivoque al leer, pense que me habias quoteado a mi.

Soz, pero sigo pensando que llamar tonto a alguien sin argumentar absoutamente nada, no es forma de demostrar nada a nadie.

P

Los segundos hijos de puta son los Bancos.

Te cobran por todo, como tenga lineas de decuento de pagares, lineas de confirmin , etc.. te cobran hasta por cagar, te cobran hasta por letras que tu ni has cobrado por insolvencia de los clientes morosos.

Aplicando la logica:

¿Yo porque coño tengo que pagar un gasto de devolucion, si la devolucion no la he hecho yo y encima no he cobrado ni un puto duro?

Aplicando la logica del banco:

Me da igual, necesito dinero para pagar putas y altos cargos directivos de los bancos.

Luego no te dan un puto credito..

Y encima el dinero no es suyo.

Conclusion: La banca siempre gana..

Solucion

Coje dinero, e inviertelo en tierras o ladrillo, porque incluso tener metido el dinero en el banco con un deposito fijo te da una rentabilidad de risa.

Eso si, ellos con tu dinero le sacan el x3.

PD: AH! Se me olvidaba!

Cuando vayais un banco y el director os haga pasar no os engañeis no te va hacer el mundo mejor, ahora mismo un interventor del banco o incluso el que ta en ventanilla tiene el mismo poder que el directivo, es decir ninguno.

Son todos unos incompetentes , porque han dejado de tener control sobre sus clientes, ahora todo va mas arriba de la cupula.

Y lo digo con conocimiento de causa que he comido con directivos de cajas de ahorro, que ademas de no tener control a la de 1 fallo o 2 se van a la puta calle rapidamente, que ya vendra otro.

2
Var0n

Lo de los bancos es pa echarse a llorar, pero mucho si les dan caña y mas ahora que algunos necesitan clientes, muchas comisiones te las quitan o te las bajas un huevo. Yo tambien soy autónomo y no quiero ni pensar y menos a estas horas xq m voy a la cama mas cabreao que una mona

Letto

Mi problema no son los impuestos, considero que hay que pagarlos y que contribuyen a tener una seguridad social y demás, lo que me jode es el mamoneo con despidos/paros, subvenciones y buena parte del funcionarado con su curro asegurado independientemente de si trabajan bien o mal.

ChaRliFuM

El mayor problema de los bancos es su puta intransigencia, tu como empresa o autonomo tienes que tragar que el propio estado te pague a 90 dias y con un puto pagare, eso si, no se te ocurra dejar de pagarles 1 puto plazo de cualquier cosa porque la liada que te montan es tremenda. Tienes que tragar con que llegue la sociedad de turno y te deje a deber el dinero que le salga de la polla sin que nadie (empezando por la propia justicia), se preocupe porque cobres la deuda y te proteja, eso si, el banco esta ahi a pie de cañon a dejarte en bragas con tal de que finiquites la deuda con su entidad.

Los bancos tienen mas poder hoy en dia que el propio Gobierno.

P

#43 Una cosa es pagar impuestos y otra muy distinta que te roben.

No porque se llame Hacienda es una instutucion divina y perfecta.

Luego, si entramos en el terreno de como reparten los impuestos.. ahi puede llover sangre.

#44

Te amplio la informacion con un dato, ¿Sabes quienes son los mayores endudarores de constructoras en Andalucia?-> Los ayuntamientos, es decir organismos oficiales, estos señores hacen certificaciones de sus obras a 120 Dias a fecha de factura, Y OJO que la factura la tienes que presentar en un PAR de dias concreto del MES, luego son tan sinverguenzas que son capaces de hecharte la factura atras, porque se te ha olvidado poner una h...

En fin, si ni los organismos oficiales son capaces de pagar...

¿QUIEN COÑO VA A PAGAR EN ESTE PAIS?

Otro dato, en Estados Unidos, si emites un cheque bancario y no tienes fondos, a los 2 dias esta la policia en tu casa mandandote a chirona.

Aqui en Malaga, hay constructuras con una plantilla de 5 tios y que deben a proveedores 1.000.000 de €uros..

Que cuando ves sus instalaciones y al tio con la boina atravesada te das cuenta la de barbaridades que se hacen en este pais.

AG

#34 A mí también me sale más a cuenta trabajar de autónomo que en una empresa, más que nada porque los sueldos que he visto más comunes de traductores en empresas son 1000-1500€ al mes, traduciendo 8 horas mínimo de lunes a viernes. Yo, cuando tengo trabajo, puedo ganar esa cantidad perfectamente en una semana, sin trabajar si quiera esas 8 horas diarias, pero hay que recalcar el "cuando tengo trabajo", porque ese es el pan de cada día de los autónomos: la incertidumbre de si mañana tendrás trabajo o te pasarás un mes en blanco.

