El Buda sentado + grande del mundo en Extremadura

Shandalar

El alcalde este es el mismo que no quiere poner la mina de litio no?

xddd tenemos lo que nos merecemos.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

Claro, como en España hay mucha tradición católica, muchas procesiones, Iglesias, monumentos, etc... metemos cosas foráneas para "contrarrestar/minimizar/opositar" (o como lo quieras llamar) al catolicismo.

Este es el argumento de algunos del foro y de bastantes en España. Luego pasan 'cosas' y nos llevamos las manos a la cabeza. Claro que sí.

No lo digo por el Buda este, que no pasa de curiosidad, hablo en general.

2 respuestas
TripyLSD

#10 ahí está la magia.
Debajo del Buda se encuentra oculta la entrada a la mina que los chinos van a hacer para extraer nuestro litio

SpewPuke

#61 Vale, me acabo de enterar de esto...
Volviendo al tema del beneficio económico, que le follen (pero muy fuerte) al Buda.
No entiendo en que cabeza cabe aceptar un proyecto que es incompatible con explotar los recursos.

1 respuesta
B

#61 Ni mina, ni tren, ni nada lógico. Cuando los Cacereños pasen hambre que vayan a buda a rezar para que les llene el estómago.

1 respuesta
Ninja-Killer

#62 #64 #65 Es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

Fox-ES

#62 Si los que están de acuerdo son los centrados.

El Estado si bien debe garantizar la libertad de culto también debe promover el laicismo en las tradiciones propias. ¿Qué mierda es eso de no solo permitir la importación de supersticiones si no ya promoverlas cediendo terrenos?

1 respuesta
Ninja-Killer
#67Fox-ES:

debe promover el laicismo en las tradiciones propias

Si la mayoría de tradiciones son de origen religioso, aunque muy poca gente acuda por esa causa principalmente. Y las que van surgiendo son laicas, ¿o has visto muchas tradiciones de origen religioso desde la Transición por parte del Gobierno o Administración de turno? Porque yo no.

#67Fox-ES:

Qué mierda es eso de no solo permitir la importación de supersticiones si no ya promoverlas cediendo terrenos

¿Quién prohibe qué? Si cumple con las leyes, puedes ser Pastafari que no te va a pasar nada...
Y lo de ceder terrenos me parece mal sea el credo que sea. Si quieren un templo o una estatua que paguen como todo hijo de vecino. Creo recordar que los USA hay un cachondeo con eso de 'formar religiones' nuevas para no pagar impuestos que alucinas.

1 respuesta
Fox-ES

#68 Yo digo como me gustaría que se hicieran las cosas y que precisamente son los partidos moderados e institucionales quienes llevan el discurso de Viva las religiones .

Por si no se entendió. Aunque el orígen de una fiesta sea religioso para mi el Estado debe convertirla en una tradición laica así como el cristianismo modificó las festividades pretéritas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#69 Deja al Estado en paz, anda. Que parece tu ángel de la guarda... en cuantas menos cosas meta las zarpas mejor.
Por otra parte, la práctica totalidad de las fiestas municipales/barrio por ejemplo son religiosas. Pero hoy día la gente no acude por el tema religioso, eso quedan 4 gatos y 4 días. Por lo que no hace falta llamar al Estado para que lo... ¿modifique? ¿Te refieres a prohibir/eliminar una procesión o una misa?

#69Fox-ES:

así como el cristianismo modificó las festividades pretéritas.

Eso no va de una especie de venganza por cosas del pasado. Yo no sé muy bien cual es el fin de ese tipo de actitudes, pero bueno.

#69Fox-ES:

son los partidos moderados e institucionales quienes llevan el discurso de Viva las religiones

No digas chorradas anda. Desde que tengo conocimiento, y ya tengo una edad, NUNCA he visto que la religión sea un tema de debate entre los partidos/candidatos. Pero ni de lejos, vamos. No es que no sea un tema prioritario, es que está en lo más bajo de la lista

1 respuesta
Fox-ES

#70 Yo digo mi parecer. El Estado debería de promover una sociedad saludable que no fundamente sus acciones en supersticiones. Eso de ''cuanto menos haga mejor'' no llega ni a argumento al menos que seas anarquista que entraríamos en otro tipo de debates.

