Biológicamente que es un transexual?

Word-isBond

#84 En lo de normalizar los problemas sí que te doy toda la razón, deberíamos de dejar de hacerlo. Casi todos tendemos a pensar que lo normal es lo bueno por el mero hecho de ser normal, y por eso torpemente intentamos reeducar diciendo que esto y aquello y lo de más allá también es normal para no despreciarlo.
Sería mucho más rentable educar con la premisa de que lo anomal no tiene por qué ser malo, y que debemos respetar aunque algo sea anormal, que educar como estamos educando ahora, que cada vez que hay una cosa rara (que se sale de lo normal) nos forzamos a mentirnos diciendo que es normal y asunto arreglado.

Pero también deberíamos de empezar a dejar de utilizar el término 'sano mentalmente' porque es super ambiguo y crea complejos innecesarios basados en conceptos idílicos.
Todos tenemos taras (defectos) y pensamos de una forma poco saludable en algunos temas, ya sé que no es lo mismo estar a favor de la tauromaquia a tener deseos sexuales cuando ves el culo de una gallina, por ejemplo, pero todos decimos a la ligera lo de estar sano o estar enfermo a la mínima en cuanto vemos a alguien que se sale un poco de lo estandarizado, y creamos aún más complejos porque lo utilizamos peyorativamente, cuando además estar enfermo no debería de ser ni siquiera un insulto y lo usamos como tal.

Que yo soy el primero en hacerlo también eh, que soy un hipocrita de mierda, pero de vez en cuando está bien razonar las cosas un poco y no dejarse llevar.

PD: Menudo tochaco más gratuito y perroflautista, lo siento.

1
Andko

#87 No creo que sea algo que se tenga que erradicar, sino mas bien darle un lugar en la sociedad. En mi opinion aquí hay un problema psicológico y social por igual. Psicológico en tanto a que la persona esta insatisfecha por no poder encajar en la sociedad como se siente. Social en tanto a que no se acepta ese termino medio de manera natural, sino que se lo intenta asimilar, ya sea diciendo que el sexo/genero es una elección, ya sea negando cualquier alternativa al hombre/mujer.

1 1 respuesta
B

#84 Y una época en la que los subnormales quieren dictar lo que es una enfermedad mental y lo que no desde la barra del bar. Hasta que lleguemos a un punto que esos subnormales tengan más derechos que la gente normal que no se siente identificada con su sexo. Bienvenido a la sociedad del capitalismo por y para subnormales que se ofenden con todo.

2 respuestas
HeXaN

#93 La disforia de género está catalogada como enfermedad en el DSM, ¿no?

1 respuesta
actionchip

Pues es uno que tiene rabo pero se cree que tiene chochete

o algo asi

Nirfel

#94 No según la OMS, lo retiró el año pasado.

1 respuesta
HeXaN

#96 Lo que retiró fue la transexualidad, ¿no? La disforia de género sigue en el DMS con categoría propia pero no en la CIE.

1 respuesta
Andko

#97 Desde lo de que la carne es cancerígena la OMS no es de mi agrado (¬ ¬)

T

#93 y quedaste como un subnormal de catálogo. Hace dos años que no está catalogado como enfermedad mental, basicamente porque este sector se sentía ofendido una cosa no quita a la otra, es un trastorno mental te guste o no. Pero que no pasa nada si te has follado a un trans y te autoengañas diciendo que se sentía mujer por lo cual es mujer, felicidades ahora también podrás ir a la cabalgata del orgullo gay, saludos.

1 respuesta
B

#99 jajaja lo que me imaginaba, mucho ruido para ocultar que tus frustraciones te han llevado a ser un intolerante con lo diferente.

1 respuesta
T

#100 jijijiji te llamo intolerante y me creo moralmente superior a ti mirenme jejejeje soy especial y cambiaré España con mi manera de pensar.

En ningún momento he dicho que no tolere a los trans eso te lo has sacado de tu manga de progre de capa caida. No tengo absolutamente nada en contra de los transexuales, pero todo tiene un límite y cuando un grupo de personas quieren cambiar algo tan sagrado como la ciencia solo para sentirse mejor con si mismo. ¿Pues que quieres que te diga? si te quieren tomar por tonto a ti y tu lo permites perfecto pero los demás tontos no somos, fuimos al cole y nos explicaron la importancia de los cromosomas y sus diferentes estados. Podrán creer que son lo que no son, en sus mentes son libres de creerlo. Pero no podrán cambiar lo que dice la ciencia porque es uno de los pilares de la humanidad y nada ni nadie debería poder alterarla.

2 respuestas
Fox-ES

Pues probablemente se deba a un desarrollo cerebral poco habitual.

Para el 1% de la población la cosa no es tan sencilla como XX mujer y XY hombre. El problema es que la gente en un sesgo de simplificación tiende a categorizar a la gente de forma inamovible en sexo u otro.

Y el SEXO y el género no son lo mismo. El sexo es una disposición biológica y el género social (como te comportas y te percibe la sociedad).

#101 y luego está la gente que siguió estudiando.

La transexualidad es tan biológica como el autismo, de hecho, hasta hay mayor evidencia.

3 1 respuesta
T

#102 y eso lo dices tu que tanto has estudiado y tienes una tesis, right?