Yo, de momento, en cuanto a carga de trabajo no me puedo quejar, pues trabajo lo suficiente para sacarme un sueldo más que digno al mes y tener mis momentos de descanso, pero claro, si luego ese "sueldo más que digno" se convierte en "sueldo digno" por culpa del Estado, pues a uno le hierve la sangre. Y ni te digo ya cuando el mes es "llego justito a final de mes" y tras los impuestos se convierte en "no tengo ni para pipas...

En mi sector, como ha dicho Letto, es muy complicado cobrar en negro porque las empresas son multinacionales y les sale a cuenta facturar. Hay clientes unipersonales (como yo les llamo), que realizan pequeños encargos para ellos propios y que, al no ser empresas, no les facturo, así como a la mayoría de extranjeros, que las normas intracomunitarias pues tienen esa ventaja, que no hay que aplicar el IVA (al menos en mi sector). Pero las empresas españolas me piden su factura con IVA e IRPF calculado escrupulosamente, y si les digo que quiero cobrar en negro fijo que se buscan a otro o me pagan bastante menos.

Ha dicho uno por ahí arriba que para que algunos se enriquezcan otros tienen que empobrecerse, o lo que es lo mismo, para que haya pardillos tiene que haber pringados, y creo que es más que cierto que llevo esa etiqueta colgada ahora mismo.

Y si en tiempos de crisis nos metemos en estos fregaos es porque algo hay que hacer. En lugar de estar en casa rascandonos los milongos al menos hacemos algo por sacar la cabeza e intentar revertir una situación de completo asco, pero vamos, que sablazo tras sablazo a uno le entran ganas de ser un mantenido más en este país.

Tienen que cambiar tantas cosas en el sistema laboral de España que mejor sería hacer un format c: y empezar de cero.

ChaRliFuM

#43

Los impuestos son necesarios y tienen que existir en cualquier pais medianamente civilizado, sin embargo aqui el problema no es pagar impuestos sino:

1º: La proporcion en la que se pagan, no es justo que unos paguen tanto y otros no paguen absolutamente nada, de ahi que sea necesario un sistema que determine quien no tiene derecho a ciertos servicios sociales ya que muchos de los que no pagan ni un solo € de impuestos lo hacen precisamente porque siguen beneficiandose de ciertas ayudas sociales independientemente de si ellos han sido solidarios a la hora de tributar a hacienda o no.

2º: El reparto de la riqueza debe de ser muchisimo mas equitativo y sobretodo debe repercutir en la mejora de la calidad de vida de los sectores que mas lo necesitan. De todos los autonomos o pequeños empresarios aqui presentes, que levanten la mano aquellos que disfrutan de 30 dias de vacaciones y que si se ponen enfermos o tienen una enfermedad, tienen derecho a seguir cobrando. En resumen, son las personas que mas trabajan y que menos tiempo tienen para ocuparse de otras cosas tambien importantes (familia, amigos, etc)

3º: En definitiva, se tienen que gestionar mucho mejor los recursos para que por una parte, no sea necesario que unos paguen tantisimo y para que por otra parte esto repercuta en una mejor calidad de vida para estos dos sectores (Autonomos y PYMES)

P

Otra barbaridad bancaria.:

Ahora mismo me abro una cuenta en el Sabadell, de 1.000 € y le pido a mi banco un talonario de pagares y me da el mas gordo.

Puedo ir cojiendo pagando a todo el que me salga del pirindolo con la letra (si me la acepta) y no tener ni un puto duro.

Luego me mandan a juicio me declaro insolvente y a otra cosa mariposa.

¿Quien hizo este sistema? ¿Universitarios de Economicas?¿Catedraticos?

Podian morir todos ahora mismo y el mundo seria mejor.

#46 Mmm.. Tambien podrias meter gastos, si sabes que hacienda se lleva un picotazo tuyo todos trimestres, mete mas gastos.

Tambien hay empresillas que te hacen el chanchullo.. xD

Como interprete, podias meter jugosas dietas.. no se, gastos de programas informaticos que suelen dar poco el cante..

AG

A propósito, Letto, ese sablazo del que hablas a final de año... Me estás acojonando eh xD. Si cada tres meses el gasto es de un 20%, ¿de cuánto supone el anual? Pongamos, por ejemplo, de una cifra de ganancias redonda, unos 20000, para que no hables de tu propia experiencia que entonces es cuando ya me matas de miedo xD.

