Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

PrinceValium

#151 No sé donde ves el problema. Tú sigue atacando a la persona y no razonando argumentos, ya verás qué bien te va.

1
Culebrazo

Me parece terrible el malgasto de vacunas. A esta "gente" cuando se pongan malitos y vayan al hospital, un poco de betanide aguado y para su casa

Kaiserlau

La República Checa avanza hacia una vacunación obligatoria para mayores de 60 años, grupos de riesgo y algunas profesiones a partir del 1 de marzo. La norma estará lista la semana que viene, pero queda por ver si el próximo Gobierno de Petr Fiala la mantiene cuando llegue al poder. Por lo pronto, ya cuenta con el apoyo del presidente Miloš Zeman.

https://espanol.radio.cz/habra-vacunacion-obligatoria-en-la-republica-checa-8735438

2 respuestas
toyakens

#183 La República Checa avanza hacia una vacunación obligatoria para mayores de 60 años, grupos de riesgo y algunas profesiones a partir del 1 de marzo.

Ves? Esto tiene algo mas de logica.

3
B

#183 Eso es infinitamente más lógico que una vacuna a todo el mundo.
Cosas así tienen más bastante sentido.

1 respuesta
aLeX

#185 Si yo fuese una farmaceutica preferiría vacunar a todo el mundo, sin distinción.

No solo por la pasta, sino porque es una gran idea poner una vacuna (que no evita que te contagies ni que contagies, sino que mitiga los efectos del virus) también al único grupo de población donde los efectos del virus no son alarmantes.

Así, te cepillas cualquier grupo de control, y si en 5 años todos calvos, pues habrá sido un rayo cósmico, o yo que se. A la vacuna no se le podrá achacar nada.

Porque como dice #169 y apoya #177, esto sigue siendo un virus mortal que amenaza con cargarse la humanidad.

5
taltal

Entonces, todos los que aplaudís con las orejas este tipo de medidas, ya sea la vacunación obligatoria, como restricciones que van desde las cuarentenas o pasaporte covid para hacer vida social, entiendo que todos estáis ya dispuestos y concienciados al 100% de la vacunación cada 6 meses ad infinitum que se va a imponer, a riesgo de perder los "privilegios" que os otorgan/quitan los líderes políticos?

1 2 respuestas
Jocanyas

#187 Sólo hablo por mí , pero sí , sin problemas. Y las medidas me parecen flojísimas.

Leoshito

#187 Si la vacunación es necesaria, ¿dónde está el problema?

¿Necesitas cada 6 meses que te impongan que no debes matar gente?

Algunos no sé si realmente creéis que la medicina es magia y con un pinchazo estás curado ad infinitum pa siempre de todo.

1 respuesta
C

#189 Define necesaria, por que si el resto de paises del mundo siguen sin tener vacunas para administrárselo a su población (por infraestructuras y patentes) en el cuál van generando mas variantes como la Sudáfrica que se traduce otra pandemia, mientras aquí vamos por la cuarta o quinta dosis de refuerzo es todo un sinsentido.

WANGO1

Por lo pronto y para defender nuestra sanidad, pienso que todo aquel que no esté vacunado, debería acarrear con los costes de su tratamiento si pilla el bicho.
Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a esa gente cuando ha tenido la oportunidad de prevenir.

3 respuestas
B

#191 Por lo pronto y para defender nuestra sanidad, pienso que todo aquél que no estire y haga un buen ejercicio de movilidad articular, debería acarrear con los costes de su tratamiento si se rompe una rodilla.
Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a esa gente cuando ha tenido la oportunidad de prevenir.

Por lo pronto y para defender nuestra sanidad, pienso que todo aquél que no se tape adecuadamente, coma sano y se quede en su casa, debería acarrear con los costes de su tratamiento si pilla un resfriado.
Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a esa gente cuando ha tenido la oportunidad de prevenir.

