Batalla campal en Coín (Málaga)

NgNvNn

.

1 respuesta
Sabroson

Como se lo calla el medio informativo de que eran gitanos

rob198

Sobre la chica, como ya conozco el percal sé que muchos se habrán reído de ella y de las otras personas que aparecen en el reportaje. A mí en cambio me tocan la fibra porque teniendo ciertas carencias y estando en situaciones difíciles y extremas demuestran más humanidad que mucha gente """normal""". No sé por qué dais por hecho que los que le dan comida son los mismos que le venden la droga, pero aunque así fuera me parece un buen gesto.

#329 Yo no defiendo a esos de los que hablas, con los delincuentes y aprovechados mano dura, y si no la hay sería cuestión de moverse y reclamar a las administraciones.

#329Damnedlove:

se les dio bastante dinero publico para que fueran a vivir a otro lado

Y a quién se le ocurre...

Claro que es injusto que a la gente que ha levantado el país se le sablee y sería injusto que se diesen ayudas a quien no las necesita, pero aunque según tú sólo resten a la sociedad, hoy por hoy es un colectivo que necesita mucha ayuda, y de todo tipo. Claro que tiene que haber una contrapartida por su parte porque no podemos tirar el dinero, y también un control exhaustivo del sistema de ayudas, para que esto sea en beneficio de toda la sociedad.

Coincido en que es un problema político -por la ineptitud, negligencia y corrupción de las instituciones- y también social pero por ambas partes, y por ambas partes tiene que venir la solución. No te niego que haya esa parte mala del colectivo y repito que con esos mano dura, pero también hay muchos que sí quieren integrarse y que merecen una oportunidad.

#329Damnedlove:

no conozco a nadie que defienda a un gitano y que haya tenido que soportarlos como vecinos

Puse varios ejemplos en #237
En el caso que pones yo no elegiría, si no no sería coherente con lo que pienso.

#330 No es que haya que adaptar el sistema educativo a la comunidad gitana, sino que igual que forman parte de la sociedad tienen que formar parte del sistema educativo, implicarse ellos -tanto los alumnos como las familias-, ser tenidos en cuenta y si parten con ciertas desventajas u obstáculos respecto al resto de alumnos, hacer lo posible por eliminar esos obstáculos.

#330Ninja-Killer:

Eso de que sufren discriminación en la educación por ser gitanos es MENTIRA

No digo siempre, pero muchas veces reciben un trato discriminatorio por parte alumnos y profesores, hay muchas anécdotas.

Sobre el tema de la historia no hablo de hacer un temario de cada sino dentro del temario hacer un pequeño apartado -que no cuesta tanto- sobre historia gitana. Y a lo mejor te parece una tontería, pero podría suponer una avance tremendo en su integración porque ellos sentirían que forman parte del sistema -con el aliciente que eso conlleva- y los demás también.

Sobre lo del flamenco, hay quien tiene la cara de decir que no es gitano.

#331 La droga es jodida y yo tengo la suerte de no haber vivido nada de eso, pero negarle la comida a alguien de tu familia es fuerte. La yonki también es una persona bro.

#331NgNvNn:

40 años de democracia sacándolos de las chabolas dándoles pagas por todo

Lo de las ayudas habría que ver exactamente cómo y cuánto, porque si tuvieran tantas ayudas creo que tendrían otro nivel de vida no?
Y también llevamos 40 años + los siglos anteriores usando a la comunidad gitana como saco de boxing colectivo.

B

Otro nivel de vida? Los mercedes en la puerta y las tv de 50'' no se las quita nadie. Ni los relojes. colgantes, ni nada por el estilo.

Ellos viven su vida que es perfecto, pero a costa de la nuestra. Yo vivo en un barrio trabajador y en varias casas viven gitanos. Nunca he tenido problemas con ninguno de ellos en tema de robos. A mi hermano le abrieron el coche por los altavoces, fue a quien se los birló y el padre se los devolvió. Diciendole al niño que en el barrio no robara.

Pero no son pocas las noches de verano en la que a las 2 am se pongan a cantar, o como hace unas 2 semanas que aun no hacia frio en la calle, montaron un cumpleaños en esta. Cortaron las calles con los coches, música con altavoces desde las 3 hasta las 12. Chillerio, canticos, risas. Menos mal que a las 12 cortaron la música pero aun habia alboroto.

A la policía en el momento en el que mencionas gitanos en la llamada ni aparecen. Lo hicieron una vez con chalecos y bien armados. Fue porque un gitano le estaba pegando a su mujer y alguien llamaría.

1 respuesta
rob198

#334 Pero esos de los mercedes en la puerta etc. son una parte, yo de esos no conozco ninguno. Y lo de la policía de vergüenza, pero la culpa no es tanto de los gitanos como de la policía por faltar a su deber, digo yo.