Por cierto, si estoy en un nuevo post es porque quería exponer una queja que me ha tocado muchísimo los pirindolos. Resulta que, por motivos de trabajo, tuve que ir a Barcelona a trabajar una semana en una sede de General Electric a traducir unos manuales técnicos, y me pagaban todo menos el viaje, pero bueno, como el billete de avión salía por unos 60€ ida y vuelta, pues acepté porque tenía mucho que ganar en comparación a lo que perdía con esos 60€. Pues bien, adjunté la factura con la declaración trimestral y ME LA DENEGARON porque, supuestamente, para mi tipo de trabajo no hace falta moverme. Y estábamos hablando de que me devolvieran el 16% de esos 60€ que costó el avión, que no hablábamos de un billete a Nueva York por 800€. Pues nada, me la he tenido que comer con patatas. Ni avión, ni gasolina, ni nada... Para ellos, un traductor trabaja siempre desde casa, y no tiene que moverse para nada. Qué asco, por Dios.

He pensado seriamente hacer algo que hacen otros traductores que es darse de baja dos meses, darse de alta para facturar lo trabajado en esos dos meses, darse de baja, y así continuamente, pagando a la SS cuatro o cinco mensualidades (pongamos 1000€ en lugar de los 2000 y pico anuales) y metiendo esa pasta ahorrada en un plan de pensiones o gastándoselo uno en lo que le dé la real gana. La cosa es que me da algo de miedo porque no sé si eso es muy legal, porque sería visitar el INEM bastantes veces, y como hagan un report me crujen vivo. ¿Alguno lo habéis hecho? Si es así, contadme vuestra experiencia xD.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas. Dentro de la pringadez me encuentro menos solo xD.

ChaRliFuM

#48

En el tema de los morosos y los impagos somos de los paises mas subdesarrollados del mundo. Aqui se ha mezclado por un lado la manga ancha de los bancos y por otro lado la permisividad legislativa. Me explico:

-Yo mañana monto una S.L
-Desarrollo mi actividad como me salga de los cojones.
-Adquiero una deuda con mis proveedores por valor de 1.000.000
-Doy la empresa en quiebra
-Y al dia siguiente ya puede venir Jesucristo en persona a mi casa que aunque yo tenga en el banco 200.000.000€, nadie va a oler un solo duro mas alla de los bienes que tenga la empresa (que bien pueden ser 1 ordenador del año de la pera, 1 mesa carcomida y 4 lapiceros)

Y esto es asi porque simple y llanamente la legislacion asi lo permite xD

AG

A todo esto, ya podría el MINISTERIO DE IGUALDAD igualar los impuestos en lugar de empezar a modificar la RAE, que me parece irrisorio que, en este país de IGUALDADES, los inmigrantes que abren nuevos negocios no paguen ni un euro y se lo pongan todo en bandeja de plata, cuando al resto de ciudadanos les dan 0 patatero y una preciosa patada en el culo.

No tengo nada en contra de los inmigrantes, lo tengo en contra de los MINISTERIOS DE FOMENTO, TRABAJO E IGUALDAD, que tratan o maltratan según tu nacionalidad.

#48 Ya me dirás que gastos puedo tener aunque sean de chanchullos, cuando me los reducen al máximo (material de oficina e informática). Como te digo, ni el IVA de la gasolina me devuelven. Disminuir el IVA gastando más al mes tampoco es que me parezca algo muy productivo, que el dinero seguiría saliendo de mi bolsillo xD.

NeB1

#35 la SL es una pasta a la larga quieras o no quieras. Una CB con tres socios, dos socios "capitalistas" que no se hacen autonomo y un socio "autonomo". Te ahorras 2 pagas de autonomos mensuales y después sacas la pasta cuando te da la realísima gana sin tener que declarar nada y sin hacer facturas a nadie, haciendote mucho más fácil poder contratar a gente de negro.

No se, creo que las ventajas son bastantes explícitas, nosotros antes eramos una CB, estando en el CEEI de castellón (centro europeo de empresas innovadoras) y allí nos comieron la bola para que nos hiciesemos SL para poder optar a todas las subvenciones del impiva y de toda la polla.

Total nos enmarronamos para nada, subvenciones 0, las empresas grandes nos contrataban igual cuando eramos CB porque tenemos a mister enchufes/contactos, y despues estás todos los meses con papeleos y tonterias varias mil.

#50 No es tán fácil presentar concurso de acreedores además de que es caro el proceso judicial, y aunque tengas una S.L. por mucho riesgo limitado que tenga, siempre acaban buscandote de alguna forma.

