Batalla campal en Coín (Málaga)

1 comentario moderado
Tydan

#47 La historia que emocionó al Cigala.

7
el-lobo

Fuente: diariosur.es

#1

Según las fuentes consultadas, los dos bandos estarían compuestos por dos familias, ambas residentes en el mismo barrio. Las dos víctimas mortales y uno de los heridos pertenecen al mismo clan, siempre según el relato de las fuentes consultadas. Se desconoce cuál fue el desencadenante de la pelea, aunque algunos testigos aseguraron que había problemas arrastrados a lo largo del tiempo entre ambas partes antes de que se produjera el enfrentamiento.

1 respuesta
B

Vamos a ver, que no generalicéis.

No todos los gitanos son malos, alguno habrá bueno.

1 respuesta
LinCeX

#63 Vaya paliza les han dado

1 1 respuesta
rob198

#57 Siento que tengas esa mala experiencia bro, mala suerte supongo.

Una cosa que pasa es que el rechazo generalizado hacia ellos les haga estar en algunos momentos a la defensiva porque ya están muy quemados. Quiero decir que si tú sabes que hay un rechazo bastante fuerte hacia tu comunidad y vas por la calle o entras a comercios o locales de ocio y ya ves que la gente te mira mal, que se apartan, que te vigilan, que hacen comentarios o burlas, pues ya tu actitud puede cambiar y ponerte a la defensiva o en plan borde. El rechazo genera rechazo, el odio genera odio. No lo digo para justificar nada pero es algo que está ahí.

#61 De dónde sacas que son minoría y que no condenan a los que se "portan mal"?

1 respuesta
YokeseS

#66 del dia a dia bro. y si lo conenan sera en silencio o algun representante de La Etnia, que es lo mismo que nada.

1 respuesta
sephirox

#64 Está claro que con esta gente hay un problema, y no es otro que el no quererse adaptar a la sociedad manteniendo la estructura gentilicia en la que llevan viviendo desde hace siglos. Pero bueno, esta gente no son pobrecitos, les gusta este sistema, no se sienten parte de nada y se aprovechan de él y de todos. Marx los llamó lumpenproletarios.

Ojalá con el tiempo se consiga encauzar este grave problema.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#68 Su etnia es una religión y es tóxica para el ser humano, los chavales reciben un lavado cerebral creciendo mientras ven como impera la ley del más fuerte,adorando y viéndose de mayores como sus primos, traficantes de droga que tienen a todo el mundo chupándoles el culo para poder comerse 2 gramos un sábado. Eso solo se acaba cortando de raíz, mandando a policía a que lo limpien todo y salven a los pequeños, los mayores de edad no tienen salvación ninguno, los que se quieren integrar ya se han separado de su familia, los que quieren ser un peligro ya lo son.

Yo estuve unos veranos en san cosme, en el prat, y todo cambió cuando plantaron una comisaría en medio del barrio, los gitanos de 6 años sin zapatillas por la calle no los volví a ver, antes los abuelos iban a comprar en autobuses al mercadillo, hace años que puedes ir sin problema gracias a que esta casi todo vigilado.

1 respuesta
el-lobo

#65 La verdad que ha tenido que ser una carnicería armas blancas tipo navajas y cuchillos, supongo que en su código de honor pondrán no valen las armas de fuego, porque había pero según la policía no han abierto fuego.

La investigación continua , y al ser dos clanes importantes, esto seguirá por semanas y semanas.

1 1 respuesta
Chewirl

#71 habrían empeñado las balas para droga.

1 respuesta
Ninja-Killer

Creo que les deberían regalar unos cuantos pisos, para ver si se les pasa el cabreo. Esa es la mejor solución

1 respuesta
el-lobo

#72 Y para que quieren más pistola sin balas? Jaja

1 respuesta
Chewirl

#74 pa atracar viejas con enseñarla tienen xDD

sephirox

#70 Sí, pero no es cosa de la etnia sino de la estructuea social en la que se han empeñado en vivir. No por ser gitano es malo, sino que ese tipo de sociedad gentilicia, en la que hay un patriarca que impone la ley y viven alejados de los demás con sus trapicheos y demás, es la que los incapacita para vivir entre gente que ha superado esa fase.

2 respuestas
B

#73 Te quitan todo el cobre del cableado eléctrico, se llevan todas las cañerías y dejan la casa destrozada para cuando quieran meterse un pico

#76 A ver está claro que puedes ser de étnia gitana y ser un tío normal, conozco algún caso, sigue siendo un personajillo de cuidado por el sitio donde se crió pero lleva una vida normal, alejado de su familia tóxica, con una mujer y una hija y sin drogarse ni mierdas, pero por desgracia no todos son así.

