Bildu es ETA o no es ETA.

Hanure

¿Pero está prohibido meter a asesinos en las listas de un partido político?

En cualquier caso si no os gusta no los votéis y ya está, como con cualquier otro partido.

¿Si cambiasen las listas y quitaran a esos ex-etarras os parecería bien que se presenten a las elecciones o también os parecería mal?

#388 Pero una cosa es decir "tienen algo que ver con ETA" lo cual es evidente, y otra bien distinta es decir "Bildu es ETA".

Lo mismo no pueden ser porque ETA era una banda terrorista que se dedicaba a asesinar gente y extorsionar a empresarios y Bildu es un partido político que sigue los cauces democráticos.
Es decir, lo mismo no son.

2 respuestas
Sticazz

Vascos dándose cuenta de que viven en una sociedad podrida. Nunca es tarde, salid de vuestras aldeas y conoced lo que hay fuera y veréis en la mierda de sociedad en la que vivís.

Pitufooscuro

Juntarte con asesinos en vez de repudiarlos significa que apruebas como son, fuera de tintes políticos a mí me daría puto asco ir con asesinos ..

_RUGBY_

#374 evidencia se dejan así mismos los que están posteando esas indigencias mentales blanqueando a los colegas o jugando con la semántica xd

1 respuesta
ErChuache

#368 En ese gráfico me falta el Yunque, los Rothschild, la Banda del Patio, la Legión Alfa, el que gritaba "Aquí huele a cheto de mierda" y el calvo del Brazzers.

1 respuesta
Tricam

#395 Todos esos están del mismo lado, del de engañar a gente como #394 y hacerles pensar que no están en el lado malo. Mezcla de admiración por conseguir algo así y de pena y tristeza por los que llegan a ese punto. Pobrecillos ellos y pobres nosotros que esa gente puede votar igual y votan al que les manda el amo.

Viendo que ni con Epi y Blas algunos entienden cosas tan obvias voy a probar con otra, a ver si es que les pillé en un mal día y no que sean tan 'Campeones'.

Quiero pensar que si algún día estoy tan abajo en la escala de la inteligencia alguien me lo diría y de la vergüenza no escribiría para hacer el ridículo como los fachipobres. Por suerte o por desgracia tengo más IQ que una rata y no sé lo que es ser como ellos.

2 respuestas
sephirox

#396 Se acercan las elecciomes, ¿eh?

2 respuestas
Fr4ktaL

No lo es, pero a la derecha de este país le resulta más fácil hacer la vista gorda con las raíces franquistas de su espectro político, que aceptar que la gente que apoyaba a ETA ya no lo hace y que muchos de sus asesinos han pagado con la carcel, mientras los paquito boys se han ido de rositas y han seguido controlando el poder económico de este país.

Lo único que le echo en cara a Bildu es que se presten a recibir con vítores a presos de ETA, me recuerdan a los mongolos que van a llorar y berrear el nombre del cacahuete enterrado en Mingorrubio.

1 comentario moderado
allmy

#385 Es el mismo grupo de personas, solo que diferentes individuos. Unos daban apoyo, se manifestaban, financiaban las herriko tabernas, y los otros usaban eso para pegar tiros en la nuca.

_RUGBY_

#396 Roures es cloaca o no?

2 respuestas
Bl3sS

#391 si, es ilegal meter miembros de grupos terroristas en las organizaciones de partidos políticos, tambien es ilegal acudir a actos de apoyo o ensalzamiento a terroristas si perteneces a un partido político.

Lo dice la LO 6/02 de partidos políticos

9.3.a Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.

9.3.c Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble afiliación a organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.

9.3.h) Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas.

1 respuesta
senzye

#397 el tricam este de dónde ha salido? No conocía este superstar del dream team. No es cuenta nueva pero ha venido hoy de repente soltando perlas en múltiples hilos.

Se acercan, se acercan.

