Bildu cambia sistema de recogida de basuras

Andy

estoy a favor del reciclaje, como todos supongo.

Pero hay métodos y hay métodos. Lo que hay que hacer es concienciar a la población de la necesidad de colaborar con el reciclaje. Aquí en el País Vasco se hizo una campaña bastante importante y por norma general, la gente recicla. No veo el puerta a puerta como algo necesario aunque sea dar un paso adelante para equipararnos a Europa.

Lo que deberíamos de hacer sería aprender de países como Alemania o Austria en materia de residuos y ser un poco conscientes de la importancia que conlleva. Hay países europeos que únicamente llevan a los vertederos el 1% de los desechos. Aquí estamos a años luz...

1 2 respuestas
nixonE1

Solo vengo a decir que en Noruega te pagan por cada lata/botella que reciclas.

3 respuestas
Andy

#32 "te pagan" xD

En Alemania eso se llama Pfand zurück y en realidad lo que estás haciendo al comprar la botella, es pagar un plus por el vidrio. Si la llevas de vuelta, te devuelven esa cantidad.

1 respuesta
S

Eso se hacía cuando yo era chaval, llevabas el casco y te daban algo de pasta.

1
nixonE1

#33 Realmente no se su funcionamiento exacto, puede ser como dices y tiene mas sentido pero es un buen sistema. De hecho en todos los supermercados habia una maquina en la que poner las botellas y te "pagaban"

sLinGe

Cuando llegue a casa, haré fotos de los sistemas de reciclaje suecos.

1 respuesta
factonni

#4 tiene la razón

es que joder, quejarse porque alguien propone reciclar el 90% de los residuos me parece una garrulada increíble, que el sistema es más incómodo para los vecinos? que seguramente se pueda perfeccionar? seguro, pero creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo por reciclar y mucha gente no lo hace. En serio, me parece lamentable que la gente se vuelva loca porque la obligan a reciclar con la que está callendo en otros ámbitos. Es más, me parece bien que alguien se atreva con una medida tan drástica. Se llame bildu o se llame cristo el que la proponga

1 respuesta
A

Que bien, ahora ya se pueden sentir mas libres y diferentes si cabe.

JosE_Arcadio

#32 te cobran el impuesto y luego lo recuperas si traes la lata, como en suecia y en varios países del norte

y si tienes tiempo o compañeros de piso fiesteros te sacas un dinero reciclando las latas de los demás claro xD

lo de #1 si está pensado para pequeñas poblaciones donde la gente vive dispersa quizá es hasta más económico que poner contenedores de cada tipo cada par de casas, pero no tengo ni idea.

1
B

¿Pero Bildu no era ETA también? Estos partidos vascos, que cojonada de tíos.

Si en España no recicla mucha gente es porque para que la pasta se la queden otros, pues que también sean ellos quien separen la mierda.

Verías como si X reciclaje conllevase X descuento, vamos, todos haríamos reciclaje a fondo. Pero luego, tipical spanish, habría quienes harían recogidas para ganarse ellos el dinero y esas cosas xD

squ4r3

lo que no se es porque aqui pasan a recoger la basura todos los dias. En Inglaterra la recogen cada semana si no recuerdo mal, y así lo hacen en muchos otros países. Es una medida excelente para ahorrar, reciclar al máximo y no tirar más de lo necesario.

gloin666

#31 Vosotros llevais al vertedero el 0% de vuestros recuersos. Que haber cuando cojones dejais de mandarlos hacia aqui.

1 respuesta
T-1000

#32 eso ya lo hacen en Asturias con las botellas de sidra.

2 respuestas
-tarkens-

#43 Y con los vasos :P

Andy

#42 la mierda llama a la mierda :clint:

1
jaumemaulet

En el pueblo de mi madre es asi de toda la vida, eso si, si un dia te olvidas de tirar la basura te jodes y te la guardas hasta el proximo dia de recojida..

hamai

Me parece de traca algunas cosas. Ahora te tendrán clasificado por si reciclas o no, con tu puestecito asignado. Es que esta manera de control ya es hasta absurda, cada dia te van a tener mas y mas vigilado. Y mira que no soy de decir estas cosas yo en mis post, pero es que esto es ya surrealista.

1
nixonE1

#43 Pues me parece muy bien.

Aqui lo que hacemos es con los vasos de plastico de las ferias, pagas 1€ de mas por el cubata y despues te devuelven el dinero. Asi tambien aprovechas el vaso toda la noche, no se si se hace en otros sitios, lo desconozco totalmente.

AKILES_esp

#36 y las fotos? intrigado me hayo,,,,,,,,,,

1 respuesta
spyro512

mierda, le he dado una manita xd

en Zarautz hemos votado todos en contra y se habla de que no saldrá adelante

2 respuestas
Tr1p4s

Cuando entré en el hilo creí que era algo de "cambiar el sistema electoral"

Que desilusión.

factonni

en serio teneis (al igual que el resto de españa) todos una mentalidad cero responsable con el medio ambiente, no hay que reciclar para que te hagan un descuento, hay que reciclar porque es lo correcto para evitar una mayor contaminación del planeta. Pero vosotros sólo quereis ver temas políticos, de independentismo o de tonterías con tal de no asumir que realmente el reciclaje es algo importante. Luego te vas a cualquier otro país por europa y da gusto joder, aqui vivimos en el 3º mundo y encima criticamos a los que intentan cambiar alguna cosa.

