El Buda sentado + grande del mundo en Extremadura

M0E

Lo bueno es que dentro de cuarenta años podemos resignificarlo en un lugar de interpretación de la barbarie budista.

1
bottontabnav

Menuda verguenza que dejen hacer esto en España no tiene Sanchez nada que decir o que ahora resulta que un alcalde de barrio puede tomar decisiones que afecten a la politica internacional

Fox-ES

#90 ¿Qué mentira ha dicho? XD

D

#89 La patria es un constructo social que sólo existe en las cabezas de las personas. Es una forma de promover identidades colectivas para generar sentimiento de pertenencia y justificar la existencia del Estado nación.

2 respuestas
sephirox

#94 La patria es aquel lugar donde se halla la riqueza de los padres. Es decir, literalmente toda la riqueza de aquel territorio del cual se ha hecho dueño un estado.

Que tú te pienses que es un idealismo, habla del infantilismo en el que vivís.

¿Que la nación genera relatos para justificarse en el tiempo? Claro, pero es que una cosa es la nación (que siempre es política y posterior al Estado) y otra cosa es la patria.

Como siempre, la referencia para esto es Gustavo Bueno xd. Lo explicaba genial.

2 respuestas
Fox-ES

#94 Claro que sí...

Sin entrar en mierdas. No es ningún constructo, es absurdo. ¿Es el territorio de cualquier otro animal un constructo social?
La patria es la propiedad del conjunto de cierta sociedad, es decir un territorio en el que viven, usan y protegen de otros grupos de su especie que pretenden apoderarse del mismo.

No voy ya ni a entrar a explicar el sentido obvio de las fronteras pero menuda pedrada hippie eso de que la patria es un constructo social...

#95 Bueno no distingue infraestructura de superestructura. ¿Cómo una superestructura (el Estado) va a ser dueña de una infraestructura (el territorio)?

El problema de Bueno es considerar al Estado como un ente a parte y no como un medio para un fin que es lo que es. Una máquina de opresión de clase. Es decir, Bueno legitima la propiedad de la clase burguesa dueña del actual Estado sobre el territorio haciendo piruetas para justificar sus sesgo. Como en cualquier animal social el dueño real del territorio es la sociedad o grupo que lo habita y protege, lo demás chorradas escritas en un papel para justificar la dictadura de una clase sobre otra.

1 respuesta
Leoshito
#95sephirox:

Que tú te pienses que es un idealismo, habla del infantilismo en el que vivís.

Creo que no hay nada más infantil que defender un abstracto en el que estás por pura casualidad.

No hay nada más maduro, realista y de persona sana que negarse a pertenencer a cualquier tipo de "grupo" que intente encasillarte para sus intereses.

Mi "patria", por usar la palabra desde un punto de vista semántico y para entendernos como parte de una misma sociedad, es mi casa y mi "círculo" (amigos, familia, etc).

Y no voy a defender ni sentirme orgulloso ni "pertenecer" a nada más grande para el beneficio de otros.

2 respuestas
sephirox

#97 ¿Pero no me has leído? La patria no es un constructo o abstracto, es el territorio y su riqueza, del cual te has apoderado tú (tus ancestros, los pater) mediante un estado, donde has puesto unas fronteras que defiendes militarmente.

Vaya un abstracto xd. Escucháis conceptos, pero no acabáis de ubicarlos.

PD: A lo que tú te refieres no es a la patria, sino a la nación. Pero la nación también es material, porque pensar que no lo es es pecar de corporeístas.

Tu crítica en el fondo va a la imaginería que esta crea (el relato nacional) y a su cosmogonía.

Fox-ES

#97 Que listo y librepensador eres.

¿Si tú familia es echada a patadas de donde vive y condenada al ostracismo no te importaría que a nadie le importase porque están ocupados con su cabeza metida en su propio culo?
Yo tengo 0 confianza a convivir en la misma sociedad con alguien que se la pelan sus vecinos ya sean los del lado o los de la otra punta del país según sea la cuestión.

Deberíais marcar vuestras casas con una X los apátridas para que el resto sepamos quién va a dejarnos vendidos en caso de necesidad.

1 respuesta
SpewPuke

Vaya pajas mentales os hacéis con los constructos sociales, como si decir que algo es un constructo social quisiese decir que es mentira o que no existe.

La patria (al igual que la propiedad) es una idea sobre la realidad física que surge de un consenso social y no de la observación directa de la realidad.

Por eso sí que es un constructo social.
Eso no quiere decir que te lo pases por el pito como si no existiese, ni que tú lo decidas, lo decide la sociedad.

#99Fox-ES:

Deberíais marcar vuestras casas

:rofl: Al final la religión sirve de algo, no me jodas.

1 1 respuesta
Fox-ES

Pero la nación también es material, porque pensar que no lo es es pecar de corporeístas.

Aún estando más bien de acuerdo con que es material siempre que Bueno se saca de la manga el corporeismo para justificar que es un idealista de la hostia me hace gracia. XD

#100 Lo que se debate es si es enajenado per sé cómo la religión o tiene una base material.

#100 ¿Qué tiene que ver con religión no querer cohabitar en el mismo grupo social con alguien que se manifiesta contrario a colaborar con el grupo?

1 respuesta
SpewPuke
#101Fox-ES:

enajenado per sé cómo la religión o tiene una base material

Yo es que a la religión también la veo con base material, solo hay que ver las cruzadas y las guerras de protestantes y católicos. Movían el territorio, pero también querían mover la cultura y la religión de turno.

#101Fox-ES:

Qué tiene que ver con religión

Era una coña porque con lo de marcar las puertas aludes al Antiguo Testamento (me imagino que la Torah tb). No se si de manera consciente o inconsciente.

1 respuesta
Ulmo

Aquí en Cataluña en su momento también abrieron el centro budista más grande de "bla bla bla". Tampoco os volváis locos con las conspiraciones o la religión, es simplemente un negocio.

Montan un puñado de habitaciones, unas salas de meditación, te ponen un buda por aquí un incienso por allí y la gente paga para ir y sentirse especiales. Prometen combatir el estrés, abrirte los ojos y focalizarte en lo importante.

Vamos, como un psicólogo pero en vez de parecer que por ir a uno estás majadera (cosa que no es para nada cierta), aquí lo ponen como una experiencia sensorial cool para contarle a tus amigos.

Aquí lo tenéis: https://monjesbudistas.org

Unas decenas de eurillos por darte una charla, unos pocos cientos si quieres quedarte a dormir y que te pongan un pañuelo y te pinten un punto rojo en la frente, etc.

1 2 respuestas
D

#96 Es que la propiedad tambien es un constructo social, es un codigo que nos hemos inventado para decir que una persona o conjunto de personas tienen ciertos derechos reales sobre algo, derechos que de alguna forma hemos consensuado que son legitimos. Sin sociedad no hay patria ergo es un constructo. Y que sea un constructo no quiere decir que sea necesariamente malo, por cierto, aunque en mi opinion la patria si lo es, al tener un caracter romantico donde se induce a las personas a las identidades politicas colectivas para generar un sentimiento irracional de arraigo hacia un modelo institucional concreto.

#96Fox-ES:

Bueno legitima la propiedad de la clase burguesa dueña del actual Estado sobre el territorio haciendo piruetas para justificar sus sesgo

Muy tipico de Bueno eso xD

1 1 respuesta
SpewPuke

Bueno, reencauzando...

He dicho que me daba pereza seguir hurgando, pero es que sigo sin enterarme del estado de la mina y lo que propone la empresa que quiere explotarla.

Lo del buda... Si les va a traer pasta, yo me trago su discurso, los cacereños sabrán mas detalles.

#103Ulmo:

es simplemente un negocio

Claro, eso es lo importante, vamos, por mí como si es un Mickey Mouse gigante...

B

Esto es más viejo que el comer, cesión gratuita de suelo yermo para dinamizar una zona, enriquecerla y tal i tal, por ej hace /60 años a un tal josemaria le cedieron una colina para construir una aberración arquitectónica donde miles de fieles peregrinarían para besarle el culo a la virgen de nuestra señora de toreciudad, supongo que algún cateto se alarmaría y lo criticaría duramente palillo en boca, la realidad es que reciben 40 000 visitantes año que se dejan sus dineros en la zona, zona que por cierto era el valle menos lustroso del alto pirineo aragonés y a día de hoy tiene las mejores bodegas que se instalaron en los 80 gracias a tantísimos torzalitos deseosos de invertir en tierra sagrada donde mejor salen las vides por la gracia de dios; ó 20 años después en ese mismo valle se cedieron de gratis por la feis 100 hectáreas para montar el centro budista Dag Shang Kagyu que también genera movimiento riqueza y cultura

B

Tenemos la mezquita más grande de Europa

Ahora quieren la estatua de Buda más grande del mundo

Y al mismo tiempo echamos pestes de la iglesia y el cristianismo... Solo podía pasar en España.

1 respuesta
D10X

#89 Como q no existe ninguna evidencia? Te parece poco que cualquier cultura, aunque sea la civilizacion mas abandonda en un rincon del mundo, ha inventado creencias populares propias.

1 respuesta
Word-isBond

#18 Muy interesante, me lo he leído todo tomando el café, creo que buscaré más sobre el tema xD

1 respuesta
Fox-ES

#104 No digo que no sea un constructo social digo que no es un constructo puramente humano y/o carente de un fundamento material per se independientemente de sus usos en la actualidad.

Que conste que me suena a excusa equidistante muy gastada por los revisionistas en la primera Guerra Mundial para mantenerse ajeno a la lucha contra el imperialismo.

#102 Es lo contrario. Es una excusa idealista pars objetivos materiales. Es como usar un método alquímico para crear cemento y te salga pólvora, que la pólvora sea algo material no quiere decir que el método usado funcione o sea material aunque evidentemente todo si lo fuerzas tiene una base material de la que parte porque vivimos en un mundo que todo parece indicar que es material.

Y no, no fue a propósito. XD
#108 Sí, sería como decir que el taparrabos es inherente al ser humano porque todas las culturas lo desarrollaron en algún momento así como cualquier tecnología obsoleta.

La superstición y el sesgo son inherentes al ser humano y sin la educación materialista requerida esto desemboca en religión y pensamientos mágicos dogmáticos. Pero la religión no lo es, la religión es una forma de interpretar la realidad obsoleta y para nada intrínseca al ser humano sino casos como la República Checa serían imposibles.
Te compro que es un estadio del racionamiento humano inevitable para cualquier sociedad o incluso de puede debatir si la gran tendencia del ser humano para crear religiones es completamente superable pero desde luego inherente no es.

B

#15 lo hace calatrava y a la semana Buda pasa de su color dorado común a color óxido

1 respuesta
DevilJin

#111 y de sentado a tumbado y decapitado xDDD

1
visent666

Pues lo que le faltaba a la gente de Extremadura ...

Encima que no hay trabajo, encima, le pones algo para meditar y para que no valoren los físico sino lo espiritual jajajajaja

Bueno, creo que el sitio no podría ser mejor. En Extremadura, quitando los funcionarios, que es el paraíso para ellos, o para los que trabajen en modo teletrabajo 100%, el resto ... malamente. Muchos se tienen que ir para buscar trabajo en formato físico en otros lados. Y es una pena, pero ... hasta que el teletrabajo no sea masivo, no hay nada que hacer.

Si a eso, le sumas que a los pobres que sean parados de larga duración le metes en la cabeza que no necesitan nada para ser feliz ... pues ... consolidarizaran su pobreza hasta el extremo.

1
D

#107 La mezquita mas grande de Europa es Santa Sofia, en Estambul. Las siguientes mas grandes son la Mezquita Azul y la Mezquita de Moscu.

3 respuestas
sephirox

#109 Son muy típicas este tipo de órdenes en el mundo medieval en general xd. Al final los Templarios y este tipo de agrupaciones, eran monjes guerreros xd.

1 respuesta
B

#114 pues lo de que la mezquita de la m30 era la más grande de Europa lo he visto en varios medios, prensa, TV, etc.. no sé si habrán salido más grandes después.

De hecho hasta en wikipedia está así https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mezquita_de_la_M-30#::text=La%20Mezquita%20de%20la%20M,de%20Ciudad%20Lineal%20de%20Madrid.

Si ha cambiado eso no lo sé, pero lo era y hasta donde yo sé, lo es.

1 respuesta
T-1000

#114 Santa Sofía nunca será una mezquita, al menos en pureza

Word-isBond

#115 Supongo que sí, pero los templarios teutones etc los tengo más vistos y no me generan tanta curiosidad como los monjes guerreros budistas por las diferencias culturales.

1 respuesta
sephirox

#118 Sí, pero es que me resulta peculiar por la similitud. Yo creo que es algo corolario a los sistemas feudales, que te salgan grupos religiosos o de mercenarios, capaces de hacerse más fuetes que todos los mini estados feudales xd.

Acaban desapareciendo conforme uno de esos estado absorbe al resto y vira hacia el estado moderno.

D

#116 Creo que depende de como midas el tamaño. Por lo que he visto, la de Madrid tiene 12.000m2 distribuidos en seis plantas, lo que hace que tenga muchos metros de interior y ahi quiza si salga ganando. Pero la superficie construida es de unos 2.000m2 mientras que Santa Sofia por ejemplo tiene una superficie casi el triple de grande y mucha mas altura. En cuanto a capacidad, no aparece entre las mas grandes de Europa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mezquitas_mayores_del_mundo

Ademas por lo visto en la de Madrid tambien cuentan como superficie un museo, auditorio, cafeterias y otras cosas que estan en el mismo edificio pero no son lugares de culto como tal.

Usuarios habituales