2 respuestas
Hanure
#402Bl3sS:

es ilegal meter miembros de grupos terroristas en las organizaciones de partidos políticos

Pero ETA ya no existe o no está en activo, entiendo que alguien que perteneciese a ETA hace 30 años puede perfectamente ejercer la política a día de hoy.

Otra cosa sería si ETA siguiera en activo.

2 respuestas
Bl3sS

#404 ETA no es solo los que ponen bombas, eso es una parte de ETA, su brazo armado, el brazo político fue batasuna, cuando los ilegalizaron y se disolvieron sus miembros crearon Sortu, ¿Adivinas donde está incardinado sortu?

Lo que estás diciendo es lo mismo que decir que no hay franquistas porque el franquismo se acabo a la muerte de franco, no tiene sentido ninguno.

1 respuesta
B

Bildu no es ETA. ETA no existe. Es una incongruencia en sí mismo.

Pero desde luego tendría que haber una Ley que no permitiera a Ex-condenados de ETA participar en elecciones.

E3-NeOz

#404 no , Por ley , ningun condenado a prisión , puede ejercer ningun cargo político ni presentarse por las listas a nada . Lo que pasa que si no a Sanchez no le da para gobernar

1 respuesta
MoMiaKa

#403 se vienen elecciones hay que sacar nuevas cuentas

1 respuesta
zombietoads

#407 No están inhabilitados y han cumplido la condena, por lo que pueden presentarse.

Si hay alguno inhabilitado ya saltará y lo anularán, sospecho/espero.

1 respuesta
MoMiaKa

#401 se pega sus buenos almuerzos con Villarejo.

E3-NeOz

#409 articulo 6.2 de la LOREG , hay excepciones , y una de ellas es Terrorismo de estado .

1 respuesta
Hanure

#405 Que si, que la gente que estaba y apoyaba a ETA están en Bildu ya lo sabemos todos, pero eso no es ilegal.

Y una cosa es eso y otra decir que Bildu es ETA, porque no lo es.

De la misma manera que podemos decir que todavía hay franquistas y la mayoría están en Vox y eso no quiere decir que Vox sea un partido franquista.

#405Bl3sS:

Lo que estás diciendo es lo mismo que decir que no hay franquistas porque el franquismo se acabo a la muerte de franco, no tiene sentido ninguno.

No estoy diciendo eso. Yo lo que digo es que Bildu no es ETA, no que no sigan existiendo etarras o gente que apoyaba los actos de la banda terrorista.

zombietoads

#411 Lo que veo es

Son inelegibles:

a) Los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena.

b) Los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal.

La duda que tengo es si la pena de inhabilitación/suspensión les dura o no, pero fijo que saldremos de dudas antes o después.
http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg/contenido

1 respuesta
E3-NeOz

#413 es que es lo que pone ahi , si no recuerdo mal todos los condenados de ETA se les inhabilitaba absolutamente . Que ahora hayan podido cambiar algo ya se escapa a mi conocimiento .

1 respuesta
zombietoads

#414 Pero no era perpetua. Véase Otegi.

1 respuesta
E3-NeOz

#415 ahi ya se me escapa , pero vamos , que en cualquier pais con 2 dedos de frente nadie se atreveria a llevar asesinos en listas

oho

Otegi lleva buenas décadas representando al pueblo vasco. el vasco medio es como la choni, les gustan con delitos de sangre y no vale de nada inhabilitar. Para esta gente un tipo que obligaba a jugar a la ruleta rusa a su secuestrado es un héroe, si los ilegalizas buscarán otros héroes o volverán a las armas.

1 comentario moderado
hP

#263 tienes toda la razón, cambia ex-etarras ppr violadores de niños que están en la calle. Te parece bien?

Lo que hay que leer... la mayoría que tengan 35 para arriba, hemos vivido la época de ETA y lo que transmitio, eso no se olvida. Esos hijos de puta tendrían que estar muertos.

Con cosas así, me hace plantear en votar a vox, una purga no viene mal.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales