Batalla campal en Coín (Málaga)

YokeseS

#300 eso es otra. lo mismo vas de buenas con ellos y no hay problema que te la hacen. segun como se levanten ese dia.
pero si para ellos somos escoria en eso te doy toda la razon.

yooyoyo

#297 Y le echan la culpa a la guardia civil y a la municipal, amenazando con tiroteos xD

Unos angelicos.

el-lobo

#297 Y la va a ver , porque te crees que la guardia civil va a estar allí de forma indefinida xd.

Dieter

esto hasta que no se monte el conciclio gitano, y decidan quien se va y quien se queda, va a estar jodido. En galicia las cosas funcionan así con los clanes.

1 respuesta
LadyTenTen

#304 Y en casi todas partes de España.
Para evitar que se derrame mas sangre, se expulsa de la ciudad a los que encienden la mecha (osea, los responsables de los asesinatos).

Crowbar

Mob Wars.

rob198

#293 Pues a muchos. Es verdad que hay otros que son racistas especialmente con los payos, pero muchos no lo son y educan a sus hijos en el respeto a todo el mundo precisamente porque saben lo que es que les discriminen por su raza.

#294 Yo creo que hay gitanos en MV pero pasan desapercibidos.

#295 Vale me he reído xD. No los tengo idealizados porque sé que hay de todo. No he vivido en un barrio gitano pero ya te puse links de gente que sí y que habla bien de ellos, si quieres te busco más.

#299zelgengstah:

como hacen ellos en su casa normalmente

Eso lo sabes porque has estado en sus casas, sip...

A lo otro ya te contesté en #208 compañero.

2 respuestas
mrbeard
#307rob198:

No he vivido en un barrio gitano

Todo dicho.

13 1 respuesta
rob198

#308 Y no has seguido leyendo?

B

#307 Como voy a ir a la casa de un gitano de san cosme, tú quieres que me quiten los órganos o qué?

1 1 respuesta
rob198

#310 No conozco a los gitanos de San Cosme u.u

2 respuestas
B

#311 Ni a ninguno pero tranquilo que ya nos ha quedado claro xD

5
B

#311 Yo te los presento.

http://lmgtfy.com/?q=gitanos+san+cosme

2 respuestas
TheDamien

#313 Monos de San Cosme

rob198

#313 De tu link: http://www.elperiodico.com/es/barcelona/20170708/sant-cosme-se-redime-6153378
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/84
https://www.gitanos.org/actualidad/archivo/115413.html
http://www.esperanzah.es/compromiso/barrio-san-cosme/

Como siempre los malos hacen más ruido y se criminaliza a toda la comunidad o incluso a todo el barrio por lo que hacen unos cuantos. Los buenos no suelen ser noticia pero están ahí.
Del barrio de La Mina, otro con mala fama:

PD: si algún día voy por allí nos damos una vuelta por Sant Cosme y hablamos con los gitanos, hace?

1 respuesta
B

#315 El único link decente que me has puesto, de elperiodico, me da toda la razón, y los otros, solo con leer gitanos.org y alasbarricadas.org me parece suficiente para decirte que es basura periodística, he abierto el segundo por curiosidad y lo primero que dicen es que dos gitanos han matado un policía y se quejan de que los policías han sido ariscos, mira chaval, lo de san cosme llega a ocurrir en cualquier otro país estricto en cuanto a violencia y la paliza que les pegan aparece en SAW.

El barrio de la mina está a la par que san cosme, me pones una tía que se ha graduado en economía, ¿y qué? Esto es un argumento basura, es como decir que las personas con síndrome de down son inteligentes porque hay uno que se graduó en magisterio y salió por las noticias el año pasado, es tan patético que no llega ni a ser una falacia, sin acritud.

Esto es un argumento decente para un debate:
http://www.eleconomista.es/ecoaula/universidades/noticias/7193915/12/15/Solo-un-2-de-los-gitanos-llega-a-la-universidad-y-el-80-son-mujeres.html

Sin embargo, 4 de cada 10 jóvenes españoles TIENEN UN TÍTULO universitario, ya no te hablo de pisar la universidad, sino de graduarse.