E insisto, quizás la propuesta de bildu no sea la más cómoda o eficiente, no lo discuto porque no la conozco, pero es que aqui estais criticando el simple hecho de que te obliguen a reciclar, pues claro que no nos tenían que obligar, tendría que salir de nosotros, pero ya que no pasa pues esta es una de las pocas cosas que me molesta que me obliguen.

1 respuesta
sLinGe

#49 He llegado de noche, mañana están sin falta. Lo prometido es deuda.

SkiNeT

que curioso, los de esta serie también se dedican a la recogida de basura

2
Sonos

Imponer y no concienciar, además que me parece una guarrada.

#50 de zarautz! :O

1 respuesta
uvezeta16

#24 eso he pensado yo... ya que cambias el sistema hazlo con sentido común no?

A saber que pelotazo ha dado el inventor de los "colgadores"

uvezeta16

#52 la sociedad está muy, pero que muy muy engañada con el tema del reciclaje y el medio ambiente. Se ha montado un tinglado desde hace 20 o 30 años con el tema del reciclaje y la gestión de residuos que ha calado en la sociedad y en varias generaciones ya, que lo único que contribuye es a situaciones como estas, se forren unos pocos a costa de todo el mundo, y así todos dormir con una conciencia tranquila.

1 respuesta
factonni

#57 podrías especificar algo más pero te voy a contestar d etodos modos: prefiero que alguien se forre a costa de reciclar mis deshechos, a que nadie los recicle, nadie se forre y esos deshechos se quemen o se amontonen en cualquier basurero.

pero ahi acabas de resumir muy bien el sentir español: si algo no me produce ningún beneficio económico me la pela, y no sólo eso, sino que prefiere no reciclar para que otro no se beneficie de ello. me parece lamentable, creo que en ciertos temas hay que ser un poco más altruista joder, que no cuesta nada, es separar basura, no cuesta dinero.

1 respuesta
uvezeta16

#58 cada vez que oigo un discurso ( y no va por ti ) con expresiones como "por el medio ambiente" "reciclar" y demás me rechina, y el que lo dice, el político o el empresario de turno o es mas ignorante que la sociedad o nos toma el pelo, y en todos estos casos suele ser lo segundo.

Con 2 frases éticas y pro medioambientales se da el visto bueno a cualquier cosa y se pone en marcha un paripe de 2 o 3 empresas, que entre negocios y subvenciones aprovechan para forrarse y chupar del bote de los desgastados ayuntamientos de España invirtiendo en algo que no existe. El tema de la gestión de residuos ya hace años que dejó de ser un problema. Creeme, todo camino que hay de por medio son inventos para ganar dinero, y en la mayoría de casos son mas problemas que soluciones para reciclados y gestiones de los residuos.

1 respuesta
factonni

#59 estoy de acuerdo contigo con que eso puede pasar muchas veces, y que sobre todo que hoy se utiliza la palabra "ecológico" o "verde" o similares de forma engañosa para vender un producto (se ve a diario en todo tipo de cosas, desde coches hasta alimentos) y eso debería solucionarse porque al final el concepto de ecológico va a perder todo su significado (si no lo perdió ya). Pero de ahi a que todas las iniciativas como esta se miren con recelo por la posibilidad de que alguien esté ahí metiendo mano... pues no se, me parece excesivo, por dos motivos:

  1. en toda iniciativa pública cabe la posibilidad de trapicheos, a la hora de adjudicar la obra, etc. Es algo a evitar obviamente, pero quiero decir que no es algo singular de las iniciativas pro reciclaje.
  2. Y si se llega a ese punto en que una empresa privada esté recogiendo los beneficios de reciclar mis residuos, prefiero que sea así a que esos residuos no sean reciclados. Prefiero que "marca" (ejemplo inventado) recicle el papel en mi ciudad y luego imprima en él los periódicos a que nadie lo haga y se anden cortando árboles por no haber papel reciclado.

Me parece una postura absurda la de no querer reciclar para que no se lleve otro los beneficios. Pues habrá que protestar para que sea haga de una forma diferente, pero no dejar de reciclar.

Dicho esto, igual tú no reciclas por esto, pero el 99% de la genet que yo conozco que no recicla es porque le da pereza tener 2 bolsas de basura y guardar el vidrio y el cartón aparte. Si les dieran 1 céntimo por botella seguro qeu reciclaban de cabeza. Es bastante lamentable, pero bueno, si así funciona la gente habrá que hacer como en los países nórdicos y en alemania y cobrar un plus en las bebidas que se devuelva al devolver el envase.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • gloin666
  • Headhunt
  • Isidrus
  • Andy
  • nixonE1
  • factonni
  • uvezeta16