El Buda sentado + grande del mundo en Extremadura

Nirfel

#30 Y si no atrae dinero, ¿Quien corre a cargo del mantenimiento? ¿Dejará el ayuntamiento que se pudra, con los peligros que conlleva, accidentes, desprendimientos, etc.?

1 2 respuestas
tute07011988

Vaya tufo a enésimo desfalco que no venimos venir pero luego nos echaremos las manos a la cabeza.

poisoneftis

#31 hombre yo esperaría que se hiciese cargo la secta que para eso se cede, si no de qué...además de que está en su interés como secta mantener eso si es su símbolo... ya se verá supongo xd

1 respuesta
Nirfel

#33

está en su interés como secta mantener eso si es su símbolo

Xddd no.

En cuanto los lideres se llenen los bolsillos, desaparecen y adiós secta.

1 respuesta
allmy

#29 En Extremadura vale más que den trabajo a un puñado de obreros durante 2 años, que el terreno de construir el buda xD

3
Headhunt

#5 y sobre los juicios por corrupción.

pardier

que movimiento mas inteligente, si son budistas no se pueden pikar

poisoneftis

#34 eso son las estafas piramidales pequeñitas cuando ya no dan más de si... las sectas suelen durar lo que les eches y hasta cuando se descubre el pastel lo común es irse a otro país con los fieles que queden y vuelta a empezar, algunas hasta se convierten en religión si consiguen suficiente seguimiento

1 respuesta
SpewPuke

A mi me llama la atención que los fieles de esta religión quieran visitar un santuario construido en la actualidad.
Es como si dicen que van a hacer un Little Vatican en mitad de Arizona y empiezan los católicos a ir allí en peregrinación.
Si es para los que vivan en España, con templos menos ostentosos les valdría digo yo.

1 respuesta
DevilJin

#38 habláis de sectas, pero es secta secta o es budismo real?

1 respuesta
Ninja-Killer

Piedras de Birmania?? joder, otra cosa no pero en España tenemos piedras de sobra, no jodas...

#31 Preguntamos a los talibanes, que algo saben del tema

1
poisoneftis

#40 ni idea, he leído por encima y si me parece que pinta raro... pero qué sé yo

1 respuesta
privet

#3 y que mas da que sea o no con dinero público? Las cosas religiosas se las pueden meter por el culo

2 1 respuesta
DevilJin

#42 bueno mientras paguen de su bolsillo igual es una excusa para ir a verlo si es que lo terminan

1
D

#11 pero los warrior monks caen easy con katana samurai y arqueros

1
Leoshito

#39 Precisamente ya que pones el ejemplo, hay tropecientas mil iglesias en USA (todas tienen menos de 200 años) y cada año se crean más, y más bestias y grandes cada vez.

Esto servirá pues primero para que se llene los bolsillos el alcalde y los amigos, segundo para que la líder de la secta que lo haya puesto blanquee un montón de billetes, y en tercer lugar pues a lo mejor ayuda un poco a algunos budistas a tener un sitio donde hacer sus cosas. Total, llegar allí les va a suponer toda una odísea, como el que sube a una montaña a hablar con un ermitaño.

Para lo demás, el estado jamás de los jamases debería de ceder ni un solo centímetro de tierra pública a una secta religiosa (spoiler: todas son sectas), mucho menos "a perpetuidad" porque claro, no vas a cobrarles un mantenimiento del suelo por la estatua ni tampoco vas a decirles "en 50 años me la quitas".

Si quieren el chusco tierra que lo compren, como hace todo el mundo cuando planta una casa.

2 1 respuesta
sephirox

#43 Yo paso de cosas religiosas, pero mientras la religión no sea un peligro público ni suponga un gasto para nadie, que hagan lo que quieran.

La libertad de culto es una de las premisas del estado nación moderno xd.

3 1 respuesta
Prava

¿100 hectáreas? Eso es una barbaridad, ¿eh?

wildmerm

#47 vaya personaje has creado

1
Soy_ZdRaVo

Ahi, dando facilidades a sectas new age modernas

4 1 respuesta
Hipnos

Habiendo leído de muchas religiones y de sus interpretaciones, el budismo no me parece de las malas. Lo que pasa es que hay muchas escuelas de budismo. Si es budismo Theravada pues genial pero si es alguna secta rara...

Es como comparar las fiestas del pueblo en honor a la virgen con los kikos, el palmar o el Opus Dei. Que sí, que todos son "cristianos", pero...

De todas maneras una estatua de Buda gigante mola. En España hay muy poca presencia budista y estaría guapo romper un poco la hegemonía religiosa.

SpewPuke

#46 Tampoco hay tantacientas católicas que eran de las que yo hablaba. Y seguramente allí tendría mas sentido un mega santurario por el tema de que a todos los católicos del continente americano les resultará más fácil ir de turismo a USA que a Roma.
No se como es el proyecto ni como son las tierras que piensan ceder. Lo que tienen que valorar es si el turismo que genere valdrá la pena por una cesión así.
Puede mover bastante dinero, calculando solo que todos los budistas de Europa quizás vieran mas cómodo ir de vez en cuando a este que irse al Tibet...
Es como el Eurovegas, te bajas los pantalones en la medida de lo posible por los beneficios que te pueda dar.

#50

El budismo se originó en la India entre los siglos vi y iv a. C., desde donde se extendió a gran parte del este de Asia y declinó su práctica en el país de origen durante la Edad Media.

Joder que New Age y moderno...

3 respuestas
DevilJin

#52 se refiere creo porque todo el hilo se ha ido diciendo que esto parece que es más una secta que budismo ya que es un poco raro quién lo financia y tal

EDIT: Veo que te referías solo a lo de new age y yo estoy empanado

sephirox

#52 La recepción de la espiritualidad oriental en la Europa del siglo XX (década de los 70) se ha conocido como "new age". @Soy_ZdRavo no se equivoca xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 esto no lo construye ninguna organización budista. Es una organización de coaching aka neosecta

1 2 respuestas
Hipnos

#55 De todas maneras el budismo es la única religión que conozco que te anima a pensar y tener mente crítica. Rechazar las enseñanzas de escrituras, monjes o maestros si no te cuadran. No es que puedan existir talibanes realmente budistas (aunque claro, doctrinas budistas hay muchas, pero esto es canon del propio Buda):

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kalama_Sutra

1 respuesta
visent666

Habrá las mejores ruinas romanas de España y el Buda sentado más grande del mundo xD

Pero lo de Extremadura es una pena. A ver si con esto la ponen en el mapa, porque es demasiado desconocida aún.

Soy_ZdRaVo

#56 míralos en Myanmar masacrando a musulmanes en nombre del budismo.

Como en todas religiones hay de todo. Y ya si hablamos de neoreligiones pseudo budistas flipas

2 respuestas
Hipnos

#58 Tampoco es que la gente necesite muchas excusas para matarse xd

SpewPuke

#54 #55
Pero lo que hay que ver es cual será el resultado, un buda y templos y cuatro mierdas que van a venir a verlos budistas con la piel de distintos tonos y los ojos de distinto tamaño y tanto de los de toda la vida como de los flipaos moernos. Y que irán por los alrededores soltando pasta en la región.

¿Yo preferiría que fuesen a ver Trujillo o la catedral de Coria? Pues claro, pero esto también les viene bien a los cacereños.

Usuarios habituales