Por último me dices que si quiero ir a dar una vuelta por sant cosme y hablar de gitanos, sant cosme no es un barrio para dar una vuelta, y menos de gitanos, los abuelos venían a comprar a los puestos del mercadillo con un autobús especial contratado para no cruzar san cosme al entrar por el autopista, si tuvieras más calle y no te limitaras a hablar de oídas, sabrías de sobras como es un barrio gitano, y que no es un lugar para dar una vuelta si no eres del barrio.

3 1 respuesta
rob198

#316 Ok, take it easy.
Sobre los links

spoiler

En ningún momento he dicho que porque salga una gitana economista de La Mina todos son igual de buenos. Es sólo un ejemplo de que hasta en los peores entornos hay personas y familias con buenos valores, con capacidad para el estudio y ganas de progresar.

Ya he dicho que no he vivido en un barrio gitano y por tanto no conozco esa realidad, tampoco creo que todos los "barrios gitanos" sean iguales y sí creo que hay gente para todo en todos sitios.
Sobre lo último y desde mi desconocimiento sobre ese barrio, quizá peco de ingenuo pero creo que se pueden conseguir muchas cosas con los recursos apropiados, mano izquierda y buena voluntad. Y a este respecto me ha parecido interesante esto: http://www.ideal.es/granada/201704/07/quiere-usted-realmente-20170406195847.html
Además si hacemos caso a algunas fuentes, es poco menos que un hervidero cultural de paz y amor xd.

Sobre el tema estudios:

  • Evidentemente falta cultura del estudio en la comunidad gitana, entre otras cosas porque se ve la educación como una institución paya donde lo gitano no tiene cabida.
  • Falta a veces apoyo familiar, cosa que está cambiando y ya muchos padres animan a sus hijos a sacarse unos estudios porque lo ven necesario para desenvolverse hoy en día.
  • Faltan referentes dentro de la propia comunidad, muchos jóvenes universitarios son los primeros de su entorno en cursar esos estudios y no tienen esa persona (familiar o lo que sea) que les sirva de ejemplo en ese camino.
  • Faltan recursos económicos y perspectivas de futuro. Si el niño/niña tiene que ayudar a los padres en la chatarra o la venta para sacar lo justo para mantenerse, estudiar deja de ser una opción. Y por otra parte si le sumas la dificultad para ser contratados en cualquier sitio o para montar un negocio propio pues ya dicen pa qué voy a estudiar si al final voy a tener que morir al palo de la venta/chatarra/whatever.
  • Falta apoyo “moral” social. Si la idea que se proyecta sobre ellos desde pequeños -sobre todo desde fuera pero también desde dentro- es que no valen más que para vender/buscar chatarra/robar/traficar/casarse y tener hijos, eso hace mella y desalienta a muchos.
  • Los matrimonios tempranos truncan la trayectoria educativa. Si se casan lo normal es que se pongan a trabajar y tener hijos.

Me ha llamado la atención esto del link:
"La tasa de población gitana que ni estudia ni trabaja asciende al 43,3%, 30,4 puntos porcentuales por encima de la tasa a nivel nacional (que se sitúa en 12,8%). Por su parte, el 48,5% de los jóvenes de entre 20 y 24 años no reciben formación ni trabajan, para el resto de la población el porcentaje es del 27,4%."

Supongo que una parte de los que “no trabajan” trabajarán en negro o de manera temporal, si no me parecen muy altos esos porcentajes.

PD: es curioso que descartes la fuente de gitanos.org y me pongas ese link que se basa en datos de la FSG

PD2: yo siempre voy de buen rollo, con ánimo de enseñar algo si puedo, pero ante todo con ánimo de aprender ;)

2 respuestas
werawk

Joder el nuevo gitano abogado es la gitana economista. Ya tenemos dos!

1
mrbeard
#317rob198:

tampoco creo que todos los "barrios gitanos" sean iguales

Es que sí que lo son, los barrios gitanos tienen x características que se cumplen por toda España, es su cultura.

1 1 respuesta
rob198

#319 Y eso lo sabe el 14% de la gente...

Ya lo dije antes, no es lo mismo cultura gitana que cultura de la marginalidad.

3 respuestas
Ragest

#320 lo sabemos todos menos tu

4
Damnedlove

#320 Entendemos que por la parte que te toca de tu amigo, defiendas un poco lo que crees, pero es que la realidad es que en cualquier lado de España los barrios gitanos son lo que son. Que para 4-5 gitanos que conozcas con una vida normal, es la excepcion.

Esto es donde vive mi abuela, en Cadiz, ya he comentado miles de veces, no tienen respeto por nada, no pagan nada, destrozan todo, se sienten al margen de la ley, son los primeros en ir a pedir paguitas al area de Bienestar Social del ayuntamiento, un vecino mayor de alli se partio la cadera y fue al hospital, cuando vino a las semanas se encontro con su casa invadida por gitanos , la policia no puede echarlos porque tienen niños pequeños y el viejo tuvo que irse con unas de sus hijas.., tambien se pegan cuchillazos con los marroquies que ahora okupan la zona tambien, yonkis que van a pillar, etc... Es un desastre.

Aqui un documental que hicieron , mas largo y con mas imagenes que puedes ir pasando.

Esta es la barriada que esta al lado de la de mi abuela, mas de lo mismo.

Y no es algo exclusivo del sur ,gitanos en Valencia, en Madrid, etc... son casi todo similar a lo de arriba, focos de problemas y separacion del resto de la sociedad. Es normal que nadie quiera un vecino gitano no?

Quiero decir tambien, que a mi abuela le hemos ofrecido casa miles de veces desde hace muchos años porque queremos sacarla de alli, pero la mujer es terca a mas no poder, dice que ella pago su casa granito a granito junto con mi abuelo, y que de alli no la mueve nadie. (tenemos miedo por ella desde hace mucho)

1 respuesta
Coman2Sueco

#320 no pongas excusas no es cultura de marginalidad por favor deja ya de defender lo indefendible

JoramRTR

#317 de los seis puntos que has puesto por los que fallan en los estudios cuatro son culpa suya (1,2,3 y 6) y te podría discutir que el 4 y el 5 también pero bueno, vamos a dejarlo asi... Cómo se puede culpar a la sociedad cuando ellos mismos son los que se hunden por su cultura? De verdad que es estúpida la conversación eh, por experiencia personal, si quieres mejorar en tu vida debes dejar de culpar a los demás y empezar a mirar lo que TÚ hiciste mal, el día que lo haga la comunidad gitana las cosas cambiarán hacía mejor para ellos, costará años deshacerse de los estereotipos y durante esos años se podrán quejar de cosas como alguna que mencionas tu ahora, mientras tanto yo creo que a los gitanos como grupo se les han dado más oportunidades de las que merecen, ojo! Cómo grupo, yo también conozco gitanos que son buenas personas y algunos forman parte de mi familia política, conozco gitanos con negocios honrados y demás, pero hay que ser ciego para juzgar al grupo por esa minoría.

1 respuesta
B

Mirad, yo se que esta muy bien, intentar no ser racista, no discriminar y tal, pero ya os digo , y hablando con propiedad y experiencia, (Vivo en un barrio de gitanos) que si no te la clavan al entrar, o al salir, tener una familia gitana cerca va a bajar tu calidad de vida.

Los de mi barrio aqui dentro no se dedican a atracar, y no suelen tener peleas, cuando las tienen los suelen separar, eso si entre ellos, un dia la tuvieron con un "payo" y no he visto nunca una turba de gente arrear tanto a alguien, 3 minutos y el tio en el suelo inconsciente, y la ambulancia viniendo.