Por lo pronto y para defender nuestra sanidad, pienso que todo aquél que no lleve el cinturón de seguridad debería acarrear con los costes de su tratamiento si se pega una ostia con el coche y se queda en coma.
Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a esa gente cuando ha tenido la oportunidad de prevenir.

Por lo pronto y para defender nuestra sanidad, pienso que todo aquél que no cene bien y tenga mesura, debería acarrear con los costes de su tratamiento cuando pille un coma etílico noche de fiesta.
Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a esa gente cuando ha tenido la oportunidad de prevenir.

Por lo pronto y para defender nuestra sanidad, pienso que todo aquél que no se quede en su casa encerrado y pierda un brazo en un atentado terrorista debería acarrear con los costes de su tratamiento si es victima de una bomba.
Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a esa gente cuando ha tenido la oportunidad de prevenir.

Por lo pronto y para defender nuestra sanidad, pienso que todo aquél que no coma sano y equilibrado, debería acarrear con los costes de su tratamiento si le da un infarto de miocardio.
Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a esa gente cuando ha tenido la oportunidad de prevenir.

Por lo pronto y para defender nuestra sanidad, pienso que todo aquel que SI esté vacunado, NO debería acarrear con los costes de su tratamiento si pilla el bicho.
Ni puta gracia me hace que con mis impuestos se trate a los NO vacunados. Pero SI a los vacunados.

Te pego el art.2 de la declaración universal de los derechos humanos: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía."

No puedes quitarle derechos a una persona por su condición sanitaria, ideológica o personal.
Para no follarse este principio, obligarán a la gente a vacunarse con el amparo de la sociedad utilizando la ley con la proclama de garantizar la seguridad y el derecho colectivo. Todo esto mientras la vacuna, realmente, no evita que la gente se siga contagiando (aunque hace que el virus sea menos efectivo en general), pero no garantiza realmente que estés a salvo. Y no lo garantizará mientras en el resto del mundo no se aplique una política similar y evite que el virus siga mutando, extendiéndose y matando a otras personas.

Entiendo tu mensaje pero creo que eres tu el que no entiende realmente lo que significa.

16
B

Vale, vacuna obligatoria, pero quitamos eso de no poder demandar a las farmacéuticas si pasa algo, no?

3
Leoshito

¿Lleváis el cinturón de seguridad cuando conducís o vais en coche?

Porque macho, no veas como aprieta, y menudo coñazo ponerselo todas las veces aunque sea para mover el coche 2 pasos, que sino se pone a pitar.

¿Y vosotros creéis que funciona? Porque mucha muere aún con el cinturón, y además los estudios que dicen de ponerlo están pagados por las empresas de coches, que te cobran más por ponerlo obligado.

1 respuesta
B

#194 ¿Sale alguien, aparte de ti, perjudicado si no te pones el cinturón de seguridad? No
¿Sale alguien perjudicado, aparte de ti, si no te pones la vacuna? Si

Uno incide en una obligación personal por tu propia seguridad, el otro incide en una obligación colectiva por la seguridad de la sociedad.

Mira que habrá caminos para hablar de esto y debatir el tema y tanta gente quedándose atascada en el cliché del cinturón de seguridad.

Y se ya por donde va a desembocar esto: "es que la vacuna no garantiza que..." y vuelta a empezar.

1 respuesta
geronimo1

Yo sigo espernaso esos datos de muertos por la vacuna y de sus efectos nocivos

Tenéis la oportunidad de hacerme un owned los antivacunas pero os veo sin argumentos eh

Jok3r

La nueva variante huele qué echa pa tras

TripyLSD

Sigo opinando que aquellas personas que quieran rechazar la vacuna por convicciones propias, lo firmen, pero si enferman por covid que se les deniegue el ingreso y el tratamiento, y en su lugar se les lleve a una zona de aislamiento desatendido.