1 respuesta
B

#101 Hablas de la ciencia como el que habla de la Iglesia Católica. Si no sabes de lo que estás hablando es mejor estarse callado

1 respuesta
T

#104 SInceramente paso de discutir contigo porque no aportas nada mas que tu manera de juzgar las cosas. Suerte cambiando España con tu moralidad superior y tus votos a Podemos la verdadera izquierda xdddddd

1 respuesta
Fox-ES

#103 Lo dice el consenso científico actual y la acumulación de evidencias.
Lo que yo diga o piense carece de importancia.

pike_97

#105 Es que estás hablando de ciencia y diciendo que el resto de gente está haciendo juicios de valor cuando tampoco te has molestado en investigar nada sobre el tema y estás hablando según tu visión subjetiva. La realidad no tiene por qué coincidir con lo que a ti te parezca bien.

Sephi19

#61 Yo tengo cuenta en Forocoches, si la quieres... Tendría que recuperar la contra

1 respuesta
RosaNegra

#108 love you

1 respuesta
Sephi19

#109 Mañana cuando tenga un rato me pongo a ello y te mando MP

1
B

#84 El tema es que el resto de trastornos no se están desestigmatizando. Parece que tener disforia de género da puntos, pero si tienes múltiple personalidad (por ejemplo), estás zumbao y mejor lejos.

1 respuesta
Jetstream

#111 es que tambien depende de las personas , yo he conocido touretes , bipolares , assburgers ( Todos en persona eh , nada de " ah le conozco pero solo de twiter , que eso no deberia ni contar) y como en todo , hay gente buena y mala , el problema es cuando eres un hijo de puta y encima tienes algun trastorno para instrumentalizar el victimismo , como de momento me ha pasado con esquizofrenicos

B

#22 Yo si lo hago.

Serviste bien en Vietnam.

1 respuesta
B

a mi lo que me importa es como se determina legalmente el genero de cada uno. Pero solo me importa porque la ley discrimina por genero y si cambiarse de genero es segun lo que diga cada uno me parece un cachondeo. Si no fuese asi la verdad es que no podria importarme menos lo que se considere cada uno o lo que ponga en su dni, las cosas como son.

creo que lo que digo es bastante razonable y nada transfobo, si la ley discrimina, tendra que haber un criterio que sea medianamente serio, porque no puede ser que aceptemos que cada cual sea lo que se sienta en cada momento y que segun lo que se sienta uno se le juzgue de una forma u otra, basicamente porque eso da lugar a exploits del sistema muy claros.

o leyes que discriminan por genero, o autodefinicion del genero a efectos legales, pero las dos no pueden ser, no porque me guste a mi mas o menos, sino porque es imposible: si la ley discrimina por genero y uno puede autodefinirse, cualquier abogado medianamente serio te dira que te autodefinas como mas te convenga por lo que esas leyes mas duras segun el genero carecerian de validez pratica.

eondev

#92 En eso estoy totalmente de acuerdo

B

Biológicamente es lo mismo que si no fuera transexual, un hombre es un hombre y una mujer es una mujer bajo cualquier circumstancia. Y esto debería constatar a fuego a nivel jurídico para evitar problemas legales que están ocurriendo.

Luego cada uno podrá sentirse lo que le de la gana, como si se quiere sentie cocodrilo, yo no acabo de entender esto de pagar operaciones de género, pero viendo la cantidad de mierda de este país, como para preocuparse por eso

D

Biologicamente es un hombre pero se considera socialmente que es una mujer

Su vida es como la de una mujer pero con la biología de un hombre

No puede tener niños pero si cancer de próstata

Y la sociedad no debe olvidar que es un hombre para recibir la asistencia médica necesaria al tener problemas que podría tener un hombre

Luego ya en lo social que sea considerado mujer por respeto a esa persona

Hipnos

Intentar razonar con capillitas me recuerda por qué sigue habiendo religiosos en España.

Baltar

¿Pero esto no estaba ya resuelto, tío?

Como diría Mike Erhkmantraut -el calvo viejo sicario de 'Breaking Bad'-, ESTO ES LO QUE VA A PASAR:

Tras haber casi logrado que no se persiga a los transexuales por su condición, hemos pasado a legislar para proteger sus derechos fundamentales y puesto algunas leyes extra para que la sociedad avance junto a ellos de forma completamente natural. Hoy día ninguna institución seria meterá las narices en los factores biológicos, científicos, antropológicos o médicos que dan origen a los casos concretos de transexualidad, homosexualidad, bisexualidad, etc, etc. (entre otras cosas porque ni recibirán financiación, ni aceptación social...)

Ahora sí, en el momento en que desde la normalización plena de todas las condiciones sexuales e identificaciones de género, surja algún equipo de científicos que empiece a investigar el origen de éstas y DÉ CON ALGO QUE EXPLIQUE TODO, E INCLUSO QUE PERMITA MODIFICAR ESAS CONDICIONES A VOLUNTAD,

SE_VA_A_LIAR_PARDA.

BlueNezhu

#1 ¿De verdad estas preguntando algo tan simple como la biologia?

Si naces hombre, mueres hombre.
Si naces mujer, mueres mujer.

Los cromosomas no se pueden modificar, por lo cual, a vista de SU propio organismo, seguira siendo lo que nacio.
Aunque mucha gente parece que no lo quiere entender, que aunque te amputes tu propio pene, NUNCA seras mujer. Seras un hombre sin pene y con tetas de plastico. Es decir, solo fachada.

Yo lo comparo con pintar una pared. Me la hicieron blanca y mañana la quiero amarilla. Pero en el fondo se que esa pared era blanca cuando la hicieron.

Otro debate es que cada uno se sienta un perro/mujer/alien/helicoptero. Pero eso es otro debate.

Tu pregunta es muy sencilla, asi que no entiendo porque tienes dudas de algo tan basico.

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • pike_97
  • Gallifrey
  • HeXaN
  • Hipnos
  • GoDoPtH
  • Andko