1 respuesta
Crowbar

¿Por qué no les meten la leche de la amapola en los alimentos que les dan de Cáritas?

Coman2Sueco

#335 trol de año nuevo gl

1 2 respuestas
Crowbar

#337 Se lo intenta currar, su máscara quebrándose está.

1 respuesta
rob198

#337 #338 Ni troll ni máscara señores.

1 respuesta
Crowbar

#339 ¿Eres de los que les conceden las ayudas? ¿Estás casado/junto con una de ellos?

No entiendo cómo es que te empeñas en defender lo indefendible...

1 respuesta
rob198

#340 No y no.

Defiendo a los que son honrados y tienen las mismas aspiraciones que cualquier persona normal, vivir sin meterse con nadie y a poder ser que nadie se meta con ellos.

1 1 respuesta
Crowbar

#341 Eso no es compatible con ellos, y lo sabes...

1 respuesta
rob198

#342 Eso es compatible con muchos de ellos, sin ir más lejos la inmensa mayoría de los que conozco.

La cuestión es tan elemental como que no se puede juzgar a una persona por lo que hagan otros miembros de su comunidad, y no se puede decir todos son así o asá porque no es verdad y alimentas un prejuicio que hace muchísimo daño, sobre todo a niños y jóvenes.
Incluso aunque los "buenos" fuesen minoría, creo que merecen una oportunidad y que no se les condene por ser gitanos.

B

mientras se maten entre ellos todos ganamos.

4 1 respuesta
B

Este tio defendiendolos sin haber vivido con ellos , best hilo ever.
Te invito a que alquiles una casa en mi barrio, en 15 dias has cambiado de opinion.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
rob198

#345 --> #237

Y matizo lo que dije en #335 porque no me expresé bien, quiero decir que ahí cada cual tiene su culpa, esos gitanos por hacer algo incívico/ilegal y la policía por ser negligente, o ineficiente cuando menos.

13 días después
el-lobo

Otros cinco detenidos por la reyerta con dos muertos y dos heridos de arma blanca en Coín

#1 El caso sigue porque continúa las represalias, al clan de los franceses, quemando y destrozando propiedades de ese clan, como casa y coches.

http://www.diariosur.es/interior/pelea-coin-20180124233348-nt.html

Fijate

A ver cuando sacamos a esta escoria fuera de nuestro país.

1 respuesta
B

#349 imposible, hay gente que defiende al lumpen criminal con todo el ahínco y plataformas para lavar su imagen.

#migranbodagitana
#losgipsykings
#yonosoytrapacero

1 respuesta
B

El tema acabará cuando uno de los clanes pierda las mismas vidas que el otro. Ojo por ojo lo llaman.

Y luego con el tiempo, se creará otro problema y se liaran de nuevo

1 respuesta
el-lobo

#351 Ya en el video quedaron todos avisados que habría venganza...

1 respuesta
B

#352 Y aunque no lo hubieran dicho por la TV. Es su ley. Si alguien derrama sangre de una familia, hasta que no se derrame la misma en la otra no se parará.

Su cultura es muy parecida a las tribus africanas, donde la muerte de una persona se paga en precio con animales o con la muerte de un miembro de la otra tribu.

1 1 respuesta
sephirox

#353 Ya lo dije, es un sistema arcaico, el sitema gentilicio, el cual se cepillaron griegos y romanos y volvió con los germanos. Ahora son ellos los que lo mantienen.

rob198

#350 Crees que los programas tipo Gipsy Kings son para lavar su imagen? Porque las asociaciones gitanas con el Secretariado al frente (sí, el de yonosoytrapacero) los han rechazado repetidamente por alimentar estereotipos negativos sobre el pueblo gitano, hasta han promovido boicots a las cadenas que los emiten.

#353yukikaze:

Es su ley

Te veo puesto en el tema.

Es curioso ver cómo se os da información y seguís repitiendo lo mismo y hablando desde el desconocimiento.

1 respuesta
el-lobo

#355 Más que para lavar su imagen para hacerlos más cercanos y caigan en gracia, porque decir que viene un gitano es sinónimo que te van a partir las piernas.

1 1 respuesta
angel222

oye oye a ver qué va a pasar con los trapaceros, esos no se les toca, rasistas de mielda

B

#344 excepto los que tengan que aguantar a las familias enteras en su habitación del hospital xD

rob198

#356 Ya digo que muchos gitanos no ven con buenos ojos estos programas porque los presentan como atracciones de feria. No creo que quienes los hacen piensen en beneficiar a la comunidad gitana sino en beneficiar a su bolsillo, el circo siempre da audiencia...

Usuarios habituales