Podéis reducir al absurdo todo lo que queráis, pero creo que aún no os habéis enterado de lo que ésta pandemia ha provocado en 2020

3 respuestas
B

#198 No se puede renunciar a los derechos, aunque uno no quiera atenerse a ellos. Por muchos papeles que firmes, ninguno está por encima de la constitución y sucesivos. Aunque creo que si estás en tu derecho de rechazar un tratamiento de forma soberana, pero no de ser atendido por los sanitarios y de que intenten salvarte de otra forma (aunque no exista) si se diera el caso en el que tu vida corre peligro y los médicos tienen constancia de ello. Tendría que venir un abogado a decir 4 cosas. Yo igual meto la pata.

De todos modos lo que tu propones se llama coacción. "eres libre de vacunarte o no, pero si no lo haces te negamos tratamiento sanitario y si enfermas te aislamos en una zona donde estarás desatendido".
"eres libre de unirte a mi, tu decides. Pero te aviso que si no lo haces te mataré a ti y a toda tu familia y luego quemaré esta ciudad" qué bien suena.

1 1 respuesta
Pank

#198 Supongo que pedirás también que dejen de pagar impuestos. Es su cuerpo se vacunarán si quieren. No porque el estado o tú lo digáis.

El absurdo es apoyar medidas nazis y hacer creer que son normales.

1 2 respuestas
jackvendetta

Cuanto miedo a morir tienen algunos.

2 1 respuesta
B

#200 Si su cuerpo puede contagiar a otras personas ya no estamos hablando de su cuerpo (individuo), se habla de la gente (sociedad). Por eso la lógica solipsista coge tanta fuerza en este debate y erra.

Es la razón por la que me vacuné yo a pesar de estar bastante en contra de momento. Que mi inacción puede hacer daño a los demás que conviven conmigo. Soy responsable del trocito de sociedad que me corresponde dejando de lado el debate de si la vacuna funciona o no. Si creemos que la vacuna hace el bien y dejamos de lado las magufadas y las teorías farmacéuticas, no vacunarse es un ejercicio de egoísmo incívico. Pero la gente está poniendo por delante sus ideales personales en un tema que desconocen completamente por encima del bien colectivo, consumiendo constantemente cualquier excusa que les permita transgredir al servicio social que se está ejerciendo ahora mismo al pedir a la población que vayan a ponerse 2 pinchazos para mejorar la salud de todos.
Pero bueno, ya lo he dicho varias veces. Cuando quieran hacer que sea obligatorio lo harán y de todas todas. Hay muchos ejemplos de ello a lo largo de la historia del derecho y este no creo que vaya a ser una excepción y más teniendo en cuenta el paradigma que ha generado esta pandemia. Ahí es cuando se verá si toda la gente que se niega a vacunarse ahora lo hacía por tocar los cojones y ser especiales o porque realmente quieren luchar contra el sistema y demás mierdas.

Toda la vida pasando por el aro y ahora resulta que el mundo está lleno de insurrectos. Quién me lo iba a decir.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#202 creo que eso seria una opcion si estando vacunado no contagiaras, pintais el covid como si fuera la peste y no lo es la primera cepa era muchisimo mas hija de puta

me recordais a esa gente que queria echar de sus pisos a los sanitarios en la primera ola

yo estoy vacunado y tengo 0 miedo de sentarme con un no vacunado ya el problema lo tendra el si la vacuna es tan efectiva como nos dicen

pd: no puedes obligar a nadie a pincharse algo que en esencia es experimental yo fui uno de los que se pincho porque le dijeron que al 60-70% de vacunados acabariamos con el virus fue mas un salto de fe y aqui estamos estrellados e igual que al principio pero con una cepa mas debil

1 respuesta
B

#203 Muchísimos de los que ahora no se quieren vacunar pecan de la hipocresía de venir a posteriori a decir que la vacuna no funciona. Seguramente todos estaban deseando que saliera una cura efectiva y total (como todo el mundo) y cuando vieron que, después de vacunarse el 80% de la gente, seguía el bicho dando por culo, han decidido que no se vacunan porque no sirve. Pero obvian todos los beneficios que esto ha tenido a nivel socio-sanitario. Que le pregunten a los médicos si la gente debería ponerse la puta vacuna, verás que ostia te dan. Que ahora mismo se puede ir al hospital tranquilamente, hace 1 año era imposible por el colapso.