He de decir que de eso hace años, y que las peleas entre ellos no son muy comunes, eso si, civilizacion cero, teniendo en cuenta que de 4 fincas del barrio, una sola es la que tiene varias familias de gitanos, ya lo convierten en un redil de mierda, basura en la calle, cagadas de perros, muebles viejos, chatarra etc.
La anciana de la familia, en el mercadona cercano pidiendo de malas maneras, metiendole miedo a la gente con que es adivina, la he llegado a ver decir a una embarazada, que si no le compraba romero, o algun talisman, el bebe naceria muerto.
Los niños, te insultan, o te tiran cosas, a mi me llegaron a intentar meter petardos en el deposito de gasolina del coche, desde ese dia, no lo vuelvo a aparcar cerca, con la consiguiente bajada de calidad de vida, (Pateos)
Los coches debajo de su ventana, igual, llenos de mierda literalmente. Cuando les apetece, se te ponen a cantar debajo de la ventana a las 2 de la mañana, etc. y mas cosas que no voy a contar.

Osea que el que dice que son buenos por no pegar y atracar, para mi es consuelo de tontos, no creo que sea cosa de la raza, no soy tan retrasado, pero la cultura que tienen, y el que encima no se haga nada, porque la policia viene y pasa por evitar movidas, y que encima se les de ayudas, hace que esto vaya a peor.
Por mi parte, segregacion de familias, o que directamente, los que no tengan capacidad de criar a los niños, que se los lleven a un centro.

8 1 respuesta
T

EDIT*

Ninja-Killer

#325 más claro agua

1
rob198

#322 No es que conozca 4-5 gitanos "normales", conozco muchos más. El problema no son los gitanos porque sean gitanos, el problema es la pobreza y la marginalidad. En cualquier colectivo, no sólo en el gitano, la pobreza suele conllevar un nivel educativo y cultural bajo y si a eso le sumas el tema delincuencia/drogas ya tienes el cóctel perfecto para que se monten estos tinglados pero insisto, esto pasa con cualquier colectivo. Y me dirás: pero con los gitanos más!

Pues es que luego tienen unas particularidades que son las que -creo yo- hacen que se vea más esa parte mala de la comunidad: la pobreza les afecta porcentualmente más que al resto con todo lo que eso conlleva, por su historia es un colectivo bastante cerrado en sí mismo, no ayuda tampoco esa aversión mutua entre la sociedad y ellos, y su visión de futuro es por todo esto poco halagüeña.

Sobre los barrios, si gran parte de la población gitana se concentra en barrios humildes es porque no tienen recursos para más, y una vez que se empiezan a concentrar eso favorece que los no gitanos eviten vivir en esos barrios, con lo que se siguen concentrando más. Pero como digo creo que el mayor problema es la pobreza.

Me he visto los tres vídeos y creo que apoya bastante lo que he dicho. En los dos primeros no se dice nada malo de los gitanos (dirás que por miedo y vale, te lo acepto en parte), en el 1º el señor dice claramente: "Todo esto ocurre por la dejadez de las administraciones."
Y en el 2º la chica drogadicta dice: “Más me quieren los gitanos que mi familia, los gitanos me dan un plato de comer lo que no me da mi gente”.
En el 3º evidentemente sobran las palabras.

Siento que tengas en esa situación a tu abuela, me imagino que a cualquier vecino se le tiene que caer el alma a los pies de ver su barrio así, pero es "su" barrio y como dices no se quieren ir ni tendrían porqué si la administración hiciera sus deberes.

#324 Cierto que tienen su parte de culpa pero el resto de la sociedad y sobre todo las administraciones también tienen su parte por todo el tema de la discriminación. Si en los centros educativos se discrimina a los alumnos gitanos, si ven ese rechazo no sólo en los otros alumnos sino también en los profesores, si no hay lugar para siquiera una referencia a la cultura e historia gitanas en el proyecto educativo, si encima muchas familias ven los centros como algo "payo", visión que tienen en muchos casos desde el desconocimiento, etc. etc., pues hay unas cuantas medidas que se podrían tomar en beneficio de todos.