Acabar con su forma de vivir no es fácil, los han pateado de todos los países en los que han estado y aún así, sigue todo igual.
Son gente que está orgullosa de ser como es, quieren seguir siendo así y cualquier intento de cambiar la situación solo hace que sientan más odio y tengan más rencor, como si fuéramos nazis intentando eliminar sus "culturas".

3 respuestas
Ninja-Killer

#77 Se les regala más, no pasa nada. Somos expertos en eso.
O si no, dejamos que ocupen casas y la policía hace la vista gorda, que también tenemos experiencia

el-lobo

Es normal que la gente de bien en Coín este asustada, si han muerto dos hermanos del mismo clan, seguramente busquen venganza. Y de ahí todo el despliegue policial, también porque los presuntos autores materiales de la muerte no han sido capturados.

Obviamente todos pensamos pues que se maten , pero y el resto de vecino que son mayoria, y los críos, y todo por dejar que controlen el cotarro está gente. Y en la mayoría de caso la policía y guardia civil lo saben, pero le hace la vista gorda en sus "negocios" de drogas a cambio de "tranquilidad"

1
1 comentario moderado
GR33N

Me da 0 pena.

culm3nta_

Bueno, son cosas que pasan

rob198

#67 Pero no se puede generalizar en base a una experiencia personal, a las noticias que aparecen de vez en cuando como la de #1 y a ese boca a boca/imaginario colectivo donde el gitano es la bicha con pelo. No digo que no haya malos porque a la vista está, sólo digo que no deberían pagar justos por pecadores.

#68 El comienzo del rechazo hacia el pueblo gitano tuvo muchísimo que ver con la formación de las naciones modernas donde se buscaba la uniformidad cultural, religiosa, etc. Los gitanos eran la nota discordante y al principio resultaron pintorescos y cayeron bien, pero cuando se mostraron reacios a renunciar a su identidad en aras de la uniformidad nacional, comenzaron a ser perseguidos. La promulgación de múltiples leyes antigitanas fue tan sólo el prólogo de todas las calamidades que vinieron después (intentos de exterminio, esclavitud, negación de derechos básicos, segregación, esterilizaciones y abortos forzosos, etc).

#76 #77 Eso de decir gitanos= droga y barbarie es increíblemente simplista y falto de base real. La diversidad de la comunidad gitana por desgracia es totalmente desconocida para muchos.

1 respuesta
Saffron

Joder hablais como si fuese cosa de la raza...

Yo la gran parte de chavalines gitanos que he conocido eran de putamadre eso si les sacaban de estudiar y les metian muchisima mierda en la cabeza, están un puto siglo por detras sociologicamente.

2 respuestas
A

#84 llevan desde sus inicios siendo expulsados de cualquier parte del mundo en la que pisen, sera que tienen mala suerte y no el tema de la raza

1 respuesta
djtonight

¿En qué exchange se pilla esta Coín?

h3h3h3h ya cierro yo al salir

3
sephirox

#83 Yo no he dicho que los gitanos por ser gitanos implique que sean eso, he dicho que su forma de vida arcaica, que el tipo de sociedad gentilicia en la que viven, sí que implica todo eso.

#84 Realmente, lo están miles de años. Las sociedad gentilicias como la suya fueron superadas con Grecia, aunque, evidentemente, el proceso para acabar con ellas fue más largo y todavía hoy hay países que viven de esta forma. El problema es que en una civilización desarrollada esto ya no casa.

1 respuesta
leonsegui

No creo que la sociedad repudie a los gitanos por el boca a boca o por experiencias personales de otros. Me juego lo que sea a que un alto porcentaje de los miembros del foro ha sufrido alguna vez un percance provocado por un gitano sin haberlo deseado, por ejemplo a mí me robó la bici este verano un gitano del pueblo de al lado, y otro día estaba con unos colegas tan tranquilos en un parque y una familia (padre, madre e hijos, algunos no llegarían a los 10 años, e incluso la abuela) empezaron a insultarnos y amenazarnos descaradamente.

Cuando vienen a la feria del pueblo se quedan un mes pinchados a la luz y al agua, y encima dan un por culo brutal, robando y pegando a los chavales. Curiosamente durante esas fechas se producen numerosos robos en locales del pueblo.

Además, cuando se habla de racismo hacia la etnia gitana no puedo hacer más que reírme, estamos hablando de un grupo que a lo largo de los siglos no ha querido adaptarse a la sociedad a pesar de que oportunidades han tenido y tienen, procrean entre ellos y se sienten superiores.

3 2 respuestas
B

#88 Sin exagerar, yo diría que el resto de Españoles hemos tenido aunque sea algún percance con alguno de la etnia de la paz..

Xetroz

#47 La pelicula que conmovio a Spielberg

Usuarios habituales