#203CHiCoMaRTiNi:

aqui estamos estrellados e igual que al principio pero con una cepa mas débil

estrellados e igual que al principio pero con una cepa más débil, menuda contradicción más fresca te marcas. Igual si se vacunara el 100% de la gente la cepa sería tan débil que ni mutaría ni persistiría. Puestos a suponer cosas y a creer en estudios científicos, vamos a suponer todas las posibilidades que hay circulando.

Es que me rechina la gente que se ampara en estudios científicos -porque la ciencia no se equivoca- que dicen que la vacuna no vale; prefieren no hablar de todos los demás estudios científicos que dicen que la vacuna si vale -siendo la misma ciencia-.

Al final cada uno cree lo que le sale de los cojones y se monta su teatro alrededor de sus ideas. Yo tengo la sensación de que muchos no se quieren vacunar por pereza, por miedo a las agujas, porque no han visto el virus de cerca -por suerte para ellos- o porque directamente no salen de sus casas y les da igual todo.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#204 pero porque va a querer un virus mutar en un cuerpo que no lo detecta o le cuesta detectarlo mutara en uno que tengas medidas contra ese virus para evitarlas de eso trata la evolucion no?

de todas formas tirar que el virus esta mutando por culpa de los no vacunados cuando la comunidad cientifica no se pone deacuerdo es muy de tirarme un triple del centro del campo

3 respuestas
Culebrazo

#205 las mutaciones se generan aleatoriamente, un virus ni decide cuando mutar ni como

B

#205

#205CHiCoMaRTiNi:

pero porque va a querer un virus mutar en un cuerpo que no lo detecta o le cuesta detectarlo mutara en uno que tengas medidas contra ese virus para evitarlas de eso trata la evolucion no?

¿esto lo has sacado de un artículo del mundo? la vin.

Lo mismo de siempre: ni tienes la certeza de estar en lo cierto ni la de equivocarte, pero por si acaso no me pongo la vacuna (de la que si hay certeza de su eficacia, aunque sea parcial) because reasons.
Que no se si es tu caso, igual estás vacunado, pero es un poco la lógica que utilizan los que no quieren ponérsela.

1 respuesta
Jocanyas

#205 A más virus circulando , más mutaciones. Cuanto más vacunados haya , menos virus en circulación. Dime qué parte de la comunidad científica no se pone de acuerdo en eso.

1 respuesta
Jok3r

Histéricas xD

CHiCoMaRTiNi

#207 no lo he afirmado lo he preguntado porque me sonaba que podria cuadrar con la teoria de la evolucion pero ya te digo que no es mi campo por eso pregunto porque vosotros sabeis mas

yo por donde trabajo pues tengo contacto con mucha gente y conoces a mucha gente que lo va cogiendo y no es tan fiero como lo pinta es mas toda mi familia española lo ha pasado y conozco muchisima gente que lo ha tenido mas sus familiares y nadie ha muerto de coronavirus en sus entornos quizas pos suerte sin mas

yo lo tuve en la primera ola y fueron 1 dia de fiebre y luego nada mas super suave mucho cansancio con dias durmiendo 16 horas, sin ganas de comer y ya esta

#208 pero si en esta ola hay muchisimo vacunado contagiado aqui casi todo el mundo que ha caido estan vacunado que al final los no vacunados son 4 viejetes y sobretodo niños nadie ha vacunado a sus hijos y tambien muchos chavales por debajo de 22 años que ni les afecta, tambien hay gente que no se ha podido vacunar ya sea por alergias o porque la primera dosis les ha dado unos efectos secundarios duros y esos constan como no vacunados a no tener la pauta completa

nos llega a tocar el sars CoV 1 y que tenia una mortalidad muchisimo mas alta y estabais quemando casas

1 respuesta

Usuarios habituales