No, digo que la procesión se haga por tradición pero desprovista de las connotaciones religiosas previas. Y de nuevo, hablo de promover no de prohibir.

¿Pero qué venganza que dices?
Simplemente las sociedades deben evolucionar y se debe promover el avance de dichas sociedades.

No lo hay porque los partidos institucionales de España están a favor de la superstición y que el día de mañana tengamos guerras religiosas entre barrios. Pero oye, aplaudo tu ímpetu para crear una sociedad primitiva enseñando religión en las escuelas; del catolicismo apoyo de élites reaccionarias pero domesticado pasaremos al Islam y de ahí a ver si conseguimos importar el hinduismo con su increíble sistema de castas tan evolucionado.

El Estado debe de ser laico y promoverlo. Y no, no es necesario el comunismo para ello, muchos partidos liberales lo defienden como una necesidad para la libertad del ser humano.

1 respuesta
sephirox

Lo de ceder terreno público para esto después de negarse a lo de la mina, pues...

Si al menos fuese a dar turismo, vale; pero es que me huelo la chapuza xd.

1 respuesta
T-1000

#72 Sabes que no quieren la mina pero después llenan la Sierra de la Mosca de chalets y hacen una ronda en la zona? Pues igual, eso de paraje protegido depende de según interese.

1
Leoshito

#62 Es que es normal que un estado, o una sociedad, busque alejarse lo máximo posible de las sectas religiosas y el cáncer que suponen para la humanidad en conjunto.

Por poner un ejemplo reciente (aunque no esté de acuerdo), hay gente que dice que no se debe promover acciones y leyes contra el cambio climático porque no se ha probado.

¿Por qué entonces se deben promover religiones? Es obvio que tampoco se han probado.

1 respuesta
jackvendetta

Esto es como el monorail de los Simpson, Madrid no picó pero Spring...digo Cáceres se lo ha tragado hasta el fondo.

Aeron

Estoy seguro de que también habrían dejado erigir una cruz... oh wait

1 respuesta
Mariox93

#58 Sinceramente, si alguien mata en nombre del budismo, o incluso si alguien utiliza cualquier tipo de violencia con el fin de dominar a otra persona, en el ámbito que sea (me vale el cristianismo también, que son las religiones que más conozco) esa persona no sigue las enseñanzas de Buda, por lo tanto no es budista. Ni malinterpreta a Buda ni nada, no sigue las enseñanzas de Buda, directamente.

1 respuesta
SayK

#76 Cáceres ya tiene una.

Fox-ES

#77 ¿Y? Lo mismo con Cristo xD

Todo dogmatismo lleva al fanatismo al ser este una verdad incuestionable e indemostrable y este tiende a la violencia.

3 respuestas
D10X

#79 Entendido en su contexto, no es igual.

La religion crisitiana presentaba un dios punitivo, pero ha evolucionado y desde hace mucho lo que se presenta es un dios misericordioso. Claro que eso no sirve para borrar chorrocientos años de violencia y siempre quedaran fanaticos que se apoyen en ese legado.

No conozco el detalle de la religion budista, pero esta desde el inicio se basa en la no agresion. Por eso se dice que los monjes guerreros no eran "realmente" monjes. Los templos funcionaban como administracion de grandes terrenos y ahi tenian cabida los propios monjes, los campesinos, herreros, mercenarios, soldados, etc ... Y los monjes enseñaban a leer, escribir, o en algunos casos, pelear (el caso de los Shaolin en china es el mas conocido).

2 respuestas
Leoshito

#79 #80 Las religiones son un conducto más para unir a un grupo de gente bajo un líder. Y ese líder, naturalmente, no quiere ver su poder disminuido, ni sus tierras desaparecer, etc.

Por lo que opta por militarizar la religión.