#47 además, y aunque joda a mucha gente, me parece exagerada la retribución mensual a los parados en general, creo que con el sistema que tenemos animan a mucha gente a intentar gastar siempre TODO el paro que tengan antes de buscarse un nuevo trabajo. (bueno, eso se cumple en algunos casos que he visto)

#53 pero mola más ver un panzer en un desfile, que un moro en urgencias o que un gordo en la cola del inem (espero no ofender a nadie :P)

_Sioke_

Mucho despilfarro en Sanidad, en subsidios pero nadie habla del gasto militar xD que se bebe el 10% de los presupuestos.

P

#51 No me has entendido...... xDDD

Son facturas fantasma, es decir facturas una dieta en un restaurante todos los dias porque comes siempre en la calle, pero tu has comido en tu casa.

Hacienda solo realiza inspecciones a empresas con un volumen de facturacion muy elevado o medianamente, o que le peguen un chivatazo pero por lo demas puedes estar tranquilo.

Es practicamente como que te pare la guardia civil para pedirte el seguro del coche.

ChaRliFuM

Lo del IVA tampoco es tan sencillo, porque no se trata solo de lo que gastas sino de lo que vendes. Por ejemplo yo en ese sentido tengo bastante problemas para que me devuelvan el IVA puesto que me dedico al transporte por lo que; compro al 16% y vendo al 7% por lo que siempre tengo a hacienda encima buscandome las cosquillas cuando intento meter mas IVA de la cuenta.

Letto

#49 Son tramos que dependen de tus beneficios (dejando de lado lo que puedas deducir si tienes gente que depende de ti o hijos).

Si tienes pocos beneficios pues pagas menos de ese 20% y haciende te devuelve dinero, si ganas bastante saltas a un tramo superior y te toca pagar más de ese 20%.

En la web de hacienda tienes una aplicación chorras que rellenas que tipo de trabajador eres y si tienes algo que te deduzca (lo habitual es que no) y poniendo lo que ganas te dice lo que pagarás.

Por desgracia no he conseguido la tabla con los tramos y la que tengo es bastante antigua y los cambiaron, pero vamos que yo el año pasado tuve sablazo con esto (más de 4K) ya que dinero que en realidad no era para mi lo facturaba yo y para hacienda estaba montado en el dólar (donde montado en el dólar es ganarse la vida decentemente teniendo en cuenta que no hay paro si se te acaba el curro).

#55 Eso es putada, vas acumulando IVA y siempre te recomiendan que no lo reclames o eres carne de inspección de hacienda.

#52 Por desconocimiento me pierdo con lo de poder sacar las pelas de la CB sin explicaciones. En una SL a menos que tengas menos del 25% has de ser autónomo si quieres "cobrar". En cuanto a tema de responsabilidad civil ¿con que respondes? ¿El de la CB o con tu patrimonio? para mi eso es importantísimo, que nunca se sabe lo que puede pasar y con MV mismo yo estoy acojonado, al final algún desgraciado te denuncia por algo que no tienes ninguna culpa y acabas perdiendo todo lo que tienes y has conseguido currando por tu cuenta.

AG

#56 Ya entiendo. De momento el 20% es fijo, y tiene toda la pinta de volverlo a ser a finales de año. Espero que no se incremente mucho porque ya tengo un pinchazo en el corazón del copón xD.

#54 Si yo te pillo, pero en el colectivo en el que estoy, si no me cubre el IVA de la gasolina, imagínate entonces el de las dietas xD. Estoy atado de pies y manos, y mi margen de movimiento para hacer facturas fantasmas es muy limitado.

Letto

#57 En realidad la cifra del 20% es un poco "random". Lo que sucede realmente es que Hacienda no confía en ti así que para asegurar que no te gastes todo el dinero conseguido trabajando te obliga a adelantarle el dinero y a final de año ya veremos si te devuelve una parte o te pide más.

De hecho se fía tan poco de ti que hace que las empresas te retengan un 15% y se lo entreguen ellas directamente, no vayas a ser que seas un listillo y te lo quedes.

He escaneado la tabla con las cifras de cuando me di yo de alta. ESTAS CIFRAS YA NO VALEN, es simplemente para que se vea como funciona:

La línea que tiene el escalado bestia es la de autónomo y la otra la de sociedades.

P

#57 ¿Y porque no creas una S.L?

Pones a tu padre o madre random de administrador unico, y tu como autonomo con nomina puedes meterte hasta el concepto de comision es mas , tengo entendido que el 1º año no tienes ni que hacer renta.

Teniendo S.L puedes hacer virguerias.

HNgoly

Estos threads son los que me cabrean.

Ahora entiendo porque mis padres odian al gobierno y me doy cuenta del sacrificio que han hecho

Usuarios habituales

  • Letto
  • AG
  • PeLoTaSo
  • PrOdyH
  • ChaRliFuM
  • Nm
  • Prava

Tags