Avance animado del frente del este en la IIGM (1941-1945)

Pezpala

#60 Yo hablo solo de la denominación que se aplicaba a cada Estado en esa época, sin entrar en la cuestión ideológica/política.

20 días después
Dredston

Estos vídeos son buenísimos. Me encanta todo el tema relacionado con la II Guerra Mundial y he disfrutado como un enano viéndolos.

Todo parece indicar que la clave está en que el ejército rojo consiguió aguantar la primera oleada de la operación Barbarroja y ya en una guerra de desgaste los alemanes no tenían ninguna oportunidad.

Si los alemanes hubieran podido hacerse con los pozos petrolíferos del Cáucaso, sudar de Stalingrado y seguir avanzando, bien podríamos hoy día hablar todos alemán o ser ciudadanos de segunda o tercera según los estándares nazis. Porque ni de coña los españoles nos acercaríamos al ideal ario.

1 respuesta
Ninja-Killer
#62Dredston:

bien podríamos hoy día hablar todos alemán o ser ciudadanos de segunda o tercera según los estándares nazis. Porque ni de coña los españoles nos acercaríamos al ideal ario.

Hitler quería el territorio al este de Alemania. El resto del mundo le importaba entre poco y nada, creo que lo deja bien claro tanto en sus escritos como en sus acciones.

1 respuesta
Dredston

#63 Cuando nos metemos en el tema del y sí, nos metemos en terreno muy fangoso. Por eso no diré más. Pero si mal no recuerdo para los nazis los españoles éramos una raza mezclada, un ejemplo negativo de lo que le puede pasar a una raza que se mezcla demasiado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#64 Su objetivo era anexionarse lo que en su momento eran Austria, R. Checa, Polonia y la URSS, básicamente.
La cuenca del mediterráneo, Africa, Oriente medio, China y los demás países del lejano oriente, América, Oceanía y demás territorios de la tierra se la traía al pairo. Así como también Francia, UK y los países nórdicos, que si atacó e invadió fue para que no interfirieran y poder lograr el objetivo que indico.

La realidad es que nunca lo sabremos y mi también me molan las ucronías. Pero sabiendo lo que se sabe, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que si la Alemania nazi hubiese ganado la guerra no hablaríamos alemán xD

belegar

Los soviéticos aguantaron una auténtica locura, tantos años de guerra para que luego el 90% de los largometrajes se encarguen de plasmar como heroes a cuatro románticos de EEUU xD

golpedemero

Viendo los mapas te imaginas Rusia infinita imposible de defender.
No viene al caso, pero echarle también un ojo a esto:

Usuarios habituales