Pero vamos, tanto militariza la religión como militariza "la patria" o militariza "la cultura", lo importante es defender su poder de otros agentes poderosos que quieran quitarselo.

Ergo, la religión debe ser extirpada de la sociedad como el cáncer belicista que son.

3 respuestas
D10X

#81 La religion es una parte inherente del ser humano. Si no hubiese existido religion, la gente se habria matado para defender q el pan blanco es mejor que el de centeno.

Ahora mismo, ninguna religion "modernizada" es belicista. Otra cosa son los extremistas radicales de cualquier religion, q se han quedado anclados en el pasado. Y q normalmente pertenecen a sociedades "menos avanzadas".

1 respuesta
Mariox93

#79 Habría que ver para empezar si buda presenta algún dogmatismo o si el budismo, entendido desde el punto de vista de Buda, debería ser siquiera una religión. He leído bastante de budismo, estoy bastante metido en las enseñanzas de Buda y mi visión es que no, el budismo no debería ser una religión y mucho menos un dogmatismo. Las propias enseñanzas de Buda van en la dirección contraria a constituirse en dogmatismo.

Considero que una de las principales enseñanzas de Buda es no apegarse a ninguna visión de la realidad, a ningún punto de vista, ni siquiera a los budistas. De ese fanatismo proviene gran parte del sufrimiento humano y las enseñanzas de Buda tienen como principal objetivo, no crear una visión metafísica de la realidad, si no entender y "cortar" las raíces del sufrimiento humano.

Por ejemplo: https://grego.es/?p=1602

1 respuesta
sephirox

Hostia, que han venido los que van a poner la estatua a convertirnos. De aquí ascendemos directos al Nirvana xd.

1 respuesta
T-1000

#61 efectivamente porque están muy preocupados por la naturaleza, eso sí, no hay problema para poner una carretera sobre el paraje natural que quieren proteger.

#74 Que tal va la destrucción del planeta? Eso sí que es un acto de fe y no una evidencia científica.

SpewPuke

WOLOLO!

Según he visto lo del Buda y la mina no son incompatibles, lo que pasa es que lo están diciendo así pa echar mierda.
También los ecologistas le están echando mierda al ayuntamiento porque todavía no han rechazado lo de la mina.
Hay mucho lío y no quiero perder mas tiempo, porque es que cada uno te pinta la cosa como le conviene, abrazaarboles por un lao, la empresa de la mina por otro y luego el ayuntamiento.
Al final harán cuentas y decidirán lo que les de mas votos y les quite menos. Es lo que tiene vivir en constante campaña que deciden pensando solo en su "gremio".

M0E

Parece una partida del Trópico.

1
M

se refieren a esto?
https://www.youtube.com/watch?v=YTVMAr-BvUc

Fox-ES

#80 El cristianismo primigenio estaba compuesto por putos hippies que ponían la otra mejilla con gusto y disfrutaban del martirio para semejarse a su Dios (Jesucristo).

#81 La diferencia es que la patria existe; la religión es superstición, una parte obsoleta de cualquier cultura que la conserve.

#82 No hay ninguna evidencia que soporte dicha afirmación. Que el ser humano tienda al sesgo y lo haya llevado a su máxima expresión no quiere decir que deba mantenerse así.

#83 Vamos, idealismo puro y duro que como siempre termina en fanatismo por pura fuerza. Sin la metodología adecuada y una constante revisión el ser humano está condenado al sesgo y a fracasar en su percepción de la realidad. Huir de que existe la realidad ya es dogmatismo.

#84 Pero tío si tú al principio del hilo apoyabas esta mierda y metiste una cuña liberal sobre garantizar la libertad de culto se quien tenga su propio dinero para imponer su culto. Por favor...

Que oye, me alegro de haberte convencido pero la sobrada sobra.

3 respuestas
noqdy

#25 Cuando escribes este tipo de comentarios espero que no defraudes, y al menos tengas un palillo en la boca y una botella de anís el mono cerca.

1 respuesta

Usuarios habituales