Estoy muy de acuerdo - y soy el primero en decírselo- en que ellos son los que se tienen que sacar las castañas del fuego y moverse para progresar como comunidad, aparte de que se movilicen y hagan reivindicaciones pero tienen que dar el callo porque nadie se lo va a regalar. Pero también es verdad que llevan mucha carga encima y no estaría mal que los demás les apoyemos un poco.

PD: sorry tocho

3 respuestas
Damnedlove

#328 Hola de nuevo, encantado de que respondas. Los videos los puse porque tu mismo has dicho que no has vivido en un barrio gitano, yo he vivido con mi abuela muchos años hasta que mi padre encontro un trabajo mucho mejor,en esos mismos bloques que ves (bloques humildes, gente obrera de toda la vida, que con el tiempo se ha ido llenando de chusma y con los años han conseguido eso).

Ya te hemos comentado varios de aqui que hemos tenido trato con ellos de tu a tu con ellos a diario, que son chusma por no llamarla otra cosa, que para 1 gitano normal que hay, hay muchisimos mas que se dedican a la droga, al trapicheo, al hurto, se saben la ley al dedillo para lo que les conviene, no se interesan en integrarse, son malos vecinos (no pagan comunidad, destrozan el bloque a su antojo, lo saquean), son ruidosos, no tienen respeto por nada, de esos bloques que ves donde viven ahora, muchos fueron ya realojados hace años de otra zona en la ciudad un ex poblado chabolista que ahora no existe, se les dio bastante dinero publico para que fueran a vivir a otro lado.. y la gran mayoria se lo gasto en drogas.

No tienen excusa, se les ha destinado mucho dinero durante muchos años en muchas comunidades para su integracion y no ha servido de nada, y mientras muchos viejos que han levantado este pais con sudor y esfuerzo viviendo con una mierda de pension, asi es el sentimiento que tenemos con esta gentuza, que ellos que solo restan a la sociedad reciben dinero, y los que han ayudado a construirla y hacerla algo mejor, son sableados constantemente. Esta claro que es un problema politico, pero tambien social, no saben vivir en sociedad, ni quieren ni les interesa, nunca lo han querido.

Lo siento pero no, no conozco a nadie que defienda a un gitano y que haya tenido que soportarlos como vecinos. Te llega un vecino nuevo al bloque, enfrente de tu puerta (como tiene mi abuela a una familia de estos individuos), y te dan a elegir, familia no gitana, (que ya de por si es dificil no tener vecinos imbeciles), o una familia gitana y no sabes si son " de los buenos, o de los malos". No se tu, yo me quedo con la familia no gitana. Tengo mas probabilidades de que me vaya mejor con ellos que con los gitanos.

PD: me resulta gracioso que resaltes como positivo que una yonki de barrio con un pie en la tumba hable bien de la gente que le vende la dosis diaria que necesita xD.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

No, si ahora habrá que adaptar el sistema educativo a la comunidad gitana. Tócate los cojones

#328rob198:

en los centros educativos se discrimina a los alumnos gitanos, si ven ese rechazo no sólo en los otros alumnos sino también en los profesores, si no hay lugar para siquiera una referencia a la cultura e historia gitanas en el proyecto educativo

Eso de que sufren discriminación en la educación por ser gitanos es MENTIRA
Y eso de que no hay referencia a la cultura e historia gitanas... ¿¿¿??? Si te parece van a poner un temario de "Historia" y otro de "Historia gitana", porque claro, cuando por ejemplo se estudia la Historia de España no les incluye a ellos ¿verdad? Eso reafirma que son ellos los que se autoexcluyen de la sociedad, ya que no se sienten parte de ella.
Y bueno, cuando se hace referencia a "cultura española", sobretodo en el extranjero se suele pensar en flamenco y sevillanas, que más gitano no puede ser. ¿Te parece poco reconocimiento?

#328rob198:

no estaría mal que los demás les apoyemos un poco

¿Más aún? ¿No les basta con los pisos que les REGALAN y las subvenciones que reciben (discriminación positiva ofc)? Eso para la mayoría de gente sería casi solucionarle la vida...

1 respuesta

Usuarios habituales